¿Fue el terremoto de Nepal un castigo de Dios?

En el pasado Dios castigo a las ciudades de Sodoma y Gomorra debido a sus pecados. ¿Pero sigue Dios castigando en nuestros días a las naciones?, ¿es Nepal la Sodoma y Gomorra de hoy? Mi opinión es que sí, pero opinad vosotros mismos; Génesis 18.20 Y el SEÑOR dijo: El clamor de Sodoma y Gomorra ciertamente es grande, y su pecado es sumamente grave

5000 búfalos sacrificados a la diosa pagana Gadhimai

El viernes pasado antes del temblor comenzó el ritual de sacrificios a la falsa diosa pagana Gadhimai en Nepal. Según Daily Mail:

Más de 250.000 animales se están alineados para masacre como Nepal se embarca en una fiesta religiosa de dos días donde búfalos, aves y cabras se sacrifican para apaciguar a una diosa hindú.

Millones de hindúes acuden a la ceremonia, que se celebra cada cinco años en el templo de Gadhimai, la diosa del poder, en Bariyarpur, Nepal, cerca de la frontera con la India.

La última vez que el festival se llevó a cabo, en 2009, más de 250 000 animales murieron, según la organización de derechos de los animales PETA, quien está haciendo campaña para poner fin a la práctica.

 

Matanza religiosa: Un carnicero se prepara para matar a un búfalo durante una masacre en masa de los animales para el festival Gadhimai dentro de un recinto amurallado en el pueblo de Bariyapur, cerca del templo de Gadhimai, la diosa del poder

Matanza religiosa: Un carnicero se prepara para matar a un búfalo durante una masacre en masa de los animales para el festival Gadhimai dentro de un recinto amurallado en el pueblo de Bariyapur, cerca del templo de Gadhimai, la diosa del poder

Un búfalo de agua gravemente herido espera su masacre como un devoto se prepara para cortar la cabeza del animal frente a multitudes viendo

Un búfalo de agua gravemente herido espera su masacre como un devoto se prepara para cortar la cabeza del animal frente a multitudes viendo

Las celebraciones incluyen la matanza de cientos de miles de animales, sobre todo búfalos y cabras

Las celebraciones incluyen la matanza de cientos de miles de animales, sobre todo búfalos y cabras

La diosa Gadhimai
Esta monstruosa diosa pagana de nombre Gadhi Mai tiene una representación muy parecida a la religión budú sincretizada con la católica practicada en México que da culto a la “Santa Muerte” venerada en México. También recuerda a la diosa hindú Kali. Según mi opinión parece ser una de tantas apariencias que adoptó la falsa diosa babilónica Semiramis que reinó tras el diluvio, es decir la de una deidad femenina que da buenas cosechas a cambio de sacrificios. La historia de esta diosa pagana es curiosa, una falsa deidad sedienta de sangre y sacrificios que se apareció en sueños a un habitante de Bariyarpur.

La historia del festival de sacrificio, Singh escribió, “se remonta a unos 900 años a una simple residente temeroso de Dios y benevolente de Bariyarpur llamado Bhagwan Chaudhary. Un día, un robo tuvo lugar en su casa, pero los ladrones fueron capturados in fraganti y pagaron con su vida a manos de los aldeanos enfurecidos. Temiendo que sus paisanos serían condenados [del asesinato], Bhagwan Chaudhary se culpó a sí mismo y fue enviado a la cárcel Nakkhu en Katmandú. Una noche Gadhi, la diosa de Makwanpur, apareció en su sueño y siguió apareciendo en las noches posteriores pidiéndole que la llevara a Bariyarpur y la escena del crimen. Poderes ocultos de la diosa liberados Bhagwan Chaudhary de la cárcel. Una pizca de tierra de sus pies aplicadas a su turbante le permitió el libre paso de regreso a su aldea.

A cambio, Gadhi Mai le pidió que sacrificara a cinco seres humanos cada año. Bhagwan Chaudhary ofreció generosamente su propia vida, diciendo que él sería incapaz de realizar sacrificios humanos. En cambio, prometió un sacrificio quíntuple cada cinco años. Incluiría una rata, un cerdo, un gallo, una cabra y un búfalo de agua.

