After Earth: propaganda evolucionista de garrafa

Cuidado, el artículo contiene spoilers!!

Ayer vi una película que no me llamaba demasiado la atención, “After Earth”, la cual antes de entrar en materia me pareció una soberana fantasmada que más que una película parece un vídeo-juego en el que Cypher Raige (Will Smith) guía por la jungla a su hijo Kitai, un niñato con ganas de comerse le mundo y una cara de estreñimiento manifiesta. Este es el argumento de la película:

Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate. Siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo. (FILMAFFINITY)

En realidad esta película es una gran excusa para escribir a fuego en el desván de nuestro cerebro (el subconsciente), una serie de falsas improntas para reforzar una creencia ya difícil de sostener a día de hoy, la evolución. Porque esta película plantea que cuando el ser humano vuelve a la tierra, 1000 años después, todos los animales han evolucionado en gran manera, y cuidado, no es que hayan evolucionado de una forma azarosa sin propósito alguno como dicta la teoría de la evolución, sino que han evolucionado para asesinar al ser humano, es decir se han especializado en matar humanos, cosa que no es posible, porque la evolución no puede planear sus mejoras en los genes, ni mucho menos especializar estas mutaciones en bien de un propósito tan definido. Así en esta película podemos ver tigres que han desarrollado una especie de joroba, capaces de escalar árboles para comerse los huevos de las águilas gigantes. Una sanguijuela con una picadura letal es otro de estos “animalejos”; ó un grupo de monos con un comportamiento muy humano. Un momento, se me olvidaba la serpiente que era capaz de dar saltos y planear en el aire con total agilidad. Sin duda gran imaginación nos muestra esta película.

Además en la película va más allá en sus intenciones, de nuevo al igual que la reciente película “World War Zombie”, (WWZ), presenta un planteamiento Maltusiano y religioso, en su comienzo la voz en off del niñato hijo de Will Smith narra como el ser humano se ha cargado el planeta tierra, “He oído historias sobre la tierra, un paraíso, hasta que lo destruimos”,  dejando entrever secuencias de fábricas contaminantes, guerras, etc… hasta tal punto que han pasado 1000 años hasta que los humanos tuvieron que abandonar la Tierra. Entonces el argumento más subliminar que nos encontramos es de nuevo la doctrina de Gaya del sacerdote jesuita Teilhard de Chardin, por la cual “La Madre naturaleza”,-un ente vivo-, castigó al hombre obligándolo a abandonar el planeta tierra, y además hacer mutar a todos los animales para que le sean hostiles.

Por ultimo no podía faltar el tema de los extraterrestres llamados Ursas, capaces de detectar el miedo humano, concretamente las feromonas que segregan por la piel ante el miedo. El introducir el tema alienígena apoya el afán evolucionista de la existencia de vida en otros planetas, como lo hacía la reciente película Prometheus. A mi parecer la teoría del Diseño Inteligente por medio de extraterrestres, va a ser en un futuro a medio plazo la sustituta de la teoría de la evolución, el Observatorio Vaticano y la ONU ya especulan con si estos seres serían hijos de Dios o de si habría que crear un ejército para repelerlos. Cabe recordar que la existencia de vida extraterrestre favorece a la teoría de la evolución, ya que hace más matemáticamente viable la posibilidad de la autogeneración de la vida en la tierra, si un suceso ocurre en lugares distintos se convierte en algo mucho más creíble, aunque por ahora demostrar que la vida se produjo en el océano primigenio no lo pueden demostrar ni de lejos, ni lo harán..

Pues eso, Hollywood más de lo mismo, Prometheus,  World War zombie, After Earth… Algo se nos viene encima amigos.

after-earth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s