Mateo 28:19: El falso bautismo en nombre de la trinidad

más vale no bautizarse que recibir un falso bautismo trinitario.

bautismo-nulo-trinidad-interpolación-falso-católica-enciclopedia-Mateo28-19

Hacia tiempo que quería escribir una entrada acerca de la falsedad del Bautismo trinitario inspirado en Mateo 28.19:Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. El lector me dispensará por mi extremada claridad en este asunto, pero lo cierto es que recientemente se ha descubierto que Mateo 28:19 es una interpolación.

La Iglesia Católica reconoce el cambio hecho a Mateo 28:19

Según las propias fuentes católicas el verso de Mateo 28:19 fue modificado para que encajase en la doctrina católica de la llamada “Santísima Trinidad”. Veamos el Catecismo Bíblico Vaticano II:

[…]En Cristo. La Biblia nos dice que los cristianos son bautizados en Cristo. (6) que pertenecen a Cristo. En Hechos de los Apóstoles (2:36-8; 10: 48; 19: 5) dice: “bautizándolos en el nombre [personal] de Jesús”.Una mejor traducción sería: “dentro del nombre de Jesús”. Sólo en el 4º siglo, la frase “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” se convirtió en una práctica.(Traducido de la Pág. 164)

[…]Además, hemos visto cómo la iglesia primitiva bautizó: En primer lugar predicaban el Evangelio… Como resultado fe y obras lo cual era sellado y perfeccionado con [b]el bautismo “en nombre de Jesucristo”.[/b] Eran llamados Cristianos, es decir, personas relacionadas con Cristo de modo especial. Más tarde, “el nombre de Jesús ” se desarrolló y se convirtió en “el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”(Traducido de la Pág. 166)

También la Enciclopedia Católica

Enciclopedia Católica de 1913, Vol. 2, pág. 365. Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.

Enciclopedia Católica Vol. 8 Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de ‘en el Nombre de Jesucristo’ a los títulos de ‘Padre, Hijo y Espíritu Santo'”.

Enciclopedia Católica, 1967 edición 2, Vol. 2 pág. 56, 59   “Una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal actual no es encontrada en los primeros siglos”.

Y no solamente la Iglesia Católica reconoce el cambio de la fórmula bautismal que era en el Nombre de Jesucristo, personas estudiosas de la historia y prestigiosas enciclopedias declaran lo mismo:

Enciclopedia Británica, 11 edición Vol. 3 Pág. 365-366,La fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo por la Iglesia Católica en el siglo II.”

Vol. 3 Página 82 “en la más antigua de todas las fuentes se afirma que el bautismo tuvo lugar en el Nombre de Jesucristo“.

Canney Enciclopedia de Religión, Pág. 53 “La Iglesia primitiva siempre bautizó en el Nombre del Señor Jesús hasta el desarrollo de la doctrina de la trinidad en el siglo II.”

Hastings Enciclopedia de Religión, Vol. 2 Pág. 377-378-389 El bautismo cristiano fue administrado usando el Nombre de Jesús. El uso de la fórmula trinitaria de ninguna manera se sugiere en la historia de la iglesia primitiva, el bautismo fue siempre en el nombre del Señor Jesús, hasta el momento de Justino Mártir cuando la fórmula trinitaria se comenzó a utilizar”. Hastings dijo también en el Vol. 2 Página 377, en relación con Hechos 2:38 “el nombre era sinónimo de persona. El pago se hacía siempre en nombre de alguna persona, refiriéndose a la propiedad. Por lo tanto, al ser bautizados en el Nombre de Jesús se convertían en su propiedad personal”. “Vosotros sois de Cristo.” I Cor. 3:23.

Nueva Enciclopedia Internacional, Vol. 22 Pág. 477 “El término “Trinidad” se originó por Tertuliano, padre de la Iglesia Católica Romana”.

Enciclopedia de Religión y Ética, James Hastings, Pág. 384 “no hay pruebas [en la historia de la iglesia primitiva] del uso de los tres nombres”. Rev. Steve Winter

Otra interpolación Trinitaria en 1 Juan 5:7-8.

La trinidad no se encuentra en el nuevo testamento, lo que sí existe son interpolaciones que algunos grupos han generado para avalar a sus tesis teológicas. Este extracto lo pude rescatar del libro de Lee Strobel (no sospechoso de ser anti-trinitario) “El caso del Jesús verdadero” en la cual el erudito bíblico Bart Herman afirma lo siguiente:

[…] el pasaje de la Biblia donde se describe la Trinidad de manera más explícita e inequívoca, son también añadiduras posteriores que realmente no formaban parte del Nuevo Testamento original.

El trinitario Herman más tarde en el libro da una explicación a todo esto, la interpolación a la que se refiere se encuentra en 1 Juan 5:7-8. Según el propio trinitario Bart Herman:

[…]“Ehrman dijo que “el único pasaje de toda la Biblia que delinea explícitamente la doctrina de la Trinidad aparece en 1 Juan 5:7 – 8” que, en la versión King James, dice:
“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el
Espíritu Santo: y estos tres son uno.”
-¿Está usted de acuerdo en que este texto no es original? -Le pregunté a Wallace.
-Sin lugar a dudas.
-¿De dónde procede?
-El origen de este pasaje se remonta a una homilía del siglo octavo. Fue añadido a un texto en latín y ni siquiera se tradujo al griego hasta el año 1520.» Hasta la fecha hemos encontrado un total de cuatro manuscritos que consignan este pasaje, todos ellos de los siglos XVI ó XVII, además de otros cuatro que 10 tienen como una nota marginal de una mano posterior. Es obviamente espurio”.

Hechos y Gálatas confirmar en bautismo en nombre de Jesucristo

Hechos 2:38 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Cristo Jesús, se bautizaban, tanto hombres como mujeres.

Hechos 8:16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Hechos 10:48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos unos días.

Hechos 19:4 Y Pablo les dijo: Juan bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en Aquél que vendría después de él, esto es, en Cristo Jesús.

Hechos 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Hechos 22:16 Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. (Nótese su nombre, no sus nombres)

Gálatas 3:27 Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido.

En Hechos 1:5 se refiere al bautismo en agua y seguidamente otro en “con el Espíritu Santo”, no en “nombre del espíritu santo”. Es decir si se bautiza en el nombre de Padre, del hijo y del espíritu santo en un primer bautizo no tiene sentido un segundo bautizo aislado con el espíritu santo, ya que resulta redundante.

Hechos 1:5 Porque Juan a la verdad bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días después de estos.

 

Consecuencias espirituales

Millones de cristianos han sido engañados a lo largo de los siglos con un falso bautismo en el nombre de la trinidad, no solo en nuestros tiempos… Lo que me lleva a preguntar, ¿Qué pasará el día del Juicio con las personas bautizadas en el nombre de la Trinidad? Intentemos obtener una respuesta en la la Biblia:  Marcos 16:16 “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado” . Parece que el ser bautizado no es un requisito indispensable para salvarse de la condena, sino más bien creer.  Juan 5:24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” Juan 5: 24. Entonces, sí debemos tener esperanzas que el Señor el día del juicio tenga en cuenta a estas personas como víctimas de un engaño.

Sin embargo en otro bando estarían los cristianos que habiendo sido advertidos y reunido las condiciones intelectuales y medios físicos para buscar la verdad en las Sagradas escrituras hayan reusado por el fanatismo en la tradición de una Iglesia o por simple cabezonería. En cuanto a los engañados la Biblia es taxativa.

2 Timoteo 3:13 Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Marcos 7:8-9 Porque haciendo a un lado el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres; el lavamiento de jarros, de copas; y hacéis muchas otras cosas semejantes. Y les decía: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Efesios 5:6 Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.

Hebreos 3:12 Tened cuidado, hermanos, no sea que en alguno de vosotros haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo.

Dioses de tres cabezas “trinitarios”

Trinidad trifacial

Trinidad trifacial, grabado francés, siglo XVI Trimurti, Dios Hindu de las tres caras de Dios
Trimurti Brahma
LUGH LAMHFADA  
Lugh Lamhfada; Dios celta  

Conclusión

Sin necesidad de utilizar las fuentes Católicas, es decir con un mero análisis de la Biblia resulta flagrante que Mateo 28:19 fue una interpolación, simplemente por la contradicción con los versos de Hechos y Gálatas vistos en la presente. Resulta difícil de creer de como en la actualidad con los medios de información existentes como Internet, el cual pone al alcance los estudios teológicos más diversos, las Iglesias apóstatas sigan usando la fórmula del bautismo trinitario con total impunidad.

De la Iglesia Católica se entiende perfectamente la formula bautismal trinitaria, ya que ellos bautizan a los bebés, los cuales es evidente que carecen todavía del sentido del arrepentimiento de los pecados, requisito fundamental antes de bautizarse, pero no así se entiende este bautismo por Iglesias Protestantes o evangélicas, las cuales por ejemplo si se oponen a la idolatría de la Virgen María.

Por otro lado la biblia en ninguno de sus versos menta a la trinidad, pues la trinidad es fruto de la tradición del siglo II. De esta doctrina de demonios surgieron los versos de Mateo 28:19 y Juan 5:7-8, vamos que han intentado encajar la trinidad en la Biblia con calzador y con todas las contradicciones a la luz del día. Esto en otras épocas pudo calar en la población, sin embargo cada vez somos más los que no comulgamos con estas doctrinas, pues sinceramente pienso que más vale no bautizarse que recibir un falso bautismo trinitario.

Fuentes:

Entradas relacionadas

Anuncios

189 pensamientos en “Mateo 28:19: El falso bautismo en nombre de la trinidad

    • QUE LASTIMA Q HAY HAY GENTE IGNORANTE TODABIA NEGANDO LA TRINIDAD Y AGARRANDO ESCRITOS CATOLICOS PARA DEFENDER SU PROPIA IGNORANCIA ,,,,,CRISTO HABLA DEL PADRE …CRISTO COMO HIJO ,,,,,Y EL DEJA AL ESPIRITU SANTO COMO CONSOLADOR,,,,,,,,

      • mi amigo Vladimir es muy lamentable que sostienes la doctrina de la trinidad, no hay modo de defender esta falsa filosofía platonica ….. tienes que saber la diferencia entre el padre, el hijo; no es que el padre es la primera persona y el hijo es la segunda persona de la trinidad. le invito que busque la verdad con un corazón sincero, no sigas a los hombres… ¡conosca quien es realmente jusus!…

      • Amigo, Segun la iglecia esta hablando como hijo, es su unica defensa hacia la trinidad. Pero existen pasajes biblicos que contradicen eminentemente a los trinitarios. Juan 17:3 él dice de Su Padre y Dios, lo siguiente: “ Y esta es la
        vida eterna: que te conozcan a ti (Padre), el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has
        enviado”. Este pasaje debe ser leído con cuidado y escudriñado profundamente por el investigador
        sincero e inteligente de las Escrituras. Notemos que Jesús dice que la vida eterna consiste en conocer a
        dos personas: 1). Al Dios Padre, quien es el único Dios verdadero, y 2). A Jesucristo como el enviado de
        Dios el Padre. Jesús NO dice en ningún lado que el Padre y él son El único Dios verdadero. No obstante,
        los Trinitarios tuercen esta doctrina de Jesucristo diciendo que el Hijo es también el Dios verdadero a
        pesar de que Jesús nunca dijo serlo. Este texto es contundente y no obstante siempre pasado por alto
        por los Trinitarios. ¿Será porque no saben cómo explicarlo? ••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••• fEn otra ocasión Jesús les dice a sus discípulos que su Padre es MAYOR que él (Juan 14:28). Esta
        declaración de Jesús lo coloca a él como menor y no igual al Padre. No obstante, los trinitarios dicen
        que Jesús estaba hablando como hombre, y en esa condición era menor que Dios Padre. Pero, ¿no
        deberíamos esperar que todo hombre sea menor que Dios el Padre? ¿Qué de nuevo estaría diciendo
        Cristo con eso? ¿No sería algo evidente que cualquier hombre sea menor que Dios? No amigos, yo creo
        que Cristo estaba hablando de algo más transcendental, y esto es que él es menor o “inferior” al Padre
        ayer, hoy, y siempre.
        Jamás encontraremos en la Biblia la frase “Dios el Hijo”. Al contrario, Jesús enseña que él mismo
        tiene Su Dios. En Juan 20:17 Jesús les dice a sus discípulos: “… subo a mi Padre y a vuestro Padre, A
        MI DIOS, y a vuestro Dios .” En la crucifixión Jesús exclamó a Dios: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué
        me has desamparado? ” (Mateo 27:46).
        Pero el texto más importante y dramático es el de Apocalipsis 3:12. En este pasaje, el Cristo
        glorificado y entronizado en el cielo dice: “ Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de MI
        DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de MI DIOS, y el nombre de la
        ciudad de MI DIOS , la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de MI DIOS, y mi nombre
        nuevo .” La pregunta lógica es: ¿Por qué Jesús sigue llamando al Padre como “ MI DIOS” 4 veces, si ya
        dejó de ser hombre en el cielo? Pero lo cierto es que en el cielo Jesús sigue teniendo su Dios. Y si en el
        cielo Jesús sigue teniendo su Dios, entonces él no ha dejado de ser un hombre, aunque ciertamente ya
        en la condición de glorificado.
        Si Cristo es Dios como el Padre, entonces ¿por qué Jesús desconoce el día y la hora de su propia
        venida y del “fin del mundo?” Él dijo claramente a sus discípulos: “ Pero de aquel día y de la hora
        nadie lo sabe, ni aún los ángeles que están en el cielo, NI EL HIJO, sino el Padre .” (Marcos 13:32;
        Hechos 1:6,7). Sí, Jesús no sabe cuándo en la fecha de su retorno. Pero nos dirán nuevamente que
        Cristo hablaba como hombre. Pero, ¿no es de esperar que todo hombre ignore la fecha del fin del
        mundo? ¿Qué de nuevo estaría diciéndonos Jesús? Nuevamente insisto en el hecho de que Jesús hablaba
        como Hijo de Dios y como hombre. ¡El Hijo de Dios no lo sabe todo! Y si no sabe todo es porque no es
        el Dios Omnisapiente y Todopoderoso.
        En una ocasión un hombre le dijo a Jesús: “… Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida
        eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno, sino sólo Dios .” (Lucas
        18:18.19). Aquí se suscita otra pregunta: Si Cristo es Dios, y Dios es el único bueno, ¿por qué rechazó
        Jesús la confesión de que era bueno? En Mateo 5:8 Jesús mismo dice: “ Bienaventurados los de limpio
        corazón porque ellos verán a Dios .” Aquí surge otra pregunta, si Cristo era Dios, ¿por qué dijo que
        sólo los de limpio corazón verán a Dios? ¿Acaso no era él mismo el Dios verdadero?
        En Juan 10:29 Jesús dice: “ Mi Padre que me las dio, es MAYOR QUE TODOS.. .” Este texto, junto
        con el de Juan 14:28, confirma el hecho de que Cristo no es igual que Dios el Padre. Y en Juan 5:19
        Jesús dice: “De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer NADA POR SI MISMO, sino lo que
        ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.” Esta es
        una extraña declaración de Cristo si creemos que él es Dios como Su Padre. Notemos que Cristo imita a
        su Padre y no a la inversa. Jesús no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que hace su Padre eso
        mismo hace él. Obviamente Cristo está sujeto a Su Padre, y hace lo que él le enseña.
        En Marcos 10:40 Jesús dice: “ Pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, NO ES MIO
        DARLO, sino para aquellos a quienes está preparado.” En el reino de Cristo habrá puestos de
        autoridad que sólo Dios ha destinado para sus hijos. Jesús afirma que a él no corresponde señalar los
        lugares o posiciones de autoridad. ¡DESPIERTA!

      • Que un pasaje o dos no digan a las tres manifestaciones a la vez, no significa que deje de existir la trinidad. Creo que deben revisar más el antiguo testamento para que observen las profesías y los atributos que le dicen a YHWH, son los mismos que le dicen a Jesús. Entiendan la palabra “Echad” en hebreo para que les quede más claro la trinidad divina. Bendiciones.

      • BUENO PARA QUITAR UN POCO LA IGNORANCIA COMO DICE EL SENOR ALEMAN CON TODO RESPETO
        EN JUAN14:18 DICE ASI
        NO OS DEJARE HUERFANOS ; VENDRE A VOSOTROS
        COMO VEMOS JESUS ESTA HABLANDO DE QUE VENDRA A NOSOTROS Y PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR ESE CONSOLADOR ES JESUS MISMO ( DIOS
        QUE DIOS LES BENDIGA Y POR ESO NO OS DEJEN ENGANAR DIOS ES UNO
        ISAIAS 43:11 DICE YO YO SOY EL SENOR Y FUERA DE MI NO HAY QUIEN SALVE
        DEUTERONOMIO 6:4 LO CONFIRMA
        OYE ISRAEL EL SENOR NUESTRO DIOS UNO ES
        PUDIERA MENSIONAR MUCHO MAS PERO EL MEJOR CONSEJO QUE LES DOY ES DE ESCUDRINAR LAS ESCRITURAS COMO DIJO JESIS A LOS FARICEOS PORQUE EN ELLA OS PARECE QUE SE ENCUENTRA LA VIDA ETERNA.
        D L B

      • Amen… porque utilizar material de otras fuentes y porque no se escudrinan las escrituras y se pide la guia del Espiritu Santo para que revele si la doctrina de la trinidad es verdad oh falsa? RESPUESTA: Pues porque no creen en el Espiritu Santo y si no creen como le pueden preguntar?

      • La trinidad solo es una idea humana basada en filosofias huecas sin fundamento porque no es biblica Dios nunca dijo que el se compone de tres divinidades. Dios es uno solo y unico. Antes de Cristo los egipsios ya tenien dioses trinos. Entoneces crees tu que al Unico Dios veradero le gustaria hacerlo semejante a estos dioses trinitarios falsos o crees tu que Dios siendo unico le gusta ser distinto y especial.

      • Saludos, querido amigo.
        Reconocer y creer en Dios, en su Hijo Jesus, y creer en el Espíritu Santo, no implica que los tres sean uno y una trinidad.
        Jesús nunca hablo de una trinidad. Distinguía muy bien las personas.
        El nunca dijo yo soy Dios.
        Pero si dijo ser el Hijo de Dios.
        Bendiciones.
        MRMC

      • Buenas tarde amigo lea 1 de Juan 5:20 y hay te enceña de q Jesucristo es el mismo Dios

      • Yo soy cristiana i me estan dando una enseñansa dond dise q el bautismo berdadero es en el nombre d jesucristo pero yo soy bautisada en el nombre de el padre de el hijo i de el espiritu santo

      • Estas cegado aun por eso no lo comprendes pero deberias encomendarte a Dios y pedirle que te revele la verdad porque lo que esta escrito es lo correcto y tiene bases biblicas trata de analizar con todo respeto te lo digo

    • Eres un tumba-polvo, un lamezuelas, un ciego guiado por otro ciego.
      Juan el bautista bautizaba en el nombre de Jesús, porque preparaba el camino, pero Cristo no vino a hacer su voluntad, sino la del Padre. Si no se bautiza en el nombre de la trinidad no eres templo para el Espíritu Santo, solo un convencido de Jesús, no eres criatura nueva. Están cambiando la biblia para venir a sacar doctrinas falsas como se profetizó ya…. ABRE LOS OJOS.

      • Tan solo dime un versiculo que diga a quien bautizaron en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo dime un solo nombre

      • Amen… porque utilizar material de otras fuentes y porque no se escudrinan las escrituras y se pide la guia del Espiritu Santo para que revele si la doctrina de la trinidad es verdad oh falsa? RESPUESTA: Pues porque no creen en el Espiritu Santo y si no creen como le pueden preguntar?

        Hnos y Hnas. Cuidado no se dejen enganar… JesuCristo es Dios. Satanas quiere enganar a su Iglesia y si no nos cuidamos aun a sus escogidos enganara. JesuCristo es Dios, le duela a quien le duela y se nos a revelado en las escrituras atravez de Padre y a veces de Hijo y a veces de Espiritu Santo… pero El es El que es. El es Dios.

