La definición del dinosaurio de cuatro alas no vuela

http://www.icr.org/article/8222/

by Brian Thomas, M.S. *

image

¿Qué significa ser un dinosaurio? Las generaciones mayores entendieron los dinosaurios como reptiles con estructuras de cadera cuyas piernas apuntaban hacia abajo, en lugar de hacia los lados para producir el contoneo extenso que vemos en cocodrilos y lagartos. Esos veteranos probablemente nunca imaginaron que algún día los científicos insistirían en que a los dinosaurios les salieron plumas. Los científicos modernos parecen tener una definición más amplia, más flexible de los dinosaurios, y un nuevo hallazgo de fósiles se ha abierto camino en el campo a menudo difuminado entre dinosaurios y aves. ¿Era realmente un dinosaurio?

Un equipo internacional de científicos ha descrito un nuevo fósil en Nature Communications a partir de sedimentos los sedimentos chinos, famosos por sus supuestos especímenes de dinosaurios emplumados. 1 Al igual que un puñado de hallazgos anteriores, este nuevo ejemplo aparentemente tenía cuatro alas. Las impresiones fósiles muestran plumas de vuelo que se extiende no sólo a partir de los alerones delanteros del Changyuraptor yangi, sino también de un par de alas traseras, haciendo de esta la criatura más grande de cuatro alas hallada en un fósil.

image

Parece como si fuera la única criatura que podría correr, caminar o volar por el uso de la doble función de sus extremidades posteriores, ya sea como patas o alas. Ahora, los biólogos evolutivos están interesados ​​en la adaptación de un divertido formato de la criatura en la fábula del dino-ave.

Si esta antigua criatura realmente representa una transición evolutiva entre dinosaurios y aves entonces los detalles en su anatomía deberían parecer parte de dinosaurio y parte de aves. Por ejemplo, tal vez debería mostrar extremidades anteriores de plumas que no acabasen de generar la elevación requerida para el vuelo.Irónicamente, sin embargo, los autores del estudio insisten en que Changyuraptor ejemplifica la transición dino-ave, pero por otra parte lo describieron como una criatura voladora única pero completamente funcional.

Ellos escribieron, “los sistemas completos de plumas pennaceous [vuelo] forman extensas alas posteriores ‘.'”No sólo el animal tiene un conjunto completo de plumas, pero cada pluma fue completamente formada, no hechas de fibras de protopluma. Los autores del estudio también escribieron: “Ellas [las plumas simétricas]exhiben raspas fuertes y las espinas permanecen en punta a lo largo de la longitud de las plumas.” 1

El Changyuraptor tenía “una combinación única de rasgos” que funcionaban y encajaban como si hubieran sido diseñadas a propósito. Los autores del estudio analizaron su cola larga y emplumada, señalando que podría generar una parte importante del elevador aéreo del ave. La cola parecía muy adecuada para estabilizar el vuelo de la criatura mientras que las alas hicieron pequeños ajustes en el terreno de juego. Ellos llamaron a la criatura “altamente adaptativa para controlar el descenso rápido”, que es sólo una forma de tendencia evolucionista de decir “altamente específica para el control de descenso rápido.” 1

¿Estas características únicas encajan con las transiciones esperadas de la evolución? ¿Estas descripciones delas alas, las plumas de vuelo y la dinámica de control de vuelo no suenan remotamente a dinosaurio? No parece ser. El Changyuraptor tenía el mismo tipo de características que las aves.

Las aves de cuatro alas, completas con plumas totalmente formadas y colas con las proporciones adecuadas podrían llamarse “dinosaurios” por los más comprometidos con la creencia de que los dinosaurios evolucionaron en aves de lo que se han comprometido a seguir la evidencia real.

Al igual que el autor recientemente se tuvo que retractar de llamar dinosaurio a un ave antigua, tras las evidencias de un segundo examen, 2 estos investigadores evolucionistas podrán arrepentirse algún día de refiere al Changyuraptor como un “dinosaurio de cuatro alas.” El Changyuraptor no tenía ninguna de las características transitorias necesarias para transformarse en un dinosaurio real desde un pájaro. Es cierto que no se parecía a ninguna de las aves conocidas de hoy en día, pero como dice el refrán, si grazna como un pato, tiene plumas como un pato, entonces es probable que sea un pato. En este caso, las alas y las plumas de las aves no hacen un dinosaurio, sino más bien una exquisitamente a la moda ave de cuatro alas voladora.

Referencias

  1. Han, G. et al. A new raptorial dinosaur with exceptionally long feathering provides insights into dromaeosaurid flight performance. Nature Communications. Published online before print, July 15, 2014.
  2. Thomas, B. Second Look Causes Scientist to Reverse Dino-Bird Claim. Creation Science Update. Posted on icr.org July 18, 2014, accessed July 29, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s