Un segundo examen provoca que científicos rectifiquen sobre el hallazgo del “dino-ave”

http://www.icr.org/article/8217/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

image

Stephen Czerkas escava dinosaurios. Su temprana defensa de dinosaurios con plumas hace que su reciente inversión sea mucho más notable. Su nuevo examen de un fósil –uno que había sido conocido como un dinosaurio con plumas- revela los frutos de echar un vistazo más de cerca a esas espectaculares afirmaciones .

Recientemente trabajando con un experto en fósiles de aves de la Universidad de Carolina del Norte Alan Feduccia, Czerkas fotografió un Scansoriopteryx con microscopía avanzada 3-D y fotografías de alta resolución, una visualización de las características de los huesos de la muñeca, plumas y extremidades posteriores. Este año se publicaron sus resultados en el Journal of Ornithology. 1

En 1999, la National Geographic Society generó una controversia por anunciar prematuramente  el descubrimiento de un fósil mitad-pájaro/mitad-dinosaurio que llamaron Archaeoraptor. 2 Czerkas y el Museo de los Dinosaurios de Blanding, Utah compraron el espécimen chino de un distribuidor anónimo en el  “Tucson gem shown” a principios de 1999 por la suma ordenada de $ 80,000. La Sociedad anunció rápidamente la llamada dinosaurios “emplumados” antes de que los científicos revisaran la muestra cuidadosamente , lo que resultó ser un montaje.

Stephen Czerkas había estado íntimamente involucrado en la compra y la promoción del espécimen Archaeoraptor como un dinosaurio parecido a un ave. Pero en realidad compró partes de aves y dinosaurios que habían sido combinados artificialmente! Poco tiempo después, el autor e investigador Jonathan Wells etiquetó al espécimen como el “Piltdown Bird” (pájaro de Piltdown) en memoria del infame engaño del hombre de Piltdown que implicó una combinación de huesos de simios y humanos. 3

En 2002, Czerkas y su esposa auto-publicaron un libro titulado “Feathered Dinosaurs and the Origin of Flight “ (Dinosaurios emplumados y el origen del vuelo) en el que se discute al Scansoriopteryx en el contexto de la evolución de los dinosaurios en aves. 4 Su postura sobre el Archaeoraptor como un verdadero fósil dio un giro completo poco después su exposición como un fraude, y ahora su postura sobre el Scansoriopteryx como un dinosaurio se ha invertido también.

Este año, anunció a la ciencia cadena de noticias Eurkalert, ” Que la identificación del Scansoriopteryx como un pájaro no dinosaurio permite una re-evaluación de la comprensión de la relación entre los dinosaurios y las aves. Los científicos finalmente tienen la llave para abrir las puertas que separan a los dinosaurios de las aves.” 5Resulta que el fósil no es más que otro pájaro, no un híbrido de ave-dinosaurio como se promovía.

¿Quién puede decir que la “llave” que separa a los dinosaurios de las aves no son simplemente plumas? Sólo los pájaros las tienen hoy. Si no fuera por las plumas, la anatomía ósea específica de las aves es a menudo suficiente para separar claramente las aves de los reptiles. 6

Esta distinta anatomía de este ave extinta encaja con la explicación de las Escrituras que los pájaros eran pájaros y los dinosaurios eran los dinosaurios a partir de los momentos de su creación en los días cinco y seis de la semana de la creación. Y el hecho de que el espécimen fosilizado era pájaro, después de haber sido enterrado rápidamente en el barro, se adapta a la explicación de las Escrituras que todos los que respiran aire, los animales terrestres perecieron a menos que se encontrasen entre las cuadras a bordo del arca.

El hecho de que los científicos serios han estado dispuestos a etiquetar al  Scansoriopteryx como un dinosaurio a pesar de su evidente cuerpo de ave y plumas seguramente dice más sobre los científicos y su “ciencia” que sobre el fósil.

References

  1. Czerkas, S. A., and A. Feduccia. Jurassic archosaur is a non-dinosaurian bird. Journal of Ornithology.Published online July 9, 2014.
  2. Sloan, C. P. 1999. Feathers for T. rex? New birdlike fossils are missing links in dinosaur evolution. National Geographic. 196 (5): 98-107.
  3. Wells, J. 2000. Icons of Evolution: Science or Myth? Why Much of What We Teach About Evolution is Wrong. Washington D.C.: Regnery Publishing, Inc.
  4. Czerkas, S. J. (Ed.) 2002. Feathered Dinosaurs and the Origin of Flight. Blanding, UT: Dinosaur Museum. (The museum website hosts an abbreviated version of the Scansoriopteryx book chapter, in which Czerkas wrote, “With the discovery of Scansoriopteryx, the concept of birds evolving ‘from the trees down’ is certainly supported more than the ‘ground up’ scenario.”) 
  5. Bayez, R. Researchers declassify dinosaurs as being the great-great-grandparents of birds. Eurekalert. Posted on eurekalert.org July 9, 2014, accessed July 11, 2014. 
  6. Thomas, B. Fixed Bird Thigh Nixes Dino-to-bird Development. Creation Science Update. Posted on icr.org June 22, 2009, accessed July 14, 2014.

* Mr. Thomas is Science Writer at the Institute for Creation Research.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s