      • Amigos. Por que nodejan de peliar y preguntarle adiós todas sus dudasd él las contesta pero umillese como él manda él bautismo no salva quien sal va es Dios o Jesús o como cuentas en tucorazon yamarle los religiosos solo buscan como de fenderderse para dale de muestrar que saben la respuesta esta humillando ante Dios ahí esta la salvacion

      • Hermano Robert, con todo respeto ud. esta equivocado Juan no bautizaba en el nombre de Jesús, de hecho cuando Pablo fue a Efeso preguntó a los creyentes lo siguiente. Hechos 19:3“Entonces dijo: ¿En qué pues sois bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan”, y Pablo les pregunta si habían recibido el Espíritu Santo, ademas de que hace la diferencia de que el bautismo de Juan es el bautismo de arrepentimiento y luego en Hechos 19:5 “Oído que hubieron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús”, aquí se confirma que aquellos creyentes que ya habían sido bautizados en el bautismo de Juan son bautizados nuevamente en el nombre del Señor Jesús, por lo tanto Juan nunca bautizó en el nombre de Jesús.

      • Dios les bendiga . bueno DIOS ES UNO Y UNO SU NOMBRE 1ra de timoteo 3.16 Dios se maniesto en carne, isaias 52.16 por tanto mi pueblo sabra ni Nombre por esta causa yo en aquel dia , por que yo mismo que hablohe aqui estare presente. santiago 2.19 tu crees que DIOS ES UNO pues bien haces hasta los demonios creen y tiemblan . bendiciones

      • DIOS VIVIA CON EL PADRE DESDE ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO EN HEBREOS DICE PERO EN ESTOS ULTIMOS DIAS NOS HABLO POR MEDIO DE SU HIJO A QUIEN COSTITUYO EREDERO DE TODO YPOR MEDIO DE QUIEN ISO TODOS LOS MUNDOS COMO LE QUEDO EL OJO HERMANOS EVANGELICOS .

    • ISAIAS 52 : 6 [POR TANTO MI PUEBLO SABRA MI NOMBRE ] [ ISAIAS 7 : 14 POR TANTO, EL SENOR MISMO OS DARA SENAL: ] [ SAN MATEO 1 : 23 HE AQUI ” UNA VIRGEN” CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO Y LLAMARAS SU NOMBRE ”EMANUEL”, ] [ SAN LUCAS 1 : 30 ENTONCES EL ANGEL LE DIJO, ”MARIA, NO TEMAS, PORQUE HAS HALLADO GRACIA DELANTE DE DIOS” Y AHORA, CONCEBIRAS EN TU VIENTRE, Y DARAS A LUZ UN HIJO, Y LLAMARAS SU NOMBRE ”JESUS”. ] [ EFESIOS 4 : 5 UN SENOR, UNA FE, UN BAUTISMO, UN DIOS Y PADRE DE TODOS, EL CUAL ES ” SOBRE TODOS, Y POR TODOS, Y EN TODOS. ] ” QUE MI SENOR ANADA BENDICIONES ASTA QUE SOBRE ABUNDE AMEN , CRISTO VIENE PRONTO, [ NUESTRO DIOS Y SALVADOR ”JESUCRISTO” DE GENERACION, EN GENERACION, TUBO MUCHOS TITULOS, SE NOS MANIFESTO, COMO PADRE, HIJO, ESPIRITU SANTO, EN ESTE TIEMPO, TENEMOS ”EL CONSOLADOR” EL ESPIRITU SANTO, QUE NOS GUIA A TODA VERDAD, [ EL DIA DE PENTECOSTES ”HECHOS 2 : 4 Y FUERON TODOS LENOS DEL ESPIRITU SANTO, ” ANTES NO TENIAN EL ESPIRITU SANTO, Y EN ”HECHOS 2 : 37 – 38- 39 AL OIR ESTO, SE COMPUNGIERON DE CORAZON, Y DIJERON A PEDRO Y A LOS OTROS APOSTOLES : VARONES HERMANOS, QUE AREMOS? PEDRO LES DIJO : ARREPENTIOS, Y BAUTICENSE CADA UNO DE VOSOTROS EN EL ”NOMBRE DE JESUCRISTO PARA PERDON DE LOS PECADOS; Y RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO. PORQUE PARA VOSOTROS ES LA PROMESA, Y PARA VUESTROS HIJOS, Y PARA TODOS LOS QUE ESTAN LEJOS; PARA CUANTOS EL SENOR NUESTRO DIOS LLAMARE. ” [ AQUI ESTA ABLANDO DE QUE ESTABAN LOS OTROS APOSTOLES, Y ENTRE ELLOS ESTABA ”MATEO” QUE FUE EL QUE ESCRIVIO, EN MATEO 28 : 19 EN ESE MOMENTO EL UBIERA DICHO A PEDRO, ESTAS EQUIVOCADO ? PERO NO LO HIZO, PORQUE ? PORQUE NO SE LES ABIA SIDO REBELADO, ASTA QUE FUERON LLENOS DEL ”ESPIRITU SANTO, AMEN, ”ESCUDRINAD LAS ESCRITURAS PARA QUE NADIE OS ENGANE, AMEN

    • Dios no es un Dios de confusión, El dice en su palabra que solo seremos testigos de El cuando venga sobre nosotros su Espíritu.queda claro que solo El Espíritu Santo nos dará poder para entender y ser testigo de quien es El Padre y El hijo. un testigo es el que ve (hechos ) nadie podrá hablar bien de lo que no ha visto.El testigo falso habla mal ,agrega a su parecer. pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.Hechos:1(8)

    • HOLA ME GUSTARIA APORTAR A ESTE COMENTARIO CON MUCHO TEMOR A DIOS. EN PRIMER LUGAR DIOS CONOCE LAS INTENCIONES DE NUESTROS CORAZONES, CUESTIONAMOS TENTAS COSAS DEL REINO DE DIOS SOLO TENEMOS QUE TENER CUIDADO DE SER TROPIESO PARA ALGUNOS QUIZAS AHIGA ALGUNA IGNORANCIA EN MI COMO SER HUMANO PERO CUESTIONAR LO QUE FUE PURIFICADO 7 VESES, TENGAMOS MUCHO CUIDADO POR QUE DICE LAS ESCRITURAS EN APOCALIPSIS 22 :18-19 EL QUE AGREGA O QUITA LO QUE ESTA ESCRITO EN ESTE LIBRO CUALES SERAN SUS CONCECUENCIAS Y LOS QUE ESTEN DE ACUERDO CON LOS QUE TALES COSAS HACEN, RESIBIRAN CASTIGO DE DIOS TENGAMOS RESPETO A LA PALABRA DE DIOS… BENDICIONES A AHI TIEMPO PARA EL ARREPENTIMIENTO.. APOSTOL GARAFFA DE MENDOZA

  1. Me gustaría preguntar algo: ¿a quien se le ocurre negar la Trinidad y el bautismo usando la formula trinitaria usando fuentes catolicas? ¡Esto es impresionante! . . . mira te dejo algo que dice la Enciclopedia Catolica de 1913:

    La evidencia de los Evangelios culmina en la comisión bautismal de Mateo 28:10. Es evidente de los relatos de los Evangelistas que Cristo solamente dio a conocer la gran verdad a los Doce paso a paso. Primero les enseñó a reconocerle como El Eterno Hijo de Dios. Cuando Su ministerio estaba acabándose, prometió que el Padre enviaría otra Persona Divina, el Espíritu Santo, en Su Lugar. Finalmente después de su resurrección, Él reveló la doctrina en términos explícitos, mandándoles “id y enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28:18). La fuerza de este pasaje es decisiva.

    http://en.wikisource.org/wiki/Catholic_Encyclopedia_(1913)/The_Blessed_Trinity

    Y También algo que dice la Enciclopedia de Religión y Ética:

    ENCYCLOPEDIA OF RELIGION AND ETHICS, VOL. 12, PAG. 458

    Sin embargo, Cristo es reconocido como el Eterno Hijo de Dios y la suprema revelación del Padre, y el Espíritu de vida vivificante es reconocido que desciende de lo alto. Y así, cuando los primeros cristianos describían su concepción de Dios, todos los tres elementos -Dios, Cristo y el Espíritu- entraban en la descripción, y el único Dios se veía revelado de una forma tripartita. Esto se puede ver en la formula bautismal, En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, la cual refleja, por lo menos, el uso de la Iglesia Apostólica y en la cual los miembros de la Trinidad ya están los tres relacionados. También se puede ver en las palabras familiares de San Pablo. La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo. Esto último ha sido llamado, y con razón, el gran texto Trinitario del NT al ser uno de los pocos pasajes del NT y uno de los más tempranos en el cual los tres elementos de la Trinidad están juntos en una sola oración.

    http://ia600303.us.archive.org/16/items/encyclopaediaofr12hastuoft/encyclopaediaofr12hastuoft.pdf

    Muchas bendiciones

    • Bendiciones, es un tema muy importante y sobre todo siempre he pensado que dentro de las decisiones importantes en la vida son las que nos marcan para la eternidad y la salvacion es lo mas importante en la vid del ser humano.
      Quiero agregar algo, la Iglesia del SEÑOR nacio en Jerusalem no nacio en Roma, nacio en el dia de Pentecostes Hechos 2 y el Catolicismo Romano fue posterior cambiando y añadiendo doctrinas dentro de su Organizacion.
      Y el bautismo es uno de ellos sino notemoslo con el bautismo de infantes la pregunta es sera biblico o no, puesto quela biblia habla de presentacion no de bautismo infantil (San Lucas 2:21-22)
      Otro punto es el cambio en cuanto al Decalogo Original lo cual yo le llamo
      “ATENTADO CONTRA LA LEY DE DIOS”
      Han eliminado completamente el segundo mandamiento y los han reducido a su conveniencia, me preguntaba ¿donde aparece en la Escritura Biblica “Santificar las fiestas” habla de santificar el dia de reposo .
      Falta el segundo mandamiento Divinino que prohibe rendir culto a imagenes, y es este mandamiento Divino que aparece en segundo en la escritura y falta en los Catecismos porque enseñan asi a los niños y jovenes .
      Ahora el otro punto es la formula bautismal cambiado completamemente si Efesios 2:20 dice “Edificados” sobre que sobre la doctrina de los apostoles y los profetas ¿que predicaron, o como mandaron a bautizar? no se equivocaron en Hechos 2:38 Pedro hablo y estaba lleno del Poder del Espiritu Santo y reconocio que en la comision recibida en Mateo 28:19 la clave era o la Revelacion no es el titulo o atributo si no EL NOMBRE …
      Es revelacion …. y esa Revelacion se da cuando reconocemos nuestra condicion delante de el Arrepintiendonos .
      Colosenses 2:8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutilezas, segun las tradiciones de los hombres, y no segun cristo”
      Muchas Bendiciones …

      • Asi es, yo le pedi a Dios que me revelara porque los apostoles bautizaron en el nombre de Jesucristo cuando hacia poco les habia dicho en mateo 28:19 que bautizaran en el nombre del padre hijo y espiritu santo. ¿por que me preguntaba que los apostoles habian sido desobedientes al mandato sobre el bautizmo. Y pude entender que solo Dios le va a revelar su nombre y como se debe de practicar y que importancia tiene el bautizmo invocando su nombre. Alos que buscan una verdad con el proposito de ser obedientes abrazar esa verdad y practicarla afin de honrarlo con nuestra obediencia y su nombre sea glorificad. Akel que solo kiera enterderlo solo para contienda u otro proposito que no va de acuerdo ala voluntad de Dios le sera dado un espiritu enganoso por cuanto no reciven la verdad. 2 de tesal 2:11 [El bautizmo verdaderamente se deve hacer como lo practicaron los apostoles invocando su nombre Jesucristo, efesios 4:5 un Senor una Fe un Bautizmo, efesios 2:20 no debemos poner otro fundamento el cual ya fue puesto por los profetas y apostoles si lo hacemos de otra forma estamos en otro fundamento, pero lo mas importante despues de ser obedientes atodos estos principios y mandatos biblicos es practicar el amor con el que hemos sido amado por Dios y eso va hacer que nuestra fe sea inmovible y esperar la venidad de nuetro Salvador Jesucristo con nuestras lamparas yenas de aceite que representa al Espiritu Santo en nosotros] Dios bendiga atodos y les de el entendimiento y dicernimiento mi deseo es vernos en el Cielo amen

      • Me aclaran muchas dudas, yo fui bautizada en el nombre de Jesús y ahora me congrego en una iglesia de la trinidad y el pastor me dijo que mi bautizo es incompleto y que tengo q bautizarme en el nombre del padre y del hijo y del espíritu santo, eso a mi me puso muy mal pero gracias a Dios encontré la respuesta a mi oración, he investigado mucho y la verdad prefiero quedarme con mi bautizo en el nombre de Jesús el cual lo es todo. Muchas gracias. Dios les siga bendiciendo.

      • Siento mucho que te dejes enganar de esa manera. Los testigos de Jehova creen solo en Jehova… Los del solo Jesus creen solo en Jesus…. y el diablo se rie y se burla de todos ellos… porque satanas prefiere que creas en Jehova solamente oh en Jesus solamente pero no en El Padre, Hijo y Espiritu Santo, porque entonces estarias aceptando todo el poder de Dios. Y eso el diablo no lo puede soportar.

      • “para decir que es una persona” con todo respeto pero el que necesitarevelacion eres tu, cuando se refiere a persona no se refiere al fisico sino a que es “Alguién” no “Algo”.
        Captas la diferencia.

      • Amen… porque utilizar material de otras fuentes y porque no se escudrinan las escrituras y se pide la guia del Espiritu Santo para que revele si la doctrina de la trinidad es verdad oh falsa? RESPUESTA: Pues porque no creen en el Espiritu Santo y si no creen como le pueden preguntar?

        Hnos y Hnas. Cuidado no se dejen enganar… JesuCristo es Dios. Satanas quiere enganar a su Iglesia y si no nos cuidamos aun a sus escogidos enganara. JesuCristo es Dios, le duela a quien le duela y se nos a revelado en las escrituras atravez de Padre y a veces de Hijo y a veces de Espiritu Santo… pero El es El que es. El es Dios.

        Hnos y Hnas No nos dejemos enganar… investigemos la biblia y el significado de las palabras. Cuando se habla de persona oh personas… de que se esta hablando?
        acaso habla de tres cuerpos? que es persona? Al hablar de persona no estamos hablando de cuerpos…. Eduquense por favor. Hoy en dia hay escuelas, colegios, universidades, y tambien existe GOOGLE.

      • El Espiritu Santo no tiene carne ni huesos, pero tiene las cualidades y atributos de una persona. Y no contristeís al Espiritu Santo. Hebreos 3: 7-18 En su ira jure que no entrarian en mi descanso.
        Hechos 19:2 y.les dijo recibiste al ESPIRITU SANTO CUANDO CREISTES? Y ellos le dijeron ni siquiera hemos oido si hay ESPIRITU SANTO.

    • Pero en tonces los apostoles predicaron mal o no entendieron porque todo el libro de los hechos no menciona un solo bautismo en los tres titulos bueno y si pedro no entendio y bautizo en el nombre de jesus porque ni pablo que fue llamado despues , pablo que persegia a la iglesia y que odiava a los cristianos despues el mismo bautizo en el nombre pos como no si el mismo jesus lo llamo la trinidad es una aberracion inventada por hombres por eso la iglesia primitiva estavan unanimes predicavan lo mismo Dios no se equivoco el les enseño y el despues de aver resusitado se les aparecio y dice su palabra . sn lucas 24:45 entonces les abrio el entendimiento para que comprendiesen las escrituras ” porque no entendian” y dice verso 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdon de pecados en todas las naciones comensando desde Jerusalen. En donde se derramo el espiritu santo por primera vez? En jerusalen donde fue el primer sermon ahi mismo. Hch 2:14pedro da su primer sermon pedro les enseña y les abla del nombre de Jesus y que nesecitavan arrepentirse de sus pecados ellos preguntaron que haremos? Pedro responde arrepentidos y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO verso 41 dice que se bautizaron como 3,000 nadie estava en contra de lo que pedro predico ni uvo una division por causa del nombre todos entendian ellos comezaron donde Jesus les dijo que empezaran y predicaron en su nombre el arrepentimiento y el perdon de pecados los apostoles no estavan confundidos jesus les abrio el entendimiento y predicaron la verdad por eso eran perseguidos por predicar por bautizar en ese glorios nombre porque era para muchos un profeta un hombre que para muchos avia sido crusificado y muerto como es que se bautizavan en su nombre es demasiado ovio que no bautizavan en la trinidad de ver sido haci talvez no uviera sido perseguida la iglesia les prohibian prediar a cristo y por esa razon los matavan los encarcelavan porque por ese nombre muchos lo an negado y muchos an muerto desde el principio del evangelio por predicar su nombre por bautizar en su nombre isaias 52:6 por tanto, mi pueblo sabra mi nombre por esta causa en aquel dia, porque yo mismo que ablo estare presente. Por esa misma razon fue crusificado cristo porque no lo conocieron porque se hacia llamar Dios, y el era Dios. Hch.4:12 y en ningun otro hay salvacion, porque no hay otro nombre, de bajo del cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos. jesucristo es antes de todas las cosas el es el yo soy , el es jehova eloim el tuvo que darse a si mismo por la humanidad El Dios que estava formando al hombre del polvo de la tierra y que soplo aliento de vida sobre adan, es el mismo Dios que estava soplando con su espiritu a los primeros creyentes el bautismo de los tres titulos es catolico y segun apocalipsis es la ramera y yo prefiero seguir los hombres que Dios destino para que llevaran su nombre hombres entregados predicando la sana doctrina bautizando como cristo les mando el es el nombre revelado a los hombres y ante este nombre los demonios se sujetan hay muchas mas citas que dar pero di un corto resumen lo mas entendible que pude y hay mas evidencias del bautismo del nombre jesucristo en el libro de los hechos que la paz de Cristo este con ustedes bendiciones.

    • CON TODO RESPECTO, CUANDO UNO DA CON UNA PERSONA COMO USTED , DEBE DEJAR EL NECIO EN SU NECEDAD, PUES JESÚS DIJO QUE DE DOS PUEBLOS HA HECHO UNO, ENTONCES NO ES DE EXTRAÑAR , QUE PERSONAS QUE OYEN Y LEEN LAS ESCRITURAS , ENTRE MAS OYEN MENOS ENTIENDE Y ENTRE MAS VEN MENOS CREEN , PORQUE ESCRITO ESTÁ VIENDO SE VUELVEN CIEGOS Y OYENDO SE VUELVEN SORDOS. Y NO ME DOY MALA VIDA PORQUE UNA PERSONA NO OBEDEZCA. PUES ESA PERSONA TUVO SU OPORTUNIDAD Y LA PERDIÓ ALLÁ EL, QUE SE AGUANTE LA PELA DEL ANTICRISTO CUANDO VENGA.

      • ok arrpintanc no y dejen de negar la verdad juan 14,7,8,9 lean7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 
        8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 
        9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 
        10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 
        11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 
        12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. …..
        16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: 
        Dios fue manifestado en carne, 
        Justificado en el Espíritu, 
        Visto de los ángeles, 
        Predicado a los gentiles, 
        Creído en el mundo, 
        Recibido arriba en gloria.

        el necio quien es dios lo bendiga

    • saludos y bedisiones a todos. ay muchas exiclopedias y cada una abla a su fabor pero q dice la biblia . quien salva en AT y quien salva en el NT acaso no es el mismo . quien es el q perdona en el AT y quien perdona en el NT acaso no es el mismo . quien es Espiritu en el AT y quien es Espiritu en el NT acaso no es el mismo q dice AP 1;7-8 el q viene , el señor , el Todo poderoso acaso son tres se esta ablando de uno solo desde el principio de biblia asta el final se habla de un solo DIOS un solo SALVADOR un solo ESPIRITU y un solo NOMBRE y la BIBLIA dice q todo lo q hagas de echo y de palabra hacerlo todo en el nombre de JESUS y en un bautismo ay echos y ay palabras si ustedes dicen q el bautismo en el nombre de JESUS esta mal ay q hacer una biblia nueba ya q en el libro de echos no se registra ningun bautismo en los titulos padre,hijo y espiritu santo. la BIBLIA nos habla de la UNICIDAD y no de la trinidad AP 22;6-21 ay q estudiar hern la BIBLIA escudriñar las escrituras por q parece ser q en ellas teneis salvacion y vida eterna.

      • Amen… porque utilizar material de otras fuentes y porque no se escudrinan las escrituras y se pide la guia del Espiritu Santo para que revele si la doctrina de la trinidad es verdad oh falsa? RESPUESTA: Pues porque no creen en el Espiritu Santo y si no creen como le pueden preguntar?