“Este ritual falló, sin embargo, como los niños y jóvenes de Bariyarpur repente tomó enfermo y comenzaron a morir. Bhagwan Chaudhary volvió a hacer un llamamiento a Gadhi Mai y fue dirigida por la diosa que ofrecer un sacrificio humano. La búsqueda comenzó para un ser humano, pero fue en vano. Afortunadamente, un aldeano de Simri desde el vecino distrito Rautahat vino al rescate y se ofreció a arrojar cinco gotas de sangre de su cuerpo como sacrificio, en vez de su vida. Eso salvó el pueblo de la calamidad “.

 

Matar animales es pecado si no es para alimentarse

El profeta Isaías ya advirtió que asesinar animales con fines rituales es abominación ante los ojos del Señor, lo cual puede conllevar un castigo. Cuando los los pecados son abundantes y se acumulan Dios puede reaccionar Ap. 18:5 porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades. La iniquidad siempre es producto de una determinación voluntaria tomada en contra de las normas divinas, por lo cual implica culpabilidad (Diccionario Nelson).

Isaías 66:3-4 El que mata un buey es como el que mata a un hombre, El que sacrifica un cordero como el que desnuca un perro, El que presenta ofrenda de cereal como el que ofrece sangre de cerdo, El que quema incienso como el que bendice a un ídolo. Como ellos han escogido sus propios caminos, Y su alma se deleita en sus abominaciones. También Yo escogeré sus castigos, Y traeré sobre ellos lo que temen. Porque llamé, pero nadie respondió, Hablé, pero no escucharon. Más bien hicieron lo malo ante Mis ojos, Y escogieron lo que no Me complacía.

Destrucción de personas y lugares de culto

No cabe duda de que esta catástrofe supone un gran drama humano con una cantidad descomunal de personas fallecidas, no obstante este terremoto ha provocado la destrucción de no pocos lugares religiosos del budismo y el hinduismo

image

image

image

image

Antes de nada quiero decir que para nada me alegro de esta catástrofe de Nepal, todo lo contrario. Dicho esto, cabe añadir que es muy fácil desde un puto de vista humanista culpar a Dios de esta tragedia tanto por acción como por omisión. No sé si este terremoto de Nepal habrá sido obra del Señor o no, pero de ser así no lo veo para nada como un acto despiadado, más bien todo lo contrario, ya que los cristianos sabemos que lo que importa verdaderamente es la siguiente vida, la vida eterna, no la vida mortal en este mundo malo. Jesús cuando envío a predicar a sus discípulos por ciudades les dijo que las que no les recibieran tendrían un juicio peor que el de Sodoma y Gomorra (Mateo 10:15, Lucas 10:12), vamos que este sacrificio les sería tenido en cuenta para el juicio a esta nación pagana en caso de que hubiera sido obra de Dios.

34 pensamientos en “¿Fue el terremoto de Nepal un castigo de Dios?

  1. La puedes adornar de mil maneras. Fue una catástrofe en todo el sentido de la palabra. No creo que exista tu dios. Y si se redime de esta manera. Castigando a una población considerándola en su totalidad como un mal ejemplo para la humanidad. Que sentido tiene idolatrar algo que ni tu siquiera sabes que los conoces. Hablas de sacrificio y el origen de la misma comienza con el sacrificio de un hijo. Que es la comunión misma. Si no la celebración del sacrificio en la sangre del hijo de dios. Sodoma y Gomorra. A caso todos eran malos. O casi todos. En ese casi existe gente que no comulga. Entonces con ese quieres decir que todas las catástrofes tienen como origen el pecado y el castigo divino. De risa. Y pondrán como ejemplo el Titanic y todos esos ejemplos donde dicen que ellos renegaron. Eso reduce a tu dios en un ser cruel y sanguinario. temerle a dios. Que absurdo. Le tienes que tener a tu padre. O respetas y lo quieres. Significados totalmente distintos. Tu debes de Amar a tu padre. Si le tienes miedo. Es por que es un ser malo y despreciable. Ha. Pero a dios si le perdonas que mate y asesine gente el los hizo el tiene todos el derecho de llevárselos. Que espantosa realidad de todas al regiones. Si en verdad tiene todo el pode. Y es omnipotente. Donde esta par ayudar a todas esa gente buena que fallece en cada guerra. Yo. Me vas a decir que ellos lo abandonaron y el no los quiere así. Si ese es tu dios que castiga en vez de enseñar. Que destruye. Que diferencia existe entre el y los que son adorados. Acaso las muertes de tanta gente no supimos un sacrificio para con el.

