¿Prueba del diluvio?: ¡40 fósiles de ballenas y otros mamíferos aparecieron en un desierto de Chile!

http://crev.info/2014/02/chile-whale-fossil-site-explained/?utm_source=crev+subscribers&utm_campaign=31f34c446c-CEH+Newsletter&utm_medium=email&utm_term=0_1c90520a6f-31f34c446c-65881713

https://i1.wp.com/crev.info/wordpress/wp-content/themes/crev/images/interface/headline/fossils.jpg

Al menos 40 ballenas barbadas y de otras especies de mamíferos marinos fosilizados en un desierto seco de Chile se han explicado con una teoría de la “floración tóxica”. ¿Explica todos los hallazgos?

El descubrimiento fue una sensación cuando se anunció en 2011 (véase el 11/14/11 ): esqueletos de fósiles de ballenas sobre tierra desde la costa de Chile, perfectamente conservado en número densos. “Nunca ha habido un hallazgo de este tamaño, o de esta diversidad, en cualquier parte del mundo”, dijo una portavoz en un clip video publicado por la BBC . (Aunque para la densidad y tamaño, que necesita para competir con otros sitios de renombre, como los pozos de alquitrán de La Brea). El sitio web de Cerro Ballena (“cerro de la ballena”) , patrocinado por el Smithsonian, tiene un mapa que muestra los fósiles individuales y sus ubicaciones, junto con fotografías, vídeos y otra información.

Ahora que los científicos han documentado unas 40 muestras y que los arrastraron fuera de los laboratorios, tienen una teoría para explicar cómo llegaron a donde están, publicado en el Royal Society Proceedings B (acceso abierto). Hace alrededor de 6,5 a 9 millones años, según ellos, había una serie de florecimientos tóxicos de algas (probablemente dinoflagelados causantes de las “mareas rojas” conocidos hoy en día). Las ballenas y otros mamíferos marinos grandes ingieren peces infectados probablemente murieron y fueron arrojados a la costa. Además, dado que se encontraron las ballenas en cuatro niveles, esto probablemente ocurrió varias veces durante un período estimado de 16.000 años. New Scientist , Ciencia Magazin e, Live Science y la BBC han hecho eco de esta explicación.

La teoría tiene que tener en cuenta varios hechos inusuales:

  1. Las ballenas se encuentran sobre todo en una posición boca arriba, sobre todo en la misma dirección a lo largo de una línea paralela a la costa.
  2. Muchas de las ballenas se articulaban y completas.
  3. Junto con las ballenas con barbas, el cementerio de fósiles incluye tiburones, focas, delfines (incluidos los “delfines que evolucionaron a una máscara facial morsa”), y “perezosos acuáticos extraños.”
  4. Los fósiles están encerradas en los sedimentos de grano fino. No en suelo naranja en lugares que podrían ser restos de algas tóxicas, pero los investigadores no están seguros.
  5. Algunos de los huesos parecen tener marcas hechas por los cangrejos. “Teniendo en cuenta el recurso alimenticio único proporcionado por los cadáveres de mamíferos marinos, no es sorprendente encontrar rastros de barrido en los huesos balaenopterid individuales que atribuimos a los cangrejos”, dicen los autores.
  6. Pueden existir cientos más fósiles en el cementerio. Los investigadores sólo tenían dos semanas para excavar antes de que un tramo de la carretera Panamericana, fue construido sobre el sitio.
  7. El sitio hoy está en el borde de uno de los desiertos más secos del mundo: el desierto de Atacama.

Con el fin de explicar por qué los cadáveres habrían sido enterrados lentamente por la arena, la teoría afirma que no hubo grandes depredadores de la tierra en ese momento. Sin embargo, ellos habrían tenido que ser lavado lo suficientemente alto como para escapar de los efectos devastadores de los depredadores marinos (gusanos, bacterias, etc) y las aves marinas. Al parecer, las mareas altas normales serían incapaces de conseguir los cadáveres de ballenas lo suficientemente alto por encima de las olas, tal vez las mareas de tormenta hizo. A menos que la arena los enterrase rápidamente durante el auge, sin embargo, no está claro cómo habrían sido enterrados por la arena en vez de convertirse en fósil. Pero entonces, ¿cómo los cangrejos llegan a los huesos? ¿Por qué este mecanismo ocurren rir cuatro veces en unos pocos miles de años (1/200 de los asumidos 3.500.000 años de depósito), y no más? Ninguno de los artículos menciona estos u otros problemas con la teoría. En lugar de ello, presentaron la teoría como un triunfo de la ciencia. “Esta es una instantánea impresionante del tiempo profundo”, dijo un biólogo marino de Stanford, a pesar de que sólo había comentado que los resultados “están revelando algo que no sabíamos nada.”

Si bien todos podemos ser sorprendidos y encantados por este descubrimiento, debemos Deploramos el tratamiento acrítica por los medios de comunicación. Parecen incapaces de pensar lógicamente o hacer las preguntas difíciles que los periodistas hacen de los políticos. Ellos simplemente regurgitan los científicos dan explicación, nunca a pensar: “Eso no tiene sentido.” Rara vez se apagan y comparar este sitio con otros sitios, como la ubicación de Perú que cuenta con 346 fósiles de ballena enterrados en la tierra de diatomeas ( 2 / 02/04 ). Reporteros sólo tropiezan acerca de una historia a otra, copiando la forma de pensar de los chamanes, haciendo poco más que reescribir parte del texto repetitivo en sus propias palabras.

La explicación oficial podría ser correcta, nadie lo sabe, porque los seres humanos no estaban allí. Varios aspectos no se suman, como se mencionó anteriormente. No parece haber ninguna razón para postular cuatro episodios distintos, simplemente porque se encuentran en capas. Una sola marea de tormenta o una inundación pueden depositar múltiples capas. Si hay “cientos” más ballenas en el depósito, se hace menos creíble imaginar mareas rojas plácidas mataron a esa cantidad de grandes mamíferos marinos y los depositaron por encima de las mareas más altas, en las que se sentaban en el aire abierto lo suficiente para que los cangrejos royeran en su huesos, pero los huesos nunca se dispersaron hasta que fueron enterrados en la arena. ¿Esto ocurrió al menos 4 veces?

Los Reporteros arrojan en torno a “millones de años”, como ensalada de palabras. Pero millones de años no ayuda. Esto hace que la historia menos creíble. ¿Hemos de creer que todos estos fósiles fueron depositados en 16.000 años, sólo la mitad del uno por ciento de la edad supuesta de la fianza? Lo que pasó el otro 99,5% de las veces? ¿No había mareas rojas durante millones de años? ¿No había mareas de tormenta? No debe haber más de 200 veces la cantidad de los cementerios de ballenas en los estratos en tanto tiempo transcurrido y se trataba de un proceso habitual.

Aprender a hacer preguntas que los reporteros nunca preguntan. Pensar de manera lógica, en lugar de tomar sus palabras en la fe. La fe se supone que es un no-no en la ciencia, ¿no es así? Los científicos y los periodistas tratan a la fe de la manera Finagle trata milagros: “No creo en la fe, confían en él.”

– See more at: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&u=http://crev.info/2014/02/chile-whale-fossil-site-explained/%3Futm_source%3Dcrev%2Bsubscribers%26utm_campaign%3D31f34c446c-CEH%2BNewsletter%26utm_medium%3Demail%26utm_term%3D0_1c90520a6f-31f34c446c-65881713&usg=ALkJrhg_5m3p6P97HG3_WM4DHiSohB39fw#sthash.5SyoVp0k.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s