        Hnos y Hnas. Cuidado no se dejen enganar… JesuCristo es Dios. Satanas quiere enganar a su Iglesia y si no nos cuidamos aun a sus escogidos enganara. JesuCristo es Dios, le duela a quien le duela y se nos a revelado en las escrituras atravez de Padre y a veces de Hijo y a veces de Espiritu Santo… pero El es El que es. El es Dios.

        Hnos y Hnas No nos dejemos enganar… investigemos la biblia y el significado de las palabras. Cuando se habla de persona oh personas… de que se esta hablando?
        acaso habla de tres cuerpos? que es persona? Al hablar de persona No estamos hablando de cuerpos…. Eduquense por favor. Hoy en dia hay escuelas, colegios, universidades, y tambien existe GOOGLE.

        Los Trinitarios no creemos en tres Dioses… creemos en un solo Dios, revelado a nosotros en tres personas. Es acaso muy dificil entender esto?

    • cosmel isaias 52 ve 6 dice portanto, mi pueblo sabra mi nombre por esta causa en aquel dia, porque yo mismo que hablo, he aqui estare presente …………. hechos 22.ver 16 Aora, pues ¡ porque te detienes””’ levantate y bautizate, y lava tus pecados, invocando su nombre……..GALATAS 1 VER 11 MAS OS AGO SABER, HERMANOS QUE EL EVANGELIO ANUNCIADO POR MI NO ES SEGUN HOMBRE.,. 12 ,,PUES YO NI LO RESIBI NI LO APRENDI DE HOMBRE ALGUNO, SINO POR REVELACION DE JESUCRISTO ,,,,,,,,,,,,,,TIMOTEO 3 VER 16 E INDISCUTIBLEMENTE, GRANDE ES EL MISTERIO DE LA VERDAD ,. DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE, JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU, VISTO DE LOS ANGELES, PREDICADO A LOS GENTILES, CREIDO EN EL MUNDO, RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA,

  2. Me gustaria añadir que la Triadas que mencionas son una corrupción de la verdadera Trinidad, del Dios Trino, ¿Por qué no tienen 4 caras? ¿Por qué no tienen 2? . . . Todas las imagenes que has puesto confirman que existe algo verdadero, porque lo falso NO puede existir si no existe lo verdadero, por eso NO existen los billetes falsos de 7 euros. La doctrina de la Trinidad es biblica, las Triadas paganas son una corrupcion de dicha doctrina.

    Muchas bendiciones

    Juan

      • “ A LOS LIDERES DE LAS IGLESIAS PENTECOSTALES UNIDAS DEL NOMBRE ”

        “ UNICITARISMO ” “ EL UNICITARIO ” “ LA UNICIDAD ” “ LOS JESUS SOLO ”

        La doctrina central del pentecostalismo unicitario establece que hay un Dios único (en calidad de solitario) (singular) que se ha manifestado de diferentes formas; como Padre, como Hijo en la redención, y está actualmente como el Espíritu Santo en la reconciliación y regeneración.
        Un Dios que se revela a Sí Mismo en diferentes “maneras, modos, manifestaciones”.
        Sostienen que toda la Deidad de Dios no es tres personas. negando la existencia actual y corporal del verbo como SUMO SACERDOTE en el cielo; ya que ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo y Dios no es tres personas
        Los términos “Padre”, “Hijo (el Verbo)” y “Espíritu Santo” son simplemente las diferentes manifestaciones del Único Dios del universo, en calidad de solitario.

        LA DOCTRINA UNICISTA ES UNA DE LAS HEREJIAS MAS PELIGROSA DE TODOS LOS TIEMPOS; y uno de los puntos que la desenmascaran, es precísamente “LA RESURRECCION CORPORAL DE CRISTO. porque mientras dicen que Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo en la tierra; en el cielo el CUERPO RESUCITADO de la manifestación (segun ellos) de Dios como el Hijo, ¡no existe!, porque como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, ¡allá arriba no hay nadie!;
        Nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec, el cual es Jesucristo, no existe como una persona en el cielo, con su cuerpo de carne y huesos en gloria (inmortal e incorruptible); ¡ni tampoco el mismo Padre!, Ya que como Dios es una sola persona en calidad de solitario (segun el unicitario), El Dios unicista está aquí abajo manifestado como Espiritu Santo.
        Esto hace que el Juramento que Dios (el Padre), le juró al Verbo (Cristo) sea una farsa;

        Esta herejia es asunto de muerte y cientos de almas se pierden, principalmente de líderes que la propagan; ¿y cual es el delito? “Hacer mentiroso a Dios” y los mentirosos no entrarán en el reino de Dios.

        ESTA HEREJIA ES SUMAMENTE PELIGROSA, PORQUE LLEVA A CONDENACION; PUESTO QUE HACE MENTIROSO A DIOS EN TODA SU PLENITUD Y DEIDAD ( al Padre, al Verbo y al Espiritu Santo).

        EJEMPLO:

        1). Hace nulo el Juramento del Padre al Verbo (el Hijo), de que sería Sumo Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: (Salmos 110:4) (Hechos 5:6) (Hebreos 5:10; 6:17; 6:20; 7:16-17; 7:21;) etc. etc.
        Dios le juró al Verbo (Jesucristo) que sería Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: Fíjémonos:

        Salmos 110:4. -Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE PARA SIEMPRE Según EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

        Hebreos 6:20. – donde Jesús (el Verbo) entró por nosotros como precursor, HECHO SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

        Hebreos 7:21. – porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos SACERDOTES; pero éste (el Verbo), con el JURAMENTO del que le dijo: JURO EL SEñOR Y NO SE ARREPENTIRA TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE, SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

        Hebreos 5:5. – Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose SUMO SACERDOTE, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, YO TE HE ENGENDRADO HOY.-

        EL UNICITARIO HACE NULO Y FALSO ESTE JURAMENTO HACIENDO MENTIROSO A DIOS;
        Porque Para ellos, la “PERSONA” de nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec no existe en el cielo, debido a que ellos sostienen que la Deidad de Dios NO ES TRES PERSONAS sino MANIFESTACIONES DE UNA SOLA PERSONA; por lo tanto, como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec simplemente NO EXISTE EN EL CIELO. (no hay tal Sumo Sacerdote en calidad de persona) porque nuestro Dios (segun ellos) no es tres personas.
        “LA PERSONA DE CRISTO NO EXISTE EN EL CIELO” EL UNICITARIO HACE FALSO EL “JURAMENTO” DEL “PADRE AL VERBO” HACIENDOLO “MENTIROSO”. y la Biblia enseña que los mentirosos no entrarán jamás en el reino de Dios. (a menos que se arrepientan)

        OTRO EJEMPLO:

        2). El Unicitario hace falso el Juramento de Dios a David, de que la carne de Cristo (el Verbo) nunca se corrompería. (Hechos 2:25-27; 2:30-36; 13:34-37) (Salmos 16:10).

        ESTE ES OTRO PROBLEMA GRAVE Y SERIO porque si Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo ¿Donde está la carne de la manifestación como Hijo? puesto que Dios le juró a david que esa carne nunca mas volvería a corrupción (no se corrompería, Hechos 13:34-35) puesto que ahora el Dios Unicista está en la manifestación del Espiritu Santo; PUES QUEDA CLARO, PREGUNTARSE: ¿¿¿ donde está el cuerpo de resurrección de Cristo (el Verbo) ???.

        ESTO ES TAN GRAVE QUE PUEDE SER CONSIDERADO COMO UNA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO por la sencilla razón de que HACE MENTIROSO AL ESPIRITU SANTO, ya que el Espiritu Santo dió Testimonio de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante Agua y Sangre (1 Juan 5:6) y este Testimonio fue escrito por el Apóstol Juan después de la resurrección y ascención de Cristo y aun después del día de Pentecostés. El Espiritu Santo dando Testimonio escritural por medio del apóstol Juan, de que el cuerpo de Cristo (el Verbo), realmente fue encarnado y que por causa del Juramento su carne nunca se corrompería (Hechos 13:34-35); Por lo tanto el Unicitario hace mentiroso el Testimonio del Espiritu Santo, debido a que como el Dios unicista está ahora en la manifestación del Espiritu Santo, ¿¿¿ Donde está el cuerpo encarnado que usó en la manifestación como el Hijo ??? ¿¿¿ Acaso no cumplió con su propio juramento el Dios Unicista ???

        OTRO EJEMPLO:

        3). El Unicitario hace mentiroso al Verbo (Cristo) cuando dio TESTIMONIO diciendo: “NO SOY YO SOLO SINO YO Y EL QUE ME ENVIO, EL PADRE” (Juan 8:16-18).

        La mentira radica en que Jesús utilizó la “Ley de los Testigos” para probar que él no era solo;
        En la “Ley” POR EL DICHO DE DOS O TRES TESTIGOS la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia .

        Cuando se presentaban los acusadores contra Cristo delante de los principales Sacerdotes para condenarlo, nunca se aceptaba el testimonio de una sola persona sino de dos o tres en adelante (Mateo 26:60) Dios dejó la Ley por medio de Moisés; Jesús (el Verbo) usó esa Ley para probar que él no era solo; Ni el Padre, ni el Verbo pueden mentir ni transgredir su propia Ley. Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

        OTRO EJEMPLO:

        Cuando se forza a una persona mediante un “CONJURO” delante de Dios para dar respuesta a una pregunta; la respuesta (por causa del conjuro) conlleva maldición y es reo de juicio eterno, si esta respuesta es falsa; cuando el sumo sacerdote Caifás hizo “CONJURAR” por Dios a Jesús (el Verbo) para que bajo JURAMENTO confesara si él era el CRISTO el Hijo del Dios Viviente; Jesús confesó y no negó, que él era el Hijo del Dios Altísimo y que se sentaría a la diestra del poder de Dios. (Mateo 26:63-64) /// NUNCA DIJO QUE EL ERA EL PADRE ///

        Mateo 26:63-64. -Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: TE CONJURO POR EL DIOS VIVIENTE, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

        Marcos 14:61-64. – Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

        Lucas 22:67-71. – ¿Eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis; y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis. Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios. Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy. Entonces ellos dijeron: ¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca.-

        Mateo 16:16: Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres EL CRISTO, EL HIJO del DIOS VIVIENTE.

        Marcos 5:7: Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? TE CONJURO POR DIOS (el Padre) que no me atormentes.

        Lucas 8:28: Este, al ver a JESÚS, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, JESÚS, HIJO del DIOS Altísimo? Te ruego que no me atormentes.

        Juan 6:69: Y nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

        Juan 20:31: Pero éstas se han escrito para que creáis QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

        1 Juan 5:5: ¿Quién es el que vence al mundo, sino EL QUE CREE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS?

        LOS UNICITARIOS HACEN MENTIROSO A CRISTO (EL VERBO) cuando sostienen que Jesucristo nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec es el mismo Padre.

        POR TANTO, EL UNICITARISMO ES UNA HEREJIA; Y LOS QUE LA PROPAGAN HACEN MENTIROSO A DIOS; Y LOS MENTIROSOS JAMAS ENTRARAN EN EL REINO DE DIOS.
        – ( A MENOS QUE SE ARREPIENTAN ) –

        ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

    • claro que la trinidad existe, pero solo en el infierno, sabiendo que jesus es la imagen visible del Dios invisible. porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre su hombro, se llamara su nombre admirable, consejero, DIOS fuerte, padre eterno y solo hay uno, princ
      ipe de paz. isaias 9:6

      • hermano tenga cuidado Dios dijo que todo pecado es perdonado pero no la flasfemia contra el espiritu santo y usted dice que la trinidad esta en el infierno arrepientase antes de lo dicho Dios lo Bendiga y lo perdone.

    • El mismo hijo de Dios dijo que se debia bautizar en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo. por que ustedes incensatos no le creen al senor de senores y rey de reyes. o que se quieren pasar por los hue…. esa gran verdad inicuos

      • Los evangeligos y protestantes son un invento del sistema esta mas que demostrado que la CIA y las sectas masonicas estan detras de estas religiones de garaje.

      • digame el nombre del padre y digame el nombre de hijo y digame el nombre del espiritu santo,,,,amigo usted esta equivocado lea un poco mas
        16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: 
        Dios fue manifestado en carne, 
        Justificado en el Espíritu, 
        Visto de los ángeles, 
        Predicado a los gentiles, 
        Creído en el mundo, 5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 
        6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 
        7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 
        8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 
        9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 
        10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 
        11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 
        12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 
        Recibido arriba en gloria.

      • la palabra de Dios en Mt.28:19, no nos enseña ninguna trinidad divina, ni mucho menos de tres personas divinas; lo que si nos enseña en este pasaje es la UNICIDAD de Dios (la calidad de uno y único)…..
        este pasaje nos lleva al entendimiento y el conocimiento de un nombre, ¿Cuál es el nombre del padre, cual es el nombre del hijo y del espíritu santo?, si hay un Dios (uno y único según Dt.6:4, Is.44:24, Ef.4:6, etc, etc) debe tener un nombre, yo no puedo entender un Dios sin nombre o un Dios con tres nombres.
        EL NOMBRE DEL PADRE
        bajo el contexto de esta pregunta ¿Cuál es el nombre de Dios?, muchas personas que profesan la fe cristiana (trinitarios, unitarios y entre otros) no tienen el conocimiento del nombre de Dios, al respecto muchas me han dicho que: es Dios, algunos han dicho que es padre – hijo – espíritu santo, algunos Adonai, algunos Jah, algunos Jehova o Yhavhé. Es muy lamentable que muchos todavía no han recibido esta preciosa revelación de su nombre, yo le invito a que conozca el verdadero nombre de Dios, Jesús dijo el que conoce a mi conoce al padre, al que me ve a mi, han visto al padre, note algo conocer a Jesús es conocer al padre, pero al contrario no funciona, la base para conocer a Dios es conociendo al hijo; ahora si entendamos mal de Jesús, aferrándonos a costumbres, tradiciones, doctrinas de hombres y doctrinas de demonios, déjame decirte no vamos a poder a entender la base de la verdad revelada, despojaos de toda vieja levadura (de todo costumbre, tradición y de toda idiosincrasia….), que no sabéis que un poquito de levadura leuda toda la masa?, la base de toda mal esta en la tergiversación de interpretación de la palabra de Dios, aferrándonos primero fuertemente a ideas preconcebidas para luego acomodar la palabra de Dios. Ten cuidado ama la verdad y búscala con sinceridad y amor.

        Un día dijo cristo: Yo he venido en nombre de mi padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio NOMBRE, a ése recibiréis (Jn.5:43); He manifestado tu NOMBRE a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra (Jn.17:6). Y les he dado a conocer tu NOMBRE, y lo daré a conocer aun, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos (Jn.17:26). Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos (Hch.4:12). Ese es el nombre “JESUS”.

        El hijo revelo el nombre del padre ¿Qué nombre? el nombre “JESUS”, la palabra Jesús se deriva del latín IESOUS – del griego IEOSOUS y del hebreo YESHUWHA, que significa “YHWH ES NUESTRO SALVADOR”, algunos dicen que significa solamente salvador, la verdad no es a si. Entienda esto “JESUS es literalmente el nombre de Dios” algunos dicen, si Jesús es el nombre de Dios ¿por que Dios no dijo a Moisés, yo me llamo Jesús? (esto es un estudio). POR LO TANTO, JESUS ES EL NOMBRE DEL PADRE, POR QUE? PORQUE DIOS ESCIGIO SU PROPIO NOMBRE PARA REVELARSE, PARA DARSE A CONOCER Y PARA MOSTRARSE A LOS HOMBRES (Hch.4:12), DEJEME DECIRTE, A UN EN ESTE TIEMPO (siglo XXI) HAY MUCHOS RELIGIOSOS, QUE A UN TIENEN INSCRITO EN SUS ALTARES (en sus corazones) ESTA INSCRIPCION: “AL DIOS NO CONOCIDO” PUES ADORAN, SIN CONOCERLE, ES A QUIEN YO OS ANUNCIO (Hch.17:22-24),… AUNQUE CIERTAMENTE NO ESTA LEJOS DE CADA UNO DE NOSOTROS. PARA QUE? PARA PERDONAR LOS PECADOS, SALVACION, SANAR LOS ENFERMOS, ECHAR FUERA LOS DEMONIOS, ETC (Col.3:17)….

        EL NOMBRE DEL HIJO
        no hay duda de que el nombre del hijo es JESUS: Y dará a luz un hijo, y llamaras su nombre JESUS, porque el salvara a su pueblo de sus pecados. He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros (Mt.1:21y23); no te algo dice Dios con nosotros, si hablamos de Dios, El es indivisible, no existe personas divinas, ni mucho menos eternas que conforman un solo Dios, con esto rompemos la UNICIDAD de Dios. POR LO TANTO EL TERMINO HIJO NO ES NOMBRE ES UN TITULO QUE ES APLICADO A SU MANIFESTACION A LOS HOMBRES, EL NOMBRE DEL HIJO ES “JESUS”.

        EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO
        El espíritu santo es ni mas ni menos el Dios mismo en acción, Dios es espíritu y la palabra santo – la santidad es uno de sus atributos que pertenece tan solamente a El, no es nombre es un titulo.
        POR LO TANTO, EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO ES “JESUS”

        Mt.28:19 nos enseña de un nombre como se dijo y ese nombre es JESUS, que pasa cuando uno no es invocado el nombre de JESUS en el bautismo? es que no hay ningún poder para que la sangre de cristo sea vertida sobre el candidato que se bautiza, que puede perdonar los pecados por medio de la fe, por eso Jesús enseño la importancia y el poder de su nombre que es la revelación mas grande de la iglesia del señor. si alguien fue bautizado repitiendo las mismas palabras de Mt.28:19, no ha sido bautizado, no existe un bautismo opcional hay un solo bautismo verdadero (Ef.4:5) (Hch.2:38); este bautismo repitiendo padre -hijo -espíritu santo fue introducido en II Y III siglo D.C por la iglesia católica romana, este bautismo nace en roma y no en Jerusalén, el bautismo en el nombre de JESUS es importante e imprescindible para la salvación por que sin ser bautizado no ser salvo (Jn.3:4-6), repito no hay dos bautismo, ni mucho menos un bautismo evolucionado, cambiado o modificado. TIENE QUE SER BAUTIZADO EN EL NOMBRE DE JESUS, SI HA SIDO REPETIDO EN SU BAUTISMO LAS PALABRAS PADRE.HIJO-ESPIRITU SANTO POR QUE NO EXISTE ESTE BAUTISMO, AHORA POR SU PUESTO QUE EL QUE BAUTIZA TIENE QUE TER EL BAUTISMO DEL NOMBRE DE JESUS. AHORA,PUES, ¿PORQUE TE DETIENES? LEVANTATE Y BAUTIZATE, Y LAVA TUS PECADOS, INVOCANDO SU NOMBRE (Hch.22:16). a si que el diablo no esta jugando, ni mucho menos Dios esta jugando, deja toda religión, toda vergüenza e idiosincrasia y bautízate e el nombre de JESUS. si alguien dice que mi iglesia es mejor, bueno si tu iglesia no bautiza en el nombre de JESUS esa no es la iglesia del señor JESUS, yo le digo que salgue de ella y bautízate en el nombre de JESUS para perdón de sus pecados por que la paga del pecado es muerte.

        menciono libros que se pueda adquirirse:
        La enciclopedia mundial vol. I pg.651.
        L enciclopedia católica vol. I, pg.263.
        La enciclopedia británica vol. 111, pg.365-356, 82.
        La enciclopedia de caney pg.53.
        La enciclopedia de hasting pg. 377 y 389
        libro de la historia cristiana pg.53,95
        libro manual de las doctrinas pg.47
        comentario de la sagrada biblia.

        pregunta para el debate.
        ¿Quién es el padre, quien es el hijo y en que se diferencia entre ellas?

        ATTE:

        CERAS ZAMBRANO, Patricio.