    • Dios es amor, El no desea que sucedan catastrofes, pero su intervención esta supeditada al mismo hombre. Las cosas no suceden porque Dios sea malo si no porque el hombre decidió apartarse de Dios su creador y seguir otros caminos, adorar otros dioses y este pecado es el que destruye al hombre y no Dios. Dios sigue siendo amor y seguirá siendolo, su palabra dice: Qué padre le dará una piedra a su hijo en vez de pan? Así también vuestro padre que esta en los cielos nos dará junto con él todas las cosas que pidamos y necesitemos. Pero nosotros primero buscamos todas las cosas y nos olvidamos de buscarlo primeramente a El. No acusemos a Dios sino busquemosle con Fe y lo encontraremos.

      • Año 2015 en verdad dios cree que el hombre va a cambiar, pues les informo que el hombre nunca va a cambiar; entones el si puede intervenir para que algo no pase, pero no lo hace : no quiere no puede no sabe o no existe

      • Amen, totalmente de acuerdo cada quien elige su camino y amar a Dios sin juzgar o cuestionar reitero no importa la vida terrenal si no la vida eterna pero eso es algo que Los ignorantes no entienden

    • Sabias que Dios es fuego consumidor! Pero más que eso es AMOR! el es la esencia del amor y ama al mundo pero aborrece su pecado y por último tu sin Dios no eres nada pero Dios sin ti sigue siendo Dios. Buscalo el te ama Alejandro lopez

    • Que hablada de mierda no se si fue castigo o no yo creo en Dios no se ud si creé o no me vale el punto es que no tenían ningún derecho a sacrificar animales inocentes de una manera tan brutal por una “Diosa” y si se sacrifico a Jesús pero era su propósito y el lo acepto esos animales inocentes no pudieron hacer nada para defenderse

    • La paga del pecado es muerte, como la ley humana si la quebranta vas preso y en algunos países hay pena de muerte. La ley de Dios es mejor que la humana y su palabra enseña que es lo malo no con la intensión de condenar, sino de enseñarte que cosas te llevan a perderte para que te apartes de ellas y Dios no es quien hace las cosas malas, es el enemigo quien se enseñorea y las hace, Xq le hemos dado la autoridad legal a el para que nos haga daño. Y si pasan cosas malas en el mundo es X culpa nuestra, cosechamos lo que sembramos, nosotros mismos sembramos odio en los demás por eso hay guerras, violamos niños y niñas, asesinamos gente, hombres que golpean mujeres y dejan niños en la calle. Dios te dio libre albedrío para que le adorarámos con el corazon. Pero lo hemos utilizado para hacer el mal y satisfacer nuestros placeres y todavía así queres que Dios extienda su mano y alcahuetee todos nuestros malos deseos. Lo que paso en nepal fue consecuencia de adorar al diablo y el mismo los ha engañado por mucho tiempo, sabiendo que al alejarlos de Dios el tiene la potestad de tomar sus almas y llevárselas al infierno.

    • Dime una cosa: ¿Si te lanzas al vacío y rompes tus miembros?-¿Es la culpa de Dios?. ¿Si caminas por el fuego y arden tus vestidos?-¿Es la culpa de Dios?. ¿Si sueltas su brazo ante la tempestad y te ahogas?-¿Es la culpa de Dios?. Dios no quiere la “muerte” de ninguna persona, el no haya placer en “castigos y retribuciones”. El es un Padre Santo y justo, que sólo se complace en hacer misericordia; el ama la vida, por eso él nos ha dado una salida, un camino, una gracia; para que todos seamos libres y salvos. Pero esta decisión es tuya, el no romperá el pacto. El ha dado su voz universal para que oigamos la buena nueva, ¿No las oído?. El ha revelado su rostro universalmente ¿No le has visto?. El ha declarado su gran Amor por todas sus criaturas, esto es Cristo dándo voluntariamente su vida para que nosotros vivamos por medio de él. Ahora Él te pregunta: ¿Quieres volver a casa? ¿Aceptas mi gracia y mi Amor por tí?. La decición es tuya; no obstante el pecado no puede morar delante de Dios, o vuelves a casa o te quedas fuera. Lo digo con mucha tristeza, porque si yo siendo hombre me duele el saber que no todos querran volver a casa, ¿cuánto más el que ama tu alma verdaderamente y eternamente?. Amigos, la mancha no es de Dios, sino de sus criaturas. Conocédle primero, y entenderéis.

