¿Tuvieron realmente plumas algunos dinosaurios?

http://www.icr.org/article/did-some-dinosaurs-really-have-feathers/

image

por Frank Sherwin, MA, y Brian Thomas, M. S. *

Un nuevo fósil de dinosaurio descubierto en China supuestamente indica que tenía plumas. “The Christian Science Monitor”  informó que el fósil del Yutyrannus huali, el “hermoso tirano emplumado”, fue el más grande encontrado hasta el momento de los ya famosos “dinosaurios emplumados” chinos. 1 La descripción técnica publicada en la revista Nature afirmó que un “gigantesco dinosaurio con plumas de del Cretácico Inferior de China” fue recuperado.2 ¿Pero estos fósiles revelan realmente antiguas plumas, o realizan otra interpretación, tal vez algo tan simple como fibras de la piel en descomposición, ¿una mejor explicación?

Por debajo de su titular, el “Christian Science Monitor” calificó la etiqueta de “plumas”: Esas “plumas” son de hecho simples “características como plumas”, o “simples filamentos”. 1 Del mismo modo, el texto de Nature describió como “filamentosa tegumentario [piel] estructuras de piel filamentosa integumentaria. “2 Las plumas de las aves auténticas son complejas, con núcleos semi-huecos y púas de ramificación, pero los filamentos de los fósiles aparentemente no tienen estas características. Si la palabra “pluma” sólo significa “filamento”, entonces a un filamento como un pelo o fibra vegetal- ¿no se le podría llamar también pluma “pluma”?

image

Ave extinta Eoneantiornis, con impresiones de plumas y oscuros de residuos de fibras de  plumas .

Responder a esto correctamente es importante. ¿Por qué Dios habría colocado plumas en los dinosaurios cuando, al menos hoy, sólo las aves tienen plumas? Por otra parte, “La idea de protoplumas [filamentos similares a plumas en los dinosaurios] ha fortalecido la decisión de muchos paleontólogos que las aves son descendientes directos de terópodo [lagarto de caderas, de tres dedos] dinosaurios”, a pesar de que estas “plumas” también se han descubierto en dinosaurios no terópodos .3

Además, ningunas impresiones de piel de dinosaurio no originales  tiene folículos similares a los que producen las plumas en la piel del pájaro . 4 ¿Para que propósito servirían las plumas de las aves en esas robustas pieles dino ? Además, los dinosaurios no podrían haber evolucionado hasta convertirse en aves, debiendo transmutar un esqueleto de dinosaurio a un esqueleto pájaro, lo que habría hecho a las criaturas transitorias no aptas, siendo incapaces de volar o caminar apropiadamente.5 Estas fibras del tiranosaurio chinas, se interpretan de forma más directa como fragmentos fosilizados de piel en parte decaídas.

image

Dinosaurio extinto etiquetado como Caudipteryx, “dinosaurio emplumado”, China. Rayas oscuras a lo largo del espinazo, coinciden más con fibras de piel deterioradas, no plumas.

La piel contiene fibras de la proteína del colágeno que decaen más lentamente que los biomateriales solubles que los rodean. Los famosos dinosaurios chinos probablemente comenzaron su descomposición, ya que fueron transportados por las aguas del diluvio de Noé hace sólo 4.500 años más o menos, así como los cadáveres se pudren en la actualidad. La pulpa soluble se pudrió primero. Las fibras de colágeno densamente tejidas se habrían podrido pronto, también, pero el barro que rodea o arena húmeda rápidamente, volvió a secar roca que inhibe el crecimiento de microbios que se alimentan de colágeno.

Los investigadores en 2005 encontraron una excelente coincidencia entre la piel parcialmente descompuesta de una variedad de cadáveres de animales y “plumas” de dinosaurios  ,que más  tarde se publicarían. Incluso los autores evolucionistas afirmaron que llamar fibras a estas fibras de dinosaurios como “plumas” era “engañoso”. 6 Y estas nuevas fibras de tiranosaurio no proporcionan ninguna evidencia para tumbar ese análisis.

La idea de que los dinosaurios evolucionaron en aves también es engañosa. El niño del cartel del cambio darwiniana es el Archaeopteryx, un supuesto enlace a través de dinosaurios terópodos entre los reptiles y las aves. Sin embargo, a diferencia de los dinosaurios, el Archaeopteryx tenía una gran caja craneal para el incremento del control motor y la información sensorial que se requiere para el vuelo. Los terópodos tenían unas pelvis como los lagartos que era distintas del marco de un pájaro. Por otra parte, el Archaeopteryx tenía un furcula robusta (horquilla), un rasgo característico de poderosos voladores, uno que evita que los músculos de vuelo aplasten los delicados sacos de aire interno. No hay evidencia que apoye la historia de que estas alas completamente formadas con clavículas fusionadas “evolucionaron a partir de” las diminutas patas delanteras de la clavícula libre de los terópodos. Incluso mediciones de las garras del Archaeopteryx caen dentro del rango de la verdadera encarama de los pájaros.7 Era un pájaro sin una sola característica de transición.