    • ESTOS PENTECOSTALES UNITARIOS ESTÁN MAS PELADOS QUE LOS TRINITARIOS, PERO DE TODAS MANERAS AMBOS VAN EN LA MISMA BOLSA, DE MENTIRA Y FALSA DOCTRINA. Y SABE PORQUE USTEDES NO PUEDEN ENTENDER LA VERDAD. PORQUE NO HAY AMOR, NI PAZ, NI GOZO EN SU CORAZÓN. Y TODO SER HUMANO QUE NO CONOCE ESA CLASE DE AMOR DE DIOS; NUNCA PODRÁ ENTENDER SU PALABRA, PORQUE DE LA VERDAD DE DIOS SOLO SE ENTIENDE USANDO LA LÓGICA Y LA RAZÓN, ES COMO DECIRLES QUE CREA QUE EN UN TIEMPO LLOVIÓ PARA ARRIBA, PORQUE COMO NUNCA VISTES ESA ÉPOCA Y AHORA SOLO LLUEVE DE ARRIBA ABAJO. NI SI QUIERAS SABEN CUANDO FUE ENGENDRADO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, MUCHO MENOS VAN A ENTENDER OTRAS COSAS
      TODOS NOSOTROS DEBEMOS TENER EN MENTE ESTOS DECRETOS DE DIOS. LIBRO DE REVELACIONES CAP 22; ART 18 AL 19. VES QUE ACÁ DICE QUE USTEDES ESTÁN RASPADOS. ESTOY SEGURO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LES DICE A USTEDES, QUE SON SEPULCROS BLANQUEADOS POR FUERA PERO QUE POR DENTRO, ESTAN LLENOS DE HUESOS DE MUERTOS. PORQUE ESO ES LO QUE ES LA MENTIRA, MUERTE

      • porque no lees AP 22;6-21 para q entiendas mejor y sabras quien es JESUS en realidad JESUS es DIOS manifestado encarne 1 Timoteo 3;14-16 Juan 1;1 , Juan 1;9-10 , Juan 1;14 , Isaias 52;5-6 el lo prometio y lo cumplio la unicidad no es eregia sin enbargo la trinidad esa palabra no esta en la BIBLA ni ay bersos q la respalden por favor estudia mas la BIBLIA.

  3. Hola, mi nombre es Antonio Siervo de Hashem. (D’os)

    Por el castigo del que habla apocalipsis 22:18 y 19 sobre quien aumente o quite a las palabras proféticas del libro santo inspirado divinamente, de ninguna manera me atrevería a cuestionar la manifestación de D’os (Hashem), en las tres formas que lo ha hecho. Pues cuando Juan el bautista da testimonio, dice claramente en san Juan 1:32, he visto al espíritu descender del cielo como paloma, y posar sobre él. Más adelante en el mismo versículo Juan B., explica: quien me envió a bautizar en agua, me dijo que así sucedería.
    Y tan solo en este versículo, tenemos la manifestación de Hashem en tres personas divinas, eternas, perfectas e incuestionables.
    Un consejo, la revelación profética de D’os a través de sus santos profetas y apóstoles conocida por todos nosotros como biblia; para ser entendida primero tiene que ser creída.
    El evangelio de Marcos capitulo 16:16 dice: el que cree y es bautizado sera salvo, pero el que no creyere sera condenado.
    Más el justo por la fe (creer) vivirá. Romanos 1:16

    Que la gracia y la paz del eterno sea con todos ustedes amen.

    • 5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 
      6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 
      7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 
      8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 
      9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 
      10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 
      11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 
      12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 
      Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre
      Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es

      entiendes lo que dice uno uno uno

  4. Dios te bendiga y muchas gracias por tu informacion ya que muchos ancido enga~ados pero la biblia dice que en ningun otro nombre hay salvacion porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos JESUCRISTO hechos 4:11 y 12 Dios os bendiga

    • Amen no hay otro nombre solo que muchos no lo entienden por que dice el Señor en su palabra QUE NO ES A TODO QUE EL REVELARA SU NOMBRE. Por eso es que los trinitarios viven enredados y lo peor que viven sin fundamentos biblicos

  5. PARA BATALLA ESPIRITUAL-SIGUIENDO TÚ LÍNEA DEL PAGANISMO INFILTRADO EN EL CATOLICISMO, MENCIONO QUE EL ORIGEN DEL PERSONAJE -JESÚS DE NAZARETH- también ESTÁ EN EL MISMO PAGANISMO, EN EL DIOS PERSA (HOY IRÁN) QUE FUE -MITRA- (2,000 AÑOS ANTES DE CRISTO) QUIEN TAMBIÉN NACIÓ DE MUJER VIRGEN, FUE CRUCIFICADO, RESUCITÓ AL TERCER DÍA, SE LE TENÍA POR -HIJO DE DIOS-, HACÍA MILAGROS, 12 DISCÍPULOS, ETC. -POSTERIORMENTE EN LA INDIA Y EN ROMA TAMBIÉN EXISTIÓ EL CULTO A ESTE MITRA QUE A SU VEZ FUE UN “REPROCESO” RELIGIOSO DEL RELATO DEL EGIPCIO OSIRIS, OTRO QUE MURIÓ VÍCTIMA DEL MAL Y RESUCITÓ AL TERCER DÍA. REVISA LOS ANTECEDENTES DE JESÚS DE NAZARETH COMO MITO SOLAR, JESÚS DE NAZARETH TAMBIÉN ESTÁ IDENTIFICADO EN EL NUEVO TESTAMENTO COMO EL SOL, TAMBIÉN COMO LA ESTRELLA DE LA MAÑANA Y TAMBIÉN COMO LA SERPIENTE DE MOISÉS QUE TENÍA QUE SER EMPALADA PARA “LA SALVACIÓN DE LOS CREYENTES”…
    POR TODAS ESTAS RAZONES FUE FÁCIL PARA CONSTANTINO EL GRANDE FUNDAR LA IGLESIA CATÓLICA CON UN NUEVO TESTAMENTO (CON SUS 26 LIBROS SELECCIONADOS POR SUS PROPIOS TEÓLOGOS CONSTANTINIANOS) HASTA EL 325DC CUANDO YA TODOS LOS APÓSTOLES ESTABAN MUERTOS, PERO QUE EN EL FONDO SOLAMENTE PRESENTA DICHO NUEVO TESTAMENTO UNA ENÉSIMA VERSIÓN CALCADA DE LOS DIOSES SOLARES PAGANOS, PERO AHORA BAJO EL -SEUDÓNIMO- DE JESÚS DE NAZARETH, A QUIÉN JUAN LLAMÓ EL ÚNICO HIJO DE DIOS… ESTOY ABIERTO PARA ANALIZAR MÁS A FONDO EL TEMA, SI LO DESEAIS, soy Toni Edén y mi correo es venaleden@yahoo.com.mx Buenas noches!!

  6. Buen artículo, ahora escriba uno sobre los diez mandamientos. Los llamados cristianos siguen los mandamientos católicos. pero los verdaderos están en exodo 20 donde se incluye el día de reposo, cambiado por el catolicismo como santificar las fiestas

  7. muy buen articulo, como me gusta cuando la madre de las rameras queda al descubierto con sus mentiras, esta información es vox populi al sr Juan Fernandez y sus argumentos de poliester lo único que le puedo decir que sus argumentos de historia apostata catolica no lo hará salvo, si le salvara si se arrepiente y obedece a las escrituras que nos dicen que todos los que fueron bautizados lo hicieron en el nombre de Jesús, sin embargo no existe ni una sola escritura que nos diga que alaguen fue bautizado en los títulos, con todo el esfuerzo que hizo tu madre llamada iglesia católica (la madre de las fornicaciones) de aniquilar a los “herejes” y sus pergaminos de historia, nunca logró borrar la huella indeleble de nuestros padres de la fe, aún que tus pápas fueron influenciados por el mismo infierno para perseguir a nuestros hermanos y muchos de ellos le sirvieron de “espectáculo mortal dominical” otros fueron devorados por fieras salvajes mientras a la plebe se les daba pan para aumentar su ignorancia, cuanta sangre cobro la manera de “evangelizar” de tu iglesia, la mayoría de tus pápas fueron inmorales,violadores, inhumanos,pedofilos, que sus sotanas jamas esconderán sus inmundicias, me faltaria espacio para citar la cantidad de matanzas que hicieron tus antepasados en nombre de tu dios llamado satanas, 24 de agosto de 1572 en Francia Paris la gran matanza de San Bartolomé a manos de Gregorio XIII condecoro a los asesinos que traían la cabeza de el almirante Coligni que era parte de los mas de 10 mil parisinos que mataron en solo esa ocacion, las manos de tu iglesia estan llenas de sangre inocente de las cuales tendran que dar cuentas delante del gran trono blanco, espero que medites en estas palabra y te arrepientas antes que sea demasiado tarde, lee Hechos 2:38 y recibe el nombre que es sobre todo nombre.

  8. el hombre tiene alma cuerpo y espíritu dios también es el padre el hijo el ispiritu santo sis que alguien no cree en trinidad perdóneme no es cristiano y se condenara con su propia boca el que ama a dios guarda su palabra y obedece no puede decir que trinidad es falso no se quien abra engañado eso le pasa por no consultar a dios

    • mira lo que en enseña la unicida, semilar ala trinida porque si cremos en el,padre,en ,el hijo y porsupuesto es el espiritu de dios que nos da la salvacion . mira Dios ultilizo tres manifestaciones q fueron el padre, q muestra su fractenal de amor ,hijo como salvacion de todo la umanida ,espiritu como consolador , sabemos que lo q e dicho son titulos sabiendo que el dios del uniberso es jesus

    • que DIOS tenga poder para manifestarse en padre, en hijo, en espiritu santo, en el angel de jehova, en el dedo de DIOS, EN LA SARZA ARDIENTE, en las espaldas q vio moises, en la paloma q vio juan, en las lenguas repartidad del dia de pentecostes como de fuego, en el cordero q quita el pecado, en el pastor, y ect eso no quiere decir q DIOS sea trino porque si nos ponemos a mirar manifestaciones entonces cada manifestacion seria un DIOS DIFERE, PERO DIOS ES UNO Y SU NOMBRE ES JESUS….

      • Amén hno esta verdad hay que difundirla.!!
        Toda lengua tiene q confesar q Jeucristo es Dios.!!

    • El testimonio del Espíritu

      6Este es JESUCRISTO, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. y el Espiritu es la verdad
      7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre el Verbo y el Espíritu santo; y estos tres son uno.
      8Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el espiritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
      9Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios, ;por que es es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
      10El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en si mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
      11Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida esta en su Hijo .
      12El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

    • si tienes razon dios es padre en lacreacion es hijo en la redencion y espiritu en el dia de pentecotes pero el es uno…..Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es —-16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: 
      Dios fue manifestado en carne, 
      Justificado en el Espíritu, 
      Visto de los ángeles, 
      Predicado a los gentiles, 
      Creído en el mundo, 
      Recibido arriba en gloria.entendes ono estas equivocado arrepentite

    • LOS MENTIROSOS NO ENTRAN EL EL REINO DE LOS CIELOS

      JESUS DIJO: ¡¡¡ NO SOY YO SOLO SINO YO Y EL QUE ME ENVIO EL PADRE !!!
      (Juan 8:16-18)

      ARREPIENTANSE

      • cuando Jesus habla del PADRE se enfoca al PADRE de la humanidad. Jesus habla del PADRE en su manifestacion como hijo, es decir; Jesus es el HIJO en la humanidad y PADRE en la divinidad porque el tiene doble naturaleza…..

      • JESUS DIJO YO Y EL PADRE UNO SOMOS, PORQUE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD ESTAVA DENTRO DE ESE CUERPO LLAMADO HIJO RECONCILIANDO AL MUNDO, JESUS ES EL VELO Q DIOS UTILIZO PARA HACERSE VICIBLE ANTE LA HUMANIDAD, EN SU ESENCIA ORIGINAL NO PODIA HACERLO PORQUE ES ES ESPIRITU Y NO TENIA SANGRE NI CARNE.

  9. EL espiritu santo no es una persona porq? porq, no tiene carne ni huesos, DIOS es uno y uno su nombre, el mando a que se predicase en su nombre, pidan revelacion a DIOS osea a jesus ese es su nombre. DIOS les de entendimiento de su palabra

  10. Manuel tu explicación de la composición del cuerpo es tan anti bíblica, por otra parte recuerda que al apuntar con el indice a los de mas hay cuatro dedos que apuntan a ti, lee Romanos 8:1 “NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTÁN EN JESUCRISTO, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE” Cristiano es un seguidor de Cristo y nosotros los UNICISTAS DEL NOMBRE somos seguidores de Cristo,aprende a defender tu fe con las escrituras y no con ideas humanas, si es por eso podríamos entrar en una discusión tan estéril que no conduce a nada, pero es típico de uds los tradicionalistas solo creen a lo que les dice su pastor y no se dan el trabajo de corroborar si lo que se les enseñó esta conforme a la sana doctrina, Nilbia si es por lo que tu dices todos los trinitarios ya están condenados, porque su bautismo no es bíblico, su doctrina no es bíblica y por sobre todo Uds, son hijos de una doctrina inventada por los hombres, lee con cuidado este versículo 1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Como entiendes este versículo? según la secuencia Jesús es el padre por naturaleza pues Jesús significa Salvador, Y Cristo es el hijo porque Cristo significa el ungido, es decir en Cristo esta conciliada la doble naturaleza, la Divina y la humana, por esta razón
    1Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Quien se manifestó en carne??? “dios hijo” NOO el que se manifestó es aquel que tiene la prerrogativa de llevar la “D” mayúscula es decir DIOS, según tu doctrina quien vendrá a luchar con las naciones en el armagedon? Apocalipsis 17:14 se nos dice que es Cristo, Zacarias 12:1-9 nos dice que es Jehová (el padre) a quien le creemos??? Jesús y Jehová es el mismo, quien murio por nosotros en la cruz y fue traspasado Jesús, Zacarias 12:10 dice que es Jehová, quien dice la escritura que se manifestó en carne? Jesús Isaias 52:6 nos dice que es Jehová, quien salva Mateo 1:21 nos dice que es Jesús, Isaias 45:21-23 nos dice que es Jehová, etc… a quien le creemos??? a Jesús o a Jehová?? no hay confucion es que ambos nombres pertenecen a un mismo ser que es Jesús, en Jehová se ocultaba el nombre de Jesús Isa 52:6 “Por tanto, mi pueblo SABRÁ mi nombre” ESTO NOS DICE QUE EL NOMBRE AÚN NO HABÍA SIDO REVELADO, saben la doctrina trinitaria es tan inconsistente que ni aun los mismos teólogos trinitarios logran explicarla, llegan al punto en que solo piden a la gente que “CREAN A ESTE MISTERIO” eso se llama FÉ SIEGA, invito a todos los foristas que vean en youtube el debate TRINIDAD VRS UNICIDAD del Pastor Jorge Mendizabal y se darán cuenta que cuando se enfrentan la Verdad y la mentira, para la mentira no hay ni una opción.

    • LOS MENTIROSOS NO ENTRAN EL EL REINO DE LOS CIELOS

      JESUS DIJO: ¡¡¡ NO SOY YO SOLO SINO YO Y EL QUE ME ENVIO EL PADRE !!!
      (Juan 8:16-18)

      ARREPIENTANSE

      • LUNA MENGUANTE te falta leer la palabra y hacer uso de ella para defender tus argumentos pobretones, arrepientete tu y bautizate como dicen las escrituras Hechos 2:38 pobrecita ignorantona y juiciosa.

      • LO QUE HAS PUBLICADO … PARA TI ES LA VERDAD…. LOS MENTIROSOS NO ENTRARAN EN EL REINO DE DIOS…( DIOS ) JESÚS MANIFESTADO EN CARNE DIJO…. YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA…. NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MEDIO DE MI ( DEL HIJO). CUANDO HABLAMOS DEL PADRE Y DEL HIJO VIENE LA CONFUSIÓN PARA MUCHOS….PERO ESTA TAN CLARO QUE EL PADRE Y EL HIJO UNO SOLO ES…. DIOS EL ALTÍSIMO….JESÚS MISMO DIJO A LA VERDAD…YO Y EL PADRE UNO SOMOS… POR FAVOR ESCUDRIÑAD LA PALABRA…. Y DIOS TE REVELARA LA VERDAD ……

    • MATEO 28: 19 Y LA ANTONOMASIA
      Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el (SINGULAR) nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

      ANTONOMASIA: La antonomasia (latín: antonomasĭa )? (griego: ἀντονομασία antonomazein’, ‘nombrar diferente’)? es una sinécdoque que consiste en poner el nombre apelativo por el propio, o el propio por el apelativo. à tomado de la wikipedia.

      EJEMPLOS DE ANTONOMASIA EN LA BIBLIA
      Isaías 57:15
      Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo NOMBRE ES EL SANTO
      >>> el nombre aquí remplazado por antonomasia es: YHVH
      Isaías 9:6
      Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
      >>>el nombre aquí remplazado por antonomasia es: JESÚS
      Salmos 68:4
      Cantad a Dios, CANTAD SALMOS A SU NOMBRE; Exaltad al que cabalga sobre los cielos. JAH es su nombre
      àel nombre aquí remplazado por antonomasia es: YHVH
      Isaías 7:14
      Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombreEMANUEL.
      >>> el nombre aquí remplazado por antonomasia es: JESÚS
      Mateo 28:19
      Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, Y DEL HIJO, y del Espíritu Santo;
      >>> el nombre aquí remplazado por antonomasia es: JESÚS

      Existen muchos ejemplos de este tipo en la biblia…

      Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el (SINGULAR) nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

      Es evidente que en mateo 28: 19 habla de un solo nombre que posee varios apelativos… de esta forma la escritura no se contradice en ninguna parte… Algunos neófitos sean atrevido a decir: que a quien se le obedece si a los apóstoles o a Jesús… “decir semejante barbaridad es decir que Jesús se equivocó al escoger sus apóstoles y perdió su tiempo enseñándolos porque al final ellos lo desobedecieron” en un tema tan importante como lo es el bautismo.

      Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. à el bautismo es para el PERDON DE LOS PECADOS à LOS APOSTOLES ENTENDIERON QUE EL NOMBRE QUE ESTA CAMBIADO POR ANTONOMASIA EN MATEO 28: 19 ES JESUS.

      Hch 2:38>>>mensaje a los judíos ((el bautismo es en el nombre de JESÚS))
      Hch 8:14 -16>>>mensaje a los samaritanos ((el bautismo es en el nombre de JESÚS))
      Hch 10:48>>> mensaje a los gentiles ((el bautismo es en el nombre de JESÚS))
      Hch 19:5>>> mensaje a los seguidores de Juan el Bautista ((el bautismo es en el nombre de JESÚS))
      Rom 6:3 -5>>> Los hermanos de roma, también se bautizaron en la semejanza de su muerte. ((el bautismo es en el nombre de JESÚS))
      1Co 1:13>>> los hermanos de Corinto, se bautizaron en el nombre del que fue cruxificado por ellos ((el bautismo es en el nombre de JESÚS))

      EN BOCA DE DOS O TRES TESTIGOS CONSTE TODA VERDAD…

      PREGUNTAS:
      1) ¿En cuántos versos de la biblia, se fundamenta el bautismo trinitario?
      2) Cuando Mateo 28:19 usa los títulos Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿Está queriendo decir que hay tres personas separadas y distintas en la divinidad?

    • “ A LOS LIDERES DE LAS IGLESIAS PENTECOSTALES UNIDAS DEL NOMBRE ”

      “ UNICITARISMO ” “ EL UNICITARIO ” “ LA UNICIDAD ” “ LOS JESUS SOLO ”

      La doctrina central del pentecostalismo unicitario establece que hay un Dios único (en calidad de solitario) (singular) que se ha manifestado de diferentes formas; como Padre, como Hijo en la redención, y está actualmente como el Espíritu Santo en la reconciliación y regeneración.
      Un Dios que se revela a Sí Mismo en diferentes “maneras, modos, manifestaciones”.
      Sostienen que toda la Deidad de Dios no es tres personas. negando la existencia actual y corporal del verbo como SUMO SACERDOTE en el cielo; ya que ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo y Dios no es tres personas
      Los términos “Padre”, “Hijo (el Verbo)” y “Espíritu Santo” son simplemente las diferentes manifestaciones del Único Dios del universo, en calidad de solitario.