    • Dios ama a todos los que vivimos en el planeta tierra, Juan 3 : 16. No a llegado con Gloria y Poder xq Muchas gentes no lo han conocido o no han querido, más él Retarda su promesa para algunos que la tienen por tardanza, sino es Paciente para con TODOS no queriendo que ninguno muera sino que Todos Procedan al arrepentimiento .
      El Pecado trae consecuencia , es separarse de Dios , más el muestra su amor . Efesios 2:1 – 9 Él te ama a ti solo tienes q conocerlo

  2. Si buscámos en la palabra; especificamente en Deuteronomio 5:7,8,9 dicen: No tendrás dioses ajenos delante de mi. 8) no harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que esta arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9) No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte , celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. Deuteromio 11:26,27,28 dicen: He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: 27) la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, 28) y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habeis conocido. En mi opinion, si esta gente han estado hacienda estop or generaciones, la maldición sigue; solamente sera quitada en aquellos que reconoscan a Dios como su unico Salvador y Redentor y siguan los mandamientos, como EL los dejo escritos. Mientras no se haga esto, la maldición está vigente (activa). Además de todo esto ser, idolatría. Que el Señor en su misericordia se les revele y los haga reaccionar. A EL sea toda la Gloria, amen!

  3. uno de los pecados que dios no tolera es que el ser humano de agua semejanza de dioses ajenos …….
    eso pasa ca a dios no le agrada la idolatría…….
    ca hay un solo mediador entre dios y los hombres

    • Estimados, hermanos y amigos: Por causa de su omnipotencia y todos sus enormes atributos, siempre se escribe con D. mayúscula. Estoy de acuerdo Dios es amor, pero también “Fuego consumidor”. Tú q, dices q, Dios no existe, ¿ Quien te da el aire que respiras?. En Job 33:13 dice: ¿Porqué contiendes contra El? porque El no da cuenta de sus razones. Sencillamente El es el soberano en todo el universo y dueño de tu pequeño cerebro, pero si quieres será tu Salvador, Somos felices siendo sus siervos, porque es super-especial con sus hijos. Que Dios te dé entendimiento.

  4. estoy llevando una investigación sobre todos estos temas que al parecer nos tienen en una situación de duda muy grande, en este momento solo me atrevo a decir, que si la biblia es realmente la vos de Dios, y teniendo en cuenta que a todo padre se le espeta y obedece, entonces este mundo esta mal, pero remal, ya esta siendo castigado y lo peor vendrán cosas peores, la verdad, entre lo bíblico y lo científico, la biblia es mas verdadera, lo que pasa es que se tiene que estudiar para poderla entender, les recomiendo que la lean y Dios les dirá la verdad de lo que sucede.

  5. la misma conciencia nos juzga,nos condena o nos salva.esto quiere decir que nos justifica nuestros aptos.de manera que usted ve bien matar tantos animales para una diosa?que le podemos dar los seres humanos a los dioses.siendo que ellos son mas poderoso que los seres humanos

  6. Porque la paga del pecado es la. Muerte. Mas la dádiva de dios es vida eterna. Los que murieron allí ‘”en cristo tendrán la esperanza de verlo volver en las para gozar por la eternidad amen

