Darwin: Dios tras la causa y el efecto

El bueno del abuelo de Charles Darwin e inventor de la teoría de la evolución fue Erasmus Darwin. La sorpresa para el servidor que escribe esta entrada es que Erasmus relató la teoría de la evolución de una forma totalmente creacionista, e incluso llegando a citar el verso de la Biblia Salmos 19. A continuación se traducirá y se traducirá este relato.

EL abuelo de Darwin admite que el Creador Todopoderoso está detrás de todo efecto ya que el es la causa que hay tras los distintos eslabones “la Gran Fuente de Todas las cosas”.

Como toda causa es superior en poder para el efecto , lo que se ha producido , por lo que nuestra idea del poder del Creador Todopoderoso se hace más elevada y sublime , como nos rastrea las operaciones de la naturaleza de la causa a la causa, subiendo por los eslabones de estas cadenas de ser, hasta que nos subimos a la Gran Fuente de todas
las cosas.

El abuelo de Darwin habla de “la Primera Causa”, que según WIkipedia : “El argumento cosmológico es un argumento sobre la existencia de Dios. Es también conocido como argumento de primera causa sobre la existencia de Dios, o el argumento del creador primario.Fue defendido por Tomás de Aquino (1220-1274). Sostiene que todo lo que existe tiene una causa que, a su vez, tiene otra causa, y así sucesivamente remontándose hasta llegar a la causa primigenia, o sea, Dios; no admitía que la serie de causas pudiera ser infinita.”

De ahí los descubrimientos modernos de la química y la geología , por
haber rastreado las causas de las combinaciones de cuerpos más remotos , los orígenes , así como los de la astronomía, que dignifica la época actual, contribuir a ampliar y amplificar nuestras ideas sobre el poder de la Gran Primera Causa .

Atención a este espectacular párrafo, que refuta directamente al ateísmo y a quienes defienden que la doctrina de los átomos que compone el mundo material son fruto del azar.  “Así de lejos lleva el ateísmo a la mente” llega a decir el abuelo de Darwin. ¡Darwin refuta a su propio nieto décadas antes de que escribiera el Origen de las Especies!

Y estaban esos antiguos filósofos, que sostuvieron que el mundo fue formado de átomos, adscribiendo sus combinaciones a ciertas propiedades inmutables recibidas de manos del Creador como:  la gravitación general , la afinidad química , o apetito animal en lugar de atribuir a un ciego azar la doctrina átomos como lo que constituye o compone  el mundo material por la variedad de sus combinaciones, así lejos lleva el ateísmo a la mente; fortalecería la demostración del existencia de una Deidad, como la primera causa de todas las cosas;porque la analogía que resulta de nuestra experiencia perpetuo de causa y efecto por tanto, habría sido un ejemplo a través de la naturaleza universal.

Para rematar Erasmus cita el Samo 19 de la Biblia, en la que se menciona que los cielos son la obra de Dios:

Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos. Un día transmite el mensaje al otro día, y una noche a la otra noche revela sabiduría. No hay dicho, ni palabras, Ni es oída su voz.Por toda la tierra salió su hilo, Y al cabo del mundo sus palabras. (Salmos 9:1-4)

Conclusión

Es extraño lo poco que se conoce sobre la vida del abuelo de Charles Darwin, el bueno de Erasmus Darwin. Ese señor no solo formuló la teoría de la evolución como resultado de la causa y efecto, sino que colocó a Dios como la fuente de todo.

Podemos considerar entonces que la teoría de la evolución, tiene su base en la Fe en Dios, por lo cual se puede considerar una teoría creacionista. Esto es bastante grave para la teoría de la evolución actual, ya que la primera formulación de esta teoría no estaba basada en pruebas científicas tangibles, sino que fue creada en el siglo XVIII por medio de la imaginación y observación del bueno de Erasmus.

Hay que decir que Erasmus, dada la descabellada teoría de que los hombres descendían de las plantas, no se atrevió a quitar a Dios de su formula, lejos de eso durante sus obras no dejó de glorificarlo y mencionarlo en todos sus escritos.

El sistema nos oculta al abuelo de Darwin.. Mateo 10:26 Así que no les temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse.

Gracias Señor por darme el conocimiento para desvelar estos misterios (Guerrero Espiritual)

image

Zoonomia – Pag. 533

Un pensamiento en “Darwin: Dios tras la causa y el efecto

  1. El abuelito de Darwin era masón y creía en el Gran Arquitecto, pero que no es el Dios de Jesus y la Biblia aunque utilicen la Biblia para explicarlo. Además, si nos quedáramos sólo con esa explicación, deberíamos decir que Satanás no existe y por el cual entró la muerte a este mundo, ya que la evolución se basa en la muerte para ir desarrollándose y perfeccionándose(una farza). lo del abuelo Darwin y que sociedad lo respaldaba :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s