Además, aquellos que insisten en que los dinosaurios evolucionaron en aves tienen que ignorar deliberadamente las huellas fósiles de aves que se encuentran en las capas de roca que contienen algunos de los “primeros” dinosaurios-los supuestos ancestros de los pájaros.8

image

Pájaro extinto  Archaeopteryx con impresiones de plumas sobre la roca, Alemania

Un fósil de pájaro Archaeopteryx de Solnhofen, Alemania, fue analizado recientemente con el uso de nuevas técnicas que detectan proporciones de elementos sin destruir el material. Los resultados indirectamente, pero ciertos, identificaron una pluma original y proteínas óseas. Tenía la misma bioquímica que comprenden las plumas acuales.9 Los fósiles no muestran evolución en las plumas.

El tejido original del Archaeopteryx también mostró cómo de jóvenes debían de ser. Su asignación de edad evolutiva es unas 150 veces mayor que la estimación de la edad deterioro de proteínas. Por lo tanto, no sólo se aprecia que se creó a propósito, sino que también parece estar fosilizado recientemente. Otro estudio encontró que los supuestos filamentos “pluma” en otro dinosaurio chino de la misma gran colección fósil estableció que contenía este nuevo tiranosaurio, denominado Jehol Biota, también fueron bioquímicos originales.10 original, 11 Podrían persistir en este estado durante unos cientos de miles de años, pero después de un millón de años más o menos se han degradado de forma espontánea en polvo.

Un dinosaurio emplumado puede algún día ser descubierto. Pero incluso entonces, las plumas en un dinosaurio no resolvería el punto muerto biofísico en la evolución de la conversión de un esqueleto de reptil a la de un pájaro. Y hasta ahora, la evidencia de dinosaurios emplumados es mucho mejor interpretarla como fibras de la piel deterioradas. En general, los fósiles muestran que los dinosaurios y las aves han sido siempre criaturas separadas.12 y esto es exactamente lo que uno esperaría si los dinosaurios y las aves fueran creadas por separado, cada uno se reproducirse “según su género” 13.

Referencias

  1. Spotts, P. Dressed to kill: A feathered tyrannosaur is discovered in China. Christian Science Monitor.Posted on csmonitor.com April 4, 2012, accessed April 5, 2012.
  2. Xu, X. et al. 2012. A gigantic feathered dinosaur from the Lower Cretaceous of China. Nature. 484 (7392): 92-95.
  3. Lingham-Soliar, T., A. Feduccia and X. Wang. 2007. A new Chinese specimen indicates that ‘protofeathers’ in the Early Cretaceous theropod dinosaur Sinosauropteryx are degraded collagen fibres. Proceedings of the Royal Society B. 274 (1620): 1823-1829.
  4. Thomas, B. Mummified Dinosaur Skin Looks Young. ICR News. Posted on icr.org July 30, 2009, accessed April 26, 2012.
  5. Thomas, B. Fixed Bird Thigh Nixes Dino-to-Bird Development. ICR News. Posted on icr.org June 22, 2009, accessed August 19, 2011.
  6. Feduccia, A., T. Lingham-Soliar and J. R. Hinchliffe. 2005. Do Feathered Dinosaurs Exist? Testing the Hypothesis on Neontological and Paleontological Evidence. Journal of Morphology. 266: 134.
  7. Feduccia, A. 1993. Evidence from Claw Geometry Indicating Arboreal Habits of Archaeopteryx. Science. 259 (5096): 790-793.
  8. Melchor, R. N., S. de Valais, and J. F Genise. 2002. Bird-like fossil footprints from the Late Triassic.Nature. 417(6892): 936.
  9. Bergmann, U. et al. 2010. Archaeopteryx feathers and bone chemistry fully revealed via synchrotron imaging. Proceedings of the National Academy of Sciences. 107 (20): 9060-9065.
  10. Zhang, F. et al. 2010. Fossilized melanosomes and the colour of Cretaceous dinosaurs and birds. Nature. 463(7284): 1075-1078.
  11. Lingham-Soliar, T. 2011. The evolution of the feather: Sinosauropteryx, a colorful tail. Journal of Ornithology. 152(3): 567-577.
  12. Oard, M. 2012. Did Birds Evolve from Dinosaurs? Dinosaur Challenges and Mysteries. Atlanta, GA: Creation Book Publishers, 144-155.
  13. Genesis 1:25.

* Mr. Sherwin is Research Associate, Senior Lecturer, and Science Writer, and Mr. Thomas is Science Writer at the Institute for Creation Research.

Cite this article: Sherwin, F. and B. Thomas. 2012. Did Some Dinosaurs Really Have Feathers? Acts & Facts. 41 (6): 16-17.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s