El blanco del Cyphochilus: Una obra magistral de diseño del Padre.

Inspiración al hombre

La gran obra que Dios hizo al crear todos los animales de la tierra sigue dando lecciones a la ciencia atea materialista. Esta vez con el color más blanco de la naturaleza que posee el exo esqueleto de un escarabajo Cyphochilus de Asia, esto afirman los científicos:

“Con la tecnología actual, nadie es capaz de producir un recubrimiento tan blanco en el de la capa tan delgada de estos escarabajos”, explica Silvia Vignolini, del Laboratorio Cavendish en Cambridge”

Unas declaraciones demoledoras que no hacen sino evidenciar que existe un evidente diseño en los seres vivos que sirve de modelo y de inspiración a la ciencia actual. Según Silvia Vignolini:

“Hemos aprendido dos lecciones de estos escarabajos”, dice Vignolini. “Por un lado, ahora sabemos cómo mejorar la dispersión en una estructura al variar su geometría. Por otro lado, nos hemos dado cuenta de que no hace falta añadir partículas blanqueantes en la pintura para lograr un recubrimiento ultrablanco”.

Una armadura perfecta para el camuflaje cubierta de quitina.

Cyphochilus Beetle

Las escamas del Cyphochilus consisten en una red aleatoria de estructuras microscópicas que dispersan la luz, haciendo que parezcan un blanco brillante.

Según la web de jw.org:

El caparazón del escarabajo Cyphochilus está formado por escamas superpuestas que son diez veces más finas que un cabello. El investigador Pete Vukusic, de la Universidad de Exeter (Gran Bretaña), comenta: “Cuando vi las escamas por el microscopio electrónico, fue como descubrir otro mundo; fue realmente increíble”.

Llegados a este punto cabe preguntarse, ¿qué posibilidades existen de que este ingenio se crease por selección natural?. Es decir, según la teoría de la evolución graduada de Darwin, tendríamos un hipotético primer escarabajo sin esta característica, con unas escamas normales. Para tal fin el cuento darwinista nos narra que mediante una mutación fortuita en un gen, la célula sería capaz de sintetizar una nueva molécula llamada quitina, especializada en reflejar todas las longitudes de onda de la luz, para poder camuflarse en los hongos blancos. ¡Cuanta trascendencia para un mero accidente!.

Además hay que tener en cuanta que esta característica  de la quitina también la poseen otros seres de líneas evolutivas distintas a la de este escarabajo, según la propia fuente:

El cuerpo de los escarabajos Cyphochilus y Lepidiota estigma está cubierto por quitina, una molécula de estructura similar a la celulosa, que se encuentra en las conchas de los moluscos, los exoesqueletos de los insectos y las paredes celulares de los hongos. Los filamentos de quitina son muy delgados y por su propia cuenta no reflejan la luz particularmente bien. Entonces, ¿cómo logran estos coleópteros su extraordinaria blancura?

Si ya de por si es un milagro que un solo ser vivo pudiese desarrollar la producción de quitina para un mismo fin, camuflarse como en el caso de los hongos, cangrejos, camarones, escarabajos, etc…

Sin ánimo de aburrir al personal, esta sería la complejidad de la quitina.

La quitina es un polisacárido compuesto de unidades de N-acetilglucosamina (exactamente, N-acetil-D-glucos-2-amina). Éstas están unidas entre sí con enlaces β-1,4, de la misma forma que las unidades de glucosa componen la celulosa.2 Así, puede pensarse en la quitina como en celulosa con el grupo hidroxilo de cada monómero reemplazado por un grupo de acetilamina. Esto permite un incremento de los enlaces de hidrógeno con lospolímeros adyacentes, dándole al material una mayor resistencia. […]

Por mucho, la forma más abundante y la más extensamente investigada es la α-quitina que se encuentra en la cutícula de losartrópodos y en ciertos hongos. La β-quitina se encuentra en el calamar y existe como un hidrato cristalino de baja estabilidad ya que el agua puede penetrar entre las cadenas de las capas. La quitina se encuentra en los capullos de los escarabajos. La conformación de la α-quitina es una celda ortorrómbica (a = 4,74 Å, b = 18,86 Å y c = 10,31 Å.

Como vemos, los evolucionistas han de hacer un acto infinito de fe para tragarse la patraña de que las células llegaron a producir esta molécula por casualidad y después aplicarla a la estructura de cada organismo de forma totalmente eficiente. Es decir, por un lado una milagrosa mutación debería permitir a estor organismos crear quitina, y después otras milagrosas y azarosas mutaciones consecutivas y aleatorias, permiten usar estratégicamente la molécula para el camuflaje y otros menesteres. Claro y yo ayer vi un burro volando.

¿Evolucionó?

Pero ahora vayamos con la pregunta más interesante, ¿ha evolucionado este bichito? Es de sobra conocido que ningún insecto ha evolucionado, ya que aparecen fósiles en rocas y en almíbar como el la película de Parque Jurásico que demuestran que son exactamente iguales a los actuales. Si examinamos fósiles en particular del Cyphochilus de Asia no he sido capaz de hallar ningún fósil en Google. ¿Quiere decir esto que este animal no siempre fue así? La respuesta es no, porque a pesar de no poseer fósiles de este espécimen, sabemos que pertenece al filo de los artrópodos, que aparecen de repente en el registro fósil en el cámbrico, con animales como el maravilloso trilobite. También sabemos que este insecto pertenece a la familia de los escarabajos, de los que hoy existen fósiles vivientes, que no han evolucionado y viven en nuestros días como el Escarabajo de Poste de teléfono, y el Jurodidae.

Fósil de escarabajo del pantano datado en 50 M.A hallado el Polonia.

Tal vez sí existan fósiles de este escarabajo escondidos en los bajos de algún museo, junto a otros tantos fósiles que demolerían al darwinismo más todavía.

El blanco de las vestiduras de Jesucristo supera al del Cyphochilus

El hombre no es capaz de crear una pintura más blanca que la del escarabajo Cyphochilus, pero para Dios todo es posible. La Biblia nos muestra un pasaje donde Jesucristo se transfigura.

Marcos 9
2Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte, solos, a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos; 3y sus vestiduras se volvieron resplandecientes, muy blancas, tal como ningún lavandero sobre la tierra las puede emblanquecer.

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2014-08-15/los-escarabajos-cyphochilus-los-seres-mas-blancos-de-la-naturaleza-1276526007/

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s