      LA DOCTRINA UNICISTA ES UNA DE LAS HEREJIAS MAS PELIGROSA DE TODOS LOS TIEMPOS; y uno de los puntos que la desenmascaran, es precísamente “LA RESURRECCION CORPORAL DE CRISTO. porque mientras dicen que Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo en la tierra; en el cielo el CUERPO RESUCITADO de la manifestación (segun ellos) de Dios como el Hijo, ¡no existe!, porque como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, ¡allá arriba no hay nadie!;
      Nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec, el cual es Jesucristo, no existe como una persona en el cielo, con su cuerpo de carne y huesos en gloria (inmortal e incorruptible); ¡ni tampoco el mismo Padre!, Ya que como Dios es una sola persona en calidad de solitario (segun el unicitario), El Dios unicista está aquí abajo manifestado como Espiritu Santo.
      Esto hace que el Juramento que Dios (el Padre), le juró al Verbo (Cristo) sea una farsa;

      Esta herejia es asunto de muerte y cientos de almas se pierden, principalmente de líderes que la propagan; ¿y cual es el delito? “Hacer mentiroso a Dios” y los mentirosos no entrarán en el reino de Dios.

      ESTA HEREJIA ES SUMAMENTE PELIGROSA, PORQUE LLEVA A CONDENACION; PUESTO QUE HACE MENTIROSO A DIOS EN TODA SU PLENITUD Y DEIDAD ( al Padre, al Verbo y al Espiritu Santo).

      EJEMPLO:

      1). Hace nulo el Juramento del Padre al Verbo (el Hijo), de que sería Sumo Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: (Salmos 110:4) (Hechos 5:6) (Hebreos 5:10; 6:17; 6:20; 7:16-17; 7:21;) etc. etc.
      Dios le juró al Verbo (Jesucristo) que sería Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: Fíjémonos:

      Salmos 110:4. -Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE PARA SIEMPRE Según EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

      Hebreos 6:20. – donde Jesús (el Verbo) entró por nosotros como precursor, HECHO SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

      Hebreos 7:21. – porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos SACERDOTES; pero éste (el Verbo), con el JURAMENTO del que le dijo: JURO EL SEñOR Y NO SE ARREPENTIRA TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE, SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

      Hebreos 5:5. – Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose SUMO SACERDOTE, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, YO TE HE ENGENDRADO HOY.-

      EL UNICITARIO HACE NULO Y FALSO ESTE JURAMENTO HACIENDO MENTIROSO A DIOS;
      Porque Para ellos, la “PERSONA” de nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec no existe en el cielo, debido a que ellos sostienen que la Deidad de Dios NO ES TRES PERSONAS sino MANIFESTACIONES DE UNA SOLA PERSONA; por lo tanto, como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec simplemente NO EXISTE EN EL CIELO. (no hay tal Sumo Sacerdote en calidad de persona) porque nuestro Dios (segun ellos) no es tres personas.
      “LA PERSONA DE CRISTO NO EXISTE EN EL CIELO” EL UNICITARIO HACE FALSO EL “JURAMENTO” DEL “PADRE AL VERBO” HACIENDOLO “MENTIROSO”. y la Biblia enseña que los mentirosos no entrarán jamás en el reino de Dios. (a menos que se arrepientan)

      OTRO EJEMPLO:

      2). El Unicitario hace falso el Juramento de Dios a David, de que la carne de Cristo (el Verbo) nunca se corrompería. (Hechos 2:25-27; 2:30-36; 13:34-37) (Salmos 16:10).

      ESTE ES OTRO PROBLEMA GRAVE Y SERIO porque si Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo ¿Donde está la carne de la manifestación como Hijo? puesto que Dios le juró a david que esa carne nunca mas volvería a corrupción (no se corrompería, Hechos 13:34-35) puesto que ahora el Dios Unicista está en la manifestación del Espiritu Santo; PUES QUEDA CLARO, PREGUNTARSE: ¿¿¿ donde está el cuerpo de resurrección de Cristo (el Verbo) ???.

      ESTO ES TAN GRAVE QUE PUEDE SER CONSIDERADO COMO UNA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO por la sencilla razón de que HACE MENTIROSO AL ESPIRITU SANTO, ya que el Espiritu Santo dió Testimonio de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante Agua y Sangre (1 Juan 5:6) y este Testimonio fue escrito por el Apóstol Juan después de la resurrección y ascención de Cristo y aun después del día de Pentecostés. El Espiritu Santo dando Testimonio escritural por medio del apóstol Juan, de que el cuerpo de Cristo (el Verbo), realmente fue encarnado y que por causa del Juramento su carne nunca se corrompería (Hechos 13:34-35); Por lo tanto el Unicitario hace mentiroso el Testimonio del Espiritu Santo, debido a que como el Dios unicista está ahora en la manifestación del Espiritu Santo, ¿¿¿ Donde está el cuerpo encarnado que usó en la manifestación como el Hijo ??? ¿¿¿ Acaso no cumplió con su propio juramento el Dios Unicista ???

      OTRO EJEMPLO:

      3). El Unicitario hace mentiroso al Verbo (Cristo) cuando dio TESTIMONIO diciendo: “NO SOY YO SOLO SINO YO Y EL QUE ME ENVIO, EL PADRE” (Juan 8:16-18).

      La mentira radica en que Jesús utilizó la “Ley de los Testigos” para probar que él no era solo;
      En la “Ley” POR EL DICHO DE DOS O TRES TESTIGOS la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia .

      Cuando se presentaban los acusadores contra Cristo delante de los principales Sacerdotes para condenarlo, nunca se aceptaba el testimonio de una sola persona sino de dos o tres en adelante (Mateo 26:60) Dios dejó la Ley por medio de Moisés; Jesús (el Verbo) usó esa Ley para probar que él no era solo; Ni el Padre, ni el Verbo pueden mentir ni transgredir su propia Ley. Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

      POR TANTO EL UNICITARISMO ES UNA HEREJIA; Y LOS QUE LA PROPAGAN HACEN MENTIROSO A DIOS; Y LOS MENTIROSOS JAMAS ENTRARAN EN EL REINO DE DIOS.
      – ( A MENOS QUE SE ARREPIENTAN ) –

      ¡¡¡ UNICITARIOS !!! ¡¡¡ NO SOY YO SOLO, SINO YO Y EL QUE ME ENVIO EL PADRE !!!
      (Juan 8:16-18)

      CUANDO MEDITAMOS EN LA SIGUIENTE CITA BIBLICA

      -Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque “ TU ” creaste todas las cosas, y por “ TU” voluntad existen y fueron creadas.- (Apocalipsis 4:11)
      Nos damos cuenta que solo Dios creó todas las cosas, porque “ TU ” está en singular; lo cual demuestra que los Angeles, los Querubines, Serafines, Arcángeles, Prinsipados y Potestades “NO PUEDEN CREAR” sino que ellos fueron creados por Dios.

      Pero la Biblia enseña que DIOS dijo:
      “HAGAMOS” al “HOMBRE” a “NUESTRA IMAGEN”, conforme a NUESTRA SEMEJANZA.” (Génesis 1:26) (Génesis 5:1) (Santiago 3:9)
      ¿Por qué dijo: ? “HAGAMOS” (plural) si solo “EL” es creador?. Luego sigue diciendo: “ A NUESTRA IMAGEN, conforme NUESTRA SEMEJANZA

      Si Dios me hizo a su imagen y semejanza y la Biblia me enseña que “YO” soy una Trinidad:
      “Y todo vuestro “SER”: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23).
      Evidentemente, noto, ¡¡¡ y claramente !!!, que todo mi “SER” está compuesto por “TRES” entidades que son independientes una de otra, porque dice que se requiere que todo mi “SER” (espiritu, alma y cuerpo) sea hallado irreprensible para recibir a Cristo. CONCLUYO entonces que “YO” SOY UNA TRINIDAD.

      Si Dios me hizo a su imagen y semejanza, (y YO soy una TRINIDAD) entonces, es evidente que también TODO el “SER” de DIOS también es una TRINIDAD: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO.

      La Biblia me enseña que todo mi “SER” puede ser separado sin dejar de ser “YO” Por Ejemplo:
      “mi cuerpo puede ser separado de mi Alma” (Mateo 10:28; 1 Reyes 17:21-22)
      “mi Alma puede ser separada de mi espiritu” (Hebreos 4:12; 1 Corintios 2:11; Proverbios 20:27; Zacarías 12:1)
      (2 Reyes 2:9)
      Y cada una de mis partes son independientes y con carácteres “PERSONALES” sin dejar de ser “YO”
      El cuerpo de “Nilbia”, el alma de “Nilbia” y el espiritu de “Nilbia”, que intrinsecamente componen “TODO MI SER”.
      Y es bíblico que un espiritu tiene dependencia propia (1 Reyes 22:21-22) (2 Crónicas 18:20-21) (proverbios 20:27) (1 Corintios 2:11) (Zacarías 12:1)

      PUES DE LA MISMA MANERA ES DIOS: “PADRE” “VERBO” Y “ESPIRITU SANTO, SIN DEJAR DE SER UN SOLO DIOS. Tal y como nos hizo a cada uno de nosotros a su imagen y semejanza; cada “UNO” de nosotros es “UNA TRINIDAD”, (espíritu, alma y cuerpo). Asi mismo es Dios siendo uno es: Padre, Verbo y Espiritu Santo.

      NUESTRO DIOS AL IGUAL QUE CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA “TRINIDAD”. DIOS ES: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO. Y NOSOTROS SOMOS: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO
      (1 Tesalonisenses 5:23). EL NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA (Génesis 1:26).

      EL TERMINO “DIOS HIJO” Y “DIOS ESPIRITU SANTO” NO EXISTE EN LA BIBLIA. ESTO SOLO LO USAN LOS TRINITARIOS Y UNICITARIOS QUE NO CONOCEN A DIOS. LO CORRECTO ES DECIR: “EL VERBO DE DIOS” NUNCA “DIOS HIJO” ;
      TAMPOCO SE DEBE DECIR: “DIOS ESPIRITU SANTO” ESTOS TERMINOS SOLO CONFUNDEN LA VERDAD Y SE PRESTAN PARA DAR LA IMPRESION DE QUE SON TRES DIOSES; Y ESTO NO ES VERDAD; Y ESTO LO APROVECHAN LOS INDOCTOS UNICITARIOS PARA RIDICULIZAR A LOS INDOCTOS TRINITARIOS.

      En la biblia nunca Jamás aparece el Termino “Dios Padre fue manifestado en carne” Solo dice: “Dios fue manifestado en carne” está hablando del “Verbo de Dios ” el cual no estimó el ser igual a Dios (el Padre) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó asi mismo tomando forma de siervo hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús (EL VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo (EL VERBO) es el Señor, para gloria de “DIOS PADRE”.

      Venido el cumplimiento del tiempo Dios (el Padre) envió a su Hijo (El Verbo) nacido de mujer, bajo la Ley, a fin de redimír a los que estaban bajo la Ley, y nosotros recibiécemos la adopción de hijos.

      EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual mediante EL ESPÍRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios (El Padre). Todas las cosas por él (el Verbo) fueron hechas, y sin él (el Verbo) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

      EL QUE FUE CRUCIFICADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO (el que “ERA”, el cordero, La Luz, La Vida Eterna la cual “ESTABA” (pasado, antes) con el PADRE, y se nos manifestó);

      EL TERMINO HIJO SOLO SURGE CUANDO DIOS POR MEDIO DEL PROFETA NATAN, LE HACE EL JURAMENTO A DAVID que de su descendencia en cuanto a la carne levantaría al Cristo, para que se siente en su trono para siempre; ESTE MESIAS LE SERIA POR “HIJO” A EL; Y EL LE SERIA POR “PADRE”

      (1 Cronicas 17:11-14.) – Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. YO LE SERE POR PADRE, Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que LO CONFIRMARE en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, Y SU TRONO SERA FIRME PARA SIEMPRE.

      (Hebreos 1:5.) – Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

      A PARTIR DE ESTE JURAMENTO (Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11) (Hechos 2:30; 13:34-35) etc. etc., David y los profetas escribíeron por el Espíritu los padecimientos de Cristo y de su gloria venidera.
      EL VERBO UNA VEZ ENCARNADO ADQUIRIO EL TERMINO DE HIJO.

      El VERBO POR CAUSA del JURAMENTO PERMANECERA ETERNAMENTE,
      Aunque en la eternidad él se sujetará al PADRE, nunca dejará de SER por causa del JURAMENTO;
      Cuando Dios JURA por SI MISMO, su JURAMENTO es INMUTABLE, fijese en este Ejemplo:

      Génesis 22:16: -POR MI MISMO HE JURADO, DICE JEHOVA, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;

      Hebreos 6:13-19. – Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró POR SI MISMO, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos EL FIN DE TODA CONTROVERSIA ES EL JURAMENTO PARA CONFIRMACION. Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la INMUTABILIDAD de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales ES IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTA, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,

      Ahora Fíjese en el JURAMENTO de JEHOVA a DAVID

      1 Crónicas 17:11-15. – Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré SU TRONO ETERNAMENTE. YO LE SERE POR PADRE Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, y su trono será firme para siempre. Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.

      NO SE DEBE CONFUNDIR (como hacen muchos) A: (1 Crónicas 17:11-15) CON: (1 Crónicas 22:9-11) la primera se refiere al Mesías y la segunda se refiere a Salomón ….. (seguimos con mas pruebas del Juramento a David)

      Salmos 89:35: Una vez HE JURADO “POR MI SANTIDAD”, Y no mentiré a David.

      Salmos 89:3: Hice pacto con mi escogido; JURÉ A DAVID mi siervo, diciendo:

      Salmos 132:11. En verdad JURO JEHOVA A DAVID, Y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.

      Hechos 2:30-36: Pero siendo profeta (David), y sabiendo que CON JURAMENTO DIOS LE HABIA JURADO que de su descendencia, EN CUANTO A LA CARNE, levantaría AL CRISTO (el Verbo) para que se sentase en su trono. viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo (el Verbo encarnado), que SU ALMA no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCION. A este Jesús (el Verbo) resucitó Dios (el Padre), de lo cual todos nosotros (los apóstoles) somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios (el Padre), y habiendo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor (EL PADRE) a mi Señor (EL HIJO): Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús (el Verbo) a quien vosotros crucificasteis, Dios (el Padre) le ha hecho Señor y Cristo.

      Hechos 2:25-27. – Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun MI CARNE descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo VEA CORRUPCION.-

      Salmos 16:10: Porque NO DEJARÁS MI ALMA EN EL Seol, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCION.

      Hechos 13:34: Y en cuanto a que le levantó de los muertos PARA NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCION, lo dijo así: OS DARE LAS MISERICORDIAS fieles de DAvid.

      Hechos 13:37. – Mas aquel a quien Dios levantó, NO VIO CORRUPCION.-.

      POR CAUSA DEL JURAMENTO Y LA PROMESA DE QUE EL CRISTO NO VERIA CORRUPCION. (Salmos 16:10) SU CARNE NUNCA MAS SE CORROMPERA (Hechos 13:34-35), SINO QUE PERMANECERA PARA SIEMPRE EN GLORIA (Lucas 24:26) (Mateo 19:28; 25:31) (Marcos 10:37)
      (Juan 1:14; 17:5) etc. etc. etc.

      OTRO JURAMENTO DE DIOS, EN GRAN MANERA INMUTABLE, ES CUANDO DIOS (el Padre) LE JURA AL VERBO (el Hijo) DE QUE SERIA: “SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC”.
      Salmos 110:4: Hebreos 6:20: Hebreos 7:21:

      Aunque al final de todas las cosas el Verbo se sujetará a aquel que le sujetó a él todas las cosas, El VERBO (el Cordero) nunca dejará de SER por causa del JURAMENTO. Estará con el PADRE ETERNAMENTE. y RECIBE TAMBIEN, ADORACION IGUAL AL PADRE. Fijémonos.

      Apocalipsis 5:8-13. – Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del CORDERO (el Verbo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado (el VERBO), y con tu sangre nos has redimido para Dios (el PADRE), de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El CORDERO (el Verbo) que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono (EL PADRE), y al Cordero (EL VERBO), “SEA” (singular en la deidad) la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.-

      Apocalipsis 7:9-10. – Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del CORDERO (el Verbo), vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios (eL PADRE) que está sentado en el trono, y al Cordero (el VERBO).
      (Apocalipsis 7:14; 7:17; 12:11; 14:1; 14:4; 17:14; 19:7; 19:9; 21:14; 21:22; 21:23; 21:27; 3:21; 22:1; 22:3; 22:16) etc. etc. etc.

      NUESTRO DIOS ES UNA TRINIDAD (Padre, Verbo y Espiritu Santo) COMO TU Y COMO YO Y COMO TODOS LOS HOMBRES (espiritu, alma y cuerpo)

      El VERBO siendo en forma de Dios no estimó el ser igual a Dios (EL PADRE) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
      y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de JESUS (el VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que JESUCRISTO (el VERBO) es el Señor, para gloria de DIOS PADRE.

      El VERBO se despojó de todo atributo igual al PADRE (Filipenses 2:6) haciendose igual a nosotros, y cuando fue niño comió mantequilla y miel hasta que aprendiera a desechar lo malo y escoger lo bueno (Isaías 7:14-16) y por todo lo que padeció, aprendió la obediencia (Hebreos 5:8)
      y actualmente el VERBO sigue siendo UN HOMBRE SANTO E INOCENTE PERO GLORIFICADO POR EL PADRE; en calidad de Sumo Sacerdote inmortal e incorruptible, intercediendo por todos los que por medio de él (el Verbo) se acercan a Dios (el Padre) (Romanos 8:34) (Hebreos 7:25; 9:24).
      Y el PADRE le ha dado “TODA POTESTAD” en los cielos y en la tierra (Mateo 28:18); y “ él ” (el Verbo) es el único mediador entre Dios (el Padre) y los hombres “Jesucristo HOMBRE”; fíjese que dice “JESUCRISTO HOMBRE” no dice “JESUCRISTO ESPIRITU” sino “JESUCRISTO HOMBRE” de CARNE, HUESOS y SANGRE (1 Juan 5:6) (Lucas 24:39) (Juan 20:27) etc. etc. etc.

      EL VERBO una vez encarnado se humilló hasta lo sumo en obediencia al PADRE; Y estando en “ LA CONDICION DE HOMBRE ” (Filipenses 2:6) porque fue hecho un poco menor que los ángeles (Hebreos 2:7); Dios el Padre le preparó cuerpo al Verbo (Hebreos 10:5) (Salmos 40:6-7) y el ESPIRITU SANTO es TESTIGO de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante agua y sangre y no solamente de agua sino de agua y sangre (1 Juan 5:6); y aquel verbo fue hecho carne (Juan 1:14) y habitó entre los hombres.y es por tal razón que Jesucristo siendo el VERBO de DIOS y ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE PODIA DECIR:

      – porque El Padre MAYOR es que yo (Juan 14:28).-
      – Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, “NI EL HIJO”, sino el Padre. (Marcos 13:32)
      – No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS y a vuestro Dios. (Juan 20:17) etc. etc. etc.

      Y siempre se refería al Padre como “MI PADRE” (Mateo 7:21; 10:32-33; 11:27; 16:17; etc) (Lucas 10:22; 24:49; etc) (Juan 5:17; 8:49,54; 14:23; 15:1 etc) (Apocalipsis 2:27; 3:5,21;) etc. etc. etc. etc.

      EL VERBO HECHO CARNE ES EL CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO QUE DIOS HIZO A DAVID por medio del profeta NATAN (1 Cronicas 17:11-14) (2 Samuel 7:12-16) (Hebreos 1:5) (Salmos 89:3-4; 89:34-37; 132:11)

      “David siendo profeta, y sabiendo que CON JURAMENTO DIOS LE HABIA JURADO que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo (el Verbo) que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción (Hechos 2:30-31) (Salmos 16:10). Y en cuanto a que el PADRE por el ESPIRITU (Romanos 8:11) resucitó al VERBO en la carne para nunca mas volver a corrupción fue profetizado de esta manera “OS DARE LAS MISERICORDIAS FIELES DE DAVID” ((Hechos 13:34-35)

      Por causa del JURAMENTO de DIOS a David, el VERBO permanecerá en la carne para siempre en “GLORIA”
      (1 Timoteo 3:16) (Lucas 24:26; 9:26) (Mateo 25:31) (Juan 12:16) etc. etc.

      Cuando el Apóstol Juan habla del VERBO en su evangelio, lo pone en el tiempo pasado usando el sustantivo “ERA”
      “En el principio “ERA” el Verbo, y el Verbo “ERA” con Dios, y el Verbo “ERA” Dios. ….. “Este” (el Verbo) “ERA” en el principio con Dios (el Padre) (Juan 1:1-2). connotando así “¿ quién ?” era el Verbo antes de ser encarnado.

      EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual es Dios (1 Timoteo 3:16) (Hebreos 1:8) (Juan 20:28).
      Porque todo el “SER” de Dios es: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO “ semejante a nosotros “espiritu, alma y cuerpo” (una trinidad intrínseca) y cada una con identidad personal independientes; conformando un solo “SER”.

      Y aquel VERBO “fue hecho carne”, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del PADRE) (Juan 1:14); “Lo que “ERA” desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA .” (1 Juan 1:1). “porque la VIDA (Jesucristo, Juan 14:6) fue manifestada, y la hemos VISTO, y testificamos, y os anunciamos LA VIDA ETERNA, LA CUAL -ESTABA- (pasado) CON EL PADRE, (no está hablando del Padre sino del Verbo) y se nos manifestó. Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el PADRE, y con su HIJO JESUCRISTO (el VERBO)” (1 Juan 1:2-3). Todas las cosas por “ él ” (el Verbo) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (Juan 1:10) En el mundo estaba, y el mundo por él (el Verbo) fue hecho; pero el mundo no le conoció (Juan 1:3). “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS” (Apocalipsis 19:13)

      Por causa de la naturaleza caida del hombre terrenal, fruto DEL PRIMER ADAN, en la muerte todos volvemos al polvo (el cuerpo de carne), no el alma ni el espiritu.
      Pero en EL SEGUNDO ADAN que es el Señor (el Verbo) su cuerpo, por causa del juramento del PADRE a David, no vio corrupción sino que el Padre lo resucitó en gloria para nunca mas volver a corrupción (Hechos 13:34-35) sino que permanece para siempre (Hebreos 7:22-28)

      Jesucristo (el Verbo) CORPORALMENTE (Colosenses 2:9) es la imagen del Dios invisible (Juan 12: 45) (Colosenses 1:15) (2 Corintios 4:4).
      El padre es Espiritu y habita en Luz inaccesible A QUIEN NINGUNO DE LOS HOMBRES A VISTO NI PUEDE VER (1 Timoteo 6:16); Pero Jesucristo (el Verbo) es la única forma VISIBLE de toda la deidad de DIOS; Y SIN EMBARGO NO SON UNA MISMA PERSONA (Juan 8:16-18).

      EL QUE NO TIENE AL ESPIRITU DE DIOS NO TIENE AL HIJO ( Romanos 8:9 ) Y EL QUE NO TIENE AL HIJO NO TIENE AL PADRE ( 1 Juan 2:23 ) Y EL QUE NO TIENE A UNO DE LOS TRES NO TIENE A NINGUNO.

      -Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el ESPIRITU (el Espiritu Santo), si es que el Espiritu de DIOS (el Padre) mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espiritu de CRISTO (el Verbo), no es de él.- ( Romanos 8:9 ).

      1 Juan 2:23: Todo aquel que niega al Hijo (EL VERBO), TAMPOCO TIENE AL PADRE. El que confiesa al Hijo (el Verbo), tiene también al Padre.

      Si tú no tienes el “ESPIRITU” de Cristo, no tienes a CRISTO, y al no tener a Cristo, pues, tampoco tienes al PADRE. EN OTRAS PALABRAS: El que no tiene a UNO de los TRES, no tiene a NINGUNO

      Los que hablan decomedidamente de la TRINIDAD, están blasfemando de uno de ellos, del Espíritu Santo. Porque cuando se expresan diciendo: “La doctrina Satánica o diabólica de la trinidad” están incluyendo al Espíritu Santo el cual es naturaleza divina de Dios; y la blasfemia contra el Espíritu Santo nunca será perdonada.

      DIOS EL PADRE LE LLAMA “DIOS” AL VERBO (el Hijo); y el Apóstol Tomás también le llamó “DIOS” a Jesús:
      y aqui la traducción es con “D” MAYUSCULA para ambos casos.
      (Hebreos 1:8) -Mas del Hijo dice: TU TRONO, OH “DIOS”, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
      (Salmos 45:6) TU TRONO, OH “DIOS”, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
      (Juan 20:28) -Entonces Tomás respondió Y le dijo: ¡SEÑOR mío, y “DIOS” mio!. (Jesús no lo negó, ni le reprochó).

      EL HIJO (el Verbo) SIENDO DIOS (1 Timoteo 3:16) NO ES EL PADRE;
      CRISTO RECURRIO A LA LEY PARA PROBAR QUE “ EL ” NO ERA SOLO ”

      -Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque NO SOY YO SOLO, sino YO y el que me envió, EL PADRE. Y en vuestra ley está escrito que el TESTIMONIO DE DOS hombres es verdadero. Yo soy el que doy TESTIMONIO de (mí mismo), y el PADRE que me envió da TESTIMONIO de (mí).- (Juan 8:16-18)

      Fíjese que el VERBO da testimonio de si mismo y el PADRE que lo envió dio testimonio de él (dos testigos como la Ley lo requiere)

      SI JESUS FUERA EL MISMO PADRE LE ESTARIA MINTIENDO A LOS JUDIOS
      Porque ellos le decían: -Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero (Juan 8:13)

      CON SOLO ESTOS VERSICULOS (Juan 8:16-18) quedan sepultados los “Jesús solo” o “Unicitarios” y todas las iglesias de la unicidad o (los del nombre) La respuesta de Cristo (el Verbo) debería de darle reflexión a los unicitarios, porque ellos se hacen llamar “LOS JESUS SOLO” y el mismo Cristo que ellos profesan conocer, les dice: “NO SOY YO SOLO” sino YO y el que me envió, EL PADRE (Juan 8:16-18)

      En la “Ley” Por el dicho de dos o de tres testigos la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia (Dios no puede mentir ni transgredir su palabra ni su Ley
      Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

      EL ESPIRITU SANTO También es TESTIGO del VERBO HECHO CARNE, y lo dijo de esta manera:
      -Este es Jesucristo (el Verbo), que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el ESPIRITU ES EL QUE DA TESTIMONIO; porque el Espíritu es la verdad. (1 Juan 5:6). Fíjese que dice que “ da ” Testimonio (presente continuo)

      Ahora no son tan solo “ DOS ”sino “TRES” los que dan TESTIMONIO: “JESUCRISTO (EL VERBO), EL PADRE QUE LE ENVIO Y EL ESPIRITU SANTO”.

      1 Juan 5:9: Si recibimos el testimonio de los hombres, “MAYOR” es el testimonio de DIOS (el Padre); porque este es el testimonio con que Dios (EL PADRE) ha TESTIFICADO acerca de su HIJO (el Verbo).

      seguir incistiendo en la doctrina de “los Jesús solo” es hacer mentiroso a Dios y los mentirosos jamás entrarán en el reino de los cielos.

      DIOS NO PUEDE MENTIR NI TRANSGREDIR SU PALABRA NI SU LEY
      Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) (Juan 8:16-18) etc. etc.

      MAS EJEMPLOS DEL VERBO COMO “PERSONA” EN RELACION AL PADRE

      1) Hebreos 10:5-10. -Por lo cual, entrando en el mundo (el Verbo) dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas ME PREPARASTE CUERPO. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije (EL VERBO): He aquí que vengo, oh Dios (el Padre), para hacer tu voluntad, (Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad (LA DEL PADRE) somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo (EL VERBO) hecha una vez para siempre.

      2) Porque el mismo David dijo por el ESPIRITU SANTO:
      Dijo el Señor (el PADRE) a mi Señor (el VERBO): Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. (Salmos 110:1) (Marcos 12:36) (Lucas 20:42) (Hechos 2:34) (Hebreos 1:13) (Hechos 2:25) etc. etc.

      – El que está sentado a la diestra de Dios el Padre: NO ES UNA MANIFESTACION o parusia; O UNA APARIENCIA o fantasma;
      – TAMPOCO ES EL PADRE HACIENDO EL PAPEL DEL HIJO AL MISMO TIEMPO (simultaneamente).
      ( como piensan los unicitarios). Sino que es: LA “PERSONA” DE JESUCRISTO (el Verbo) EL HIJO DE DIOS RESUCITADO ; UNA PERSONA DE CARNE Y HUESOS Y SANGRE CON LAS CICATRICES DE LOS CLAVOS EN SUS MANOS Y EN SU COSTADO;
      – ES EL JURAMENTO CUMPLIDO, QUE DIOS JURO POR SU “SANTIDAD” A DAVID;
      – ES EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE; el cual reinará visible en el trono de DAVID como se lo JURO DIOS (el PADRE) A DAVID SU SIERVO.

      El que está a la diestra de la Majestad en los cielos es el VERBO de DIOS; un hombre glorificado, incorruptible e inmortal de CARNE y HUESOS y SANGRE “INTERCEDIENDO” por nosotros como SUMO SACERDOTE a la diestra de Dios (EL PADRE). Porque no entró Cristo (EL VERBO) en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino EN EL CIELO MISMO PARA PRESENTARSE AHORA POR NOSOTROS ante DIOS (EL PADRE); (Hebreos 9:24). Y el Padre le dio toda “POTESTAD” al HIJO (el VERBO). (Mateo 28:18)

      EN 1 Timoteo 3:16. dice: “DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE”. NO FUE EL PADRE QUIEN FUE ENCARNADO SINO EL VERBO DE DIOS, EL CUAL ES DIOS (Juan 1:1,14; 20:28) (Hebreos 1:8) Y TAMPOCO FUE EL PADRE EL QUE FUE CRUCIFICADO, SINO EL HIJO (EL VERBO) (Juan 3:16).

      “ TESTIGOS ENTRE SI ”

      EL ESPIRITU SANTO DANDO TESTIMONIO DEL VERBO,
      y no está hablándose o refiriéndose a si mismo como si fuera una misma manifestación:

      “Este es Jesucristo (el Verbo), que vino MEDIANTE AGUA Y SANGRE; no mediante agua solamente, sino MEDIANTE AGUA Y SANGRE. Y el ESPIRITU es el que (DA) TESTIMONIO; porque el ESPIRITU es la VERDAD.” (1 Juan 5:6).

      Aquí el Espiritu Santo está dando testimonio, no de si mismo sino de otro (del Verbo hecho carne), por lo tanto, aunque en la deidad son uno, sin embargo no son dos manifestaciones al mismo tiempo de una misma persona. (como creen los unicitarios)

      LOS APOSTOLES OYERON EL TESTIMONIO DEL PADRE
      SOBRE SU HIJO (EL VERBO)

      “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo (el Verbo) siguiendo fábulas artificiosas, sino como “habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad”. Pues cuando él (el VERBO) recibió de DIOS PADRE honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: ESTE ES MI HIJO AMADO, EN EL CUAL TENGO COMPLACENCIA. Y nosotros “oímos esta voz ENVIADA del cielo”, cuando estábamos con “ él ” (el Verbo) en el monte santo”. (2 Pedro 1:17) (Mateo 3:17; 17:5) (Marcos 9:7) (Lucas 9:35).

      Aquí el PADRE testifica del Hijo (el VERBO) Y también los apóstoles testifican, DEMOSTRANDO QUE NO SON LA MISMA PERSONA (como creen los unicitarios).

      EL VERBO TESTIFICANDO DEL ESPIRITU SANTO

      “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, “ él ” os guiará a toda la verdad; porque NO HABLARÁ POR SU PROPIA cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, Y OS HARA SABER las cosas que habrán de venir” (Juan 16:13).
      “El me glorificará; porque tomará de lo mío, Y OS LO HARÁ SABER” (Juan 16:14).
      “Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que “ tomará ” de lo mío, Y OS LO HARÁ SABER” (Juan 16:15)

      Fíjese que el Espiritu Santo no hablará “POR SU PROPIA CUENTA” lo cual demuestra, que es una persona con dependencia propia. (porque oye, habla, etc. etc.)

      TODO EL “SER” DE DIOS, ES: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO ¡¡¡ ALELUYA !!!!.
      Y nosotros fuimos hechos a su imagen y semejanza; todo nuestro “SER” es: espiritu, alma y cuerpo.

      EL ESPIRITU SANTO ES DIOS EN Isaias 6:5-12 QUIEN HABLA ES JEHOVA PERO EN
      Hechos 28:25-27 EL APOSTOL PABLO DICE QUE QUIEN HABLO FUE EL ESPIRITU SANTO.
      ( notemos ) ……

      -Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, JEHOVA DE LOS EJERCITOS. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después OI LA VOZ DEL SEÑOR, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra-

      AHORA EN (Hechos 28:25-27) EL APOSTOL PABLO DICE
      QUE QUIEN HABLO FUE EL ESPIRITU SANTO

      -Bien habló EL ESPIRITU SANTO por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: -Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente,Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.-

      EL ESPIRITU SANTO SIENDO DIOS NO ES EL PADRE

      Hechos 19:2 – les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni SIQUIERA HEMOS OIDO SI HAY ESPÍRITU SANTO.- Estas personas conocían a Jehová el Dios de Israel porque ellos habían recibido primeramente el bautizmo de Juan, pero desconocían al Espíritu Santo;
      Luego, fueron bautizados en el nombre de Jesús, y habiéndoles impuesto Pablo las manos, VINO SOBRE ELLOS EL ESPIRITU SANTO.

      EL VERBO ES SEMPITERNO IGUAL AL PADRE
      Colosenses 1:17: Y él es “ANTES DE TODAS LAS COSAS”, y todas las cosas en él subsisten.
      Con esto probamos que el VERBO es SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.

      EL ESPIRITU SANTO ES SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.
      Hebreos 9:14: ¿cuánto más la sangre de Cristo (EL VERBO), “el cual” mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios (EL PADRE), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
      Con esto probamos que EL ESPIRITU SANTO es SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.

      ¡Gloria a Dios!

      TODO ESTO NADA TIENE QUE VER CON EL CONCILIO DE NICEA, NI EL CONCILIO DE CONSTANTINOPLA, NI TEOLOGIA MODERNA; NI FILOSOFIA; NI CONOCER SABELIANISMO O MODALISMO; NI ARRIANISMO; NI CONOCER DE LOS ESCRITOS PRENICENICOS; NI LOS ESCRITOS DE ATANASIO; NINGUN COMPENDIO O REFERENCIA CATOLICA; NI DE MUCHA HERMENEUTICA Y APOLOGETICA. etc. etc.

      SOLAMENTE NECESITAMOS LA ESPADA DEL ESPIRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS; PARA DAR RESPUESTA A TODOS LOS OPONENTES, DICIENDO ESTO:

      “ QUE ASI COMO CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA TRINIDAD (ESPIRITU, ALMA Y CUERPO) (1 Tesalonicenses 5:23)
      ASI MISMO ES NUESTRO DIOS UNA TRINIDAD (PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO)
      (1 Juan 5:7)”

      LA TRINIDAD DE DIOS ES TOTALMENTE APOSTOLICA; AUTENTICAMENTE APOSTOLICA; EN GRAN MANERA APOSTOLICA.

      NOTECE COMO LOS APOSTOLES RECONOCEN CONCOMITANTEMENTE (UNO TRAS OTRO) LA TRINIDAD DEL INALCANSABLE E INESCRUTABLE DIOS UNICO

      2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor JESUCRISTO (el Verbo de Dios), el amor de DIOS (el Padre), y la comunión del ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios) “sean” (plural) con todos vosotros. Amén.- (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)

      Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro SEÑOR JESUCRISTO (el Verbo) y por el amor del ESPIRITU (el Espíritu Santo), que me ayudéis orando por mi a DIOS (el Padre).-

      Judas 20-21. -Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios), conservaos en el amor de DIOS (el Padre), esperando la misericordia de nuesro Señor JESUCRISTO (el Verbo de Dios) para vida eterna.-

      2 Tesalonicenses 2:13-14. -Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros hermanos amados por el Señor, de que DIOS (el Padre) os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el ESPIRITU (el Espíritu de Dios) y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor JESUCRISTO (el Verbo).-

      1 Juan 5:7. -Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El PADRE, El VERBO y el ESPIRITU SANTO, y estos TRES SON UNO.- (de aquí se deduce la palabra Trinidad)

      Mateo 28:19. -Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO (el Verbo), y del ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios).-

      Marcos 12:36. -Porque el mismo David dijo por el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios): Dijo el “Señor” (EL PADRE) a mi “Señor” (EL HIJO (el Verbo de Dios). Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.-

      Juan 14:26. -Mas el Consolador, el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios), a quien el PADRE enviará en MI NOMBRE (el Verbo), “él” (el Espíritu de Dios) os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que “YO” (el Verbo) os he dicho.-

      Lucas 2:26: Y le había sido revelado por el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios), que no vería la muerte antes que viese al Ungido (EL HIJO (el Verbo) del “Señor” (EL PADRE).-

      Hechos 10:38: cómo DIOS (el Padre) ungió con el ESPÍRITU SANTO (el Espiritu de Dios) y con poder a JESUS de Nazaret (el Verbo de Dios), y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS (el Padre) estaba con “él” (el Verbo).-

      Mateo 12:28: Pero si YO (el Verbo) por el ESPÍRITU (el Espiritu Santo) de DIOS (el Padre) echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

      Hechos 7:55: Pero Esteban, lleno del ESPÍRITU SANTO (el Espiritu de Dios), puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a JESÚS (el Verbo) que estaba a la diestra de DIOS (el Padre).-

      1 Corintios 6:11. -Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor JESÚS (el Verbo de Dios), y por el ESPÍRITU (el Espiritu Santo) de nuestro DIOS (el Padre).-

      Hechos 5:31-32. – A “éste” (JESUS (el Verbo)), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos TESTIGOS suyos de estas cosas, y también el ESPIRITU SANTO (el Espiritu de Dios), “el cual” (pronombre para persona) ha dado DIOS (el Padre) a los que le obedecen.-

      Juan 15:26-27. -Pero cuando venga el Consolador, a quien “YO” (el Verbo) os enviaré del PADRE, el ESPIRITU de verdad, “el cual” (pronombre para persona) “procede” (no es creado) del PADRE, “él” (pronombre personal) dará TESTIMONIO acerca de “Mi” (el Verbo). Y vosotros daréis TESTIMONIO también, porque habéis estado conmigo desde el principio.-

      1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de DIOS PADRE en santificación del ESPIRITU (el Espiritu Santo), para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUCRISTO (el Verbo de Dios).-

      Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más la sangre de CRISTO (el Verbo de Dios), el cual mediante el ESPIRITU ETERNO (el Espiritu de Dios) se ofreció a si mismo sin mancha a DIOS (el Padre), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al DIOS vivo?.-

      Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al HIJO (el verbo) de DIOS (el Padre), y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPIRITU de gracia
      (el Espiritu Santo)?.-

      Efesios 2:18. -Por que por medio de “El” (JESUS (el Verbo), los unos y los otros tenemos entrada por un mismo ESPIRITU (el Espiritu Santo) al PADRE.-

      Juan 1:32-34. – …. “ése” es el que bautiza con el ESPIRITU SANTO y yo le ví, y he dado TESTIMONIO de que “éste” (el Verbo) es el HIJO de DIOS (el Padre).-

      Mateo 3:16,17. – ….. y vió al ESPIRITU (el Espiritu Santo) de DIOS (el Padre) que descendía como paloma y venia sobre “él” (el Verbo); y hubo una voz de los cielos (la del Padre) que decía: este es mi HIJO amado (al Verbo) en quien tengo complacencia.-

      Hechos 2:32-33. -A este JESUS (el Verbo) resucitó DIOS (el Padre), de lo cual todos nosotros somos TESTIGOS. Asi que, exaltado por la diestra de Dios, y habiéndo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO (el Espiritu de Dios), ha derramado esto que vosotros véis y oís.-

      1 Corintios 12:4-6. -Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el ESPIRITU (el Espiritu Santo) es el mismo. Y hay diversidad de ministerios pero el SEÑOR (el Verbo) es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero DIOS
      (el Padre) que hace todas las cosas en todos, es el mismo.-

      Colosenses 2:2-3. -para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el “MISTERIO” DE DIOS (el Padre), y de CRISTO (el Verbo), “en quien” (singular en la deidad de todo el ser de Dios) “están” (plural en la unidad) “escondidos” (plural en la trinidad) “todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”.

      “ ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ”

      Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios nos oye; el que no conoce a Dios no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

      ¡ A DIOS SEA LA GLORIA !

