El avión Airbus A320 siniestrado SÍ pidió ayuda a control

Antes de escribir este artículo y ante la detención de usuarios de Twitter por vertir diversos comentarios, me amparo en mi derecho a la libertad de expresión recogido en el artículo 20 de la Constitución Española. La prensa en general y la española en particular no son fiables, no informan de nada, solo repiten la versión oficial sin investigar ni contradecir nada. Estos medios tienen miedo de salirse de la línea oficial ya que pueden perder el favor del sistema, subvenciones de Partidos Políticos, anunciantes, a parte de caer en el descrédito y ser apaleados en público. A pesar de la tecnología de la que disfrutamos, vivimos en un mundo lleno de oscurantismo como en la edad media. Los periodistas paniaguados son unos traidores, no merece la pena encender la T.V para ver un telediario, es todo mentira, todo propaganda de la agenda de Naciones Unidas y sus lobbies financiados por el G7. Vivimos en una terrible dictadura, ya ningún medio se atreve a decir la verdad. Periodistas,¡malditos!,¡perros del sistema!, ¡vendidos!, los bloggers haremos vuestro trabajo.

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Alain Vidalies, Secretario de Estado de Transportes sí informo de que el avión Airbus A320 habia envíado una señal de socorro a las 10:47. Después fue desmentido. ¿Todo un Secretario de Estado se equivoco por duplicado, en el minuto y en la procedencia del “mayday”?, ¿de donde saco esta hora tan exacta?

Noticias contradictorias sobre el “mayday”

Gracias al Grupo de Facebook ‎CHEMTRAILS ESPAÑA: GEOINGENIERÍA Y CONTROL DEL CLIMA he podido acceder a un artículo de prensa donde se indica que el Airbus A320 siniestrado en Francia emitió una señal de socorro, la web es preferente.com y la noticia del 24 de marzo, este fue el párrafo:

Pese a que el Secretario de Estado de Transportes francés, Alain Vidal, había dicho que el avión dio una señal de socorro a las 10:47 horas cuando se encontraba a unos 5.000 pies, los responsables de aviación civil de Francia han señalado a la radio @france24 que “el avión no dio una señal de emergencia” sino que fue el controlador.

Es decir en un principio el Secretario de Estado de Transportes francés, un profesional del oficio, dio esta primera información. Después rectificaron los de aviación civil y dijeron que había sido el controlado aéreo. ¿Pero como se pudo equivocar Alain Vidal, el secretario de Estado de Transportes Francés en una información tan delicada? Estamos hablando del máximo responsable del control de espacio aéreo de Francia, no de un becario. Además, ¿quién fue el controlador aéreo que emitió este mensaje?, ¿desde que aeropuerto?

En otra noticia de elsoldenayarit.mx se afirma que el mensaje de SOS se hizo desde la torre de control de Alta Provenza:

El vuelo 4U9525 despegó de Barcelona a las 9:55 horas del aeropuerto de El Prat y a las 10:47 horas se emitió una llamada de emergencia. En un primer momento, se informó de que el ‘mayday’ se había realizado por el piloto, pero fuentes oficiales han apuntado que fue hecho por la torre de control de Alta Provenza, tras no tener comunicación con la tripulación.

El Mundo por otro lado se hace eco de un informe de las autoridades galas, afirmando que fueron tres avisos desde la torre de control, no uno, pero que se dieron cuenta de la anomalía a las 10:31,  por lo que el Secretario de Estado de Transportes francés no solo se equivocó en la procedencia del mensaje de “mayday”, sino que también se equivoco en la hora. Pero lo mejor de todo es que

El documento registra que a las 10:30 el vuelo “Germanwings uno ocho golf” (GW18G) confirmó las últimas instrucciones del control de tráfico aéreo francés sin haber dado señal alguna de alarma. Poco después de un minuto, exactamente a las 10:31:02, los operadores observan que está abandonando la altura aconsejada de vuelo y que el avión comienza un descenso pronunciado sin previo aviso. Los radares marcaban un descenso de 17,8 metros por segundo o, lo que es lo mismo, 3.500 pies por minuto. Inmediatamente se produce el primer intento de contacto por radio frecuencia con el avión, pero los pilotos no responden.

A las 10:35:08 realizan los operadores la segunda de las llamadas […]

A las 10:36:47 se produce el tercero de los intentos de contactar con el avión en caída libre a través de la frecuencia internacional de emergencia y de nuevo no hay respuesta de los pilotos. Hasta que a las 10:40 la señal desaparece de los radares. La última indicación anotada es de 1.890 metros de altura.

En ese momento, la torre de control todavía no se cree lo que está pasando, pero avisa al servicio nacional de rescates y a las 10:49 dos helicópteros militares salen en busca del avión en dirección a las últimas coordenadas que registraron los radares, pero sin la señal de emergencia aérea Emergency Locator Transmitter ELT que se suele utilizar en estos casos. A las 11:10 los helicópteros establecen contacto visual con los restos del avión y confirman a la torre de control que se ha estrellado contra una pared de piedra de los Alpes franceses.

Cuadrando los avisos

Si mezclamos los tiempos aportados por todas las noticias, independientemente de si fueron desmentidos o no, tenemos los siguientes eventos previos al accidente.

  • 10:xx:xx ¿Se levanta a mear el piloto y el copiloto ya se queda al mando?
  • 10:30 El vuelo Germanwings confirma las últimas instrucciones del control de tráfico aéreo sin haber dado una señal de alarma. (El Mundo)
  • 10:3x:xx ¿Se levanta a mear el piloto y el copiloto ya se queda al mando?
  • 10:31:02 Los operadores observan que el está abandonado la altura aconsejada de vuelo. (El Mundo)
  • 10:32:00? Los operadores intentan el primer contacto con el piloto. (El Mundo)
  • 10:35:08 Segundo intentado de llamada desde control. (El Mundo).
  • 10:36:47 Tercer intentado de llamada desde control. (El Mundo).
  • 10:40 La señal desaparece de los radares (El Mundo).
  • 10:47 El avión da una señal de socorro. (elsoldenayarit.mx)
  • 10:49 Dos helicópteros militares salen en busca del avión (El Mundo).

Conclusión

(Se han puesto en color las líneas correspondiéndose con los tiempos indicados más arriba)

Si nos fijamos en la línea de tiempo los tiempos cuadran perfectamente con el accidente, hasta un minuto antes que el Germawings abandonase la altura recomendada, es decir a las 10:30 envió un mensaje de que todo iba bien a la los operadores de vuelo. Por tanto según la versión oficial tuvo que darse la maldita casualidad de que el piloto se levanto a mear entre las 10:30 y las 10:31, porque no creo que hubiera ido al baño viendo que el avión perdía altura a partir de las 10:31:02.  ¿pero si el piloto se hubiera levantado a mear antes de las 10:30?, quiere decir que el copiloto sí colaboró informando como es debido, lo cual no tiene sentido si se quería suicidar, como afirma la versión oficial.

Después a las 10:47 tal como informó el secretario de Estado de transportes Alain Vidal en un principio, el avión dio una señal de socorro a las 10.47, por lo que tiene sentido que poco después a las 19:49 salieran dos helicópteros

El avión recuperó el sistema eléctrico tras ser afectado por la prueba laser HELLADS , y pudo mandar el mensaje de “mayday”, pero ya era tarde…

Fuente: El Mundo

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Que Dios me ayude mediante el Cristo y haga justicia con los malvados y poderosos de este mundo.

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