Julio Anguita: ¿Esbirro de los jesuitas?

En este post se analizará el trasfondo de Julio Anguita, secretario general del PCE (1988-1998). Concretamente su vinculación con la Gran Ramera –Iglesia Católico Romana-, especialmente con la Compañía de Jesús con la finalidad de atar cabos y exponer la trayectoria de este personaje.

Trasfondo católico

Me ha sido imposible averiguar en que colegio estudió Julio Anguita cuando era niño, ya que en esta pequeña investigación no he hallado una fuente fiable. No obstante si que he leído comentarios de que se formo en un colegio de los jesuitas, cosa bastante probable siendo hijo de un militar del régimen franquista.

De hecho, en el programa Otra vuelta de tuerca, Julio Anguita confiesa que es hijo de un militar del régimen y que fue “creyente fervoroso”, y practicaba “el cumplimiento de los preceptos [católicos] y vivirlos intensamente” (sobre el min 2:20).

 

Anguita se afilio al PCE en 1975, el año de la muerte de Franco y con 34 años, edad en la que empiezan a abundar las canas. El Diario El País nos da un trasfondo católico mucho más amplio de Anguita, cuando fue alcalde de Córdoba.

La diferencia de resultados entre un Julio Anguita, candidato a la Junta de Andalucía, y un Gerardo Iglesias como número uno nacional propiciaron la dimisión de éste y la aclamación, en 1990, de Anguita como líder incontestado de la izquierda no socialista. Nadie quiso recordar las profundas convicciones católicas de su juventud, que le marcaron hasta el punto de oponerse al aborto cuando ya era alcalde de Córdoba, ni su admiración por José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, por cuyas hagiografías ganó premios en su juventud (El País)

Anguita perteneció a la Falange Española

Anguita fue acusado por Carrillo de pertenecer a la Falange española. Según afirma el propio Anguita en una recopilación de vídeos en los años 90,:

“pero cuidado nunca estuve ni en acción Católica, ni en ningún grupo, nunca estuve en Falange Española,  nunca, […] Yo entro en el sindicato de maestros de Falange Española por indicaciones del Partido comunista de España, cuando el Partido comunista de España les decía a sus dirigentes, entrad e infiltraros. La triste guasa tiene que un secretario general del PCE me diga a mi que yo estaba en un sindicato de Falange, pues porque tu me lo mandaste”.[…]“por el año 68 entro en contacto con un grupo de cristianos de base, aunque yo ya no era creyente”

Según Anguita, el sanguinario asesino de Paracuellos que estrangularía y enterraría a su primera mujer, y 6º secretario del PCE; Santiago Carrillo le ordeno que se infiltrarse en la Falange, a través de un sindicato de profesores, pero no comprendo muy bien que influencia o información se puede obtener desde esa posición de profesor. ¿Información sobre alumnos?

 

Anguita en el entierro del padre Llanos

El Padre Llanos fue un sacerdote jesuita que pasó de oficiar los ejercicios espirituales a Franco a infiltrarse en el partido comunista, siendo el fundador de CCOO y convirtiendo a la sanguinaria Dolores Ibarruri, La Pasionaria roja, la que fue una de las fundadoras del PCE en una inofensiva abuela católica que cantaba villancicos. Pues bien, Julio Anguita, otro destacado secretario general del PCE, estuvo en el entierro del padre Llanos.

El Padre Llanos con Dolores Ibarruri, la que fuera secretaria general del PCE murió cantando villancicos.

El Pozo se volcó en el adiós. Además de los vecinos, encabezados por el célebre Lele, acudieron a la capilla ardiente el ministro de Educación, Javier Solana -amigo y antaño profesor en el Pozo-; el secretario general PCE, Julio Anguita; el ex defen.sor del Pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez; el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco; el sindicalista Marcelino Camacho y los artistas Víctor Manuel y Ana Belén. (El País)

La fotografía de don Julio Anguita posando la mano, izquierda, por supuesto, sobre la frente del padre Llanos, es una estampa para el Celtiberia Show de Luis Carandell. Yo no sé por qué Carandell no completa esa colección y la reedita, corregida y aumentada, porque láminas para eso hay a manta y cada día sale alguna nueva. En esa foto no parece sino que Anguita estuviese ungiendo al padre Llanos con una extremaunción estalinista y bolchevique, o con una caricia islámica de califato, o quisiera salvarle del achaque del opio del pueblo por imposición de manos. Allí estaban todos, que apenas faltaba nadie: Anguita y Marcelino Camacho, Javier Solana y José María Ruiz- Mateos, Juan Barranco y otros jesuitas […] (ABC)

Julio Anguita tuvo un sentido gesto con el Padre Llanos al pasarle su mano por la frente, es una lástima que no haya podido recuperar esta fotografía, que habría sido una prueba muy gráfica de la conexión jesuítica entre el Padre Llanos y Julio Anguita, ambas figuras del PCE.

También cabe destacar la presencia en el entierro del Padre Llanos S.J. de Javier Solana, que actualmente presta un cargo destacado en la Escuela de Negocios ESADE, como no, de los jesuitas, que después introduciría a España en la OTAN y llegaría a ser su secretario general años después. Tampoco es baladí la presencia del notable empresario Ruíz Mateos, ¿tendrá algo que ver también con los jesuitas?

Cabe recordar que Santiago Carrillo también le pidió al Padre Llanos presentarse a las elecciones como Candidato Comunista, es decir, un jesuita podría haber sido fácilmente secretario general del PCE.

