La jesuítica ABENGOA I: Javier Benjumea

En anteriores entradas Batalla Espiritual demostró que ABENGOA, junto con su fundación Focus ABENGOA es una compañía con fuertes vínculos con la compañía de Jesús. Pues bien, tras el desplome de ABENGOA en bolsa estos últimos meses, la prensa ha vuelto a dejar pistas de la conexión de la multinacional energética con la Compañía de Jesús.

image

Javier Benjumea Puigcerver

Según revela la prensa, Joaquín Benjumea, el tío de actual presidente de ABENGOA fue el que apoyó la fundación de la energética junto con la Compañía de Jesús:

La diferencia fue que contaba con el apoyo de su tío, Joaquín Benjumea, ministro de Hacienda y gobernador del Banco de España, bajo cuyo paraguas Abengoa se hizo hueco como proveedor de ingeniería industrial para grandes empresas nacionales. También con el de la Compañía de Jesús, que acogió a Don Javier en sus años de estudiante deslumbrada por su talento y que más tarde colaboró a abrir puertas en el inicio de sus aventuras extranjeras.
Fuente: Elperiodico.com

Echando un vistazo a la biografía del fundador de Abengoa, Javier Benjumea vemos unas fuertes conexiones con la Compañía de Jesús. [Mis comentarios en azul]

image

 

Javier Benjumea Puigcerver. Doctor ingeniero industrial de ICAI empresario. Nació en Sevilla en 1915 y falleció en esa ciudad en 2001, a los 86 años de edad. El rey Juan Carlos le otorgó en 1994 el título nobiliario de marqués de Puebla de Cazalla. Su aportación empresarial más importante fue la fundación en 1941 de la empresa Abengoa, que bajo su dirección se convirtió en líder en medio ambiente, negocios energéticos y construcción.

Formación
Pasó la infancia en Castilleja de la Cuesta, cursando los primeros estudios en la escuela pública de esa localidad y luego estuvo interno en los Marianistas de Jerez. Terminado el bachillerato se trasaldó a Madrid e ingresó en la Escuela de Ingenieros del I.C.A.I. (Universidad Pontificia de Comillas). Tras ingresar en 1931, recién estrenada la II República y debido a la expulsión de los jesuitas de España , se trasladó con una beca de los jesuitas a concluir sus estudios en la Escuela a Lieja (Bélgica).,[Los jesuitas le pagaron la beca tras su exilio de España] 

Benefactor
Se ocupó de varias labores asistenciales, sobre todo orientadas hacia la educación y formación profesional de los jóvenes sin medios económicos. Este fue el caso del apoyo que prestó a las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, (SAFA)[Benjumea financio a colegios jesuitas], que la Compañía de Jesús fundó en Andalucía, con el fin de educar y dar un oficio a las clases mas marginadas de la sociedad. En 1960 se nombra vocal de la Junta a Javier Benjumea y en 1976 Presidente, cargo que ha desempeñado hasta su muerte.En unión de Cristóbal Mier-Terán, creó la residencia de ancianos de San Rafael, en Dos Hermanas. Para ello propuso a la Compañía de Jesús que le dejara edificar la Residencia en una finca que los jesuitas tenían en Dos Hermanas, ocupada sólo por una casa de ejercicios espirituales. [Los jesuitas le regalaron una finca en Dos Hermanas] Es una residencia de Beneficencia que la gestionan las Josefinas de la Caridad de Vich.
Fuente: Sevillanosilustres.wikiespaces.com

Conclusión:

Queda demostrada una vez más la conexión de ABENGOA con la Compañía de Jesús. Javier Abengoa fue y sigue siendo una de las familias benefactora de los jesuitas al igual que otras tantas como los Ybarra (BBVA) o los holandeses Brenninkmeijer (C&A), como ocurrió con la fundación de las universidades de Loyola Andalucía en Córdoba y Sevilla, siendo la fundación Focus-Abenga la que le regalase dos solares a los jesuitas para montarlas. Después la catequista Susana Díaz les crearía una ley a medida.

En próximas entradas se destapará que políticos están en nómina con Abengoa y su vinculación con los jesuitas, pero tampoco nos olvidaremos del Rey de España (el viejo). Como aperitivo indagaremos en el difunto Carlos de Borbón Dos Sicilias, de la orden de Alcántara –una de las ordenes de Caballería que heredaron los bienes de los templarios en España-.

Como veis el poder de los jesuitas lejos de ser una conspiración es una completa realidad. Este tipo de información es prácticamente inexistente en la red, a excepción de Batalla Espiritual y pocos sitios más. Blogs como Rafapal O Mundo Desconocido del comunista Camacho Espina no os hablará de esto.

Continuara..

Entradas relacionadas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s