El respeto por Alfred Russel Wallace: Demasiado poco, demasiado tarde

Artículo original de crev.info traducido:

En el 100 º aniversario de su muerte, Alfred Russel Wallace ha conseguido un puñado de atención, pero no tanto el que Darwin recibe todos los días. Tal vez sea porque el co-descubridor de la selección natural cree en el diseño inteligente.

En Live Science , Jesse Lewis tituló un artículo, “100 años después de la muerte, otro descubridor de la evolución gana atención.” En realidad, ni Wallace y Darwin “descubrieron la evolución”, si por ello se asume ancestro común universal por procesos no guiados. Lo que “descubrieron” (mejor, especulado sobre) era la selección natural como mecanismo de especiación, la extrapolación de ese mecanismo en la especulación acerca de la ascendencia común universal. Lewis Wallace dio un momento en el candelero, mencionando su fascinación por las nueva especies (Wallace exploró el mundo mucho más de lo que Darwin nunca lo hizo), su carta a Darwin especulando sobre la selección natural (aunque Wallace no la llamaba así), y un nuevo sitio web , El Proyecto de Correspondencia Wallace , planea enviar 28.000 documentos investigables y 24.000 imágenes de la prolífica obra de Wallace. Lewis hizo, sin embargo, mencionar nada acerca de la creencia de Wallace en la creación del alma humana. Tampoco lo hizo la revista Science , en un artículo del 29 de agosto que se menciona el aniversario, pero se centró sólo en la contribución de Wallace a la biogeografía.

Nature dio homenaje a Wallace esta semana. La revista hizo, sin embargo, publica una carta de dos rusos y un alemán que quería honrar Wallace un poco en el centenario de su muerte. Señalaron que los rusos antes de la revolución con entusiasmo leían obras de Wallace y de hecho ellos preferían sobre Darwin. “Muchos se regocijaron con la afirmación de  Wallace de que la facultades espirituales humanas no pueden ser explicados por la selección natural”, dijeron, citando Alexander Gusev, un teólogo que utiliza argumentos de Wallace para la creación del alma para defender el cristianismo ortodoxo. Atreverse a dudar de Darwin es como el alfa y omega del conocimiento evolutivo, terminaron:

La fascinación de Rusia con el trabajo de Wallace ayudó a dar forma al debate entre los primeros evolucionistas en versiones alternativas del darwinismo (véase D. Todes Nature 462, 36-37, 2009 ) y abrió el debate sobre la singularidad del alma humana.

Incluso que se queda corto para describir el argumento de Wallace para el diseño. A principios de este año, PhysOrg mencionó una nueva biografía, diciendo: “Un nuevo libro importante por el historiador Dr. John van Wyhe, de la Universidad Nacional de Singapur ha reescrito radicalmente la historia de cómo la evolución fue descubierta por Charles Darwin y Alfred Wallace.” Su empuje parece ser un intento para promover los puntos de vista evolucionistas de su compañero de fórmula Darwin ( 03/03/08 ). El biógrafo de Darwin, Janet Browne lo resumió diciendo: “Sin restar importancia al impacto de Darwin, el libro de van Wyhe revela a Wallace como un gran pensador evolutivo en su propio derecho, que realmente merece ser considerado en su contexto.” Una vez más, sin embargo, no había nada declarado sobre los provocativos puntos de vista anti-darwinianos de Wallace (es decir, que la selección natural es incapaz de explicar toda la vida), y su inferencia a una gran inteligencia diseñadora de las capacidades de la mente y el espíritu humanos.

Para obtener esa información, se puede leer el libro del historiador Michael Flannery Alfred Russel Wallace: Una vida redescubierto , valiosa por sus extensas citas de los escritos de Wallace donde infirió en el diseño inteligente del alma humana. El libro de Flannery se destaca en AlfredWallace.org . En la celebración del centenario, David Klinghoffer anunció en Evolution News & Views una nueva encuesta de 15 minutos de su vida producido por el Discovery Institute, “A Rediscovered Life”, narrado por el Dr. Flannery, publicado en YouTube . El artículo también menciona que Flannery es presentado en la segunda edición anual de la Conferencia Alfred Russel Wallace en Singapur. Un breve video también está incrustado en una entrada anterior sobre Evolution News & Views sobre “Alfred Russel Wallace, el hombre olvidado.” A principios de este año, Flannery también apareció en un video corto de Evolution News & Views explicando por qué a Darwin se le recuerda más de Wallace. Ver también bibliografía de  ENV ‘s, artículo de  Wallace.

Mientras tanto, ¿qué pasa con la selección natural – la idea por la que Darwin y Wallace son conmemorados? ¿Cómo está yendo? En septiembre Science Daily informó de que todavía hay grandes controversias acerca de la especiación:

Darwin se refirió al origen de las especies como “el misterio de los misterios”, y aún hoy en día, más de 150 años más tarde, los biólogos evolucionistas no pueden explicar plenamente cómo surgen nuevos animales y plantas.

El artículo explica cómo dos científicos de la Universidad de Michigan están poniendo en duda la contribución de “aislamiento reproductivo” para impulsar las especies separadas, como Darwin había especulado (ver “Darwin Balones sueltos”, 04/09/13 ). Estudios de moscas de la fruta y las aves no mostraron ninguna correlación entre el aislamiento reproductivo y el número de especies. “No encontramos ninguna evidencia de que estas cosas estén relacionadas”, dijo Daniel Rabosky. “La velocidad a la que surgen barreras reproductivas genéticas no predice la velocidad a la que se forman nuevas especies en la naturaleza.” Paradójicamente, Rabosky y colega Daniel Matute señalaron a la extinción como más importante – pero que, también, no explica el origen de las especies. “Mientras que la especiación se define a menudo como la evolución del aislamiento reproductivo, los nuevos hallazgos sugieren que puede ser necesaria una definición más amplia, Rabosky y Matute concluyen.”

¿Así que por qué, exactamente, son Darwin y Wallace conmemorados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s