      POSDATA

      Asi como los edificadores desecharon la piedra que vino a ser cabeza del ángulo (Salmos 118:22) (Mateo 21:42) (Marcos 12:10) (Lucas 20:17) (Hechos 4:11) (1 Pedro 2:7) ;

      Así y de la misma manera la cita biblica 1 Juan 5:7 que consideraron como: “LA CITA APOCRIFA” es la ESPINA DORSAL de todo el “SER” de DIOS.

      – Porque tres son los que “DAN” (presente contínuo) TESTIMONIO en el cielo “EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO” Y “ESTOS TRES” “SON UNO”. (1 Juan 5:7).

      Nuestro Dios al igual que cada uno de nosotros es una “TRINIDAD”. toda la deidad de Dios es: Padre, Verbo y Espíritu Santo. Y nosotros somos: espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonisenses 5:23)

      Esta es la razón por la cual DIOS dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza (Génesis 1:26).

      TODA PERSONA QUE TIENE EL “ESPIRITU SANTO” RECONOCE QUE JESUCRISTO (el Verbo) ES EL HIJO DE DIOS Y QUE FUE RESUCITADO POR EL “PADRE” (Romanos 10:9-10; 8:11) DIOS NO ES DIOS DE CONFUSION.

      ASI COMO EL APOSTOL PABLO entregó a Himeneo y a Alejandro a Satanás para que aprendan a no blasfemar (1 Timoteo 1:20),

      ASI MISMO Y DE IGUAL MANERA ES REPROBADO EL PAYASO DE LAS 21 TESIS POR BLASFEMO, y todos los que como él han maldecido y blasfemado del ESPIRITU SANTO junto con el VERBO y el PADRE, cuando insultan todo el bendito “SER” de DIOS diciendo: “La doctrina Satánica o Diabólica de la TRINIDAD”.

      las incongruencias de los líderes unicitarios es en gran manera abrumante, desconcertante y herética.
      Aunque hayan cientos de iglesias unicitarias en el mundo, esta doctrina es falsa y herética llevando a muchos – Líderes – al infierno por mentirosos (no las ovejas) (digo – Líderes – porque la mayor parte de las ovejas son inocentes). la apostacía es gigante y mundial.

      ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

      • Hermanos, Jesús El Señor nos ama, les ruego a todos los que lleguen a este comentario leerlo y meditar en sus corazones, pues es de mucha importancia para su VIDA ESPIRITUAL de cada uno de vosotros:
        EN EL NOMBRE DE JESÚS – A SU PUEBLO: HABLEMOS DE JEHOVÁ: ES REALMENTE JEHOVÁ EL SAGRADO NOMBRE DE DIOS…? Hasta comienzos del siglo IV d.C., el pueblo judío solamente pronunciaba “ADONAI” que significa “El Señor”; mas tarde en la versión LXX (conocida como septuaginta) usaron en sus traducciones y pronunciaban “K Y R I O S” que también significa “El Señor” en hebreo, pero en el siglo XII d.C., los teólogos dogmáticos de esos tiempos bajo sus argumentos teologales y huérfanos de la asistencia del Espíritu Santo, adoptaron el trabajo de los MASORETAS, especialmente los biblistas traductores de “Reina Valera”.
        Que es Jehová…? Jehová es la resultante de la destrucción del tetragrámaton YHWH al habérsele agregado las vocales “e, o, a”.
        Quienes son los Masoretas…? En tiempos de Jesús son conocidos como “Escribas” pero unos 500 años a.C, eran conocidos como Masoretas.
        Los Masoretas se tomaron el trabajo de insertar las vocales “e, o, a” en el tetragrámaton YHWH con el fin de pronunciar de alguna manera el Sagrado Nombre de Dios a costa de nuestra Salvación, pues el Señor en tiempos antiguos no dio a conocer su Nombre (Is.52:6) quedando tal arreglo aceptado por los, fariseos, y traductores del siglo IV, (d. C), popularizándose dicha pronunciación en los países de habla Hispana, pues en Europa, EE.UU y Canadá no adoptaron esa traducción ni su transliteración.
        Hoy en día, damos gracias al Señor porque el Espíritu Santo ha iluminado a Sociedades Bíblicas Unidas quienes comparten la Gracia de una Revelación y no la interpretación de una traducción ni de una transliteración y han emitido su nueva Biblia Versión Contemporánea, denominada: Reina Valera Contemporánea (RVC) en la cual ya no aparece la palabra Jehová. Usted puede comprobar nuestra explicación aquí: http://www.labibliaweb.com ó http://www.biblegateway.com
        Así pues, damos gracias al Señor porque nos ha mandado su luz en el conocimiento de la Verdad que Jehová no es su Sagrado Nombre; el Nombre que es sobre todo nombre es “Jesús” el mismo Padre Todopoderoso. (Ap.1:8).
        Queremos enviarle nuestro estudio “Conociendo el Sagrado Nombre de Dios”.
        Contacto: Ministerio, Las Piedras Que Claman. (Luc.19:40)
        e.mail: laspiedrasq.claman@hotmail.com

  11. También aprovecharé la oportunidad para introducir este estudio contra los que dicen que Jesucristo está en espiritu en el cielo sin su cuerpo físico

    COMENTARIO CONTRA LOS QUE NIEGAN LA EXISTENCIA CORPORAL DE CRISTO

    “ YO MISMO SOY ”(Lucas 24:39)

    MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, QUE “YO MISMO SOY”; PALPAD, Y VED; PORQUE UN ESPIRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, COMO VEIS QUE YO TENGO.

    IMPOSIBLE QUE DIOS DESAPAREZCA EL CUERPO FISICO DE CRISTO; JESUCRISTO EN LA “CARNE” ES EL CUMPLIMIENTO DEL “JURAMENTO” QUE JEHOVA JURO A DAVID (Hechos 2:30-32)

    Dios le JURO a David por medio del profeta Natán, que de su descendencia en cuanto a la CARNE levantaría al Cristo para que se siente en su trono para siempre (Hechos 2:30). Jesucristo (el Verbo) está ahora en el cielo (Colosenses. 3:1) esperando a que todos sus enemigos sean puesto por estrado de sus pies; y luego vendrá a reinar mil años, y se sentará en el TRONO DE DAVID (en -Sion- donde reinó David).
    Pero NO SERA UN ESPIRITU el que se va a sentar en ese trono, sino, el Jesús de carne y hueso glorificado, que murió y resucitó por el poder de Dios (el PADRE); el cual no DEMUDO NI DEMUDARA aquel JURAMENTO perpetrado a David su siervo. (2 Samuél 7:12-16; 1 Crónicas 17:11-14; Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11; Hechos 2:30; 13:34-35) etc. etc.

    EL JURAMENTO DE JEHOVA A DAVID
    POR EL CUAL LA CARNE DE JESUCRISTO (el Verbo) PERMANECE PARA SIEMPRE EN GLORIA

    1 Cronicas 17:11-14. – Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. YO LE SERE POR PADRE, Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que LO CONFIRMARE en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, Y SU TRONO SERA FIRME PARA SIEMPRE.
    2 Samuel 7:12-16. -Y cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, yo levantare después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él por padre, y él me será a mí hijo. Y si hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombre, y con azotes de hijo de hombres; pero mí misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
    Salmo 89:3-4. -Hice pacto con mi escogido; JURE A DAVID mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, y edificaré tu trono por todas las generaciones.-
    Salmo 89:34-36. -No olvidaré mi Pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios; Una vez HE JURADO POR MI SANTIDAD, y no mentiré a David. Su descendencia será para siempre y su trono como el Sol delante de mí.-
    Salmo 132:11. -En verdad JURO JEHOVA A DAVID, y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.-
    Salmos 16:8-10. -A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; MI CARNE también reposará confiadamente; Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCION.-

    CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID.
    EL CUERPO DE CRISTO (el Verbo) NUNCA SE CORROMPERA POR TODA LA ETERNIDAD;
    Y TODO EL PODER DE DIOS ESTA EN “EL” (Mateo 28:18) (Juan 16:15)

    Lucas 1:31-33. -Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el TRONO DE DAVID su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino NO TENDRA FIN.-
    Hechos 2:24-27. -Al cual (el Verbo) Dios (el Padre) levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, y aun MI CARNE descansará en esperanza; porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCION.-
    Hechos 2:30-32. -Pero siendo profeta, y sabiendo que con JURAMENTO Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto A LA CARNE, levantaría al Cristo para que se SENTASE en su trono, viéndolo antes, habló de la RESURRECCION de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCION. A este Jesús (el Verbo) resucitó Dios (el Padre), de lo cual TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 13:22-23. -Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. DE LA DESCENDENCIA DE ESTE, y conforme a la PROMESA, Dios (el Padre) levantó a Jesús (el Verbo) por Salvador a Israel.
    Hechos 13:34-35. -Y en cuanto a que le levantó de los muertos, para NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCION, lo dijo así: “Os daré las misericordias fieles de David”. Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo VEA CORRUPCION.-
    Hechos 13:36-37. -Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fué reunido con sus padres, y vió corrupción. MAS AQUEL (el Verbo) A QUIEN DIOS (el Padre) LEVANTO, NO VIO CORRUPCION.-

    JESUCRISTO (el Verbo) NACIO PARA SER REY (Juan 18:37) (Rom. 6:9); Y SI NACIO PARA SER REY, NO REINARA COMO UN ESPIRITU O FANTASMA.

    CUALQUIER PERSONA O INSTITUCION, O LIDER CONGREGACIONAL QUE SOSTENGA QUE JESUCRISTO ESTA EN ESPIRITU EN EL CIELO NO TIENE EL ESPIRITU SANTO Y ES PARTE DE LO QUE LOS APOSTOLES LLAMARON “EL ESPIRITU DE ERROR” (1 Juan 4:1-3; 4:6) (2 Juan 1:7)

    EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE.

    Apocalipsis 19:13. -Estaba vestido con una ropa teñida EN SANGRE; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.-
    Juan 1:1. -En el prinsipio era el VERBO, y el VERBO era con Dios (el Padre), y el VERBO era Dios.-
    Juan 1:14. -Y aquel VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre ) lleno de gracia y de verdad.-
    1 Juan 1:1-3. -Lo que era desde el prinsipio, lo que hemos oido, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA ( porque la vida fue manifestada, y la HEMOS VISTO, y TESTIFICAMOS, y os anunciamos la vida eterna, la cual ESTABA con el Padre, y se nos manifestó ) Lo que hemos visto y oido, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo (el Verbo).-
    1 Juan 5:6. -Este es Jesucristo (el Verbo), que VINO mediante AGUA Y SANGRE; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el ESPIRITU es el que DA TESTIMONIO; porque el ESPIRITU ES LA VERDAD.-
    1 Juan 4:2-3. -En esto conoced el Espíritu de Dios (el Padre); Todo espíritu QUE CONFIESA que Jesucristo (el Verbo) HA VENIDO EN CARNE, es de Dios; Y todo espíritu QUE NO CONFIESA que Jesucristo ha venido EN CARNE, no es de Dios.-
    2 Juan 1:7. -Porque muchos engañadores han salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.-

    EL TEMPLO DE SU CUERPO. UN CUERPO GLORIFICADO

    Juan 2:20-22. -Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantará? MAS EL HABLABA DEL TEMPLO DE SU CUERPO. Por tanto, cuando RESUCITO de entre los muertos, sus discípulos SE ACORDARON que había dicho esto; Y CREYERON la Escritura Y LA PALABRA QUE JESUS HABIA DICHO.-
    Lucas 24:36-48. -Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, que “YO MISMO SOY”; PALPAD, Y VED; porque un espíritu no tiene CARNE NI HUESOS, como véis que YO TENGO. Y diciendo esto, les mostró LAS MANOS Y LOS PIES. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comér? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. y él lo tomó, y “comió” delante de ellos. Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendiesen las Escrituras; Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y RESUCITASE de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y VOSOTROS SOIS TESTIGOS de estas cosas.-
    Juan 20:20. – Y cuando les hubo dicho esto, LES MOSTRO LAS MANOS Y EL COSTADO. Y los discípulos se regocijaron VIENDO al Señor.-
    Juan 20:26-29. -OCHO DIAS DESPUES, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando LAS PUERTAS CERRADAS, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: PON AQUI TU DEDO, Y MIRA MIS MANOS; y acerca tu mano, y métela EN MI COSTADO; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.-

    LA ASCENCION CON EL CUERPO

    POR CAUSA DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID, NUESTRO SEñOR JESUCRISTO (el Verbo) ASCENDIO AL CIELO CON SU CUERPO DE RESURRECCION (CUERPO GLORIFICADO); NO EXISTE NI EXISTIRA JAMAS EVIDENCIA DE QUE HAYA DESAPARECIDO SU CUERPO DE CARNE.

    Hechos 1:9-11. – Y habiendo dicho estas cosas, VIENDOLO ellos, “fue” ALZADO, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que EL SE IBA, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿Por qué estáis mirando al cielo? ESTE MISMO JESUS, que “ha sido” TOMADO de vosotros al cielo, así vendrá como le HABEIS VISTO IR al cielo.-
    Lucas 24:51. – Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y “fue” LLEVADO arriba al cielo.
    Marcos 16:19. -“Fue” RECIBIDO arriba en el cielo y se sentó a la diestra de Dios (el Padre).-
    Hechos 1:1-3. -En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús (el Verbo) comenzó a hacer y ha enseñar, hasta el día en que “fue” RECIBIDO ARRIBA, después de haber dado mandamientos por el ESPIRITU SANTO a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó VIVO con muchas PRUEBAS indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.-
    Efesios 1:20. -La cual operó en Cristo (el Verbo) resucitándole de los muertos y SENTANDOLE A SU DIESTRA en los lugares celestiales.-
    1 Pedro 3:22. -Quien (el Verbo) habiendo SUBIDO AL CIELO está a la diestra de Dios (el Padre); y a “él” (el Verbo) están sujetos ángeles, autoridades y potestades.-

    TESTIGOS DE LA RESURRECCION DE CRISTO (el Verbo)

    Hechos 10:39-43. -Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús (el Verbo) hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste (el Verbo) levantó Dios (el Padre) al tercer día, e HIZO que se MANIFESTASE; no a todo el pueblo, sino a los TESTIGOS que Dios (el Padre) había ordenado de antemano, A NOSOTROS QUE COMIMOS Y BEBIMOS CON EL DESPUES QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS. De éste (el Verbo) dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él (el Verbo) creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.-
    Hechos 2:32. -A este Jesús (el Verbo) resucitó Dios (el Padre), de lo cual TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 3:15. -Y matasteis al Autor de la vida (el Verbo), a quien Dios (el Padre) ha RESUCITADO de los muertos, de lo cual NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 13:30-31. -Mas Dios (el Padre) le levantó de los muertos (al Verbo). Y él (el Verbo) se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora SON SUS TESTIGOS ANTE EL PUEBLO.-
    Hechos 5:32. – Y nosotros SOMOS TESTIGOS SUYOS de estas cosas Y TAMBIEN EL ESPIRITU SANTO, el cual ha dado Dios (el Padre) a los que le obedecen.-
    Hechos 4:33. -Y con GRAN PODER los apóstoles DABAN TESTIMONIO de la RESURRECCION del Señor Jesús (el Verbo), y abundante gracia era sobre todos ellos.-
    Hechos 1:22. -Comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros FUE RECIBIDO ARRIBA, uno sea hecho TESTIGO con nosotros, DE SU RESURRECCION.-

    (Mas citas): (Hechos 1:8) (Juan 15:26-27) (Apocalipsis 19:10) (2 Tesalonicenses 1:7-10) (Lucas 24:48)

    LA RESURRECCION CORPORAL DE CRISTO (el Verbo) ES LA FUENTE DE NUESTRA JUSTIFICACION

    Romanos 4:25. -El cual fue entregado por nuestras transgresiones, Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACION.-
    Romanos 10:9. – que si confesares con tu boca que Jesús (el Verbo) es el Señor, y CREYERES en tu corazón QUE DIOS (el Padre) LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS, serás SALVO.-

    SU VENIDA ES VISIBLE

    Hechos 1:11. -Este MISMO JESUS, que ha sido TOMADO de vosotros al cielo, ASI VENDRA como le HABEIS VISTO IR AL CIELO.-
    Marcos 14:62. -Y Jesús (el Verbo) le dijo: Yo soy; Y VEREIS al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios (el Padre), Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO.-
    Apocalipsis 1:7. -He aquí QUE VIENE con las nubes, y todo ojo LE VERA, y los que LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por EL. Sí, Amén.-
    Mateo 24:30. -Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre (el Verbo) en el cielo; y entonces LAMENTARAN todas las tribus de la tierra, Y VERAN al Hijo del Hombre VINIENDO sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.-
    Marcos 13:26-27. -Entonces VERAN al Hijo del Hombre, que VENDRA en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces ENVIARA sus ángeles, Y JUNTARA a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.-
    1 Juan 3:2. -Amados, ahora somos hijos de Dios (l Padre), y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero SABEMOS que cuando EL SE MANIFIESTE (el Verbo), seremos semejantes a EL (al Verbo), porque LE VEREMOS TAL COMO EL ES.-
    Mateo 26:64. -Jesús (el Verbo) le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo que desde ahora VEREIS al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios (el Padre), Y VINIENDO en las nubes del cielo.-

    MAS CITAS BIBLICAS CON REFERENCIA A SU MANIFESTACION

    (Hechos 7:55-56) (1 Juan 2:28) (1 Tesalonicenses 2:19) (1 Timoteo 6:14) (Juan 21:22) (Apocalipsis 22:7) (1 Tesalonicenses 3:13) (1 Tesalonicenses 5:23-24) (2 Tesalonisenses 2:8) (2 Timoteo 4:8) (Hebreos 10:37) (Santiago 5:8) (Apocalipsis 22:12) (Hebreos 9:28) (1 Pedro 1:13) (1 Pedro 5:4) Apocalipsis 22:20. (Apocalipsis 22:3-4) (Zacarías 12:10) (Juan 19: 34-37) (I tesalonisenses 4:15-18) (2 Tesalonicenses 1:7-10)

    “ LA SANGRE DE CRISTO JESUS (el Verbo)”

    CUANDO SE DICE QUE CARNE Y SANGRE NO ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS, PONE EN TELA DE JUICIO EL SACRIFICIO DE EXPIACION POR EL DERRAMAMIENTO DE LA SANGRE DEL SEñOR; Y ESTA TENIENDO POR “INMUNDA” LA “SANGRE” DEL PACTO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO Y LAVADO.