Frases jesuíticas de Julio Anguita

J. Anguita ha afirmado que “el cristianismo produce expresiones revolucionarias” y considera que en el m u n d o cristiano de base “hay una fuerza tremenda”; para él una nueva  izquierda ha de integrar la “fuerza que tienen ciertas vivencias religiosas, como la Teología de la liberación, como motivadoras y aglutinadoras de concienciación y transformación social” (La Izquierda y el Cristianismo)

Consecuentemente con todo ello, nuestra posición de movilización y rebeldía está legitimada. Pero además, lo está por razones basadas en la Historia y en los textos internacionales. En el debate, la controversia y la lucha de ideas hay que referirse a antecedentes que ante la opinión pública legitimen nuestra lucha movilizadora. Ante muchos católicos hay que recordar a Santo Tomás de Aquino, al Padre Mariana o al también jesuita Francisco Suárez que defendieron  la rebeldía ante el mal gobierno[..,] – Julio Anguita, 2013

Reuniones de la HOAC

Anguita a pesar de afirmar que nunca perteneció a la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), un movimiento obrero cristiano, siguió colaborando con ellos hasta nuestros días, lo cual es comprensible, ya que la pertenencia a un grupo católico, dado su perfil comunista le puede perjudicar notablemente.

La pertenencia al HOAC es muy relevante, ya que colaboraron en la fundación de los sindicatos USO y CCOO según Wikipedia:

Los militantes obreros cristianos de la Hermandad Obrera de Acción Católica pasaron a desempeñar un papel muy importante en la reconstrucción del movimiento obrero español y su colaboración fue decisiva tanto en la fundación de la USO como en la formación de las primeras Comisiones Obreras (CC. OO.).

Ni que decir que las primeras bases de Acción católica fueron redactadas por el jesuita Sisinio Nevares en 1926 antes de la guerra Civil.

image

Anguita siguió participando con la HOAC hasta 2012.

image

No es mi intención difamar a Julio Anguita, sino buscar la verdad y encajar las piezas del rompecabezas. Esta información sobe Julio Anguita, no hace sino confirmar una vez más que toda la extrema izquierda española fue infiltrada desde su nacimiento por organizaciones católicas como Acción Católica (CCOO, USO), Cristianos por el socialismo y otros. Muchos sindicatos de izquierdas fueron ampararos por universidades católicas en defensa del Régimen de Franco como a los trabajadores de SEAT y ESADE.

La historia del padre Llanos es el pistoletazo de salida de la estrategia de los jesuitas ante los nuevos tiempos post-franquistas. El padre Llanos abandonó a Franco y se hizo comunista, un cambio demasiado brusco para ser creíble, pero que alberga cierto paralelismo con la historia de Julio Anguita, que a sus 34 años, cuando Franco ya había fallecido, abandonaría su hasta entonces vida en el Movimiento Franquista, para abrazar la doctrina comunista.

La intención de la Compañía de Jesús a mi parecer era infiltrar el movimiento de izquierdas con su Teología de la Liberación para anticiparse a los verdaderos comunistas. Ellos conocían los planes de la transición y querían seguir albergando poder en el nuevo régimen “democrático”, cosa que han conseguido, ya que casi todas las empresas españolas del IBEX son suyas. En definitiva la Teología de la Liberación jesuita le robó el bocadillo al Marxismo. Esta teología es defendida a día de hoy por el “Papa” apóstata jesuita de la Gran Ramera Romana.

Anguita fue una pieza más del partido comunista, otro secretario del PCE controlado por la Compañía de Jesús, como lo fue la Pasionaria o el propio Carrillo, –pidió al Padre Llanos que fuera candidato  del PCE a las elecciones-. Anguita acudió al entierro del jesuita Padre Llanos. Anguita sigue colaborando en la actualidad con la Acción Católica, lo cual reafirma esos vínculos católicos que le acompañaron desde el comienzo de su existencia vital y política. 

Anguita propicio la transición tras Santiago Carrillo, propiciando que el PCE siguiera en el proceso de transición liderado por EEUU y sus poderosos lobbies: Club de Roma, Comisión Trilateral, Bilderberg, etc…

Ahora en su vejez y fuera de la política Anguita si parece estar resarciéndose de sus anteriores pecados, al denunciar a Bilberberg, la UE, el Euro, etc… Aunque en su momento político a mi parecer mantuvo una baja intensidad. También fue valiente al decir que: el control de ETA por los servicios secretos del Estado, quienes la estarían utilizando para fines políticos propios, desde hace mucho tiempo. También dijo que detrás del 11-M hay puntos muy oscuros, todos los cuales apuntan a que los atentados fueron obra de poderosas fuerzas políticas y que las dos versiones que se manejan oficialmente en España (ETA-alQaeda) son falsas.

Desde esta pequeña entrada, solo me queda pedir a Julio Anguita que en un arrebato de valentía, diga con pruebas y señales todo lo que sabe sobe los puntos oscuros de la historia de España durante la gracias a Dios espero larga vida que le queda, es decir el 11M, ETA, las cloacas de interior, etc…

4 pensamientos en “Julio Anguita: ¿Esbirro de los jesuitas?

  1. Julio Anguita, probablemente miembro del ejercito en excedencia, es un agente enviado por la corona ( ex agente del cesid), intimo del rey, para vigilar desde dentro, controlar y neutralizar todos los movimientos republicanos, hecho que se a saldado con exito rotundo, pues los movimientos republicanos en España son bastante risibles y estan acabados ( Bueno, como el)

    Mas alla de eso lo que dices es muy interesante. Quizas tambien sea de la orden de Malta, relacionada con los jesuitas.

  2. Pingback: Donde estudió el incuestionable Anguita? | Noticias con Criterio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s