Una de Genes neandertales e indígenas americanos

Nature ha publicado un nuevo estudio sobre un gen neandertal que causa diabetes, lo curioso de todo esto, es que esta mutación es muy selectiva ya que solo afecta a los sudamericanos, pero no a los africanos y europeos que se supone fueron los primeros en cruzarse con el neandertal. Reconozco que como aficionado, estoy bastante perdido con este tema, o tal vez sean los de Nature los que andan confundidos, en este artículo intentare aclararme con algunas ideas.

¿Todos los neandertales padecían la mutación del gen SLC16A11?

La noticia para empezar se antoja bastante viciada hacia el objetivo que busca el estudio, el cual es demostrar que los indígenas americanos heredaron un gen mutante de los Neandertales que les causa diabetes de tipo II, pero desatiende algo muy importante para la evolución, la selección natural. 

Pero vamos a ver, ¿el hecho de que un neandertal sufriera esta alteración en este gen, quiere decir que todos los neandertales la padecieran?, ¿acaso no pudo ser un caso aislado?, cabiendo la posibilidad de que esa mujer neandertal ni siquiera tuviera hijos?

¿Selección natural?

Resulta que el gen mutado pertenece al ADN secuenciado es de una neandertal hallada en Siberia que está datado en 50.000 años, sin embargo el primer ser humano datado en américa fue en Monte Verde, al sur de Chile, con 14.800 años (Expansión de la humanidad, Wikipedia). Entonces, tenemos un grave problema con la selección natural si esta mutación no desapareció en 35.200 años.  Es más, si la misma deficiencia genética prosigue hasta la actualidad se puede concluir que en 35.200 años la selección natural no ha hecho su trabajo de desechar a los seres menos aptos.

Mutación desastrosa

Este estudio demuestra también como las mutaciones genéticas tan solo generaron trastornos genéticos y desgracias, tal como ocurre en la época actual. Se esperan que se detecten más de 5000 enfermedades genéticas podrán ser detectadas gracias al Supercomputador Finis Terrae. La descomunal cantidad de enfermedades genéticas que el ser humano posee como el cáncer ponen en evidencia que las mutaciones lejos de mejorar un sistema complejo humano como una célula, lo único que provoca son enfermedades.

El neandertal proviene de Europa

Según leemos en Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_neanderthalensis

El hombre de Neandertal (Homo neanderthalensis) es una especie extinta del género Homo que habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230 000 hasta 28 000 años atrás, durante el Pleistoceno medio y superior y culturalmente integrada en el Paleolítico medio. En un periodo de aproximadamente 5000 años se cree convivió paralelamente en los mismos territorios europeos con el Hombre de Cro-Magnon, primeros hombres modernos en Europa. Esta convivencia se ha demostrado por fósiles hallados en las cuevas de Châtelperron.1

Ahora viene la pregunta del millón, si el neandertal convivió y se apareó con los europeos, ¿porque los europeos no padecemos este trastorno genético como los indígenas americanos?. Además, según el estudio, el espécimen del que se analizó el ADN era de Siberia, justamente el lugar donde recientemente se afirma que hubo otra especie humana, el “homínido de Denísova: “Se ha sugerido que esta nueva especie vivió entre hace un millón y 40 000 años, en áreas en las que también vivían neandertales y Homo sapiens,1 2 aunque su origen se encontraría en una migración distinta a las asociadas con humanos modernos y neandertales”

¿Qué humanos llegaron primero a América?

Según la teoría oficial de las migraciones humanas primitivas, los primeros humanos en llegar al continente americano fueron australianos, ahora bien, ¿qué grupo de humanos lo hizo primero? Existen varios candidatos, el “homo sapiens”, el “homo de Denisvoa”, el “homo neandertal”, o un cruce de todo o parte de estos últimos.

Mapa de las migraciones humanas fuera de África, versión de Naruya Saitou y Masatoshi Nei (2002) del Instituto Nacional de la Genética del Japón. Muestra claramente como los siberianos provienen de los europeos, según la paleontología oficial.

 Conclusión

Este estudio de Nature financiado por Carlos Slim es una fantasmada que no hace más que arrojar más sombras sobre la mal llamada “evolución humana”. Según las ultimas investigaciones existieron 4 grupos de humanos sobre la tierra según análisis de ADN (Nature, El Mundo), siendo que ninguno desciende del otro, las cuatro especies humanas aparecieron REPENTINAMENTE hace unos 50.000 años en su forma final, sin especies anteriores, ¿O es que alguien ha hallado de nuevo el eslabón perdido?. ¿Cómo, Lucy, Australopiteco? ¡Lucy era un orangután extinto!

La revista evolucionista Science & Vie deshecho a Lucy como antepasado humano

Este estudio no tiene pies ni cabeza, es una aberración que insinúa que todos los neandertales poseían deficiencias genéticas, siendo que los europeos no las poseemos. También indica que la selección natural brilla por su ausencia, ya que el trastorno genético permanece hasta en la actualidad, además en indígenas mexicanos en su mayoría, oiga usted, ¿y que ocurre con los indios de norte américa por que no padecen esta diabetes de tipo II?

Los medios de comunicación como no podía ser de otra  forma no han cuestionado para nada este estudio. Solo han repetido todos los datos que reporta Nature sin ningún sentido crítico. La evolución en total, y la evolución humana en particular está colapsada. Solo se mantiene en el sistema viva gracias a los medios de comunicación de masas, que repiten como papagayos los estudios de Nature.

Sin embargo la propaganda evolucionista acabará destruyendo la teoría de la evolución, gracias a sus continuas contradicciones, teorías nuevas, etc…

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/salud/2013/12/27/gen-heredado-neandertales-eleva-riesgo-diabetes/0003_201312G27P31991.htm

image

Un pensamiento en “Una de Genes neandertales e indígenas americanos

  1. Pingback: Una de Genes neandertales e indígenas americanos | Maestroviejo's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s