Carta abierta a Rubalcaba sobre el aborto

Saludos Sr. Rubalcaba.

He sabido mediante la prensa que Ud. está en contra de la reforma de la ley del aborto que recientemente anunció el ministro de justicia, llevándola al Tribunal Constitucional. Ante su posición que aboga por una ley más permisiva del aborto, me gustaría que considerase mis siguientes reflexiones, ruegos y preguntas, lo cual se lo agradezco de antemano.

¿Por qué el aborto forma parte de las políticas de izquierdas? Resulta chocante que un partido como el PSOE que dice defender a la clase trabajadora sea partidario de finalizar con la vida de  los hijos de los obreros en el vientre materno, siendo este hecho una clara desigualdad social entre ricos y pobres. Me explico, la causa estrella para justificar el aborto es que en caso de que una madre adolescente (el padre no pinta nada en la decisión para su partido) carezca de recursos económicos para mantener al recién nacido. Sin embargo se puede comprobar que el mismo caso si se produjera en una madre adolescente con padres adinerados, el aborto no se produciría con toda seguridad, ya que los padres de ésta proporcionarían los recursos para que el niño prosperase. Entonces según las tesis marxistas lo que debería promover la izquierda es el derecho a que los obreros puedan hacer prosperar a sus hijos, aún con escasos recursos económicos. Eso demostraría la grandeza del sistema democrático en el que vivimos. De hecho considero que el PSOE está más cerca de las tesis de los multimillonarios, como la australiana Gina Rinehart que propuso la castración de los pobres recientemente. Es decir, el PSOE esta más cerca de la tesis de que tener hijos es cosa de la gente adinerada, lo cual está en la línea del llamado “darwinismo social”, o la ley del más fuerte, solo los más fuertes tienen hijos, las adolescentes, las viudas desvalidas, etc.. no se pueden permitir tener hijos.

Por otro lado me parece contradictorio que los socialistas defiendan a capa y espada los derechos de los delincuentes, estando totalmente en contra de la cadena perpetua, ni que decir de la pena de muerte. Las políticas de izquierdas son muy complacientes con los  delincuentes, aunque sean reincidentes como el Rafita, que ha salido varias veces de prisión, tras haber delinquido, lo que no puede decir un pobre bebe, ya que esta sociedad no le ha dado la oportunidad de salir del útero. 

Si partimos como argumentos de que un niño no deseado puede perjudicar la vida de su madre, es decir, ser un perjuicio social, la solución del PSOE es impedir su nacimiento. Sin embargo, un delincuente que ha arrebatado vidas y ha demostrado ser una lacra para la sociedad, merece toda la comprensión y consideración de la justicia, ya es una victima de un sistema injusto, que el propio PSOE ha contribuido enormemente a crear tras varios gobiernos socialistas en democracia, y la cosa no parece que vaya a mejorar con esta crisis económica y social actual.

Y digo yo, ¿no son posibles otras políticas Sr. Rubalcaba? Por ejemplo, se sabe que en 2013 la demanda de adopción en España ha sido de unos 3000 bebes. Por otro lado los abortos han sido de 112.390 criaturas, por lo que le pregunto, ¿no se podrían haber dado en adopción 3000 bebes en lugar de acabar con ellos en el vientre materno?, ¿no es posible otra política de adopción?. A mi Sr. Rubalcaba se me ocurre por ejemplo que si una adolescente o una mujer sin recursos económicos se quedase embarazada, el estado podría adoptar una serie de medidas para que todas las partes saliesen favorecidas, madre biológica, familia adoptiva e hijo en adopción (si me permite considerarlo humano). Por ejemplo: a) El estado facilitará una pensión a la madre embarazada durante el proceso de embarazo. b) El estado facilitará  atención psicológica y sanitaria a la madre durante el embarazo. c) El estado se encargara de gestionar la adopción del recién nacido. d) Tras el embarazo, la madre deberá aportar trabajos a la comunidad por un periodo de nueve meses de forma gratuita o prácticas en empresa de no más de 3 horas diarias,  ese mismo trabajo le podrá proporcionar experiencia para una salida al mercado laboral. Eso es para evitar el llamado vientre de alquiler y apelar a la responsabilidad. f) Acuerdos entre el estado con empresas para becas/contratos a madres que han dado a su hijo en adopción.

Para terminar Sr. Rubalcaba, siendo honesto me veo obligado a decirle que su política se corresponde con  las medidas medioambientalistas de la ONU, que su partido obedece a rajatabla. La causa verde, el feminismo y el aborto son banderas de la izquierda sin las cuales el PSOE tendría menos razón de ser. Pero Sr. Rubalcaba, apelo a su conciencia de lo que es el bien, y le emplazo a mirar más por los hijos de las clases humildes que por los anhelos de los lobbies feministas y ecologistas.

Un saludo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s