El garrote de la mantis de mar evidencia el diseño del Creador

Hace unos días quedé atónito con un vídeo sobre la Mantis de Mar – también llamada Stomatopoda-, de la que desconocía su existencia. Resulta que una especie de este animalito posee una sofisticada arma para atacar a cangrejos y otros animales que es capaz de romper sus corazas, arrancar los brazos de los cangrejos, e incluso romper el cristal de los acuarios.

Muestra de lo que es capaz la mantis

 

Un garrote letal

El garrote de las mantis trituradoras posee un evidente diseño para ser letal ante sus víctimas.

Trituradoras: tienen un brazo desarrollado como garrote y una púa rudimentaria (que sin embargo es fuerte y se utiliza en las luchas entre ejemplares de la propia clase). El brazo se utiliza para apalear y aplastar a las presas. La parte interna del dáctilo (la porción terminal) puede poseer un borde afilado, con el que puede cortar la presa mientras nada.(Wikipedia)

Las patas garrote pueden alcanzar una velocidad de 82,8% kilómetros por hora, y una fuerza de 1.500 newton, es decir si la mantis boxeadora tuviera el tamaño de un ser humano, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que podría romper bloques de hormigón de al menos 1 cm de grosor, vamos que podría fácilmente derribar el tabique de una vivienda y saludar al vecino.

son capaces de infligir daños graves en víctimas significativamente mayores en tamaño que ellos. Las trituradoras emplean estas armas con rapidez cegadora, con una aceleración de 10.400 G (102.000 m/s2, o 335.000 pies/s2) y una velocidad de 23 m/s sin tener que trasladarse,6 equivalente a la aceleración alcanzada por un proyectil calibre 22.7 8 Debido a la rapidez del golpe se generan burbujas de cavitación entre el brazo y la superficie golpeada.6 El colapso de estas burbujas de cavitación produce fuerzas sobre su presa adicionales a las del golpe mismo, de 1.500 newton, lo cual significa que la presa es doblemente golpeada.9 Aunque el golpe inicial falle, la onda de choque resultante puede ser suficiente para aturdir o hasta matar a las presas.

Biomecánica que escapa a la selección natural.

La biomecánica de la mantis por otro lado muestra un diseño simplemente genial, que solo una conciencia como la de Dios pudo haber implementado, y no un accidente azaroso. Este mecanismo es una obra maestra de la mecánica que utiliza una especie de muelle biológico para realizar el golpeo,

 

1. Antes de golpear: La mantis de mar con su mecanismo en forma de muelle, localizado en el el espacio mostrado en naranja. Los músculos mostrados en rojo tiran del hueso marcado marcado por contracción. En este momento el músculo flexor ( No mostrado en el diagrama) evita que el apéndice se extienda.

2. El momento del golpe: Los clips se sueltan cuando los músculos flexores se liberan. Entonces el muelle se expande y los puntos de giro en la junta giran en direcciones distintas. Esto permite que el hueso marcado se mueva y dispare el apéndice hacia la presa. (Nature.com)

Es evidente que este artificio no se pudo generar por selección natural, ya que por ejemplo, si quitásemos el muelle a este mecanismo, sería completamente inútil y un lastre que habría provocado la extinción de este animal. Por otro lado, una mutación en este sofisticado mecanismo solo generaría una catástrofe que provocaría que dejase de funcionar. También es menester recordar que este mecanismo se corresponde con un sistema complejo, en el que existe un sistema nervioso que responde a las ordenes del cerebro y un sistema circulatorio, por lo que cualquier mutación (modificación aleatoria de un gen o genes) causaría un estrago. Este simple hecho fulmina la hipótesis de la evolución graduada y evidencia la Mano de dios detrás de todos los seres vivos.

No ha evolucionado.

La Mantis de mar es un fósil viviente, es decir es un animal que es en su estructura en nuestros días similar al que muestran los fósiles hallados desde un comienzo, es decir nunca dejo de pertenecer al orden de la Stomatopoda, Superorden de Hoplocarida y al filo de los artrópodos. Este artrópodo fue así de perfecto y con una biomecánica altamente sofisticada desde el comienzo conocido a través del registro fósil.

En la web de Harun Yahya se puede obtener información sobre uno de estos fósiles de 95 millones de años (datación evolucionista) del Cretácico.en Haqel, Líbano.

Ningún evolucionista podrá nunca poner una prueba de las especies intermedias de este animal mediante el registro fósil, donde aparezca con una forma menos evolucionada, sin embargo si existen fósiles que demuestran que este animal fue perfecto desde el comienzo, y eso que en este artículo solo se ha enfocado en las patas golpeadoras, sin nombrar el sofisticado mecanismo de visión o la astucia en las estrategias de caza de este perfecto asesino de los mares.

A continuación se puede apreciar otro fósil que los evolucionistas llaman su precursor entre dientes, ya que lo único que pueden hacer es rebuznar ante las evidencias científicas. Como vemos se trata de una Tyrannophontes theridion del Mississippian (Unos 320 M.a). Esta frase de la fuente lo dice todo: “The modern Mantis Shrimps are rapacious carnivores that employ a slash and grab lifestyle. Presumably this taxon shared that same modus operandi”. Especulan que el fósil de unos 320 M.a “presumiblemente” cazase de la misma manera que el actual.

https://i1.wp.com/www.fossilmall.com/fossils-for-sale/invertebrates/invf4/tyrannophontes-fossil.jpg

En definitiva la mantis de  mar fue, es y será hasta el fin de los días Mantis de Mar.

2 pensamientos en “El garrote de la mantis de mar evidencia el diseño del Creador

  1. Hola,
    con todos los respetos, lo que evidencia no es el diseño del creador, solo es una prueba más de que los evolucionistas no están completamente en lo cierto, pero asumir que si una solución falla tenemos que echar mano de la otra, es un poco ingenuo, puede haber más soluciones, más teorías. (A la vez esto no descarta que pueda existir un creador, solo que a mi modo de entender, dudo que se hubiera preocupado de diseñar a cada uno de los seres que habitamos este mundo)

    Saludos.

    • Piedra, harías bien en quitarte la careta y admitir que eres evolucionista, ya sé que es dificil de defender, pero se valiente y desarrolla tu razonamiento. Por otro lado hoy en día solo hay dos posiblidades según la ley de la lógica en cuanto al origen del universo, y más concretamente de los seres vivos; a) Los seres vivos fueron creados, b) Los seres vivos surgieron de la materia inanimada. Cualquier otra posiblidad que consideres harías bien en comentarla. Tampoco se porque dices que cuando una falla una teoría se echa mano de la otra, yo creo firmemente y científicamente que Dios creo a todos los seres vivos, sin excepción. Por supuesto que Dios creo a todos los seres vivos en la semana de la creación, pero a ver, ¿de donde surgio el ADN?, no me digas que la selección natural puede crear un lenguaje de programación que el ser humano aún no ha sido capaz de emular con siglos de conocimiento acumulado y las mentes más brillantes.

      Lucas 18:27 “Lo imposible para los hombres es posible para Dios,” respondió Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s