Montoro favorecio a la jesuítica ABENGOA

El poder de la jesuítica multinacional ABENGOA quedó de manifiesto tras que Batalla Espiritual demostrase como la católica Susana Díaz fue alzada como cabeza del PSOE Andalucía y -aún por determinar- presidenta de la junta de Andalucía, tras que esta les facilitara una ley para abrir dos universidades en Andalucía. No en vano todas las empresas del IBEX son católicas, especialmente de los jesuitas o del Opus Dei.

Los jesuitas en España lideran las energías eléctricas y renovables mediante sus compañías ENDESA, Iberdrola y ABENGOA. Estas afirmaciones aunque grandilocuentes no son para nada gratuitas. Por ejemplo, el primer presidente de Iberdrola el marqués José Luis de Oriol Urquijo: “Donó a la Compañía de Jesús una gran casa de campo en Izarra (Alava), la cual fue vendida más tarde al Opus Dei por los jesuitas.” (Opus Libros). Por otro lado ENDESA pertenece al patronazgo de la fundación ultra-católica, con su presidente Borja Prado Madrid Vivo, que patrocinaría la JMJ 2011.

Pues bien, la prensa oficial nos deja otra pista mas de los discretos hijos de Loyola que nos debería hacer reflexionar sobre el poder de estos, nada menos que primero el gobierno del PSOE de Zapatero y después del PP con Cristobal Montoro, mendiante su despacho de abogados favoreció a la jesuítica ABENGOA.

Equipo Económico–Abengoa–Montoro (Libertad Digital)

Nos situamos en el verano de 2012. Soria, al frente de Industria, estaba empeñado en atajar uno de los retos más importantes de su cartera: poner coto al déficit de tarifa que las subvenciones, puestas en marcha por Zapatero, a las energías renovables había disparado a la inmanejable cifra de los 25.000 millones de euros.

Las medidas que quería impulsar chocaban con los intereses de las eléctricas, sobre todo de aquellas que tenían más potencia instalada de origen renovable. Soria planteaba un tratamiento igualitario para que el “bocado” que le daría el Gobierno a las subvenciones afectara a todas las tecnologías renovables.

Aquel planteamiento puso a las eléctricas en pie de guerra, ya que todas habían hecho sus planes de negocio en el sector con el horizonte de las subvenciones que lanzó el ejecutivo anterior. Fue una auténtica rebelión ya que, según la información que se manejaba esos días, el sector asumiría unos 2.500 millones de recorte.

Finalmente, de todas las eléctricas, Abengoa fue una de las más beneficiadas, al ser líder en energía termosolar, sin duda, y de lejos, la menos perjudicada de todas. Pero Abengoa había hecho los deberes. Buscó buena relación con el anterior Ejecutivo (PSOE) y fichó de consejero en 2005 a Carlos Sebastián, hermano de Miguel Sebastián, que fue ministro de Industria con Zapatero.

Más tarde, y cuando el cambio de Gobierno era inminente, movió ficha. Carlos Sebastián saldría y, en su lugar, fichó a Ricardo Martínez Rico, exsecretario de Estado de Hacienda y exsocio y amigo de Cristóbal Montoro. Según los registros, Martínez Rico entró en el Consejo de Administración de Abengoa el 5 de octubre de 2011 -hoy sigue siendo consejero independiente-. Según fuentes de toda solvencia, para entonces Abengoa ya era cliente de Equipo Económico.

Así, la relación de Ricardo Martínez Rico con Abengoa, como presidente de Equipo Económico -despacho asesor de Abengoa- y consejero de la empresa, permitía una conexión directa con uno de los Ministerios más fuertes del nuevo Ejecutivo del PP, el de Hacienda.

La información que obra en poder de Libertad Digital refleja que Martínez Rico y Montoro maniobraron de la mano para que el Gobierno otorgase un tratamiento más suave del previsto a una empresa cliente del despacho Equipo Económico.

La prueba de que esa presión surtió efecto radica en que finalmente la reforma energética de Soria recoge un tratamiento mucho más benévolo para las compañías con mayor potencia instalada de energía termosolar.

Durante aquel verano, las broncas entre Hacienda e Industria fueron vox populi y, en agosto, parecía claro que Montoro lograba torcer el brazo a Soria, lo que provocó que, mientras la mayor parte del sector eléctrico sufría en bolsa, Abengoa protagonizara un rally alcista entre agosto y octubre.

El tremendo e innegable poder de los jesuitas en imágenes

“Los jesuitas pasan por hábiles políticos y han logrado ser expulsados de tres países, sólo para empezar. Merecen poco su reputación.” – Voltaire (Educado por los jesuitas en el Lycée Louis-le-Grand)

“La Sociedad de Jesús es una espada cuya empuñadura está en Roma y la punta en todas partes.” – André Dupin

La máxima Jesuita, esa que dice que “aquel que controla las escuelas, controla el futuro”. (Diccionario y Enciclopedia Century)

image

2 pensamientos en “Montoro favorecio a la jesuítica ABENGOA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s