  7. respeto la opinión de los demás, Pero jamás puedo negar lo de DIOS, yo también era ignorante
    antes de leer la PALABRA DE DIOS, pero una vez que comencé a leer y analizar interpretar puedo compartir y con los entendido en el EVANGELIO Y APRENDER más y seguir conociendo
    la Biblia siendo unos de los libros mas Sabio del Mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. a todos quienes rechasan la existencia de Dios, permitanme recordarles: la vida del hombre no es para siempre en este mundo, lo aceptes o no Dios te creó eres un cuerpo, alma y espíritu y quieras o no un dia bas a morirr eso es, que saldras de tu cuerpo lo dejaras como la ropa, te guste o no, pero tu seras el mismo, podras ver tocar sentir hablar recordar, si te toca gritar, si te toca clamar: por q el infierno existe y solo Cristo puede salvarte de ir aya; te recomiendo deja la rebeldia¿ quien eres ? no ers nada ¡ de que te sirben los insultos y si matas de que te sirbe y si odias de q te sirbe si no eres mas que un triste ser humano. al primer terremoto tienblas sin poder haser nada,¿ alguna ves as logrado frenar a la naturaleza mm no. Dios tiene la potestad, es mejor que te rindas a el, le pidas perdon y salvación en Cristo Jesús, o si prefieres descubrir si el infierno es real; quedate como estas, pero alla no hay tiempo para el arrepentimiento, ojalá tomes una buena decisión.

  9. Dios no fue el causante de esa tragedia..la palabra de Dios dice en jeremias 2:19…tu maldad te castigara y tus rebeldias te condenaran…..Dios no propicia el mal…la justicia divina es parte de la naturaleza de Dios…y los juicios de Dios no son para destruccion..son para alinear el corazon del ser humano..el corazon de una nacion hacia El.

  10. duele decirlo pero lo tienen muy merecido, ya que aun no han aceptado a Cristo el Hijo de Dios como único salvador…..es urgente que los indues miren hacia la fe cristiana catolica, para que no sigan en esa ignorancia y que no sigan enojando a Yhave DIOS….QUE LA VIRGEN SANTISIMA LOS ILUMINE.

  11. Será verdad q, tiene esa diosesilla que al final solo es un montón de trapos escondiendo los demonios, es la equivalente a la santa muerte en México, q, tiene relación con
    el catolicismo? como fuera!!!. Lea San Judas 25 AL ÚNICO Y SABIO DIOS, SEA HONRA, MAJESTAD, IMPERIO Y POTENCIA DESDE AHORA Y POR TODOS LOS SIGLOS.
    satán es una criatura supeditada a Dios, mientras es laaaaanzado al infierno.

  12. Hay costumbres estúpidas de los pueblos basados en las creencias que son percepciones sin fundamento. Así fueron los cristianos medievales que casi desaparecen a los gatos de Europa. Lo peor aun hoy siglo XXI muchos pueblos(dejados en la ignorancia por los lideres de esos países para dominarles mejor) siguen con esas visiones religiosas de la edad Media. Cuando dejemos de lado esas creencias mejoraremos nuestro mundo. Y dejar también de creer que la nuestra es mejor, erramos. Hay que estudiar la vida y sus singularidades. Dejemos de lado esas BATALLAS ESPIRITUALES, ya que nada asegura que tu creencia sea verdadera. Recuerda que con esas “creencias verdaderas” de los cristianos mataron a miles de personas en América. Así también lo hicieron los islámicos. Deja las creencias y estudia los avances tecnológicos y científicos donde hallaras mejores resultados y enseña a la gente eso. Estudia el mundo, compréndelo y enseña y lucharas contra la ignorancia; que es la madre de la supersticion, costumbres, exclusión, irrespeto a lo pueblos,

  13. Pues ese no Es el verdadero motivo por el Cual Dios castigo este pais perseguidor de cristianos el verdadero motivo fue que unos salvajes asesinos hinduistas mataron una familia entera cristiana y un pastor cristiano por predicar el evangelico en NEPAL al pastor lo quemaron vivo y lo mataron incluyendo su familia tambien esto segun yo habia oido hablar de esto a finales del 2014 fue como diciembre esto lo escuche en la Internet y en predicas de cristianos extranjeros que testificaron del terrible crimen de odio religioso claro que es castigo divino por 2 motivo # 1-por masacrar quemar al pastor cristiano y su familia y # 2-por matar mas de medio millon de animales en sacrificos rituales a una Diosa Hindu llamada GHADIMIA que representa a un demonio Angel caido de satanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s