Esos “prehistóricos” Triops

Ayer me lleve una gran sorpresa, dándole a mi hermano (ateo) una charla sobre creacionismo, al entrar en el tema de que ningún animal había evolucionado me comentó que venden una especie de trilobites, llamados triops. Ciertamente estos bichitos tenían gran similitud con los trilobites, aunque eran otra especie. No obstante, estos animales han permanecido sin transmutarse durante el carbonífero, es decir, hace 300 M.a según el registro fósil, siendo fósiles vivientes.

Triops es un género de pequeños crustáceos notostráceos de la clase Branchiopoda. Los Triops tienen dos ojos compuestos internos y uno naupliar, un caparazón achatado cubriendo la cabeza un cuerpo segmentado y numerosas patas articuladas. Su morfología externa (fenotipo) aparentemente no ha cambiado desde el Triásico (por ejemplo, Triops cancriformis, de 220 millones de años); probablemente es la “especie animal viviente más vieja sobre la Tierra” . (Wikipedia)

Al igual que los trilobites, los triops poseen ojos compuestos internos y uno naupliar. Sobre los ojos compuestos de los trilobites escribe Richard Fortey, evolucionista británico.

“Uno de los trabajos más difíciles que jamás había intentado fue contar el número de lentes en un gran ojo de trilobites. Tomé varias fotografías del ojo de los diferentes ángulos y luego hice impresiones enormes aumentados lo suficientemente grande como para ver las lentes individuales. Empecé a contar con fuerza, “Uno, dos, tres, cuatro. . . “Y así sucesivamente, a un centenar o dos. El problema era que había sólo al mirar hacia otro lado por un instante, o al estornudar, a olvidaba exactamente dónde estaba, así que tenía que empezar de nuevo a “Uno, dos, tres …” … Tengo  un total de más de tres mil antes de que me prometí que, en el futuro, simplemente me volvería a estimamos el número de lentes en una porción de un ojo, y utilizar mi mejor aritmética para calcular el número entero “

Más de 3000 lentes significa que esté animal recibe 3000 imágenes que tiene que procesar su cerebro, lo que no está mal para un animalito de hace según los evolucionistas 530 M.a. Los ojos de los triops también son compuestos. El propio ojo de los triops invalida la teoría de la evolución, ya que fueron perfectos desde que aparecen el registro fósil, y según la teoría de la evolución graduada, formas más simples de vida debieron preceder a formas más compuestas, como los ojos del trilobite.

En definitiva los triops aparecieron con su forma final en el registro fósil y perviven hasta el día de hoy, perteneciendo al género triops, y a la familia de los Triopsidae. La evolución no se cumple por enésima vez, los triops fueron seres evolucionados, adaptados y sofisticados desde el principio, al igual que los Trilobites. El infame Charles Darwin se debe estar retorciendo en su tumba, sabiendo que el juicio le espera, ya que tendrá que rendir cuentas al Señor el día del juicio, por haber intentado plagiar su Gran Obra de la Creación. Que el Señor se apiade de este pobre diablo que se dejo influenciar por las doctrinas ateas de al ilustración, desoyendo a sus antecesores, Lamarck, su propio abuelo Erasmus Darwin o a Buffon, los cuales eran creyentes y creacionistas.

Los triops recuerdan a los trilobites bastante.

 

Los triops pueden ser adquiridos en tiendas online

En España tenemos la web de Sekano Triops, donde puedes hacer tu pedido, los triops son recogidos en el desierto de los Monegros, a 50 km de Zaragoza.

2 pensamientos en “Esos “prehistóricos” Triops

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s