La entrada negra del PSOE: Mr. X y la Falange

Felipe González, falangista, casmisa azul, juventud, transición, Franco, régimen

La izquierda debería pensárselo dos veces antes de acusar al PP o a otros de franquistas

Movidas continua exponiendo la historia oculta del Partido Socialista Obrero Español, PSOE. La historia de un partido prefabricado por altas instancias estadounidenses y franquistas cuyo objetivo fue evitar que el voto de la izquierda se fuera al comunismo.

En esta entrada analizaremos la juventud de la figura más importante de la transición: Felipe González Márquez, también conocido por Mr. X por su trayectoria en el caso GAL. Un nombre más apropiado para la historia de este encantador de serpientes andaluz.

Militante de la Falange durante el franquismo

Es gracioso comprobar como un día sí y otro también el PSOE acusa al PP de ser el heredero del franquismo. Pero mirando la verdadera historia de Mr. X vemos que militó en la Falange Española. Mr. X se educó en un colegio católico, más tarde, a principios de los 60 cuando era un chaval militó en el Frente de Juventudes donde llego a ser Jefe de Centurias, un mando dentro de los campamentos de verano de los jovenes falangistas.

Con camisa azul, el yugo y las flechas, brazo en alto gritando vivas al régimen de Franco


Tiempo después perteneció a la “Juventud Obrera Católica” y a la “Hermandad Obrera de Acción Católica”. Pobre Isidoro, si no se hubiera camuflado tan bien el régimen franquista fijo que le habrían encarcelado.

Tutelado por el régimen de Franco

Según Jose María Velo, uno de los fundadores del PP: Felipe González fue tutelado por el Régimen Franquista en todo momento. Velo nos cuenta con sus propias palabras: “El Régimen sabía perfectamente quién era Felipe González. El ministro de Información pedía a los periódicos que no desvelaran la identidad de Isidoro (pseudónimo del líder socialista) porque le quería mantener. Para el futuro, el Régimen sabía que algún día tendría que venir el socialismo y que era mejor que lo trajera González y no cualquier otro”.

Esta versión coincidiría con la de Alfredo Grimaldos en su libro “La CIA en España”, en el cual desvela que Carrero Blanco y el CESED (actual CNI) pactaron toda la transición con la CIA. Alfredo nos cuenta que los chicos listos de Langley (CIA) querían que en España no hubiera un vacío de poder para evitar una toma del poder comunista. Por eso crearon el PSOE, para acaparar el voto de la izquierda y por ende no fuera para los comunistas.

Conclusión

La izquierda debería pensárselo dos veces antes de acusar al PP o a otros de franquistas. El tan odiado régimen de Franco conjuntamente con sus buenos amigos estadounidenses crearon a Mr. X, catapultándole al poder como veremos en próximas entradas. Es gracioso que la principal figura de un partido que odia visceralmente a Franco como es el PSOE lejos de haber combatido el franquismo y haberse tenido que exiliar a Francia perteneciera al régimen. Algunos ultras del PSOE dirán que tuvo que hacerlo por obligación, para que no le fusilaran, en fin, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Otras entradas de la serie “LA entrada negra del PSOE“:

Fuentes: losalcores.info, berrom.com, periodistadigital.com, Contraperiodismo Matrix,
Libros: La CIA en España, Alfredo Grimaldos

Anuncios

4 pensamientos en “La entrada negra del PSOE: Mr. X y la Falange

  1. Tengo exactamente la edad de Felipe González. En nuestra infancia y juventud solo existían dos lugares en los que jugar y divertirse “sanamente”: el Frente de Juventudes y la Acción Católica. Casi todos pasamos por allí. Sin ser falangistas. Al contrario, fuimos los fundadores de los sindicatos estudiantiles.
    En cuanto a la cuestión religiosa Vázquez Montalbán definió la España de aquella época como un ” inmenso seminario” en el que formaba a toda la juventud española. Sin efectos posteriores. Los que llegaron a curas se “secularizaron” en los años 60.
    Naturalmente que el Régimen y la CIA pactaron todo lo necesario para evitar una dictadura comunista. ¡no faltaría mas!
    El PSOE es un partido social-demócrata gracias a Felipe. Se opuso a la Dictadura de Primo de Rivera y de Franco (I y II Dictaduras). Parece que no piensa oponerse a la III Dictadura de Podemos.
    El PSOE nunca fue ni monárquino ni republicano convencido. Apoyó a la República, primero, y mas tarde la Monarquía de Juan Carlos por razones de interés nacional. Siempre fue atlantista y europeista.
    Por otra parte el PP ya no tiene nada de “franquista”. Aunque siga acomplejado y temeroso. Es un partido liberal, moderno y homologado. Equivalente a los demás partidos europeos de centro derecha que no deben nada ni a Hitler, ni a Mussolini ni siquiera a De Gaulle.
    Franco murió y la II Dictadura terminó hace ya mucho tiempo.
    Ahora toca mirar al futuro.

    • NO SE OPUSO A LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA…COLABORÓ CON ELLA AL MISMO TIEMPO QUE ESTA DETENÍA SOBRE TODO A ANARQUISTAS..LARGO CABALLERO SERÍA DE HECHO UN ALTO CARGO DE PRIMO DE RIVERA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO Y LA UGT Y EL PSOE NO SUFRIERON PERSECUCIÓN…PUES LO MISMO DURANTE FRANCO..

    • A LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA NO SE OPUSO..DE HECHO LARGO CABALLERO FUÉ ALTO CARGO DEL MINISTERIO DE TRABAJO…A FRANCO COMO BIÉN DIJO TAMAMES SE TIRÓ CUARENTA AÑOS DE VACACIONES Y TODOS SUS CUADROS PROCEDÍAN DEL FRENTE DE JUVENTUDES…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s