El increíble diseño de la boca de un niño

He leído un artículo en Facebook que me ha dejado atónito, no conocía que la mandíbula de un niño fuera tan especial, con la dentada de los dientes de leche, llamada decidua y los dientes permanentes. La boca de un niño es una obra sublime del Señor, perfecta. También ocurre en los mamíferos.

Extremada precisión

¿como por selección natural se pudieron colocar bien tantos dientes con tanta precisión en tan reducido espacio? Solo podía existir una manera correcta en que estos dientes no solo encajaran, sino que fueran funcionalmente óptimos, como tan solo hay una forma de hacer correctamente el cubo de Rubik. La dentadura de leche con 20 piezas, tiene que encajar perfectamente con la fila de debajo de 32 dientes en un espacio ultra reducido.

¿Y los fósiles desechados por selección natural?

Sorprendentemente el registro fósil muestra que desde el principio la dentadura de los humanos en general y de los niños en particular es perfecta.  Según la teoría de la evolución, deberían aparecer miles de fósiles de seres humanos que no tuvieron la mandíbula correcta para comer y fueron desechados por la naturaleza, ya que no podían alimentarse correctamente, quedando solo los humanos con la mandíbula más apta.

Es decir, para que la hipótesis de la evolución se cumpliera, debería aparecer fósiles humanos de cráneos con mandíbulas imperfectas por miles, hay que manejar cifras de probabilidad matemáticas muy altas para que a través de varios intentos, surgiera una mandíbula apta, es decir, bajo las rocas deberían aparecer millones de mandíbulas imperfectas, unas con 12 dientes de leche, otras con 50 dientes de leche, ¿quién dijo que tengan que ser 20 dientes de leche y 32 dientes?, el azar no entiende de esas cantidades tan concretas…

Evidente Previsión , nulo azar

Además lejos del azar que propone el Darwinismo, se ve claramente una PREVISIÓN, con un juego de dientes temporal y otro definitivo. Es como cuando en un edificio se habilita una salida de incendios,  es decir,  es algo parecido a un plan de contingencias.Si al mejor escultor le encomendaran hacer una obra parecida a la mandíbula de un niño, estoy seguro que sería todo un reto. Las dentaduras postizas de hecho llevar un proceso de diseño por ordenador,  fabricación por fases con técnicas de ingeniería y una posterior adaptación a la dentadura del paciente.

No en vano, la dentadura de los niños se desarrolla durante el  periodo embrionario, y después aparecen durante la infancia, de forma progresiva y previsible al cabo de los meses además el primer juego de dientes tiene una función determinada, ¡incluida la creación de sonidos (fonación)!:

  1. Preparar el alimento para su digestión y asimilación en etapas en las que el niño está en máximo crecimiento.
  2. Sirven de guía de erupción: mantienen el espacio para la dentición permanente.
  3. Estimulan el crecimiento de los maxilares con la masticación.
  4. Fonación: los dientes anteriores intervienen en la creación de ciertos sonidos. (Wikipedia)

Después la dentadura definitiva tiene la función y las características para sobrevivir toda una vida.

Sistema Complejo.

Un sistema complejo es un conjunto de órganos dependientes que cumplen una determinada función vital. La dentadura no solo es un hueso, cada diente tiene una función determinada, siendo simétricos, existen dientes incisivos, caninos, premolares y molares, especializados en una función. Pero los dientes no son solo un hueso, es un sistema complejo que encaja perfectamente en las encías y que está conectado con el sistema nervioso y también con el sistema sanguíneo por los vasos capilares. cada diente tiene hasta 27 Partes:

image

1. Diente 2. Esmalte 3. Dentina 4. Pulpa dental 5. pulpa coronal o cameral 6. pulpa radicular 7. Cemento 8. Corona 9. Cúspide 10. Surco 11. Cuello 12. Raíz 13. Furca 14. Ápice de la raíz 15. Foramen del ápice 16.Surco gingival
17. Periodonto 18. Encía: 19. libre o interdental 20. marginal 21. alveolar 22.Ligamento periodontal 23. Hueso alveolar24. Irrigación e inervación: 25. dental 26. periodontal 27. a través del canal alveolar (Wikipedia)

Un diente es una maravilla de la ingeniería del Señor, fijaos en el “cableado” de nervios y de venas, recuerda a los conductos de cableados de los ordenadores, todos pasando por una regleta. El hecho de que todo forme parte de un sistema complejo incrementa hasta varías incomodas cifras decimales de precisión que demuelen al evolucionismo azaroso.

Cada bocado se lo debemos al Hacedor

Bendito seas Señor, en el nombre de Jesucristo por habernos dado este cuerpo humano el cual es una obra tuya, la cual no está y nunca estará al alcance del hombre, el cual solo podrá copiar torpemente lo que hiciste.

Lucas 12:27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan ni hilan; pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos.

https://www.facebook.com/pages/Las-Maravillas-Y-Misterios-De-La-Humanidad/263464590504997?ref=stream

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s