    Hebreos 10:19-20. -Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por LA SANGRE de Jesucristo (el Verbo), por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne.-
    Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo (el Verbo) de Dios (el Padre), y tuviere POR INMUNDA LA SANGRE del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPIRITU de gracia?.-
    Hebreos 13:20. -Y el Dios de paz (el Padre) que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo (el Verbo), el gran Pastor de las ovejas, POR LA SANGRE DEL PACTO ETERNO.-
    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de Dios (el Padre) en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con LA SANGRE de Jesucristo (el Verbo); Gracia y paz os sean multiplicadas.-
    1 Pedro 1:19-21. -Sino con LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación; ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios (el Padre), quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria (al Verbo), para que vuestra fe y esperanza sean en Dios (el Padre).-
    1 Juan 1:7. -Pero si andamos en luz, como el está en luz, tenemos comunión unos con los otros, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO (el Verbo) NOS LIMPIA DE TODO PECADO.
    Hebreos 12:24. -a Jesús (el Verbo) el mediador del nuevo pacto, y a LA SANGRE ROCIADA que habla mejor que la de Abel.-
    1 Corintios 11:25. -Asimismo tomó también la copa, despues de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto EN MI SANGRE; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mi.-
    Apocalipsis 12:11. -Y ellos le han vencido por medio de LA SANGRE del Cordero (el Verbo) y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.-
    Apocalipsis 1:5. -Y de Jesucristo (el Verbo) el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados CON SU SANGRE.-
    Hebreos 9:12. -Y no por sangre de machos cabríos ni becerros, sino por SU PROPIA SANGRE, entró una vez para siempre en el lugar santísimo, habiendo obtenido ETERNA redención.-
    Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más LA SANGRE DE CRISTO (el Verbo), el cual mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a si mismo sin mancha a Dios (el Padre), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.-
    Romanos 5:9. -Pues mucho más, estando justificados EN SU SANGRE, por EL (el Verbo) seremos salvo de la ira.-
    Apocalipsis 5:9. -Y cantaban un nuevo cántico diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrír sus sellos, porque tú (el Verbo) fuiste inmolado, y CON TU SANGRE nos has redimido para Dios (el Padre), de todo linaje, y lengua, y pueblo y nación.-
    Romanos 3:25. -A quien Dios (el Padre) puso como propiciación por medio de LA FE EN SU SANGRE, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.-
    Efesios 1:7. -En quien (el Verbo) tenemos redención POR SU SANGRE, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.-
    Apocalipsis 7:14. -Yo le dije: Señor tú lo sabe. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han LAVADO sus ropas, y las han emblanquecido EN LA SANGRE del Cordero (el Verbo).-
    1 Corintios 11:27. -De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, SERA CULPADO DEL CUERPO Y DE LA SANGRE DEL SEñOR.-
    Hebreos 13:12. -Por lo cual también Jesus (el Verbo), para santificar al pueblo mediante SU PROPIA SANGRE, padecio fuera de la puerta.-
    Colosenses 1:14. -En quien tenemos redención POR SU SANGRE, el perdón de pecados.-

    LOS FALSOS TESTIGOS
    LA RESURRECCION DE CRISTO FUE CORPORAL DECIR QUE FUE EN ESPIRITU ES HACER MENTIROSO A DIOS Y ES UN FALSO TESTIGO DE “EL”

    1 Corintios 15:13-14. -Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra PREDICACION, vana es también vuestra FE. Y SOMOS HALLADOS FALSOS TESTIGOS DE DIOS; porque hemos TESTIFICADO DE DIOS (el Padre) que “él” resucitó a Cristo (el Verbo), al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.-

    LA GRAN CONTROVERSIA DE CONFUNDIR LA PALABRA
    “HEREDAR” POR “ENTRAR”

    LA CONFUSION DE ESTAS DOS PALABRAS A DADO LUGAR A DOCTRINAS HERéTICAS Y SECTAS COMO LOS “TESTIGOS DE SATANAS” QUE AFIRMAN QUE JESUCRISTO ESTA EN ESPIRITU EN EL CIELO, PORQUE “CARNE NI SANGRE -ENTRARA- EN EL REINO DE LOS CIELOS”; Y NO TAN SOLO ELLOS, SINO, MUCHOS EVANGELICOS Y PASTORES.
    ¿DE DONDE SALE ESTA HEREJIA?: SALE PRESISAMENTE DE CREER QUE “ENTRAR” Y “HEREDAR” SON “SINONIMOS” veamos:

    -Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden “(HEREDAR)” el reino de Dios, ni la corrupción “HEREDA” la incorrupción.- (1 Corintios 15:50)

    NOTECE QUE LA PALABRA ENTRAR NO APARECE EN EL TEXTO, SINO “HEREDAR” Y LA DIFERENCIA DE LAS DOS PALABRAS ES MUY MARCADA;
    NOTE LA DEFINICION Y SUS SINONIMOS:

    HERENCIA: (1). Recibir los bienes, el dinero o los derechos de una persona cuando esta muere, en cumplimiento de la ley o de las disposiciones señaladas en un testamento. (2). Recibir un hijo de sus padres una característica genética física o relativa a su carácter:
    SINONIMOS: PATRIMONIO, SUCESION, LEGADO, TRANSMISION..

    ENTRAR: Ir o pasar de un sitio a otro, generalmente, de un lugar exterior a otro interior. Penetrar o introducirse una cosa en un lugar. Pasar a formar parte de los miembros de un grupo, sociedad o empresa. etc. etc. etc.
    SINONIMOS: (1). PENETRAR, METER, INTRODUCIR, IMPORTAR. ADENTRAR. (2). encajar, ajustar, caber. (3). (los ríos) desembocar, afluir, desaguar. (4). ingresar, internar. salir. (5). empezar, comenzar, dar principio. (6). invadir, irrumpir.-.

    POR LO TANTO DECIR QUE LA CARNE Y LA SANGRE NO ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS ES HACER MENTIROSO A DIOS (el Padre), PORQUE “EL” RESUCITO A CRISTO (el Verbo) EN CARNE Y HUESOS EN GLORIA (Lucas 24:39); Y TAMBIEN, SERíA COMO TENER POR INMUNDA LA “SANGRE” DEL PACTO ETERNO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO (Hebreos 10:29)

    -JESUCRISTO HOMBRE- -EL VERBO HECHO CARNE-

    LOS ANGELES SON ESPIRITUS (Hebreos 1:14) Y SON LLAMADOS “ANGELES” EN CUALQUIER LUGAR DEL UNIVERSO; PERO EN TODO EL UNIVERSO EL TERMINO “HOMBRE”, ES SOLO APLICADO A SERES DE CARNE Y HUESOS (HUMANOS); Y DONDE QUIERA QUE EL HOMBRE ESTUVIERE EN EL UNIVERSO, SI TIENE SU CARNE Y SUS HUESOS, ES LLAMADO “HOMBRE” POR SU CONDICION DE CARNE; YA SEA CARNE MORTAL O INMORTAL, O, YA SEA CARNE CORRUPTIBLE O INCORRUPTIBLE.

    DESDE QUE EL VERBO FUE HECHO CARNE (Juan 1:14) POR CAUSA DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID (1 Crónicas 17:11-14) HASTA EL DIA DE HOY NUESTRO SEñOR JESUCRISTO SIGUE SIENDO UN “HOMBRE” (1 Timoteo 2:5). EL ES NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL CIELO (Hebreos 4:14-15).

    -Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los “hombres” JESUCRISTO “HOMBRE”
    (1 Timoteo 2:5) (Salmos 8:4-6) (Hebreos 2:6)
    El PRIMER HOMBRE es de la tierra, terrenal; el SEGUNDO HOMBRE, que es el SEñOR (el Verbo), es del cielo
    (1 Corintios 15:47) (Hebreos 2:7)
    -Mirad mis manos y mis pies, que YO MISMO SOY; palpad, y ved; porque UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, como veis que YO TENGO (el Verbo).- (Lucas 24:39).

    EN LA RESURRECCION DE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO (el Verbo), SU CARNE SIGUIO SIENDO CARNE CON SUS HUESOS Y SU SANGRE, PERO “GLORIFICADO POR EL PADRE” (INMORTAL E INCORRUPTIBLE) (Hechos 13:34-35; 2:26-27; 2:30-31) (Salmos 16:10) (Lucas 24:39)

    TAMBIEN NOSOTROS EN LA RESURRECCION SEREMOS SEMEJANTES A EL PORQUE LE VEREMOS TAL COMO “EL” ES.

    1 Corintios 15:51-54. -He aqui, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrár de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resusitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados, porque es necesario que “esto” corruptible se vista de incorrupción, y “esto” mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.-
    Filipenses 3:20-21. -Mas nuestra ciudadanía esta en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo (el Verbo), el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al CUERPO DE LA GLORIA SUYA, con el poder con el cual puede sujetar asi mismo todas las cosas.-
    1 Juan 3:2. -Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, SEREMOS SEMEJANTES A EL, PORQUE LE VEREMOS TAL COMO EL ES.-

    HE AQUI OTRA CITA BIBLICA QUE MAL-INTERPRETAN PARA DECIR QUE CRISTO ESTA EN ESPIRITU EN EL CIELO

    1 Pedro 3:18. -Porque también Cristo (el Verbo) padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios (el Padre), siendo a la verdad “MUERTO EN LA CARNE, PERO VIVIFICADO EN ESPIRITU”.-

    ESTO, LO QUE SIGNIFICA ES: QUE JESUCRISTO NUNCA VIVIO CONFORME A LA CARNE, SINO, CONFORME AL ESPIRITU; VIVIENDO EN OBEDIENCIA A SU PADRE, Y FUE JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU SANTO.

    LAS SIGUIENTES CITAS, POR SI MISMAS, DAN UNA MEJOR RESPUESTA A ESTE ASUNTO:

    Galatas 5:24. -Pero los que son de Cristo HAN CRUCIFICADO LA CARNE CON SUS PASIONES Y DESEOS.-
    1 Pedro 4:1-2. -Puesto que Cristo a padecido por nosotros EN LA CARNE, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues, quien HA PADECIDO EN LA CARNE, terminó con el pecado, para no vivír EL TIEMPO QUE RESTA EN LA CARNE, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la VOLUNTAD DE DIOS.-
    Romanos 8:1-11. -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que está en Cristo Jesús, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu. en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; Y LOS QUE VIVEN SEGUN LA CARNE NO PUEDEN AGRADAR A DIOS. Mas vosotros no vivis según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO, NO ES DE (EL). Pero SI CRISTO ESTA en vosotros, el cuerpo en verdad está MUERTO a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús VIVIFICARA también vuestros “CUERPOS MORTALES” por su ESPIRITU que mora en vosotros.- (fíjese que dice: “cuerpos mortales” refiriéndose a la carne).

    COMENTARIO

    He escuchado a pastores decir que nuestro Señor Jesucristo (el Verbo) tiene carne y hueso glorificado a la diestra del PADRE, pero SIN SANGRE puesto que Cristo la derramó toda, en el tabernáculo celestial.
    Esto es “falso” puesto que nuestro Señor Jesucristo aun despues de muerto, cuando el soldado le abrió el costado con la lanza salió AGUA Y SANGRE y este soldado dio testimonio feaciente de este hecho.
    Pero el prinsipal testimonio sobre este asunto lo da el ESPIRITU SANTO cuando TESTIFICA diciendo: “ Este es Jesucristo, que vino mediante AGUA Y SANGRE, no mediante agua solamente, sino mediante AGUA Y SANGRE. Y el ESPIRITU es el que DA TESTIMONIO, porque el ESPIRITU ES LA VERDAD.”
    Fíjense, hermanos, que dice: Que (DA), no que (DIO) sino, que “DA TESTIMONIO” (presente eterno), y despues confirma su inmutable veracidad diciendo : “PORQUE EL ESPIRITU ES LA VERDAD”

    Luego para SELLAR EL TESTIMONIO DE DIOS concluye diciendo: “Porque tres son los que DAN TESTIMONIO en el cielo: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO; y estos tres son uno. Y tres son los que DAN TESTIMONIO en la tierra: El Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.”
    Fíjense hermanos, que dice : “que DAN testimonio” (presente eterno). Sigue diciendo:
    “Si recibimos el testimonio de los hombres, MAYOR ES EL TESTIMONIO DE DIOS; porque este es el testimonio con que Dios ha TESTIFICADO acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en si mismo, EL QUE NO CREE A DIOS, le ha hecho MENTIROSO, porque no ha creido en el TESTIMONIO QUE DIOS ha dado ACERCA de su HIJO.” (1 Juan 5:6-9)

    Acuérdense amados hermanos, que DIOS INTERPUSO JURAMENTO para con David, de que de su descendencia EN CUANTO A LA CARNE levantaría al Cristo para que se siente en su trono; David viéndolo antes, habló de la RESURRECCION DE CRISTO, que su alma no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCION (Hechos 2:30-32) a este Jesús (el Verbo) resucitó Dios (el Padre), de lo cual todos los APOSTOLES fueron TESTIGOS CONJUNTAMENTE con el ESPIRITU SANTO. Y el Apóstol Pablo dijo Que: “Y en cuanto a que (Dios) le levantó de los muertos para NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCION, lo dijo asi: “Os daré las misericordias fieles de David” (Hechos 13:34-35).

    La descendencia humana tiene espiritu, agua y sangre; nuestro Señor Jesucristo es de la descendencia de David en cuanto A LA CARNE (Hecho 2:30); EL JURAMENTO de DIOS A DAVID en cuanto a la RESURRECCION DE CRISTO SE CUMPLIO EN TODA SU PLENITUD. Jesús le dijo a los apóstoles: “YO MISMO SOY” (Lucas 24:39) osea, COMPLETO: (espíritu, agua y sangre con carne y hueso, inclusive con las marcas en sus manos y el costado) pero TOTALMENTE GLORIFICADO POR EL PADRE que lo resucitó de los muertos; CUERPO INMORTAL E INCORRUPTIBLE.- (1 Corintios 15:53)

    ¡ A DIOS SEA LA GLORIA !

    Amados hermanos, nuestro Señor Jesucristo no es un Zombie.
    muchos pastores están equivocados.

    Yo me quedo asombrada de ver la enorme cantidad de personas y congregaciones, de concilios y pastores, institutos seminaristas, maestros, evangelistas, profetas, teólogos, apologistas, reverendos, y cuantos títulos puedan existír en el “cristianismo de estos últimos tiempos”; debatiendo la temática del cuerpo de Cristo (el Verbo), el cual es EL TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE (Juan 2:20-22); Y TODO EL PODER DE DIOS (el Padre) ESTA EN EL. (Mateo 28:18) (1 Pedro 3:22) (Colosenses 2:9). etc.

    Usar este estudio, para todo lo que contribuya a la “Sana Doctrina de Dios”

  12. Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro;Apocalipsis 22:19 y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.Deuteronomio 4:2 No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando.Josué 1:7 Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas.Proverbios 30:6 No añadas a sus palabras, no sea que El te reprenda y seas hallado mentiroso.Ezequiel 44:5 Y el SEÑOR me dijo: Hijo de hombre, pon atención, mira con tus ojos y oye con tus oídos todo lo que te digo acerca de todos los estatutos de la casa del SEÑOR y acerca de todas sus leyes; y fíjate bien en cuanto a la entrada del templo y a todas las salidas del santuario.

    2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y Util para enseñar, para redarguir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
    La palabra de Dios es lo que dice en 2 Timoteo 3:16,17. No es para lo que ustedes hacen en las redes sociales. Si desean saver la verdad investiguen. Los invito que se hagan unos estudiosos de la Palabra de Dios. Dios les bendiga. Ama a tu enemigo como a ti mismo.

  13. PREGUNTA:

    ¿¿¿ EN CUAL NOMBRE BAUTIZABA JUAN EL BAUTISTA ??? ¿¿¿ EN QUE NOMBRE SE BAUTIZO NUESTRO SEñOR JESUCRISTO ???

    No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso. (Proverbios 30:6)

    Mateo 3:13-17. -Entonces Jesús vino de galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él, mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por tí, ¿y tú vienes a mí?. Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aqui los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.-

    Mateo 3:11. -Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.- (ver: Mateo 3:5-6; Lucas 3:7)

    Mateo 3:5,6. -Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.-

    Hechos 19:1-7. -Pablo, despues de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hayando a ciertos discipulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creisteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oido si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues , fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas y profetizaban. Eran por todos unos doce hombres.-

    Mateo 3:7. -Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a SU BAUTISMO, les decía: ¡Generación de víboras! ¿quién os enseñó a huír de la ira venidera?.-

    Mateo 21:25: EL BAUTISMO DE JUAN, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?

    Marcos 11:30: EL BAUTISMO DE JUAN, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.

    Lucas 7:29: Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con EL BAUTISMO DE JUAN.

    Lucas 20:4: EL BAUTISMO DE JUAN, ¿era del cielo, o de los hombres?

    Hechos 1:22: comenzando desde EL BAUTISMO DE JUAN hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

    Hechos 18:25: Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía EL BAUTISMO DE JUAN.

    Hechos 19:3: Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En EL BAUTISMO DE JUAN.

    PREGUNTA:

    ¿¿¿ EN CUAL NOMBRE BAUTIZABA JUAN EL BAUTISTA ??? ¿¿¿ EN QUE NOMBRE SE BAUTIZO NUESTRO SEñOR JESUCRISTO ???

    No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso. (Proverbios 30:6)

  14. pues lo q dice aki s verdad y slo para desirle a un amigo q comento q son tres dioses acordate q dios fue padre en la creacion hijo en la redension y espiritu santo derramandose sobre cada uno de nosotros.
    Tambien dice en la biblia cuando jesus dice: el q me ha visto a mi a visto al padre.
    desime slo una cosa: “cuantas personas se bautizaron en la trinidad”
    si quires saber mas de la doctrina verdadera acercate a una de nestras iglesias
    Iglesia Apostolica de la fe en cristo jesus

  15. *******

    ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que JESUS ES EL HIJO DE DIOS? (1 Juan 5:5)

    Y este es el testimonio: que Dios (el Padre) nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo (el Verbo) . El que tiene al Hijo (el Verbo), tiene la vida (LA VIDA ETERNA); el que no tiene al Hijo de Dios (el Padre) no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios (el Padre) (1 Juan 5:11-13).

    Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
    FIJESE QUE AQUI HAY UN PUNTO Y APARTE Y LUEGO DICE:)
    Este es el verdadero Dios (el Padre), y la vida eterna (el Verbo). el cual es Dios (1 Timoteo 3:16)

    (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la VIDA ETERNA, la cual “ESTABA” (pasado) con el Padre, y se nos manifestó) y nuestra comunión verdaderamente es con el PADRE, y con su Hijo JESUCRISTO (el Verbo).

    Claro que Cristo es nuestro Sumo Sacerdote en el cielo, y claro que es el Cordero inmolado, y Claro que Cristo es Dios;
    pero ustedes se quieren hacer de la vista gorda ignorando el trasfondo de los textos; porque lo que se busca es demostrar que nuestro Sumo Sacerdote (el Verbo) que está en los Cielos es una “PERSONA”, intercediendo por nosotros a la diestra de Dios (el Padre); y que el Espiritu Santo está aquí en la tierra como “PERSONA”

    ¿¿¿ Saben donde está Cristo como “PERSONA” ??? A LA DIESTRA DE DIOS. se lo puedo demostrar con la biblia. Fíjense:

    – El que no escatimó (el Padre) ni a su propio Hijo (el Verbo), sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios (el Padre) es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo (el Verbo) es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está A LA DIESTRA DE DIOS (el Padre), el que también INTERCEDE por nosotros. (Romanos 8:32-34).-

    Colosenses 3:1 – Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la DIESTRA DE DIOS.-

    1 Pedro 3:22. – quien habiendo subido al cielo está a la DIESTRA DE DIOS; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.-

    Mateo 26:64. – Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la DIESTRA DE DIOS, Y viniendo en las nubes del cielo.-

    Marcos 14:62. – Y Jesús le dijo: Yo soy; Y veréis al Hijo del Hombre sentado a LA DIESTRA del poder de Dios, Y viniendo en las nubes del cielo.-

    Marcos 16:19:. -Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la DIESTRA DE DIOS. –

    Hebreos 10:12. pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la DIESTRA DE DIOS.-

    Hechos 7:55-56. – Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la DIESTRA DE DIOS, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la DIESTRA DE DIOS. –

    ¿¿¿ Y USTEDES PIENZAN QUE CON SUS INCONGRUENCIAS Y SUS INSENSATEZES NOS VAMOS A TRAGAR ESTA HEREJIA ???

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    • Si Jesús esta sentado a la diestra de Dios, porque Juan solo vio UN TRONO en el cielo y a UNO SENTADO.? LEE apocalipsis 4:2 y al instante yo estaba en el Espiritu ; y he aqui, un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO SENTADO.
      Cuando la palabra de Dios dice “Diestea de Dios” no se esta refiriendo a una posicion fisica como tal, sino a yna posicion de autoridad, de dominio. Recuerda que el señor se despojó asi mismo. Si Jesús estuviera al ladi derecho del padre, asi como tu lo estas interpretando tan literalmente, cosas que es un error interpretarlo asi, te pregunto aun asi esto fuese cierto, ¿ por qué solo hay un trono en el cielo.? Porque considero injusto que el padre este sentado en ese trono y que tanto el Espiritu santo como el hijo este de pie por toda una eternidad. La biblia no es de interpretacion personal y si queremos disernirla hay que disernirla espiritualmente.

  16. *******

    Ustedes saben que el Verbo (Jesucristo) como una persona aqui en la tierra, declaró que Dios (el Padre) es Espiritu (Juan 4:24). Cómo es posible que ustedes crean que el que fue encarnado fue el Padre, si el mismo Verbo está declarando que el Padre es Espiritu “ Y QUE ESTA EN EL CIELO ”. Y todavia ustedes insisten en que el Verbo y el Padre son la misma persona.

    En una ocación, uno de sus colegas me envió este mensaje para probarme que Jesús era el mismo Padre. y escribió:
    “Está en -Juan 14 – Jesús le responde a Felipe acerca de donde esta el padre, xq felipe estaba igual de confundida como ud respetada señora “El que me a visto a MI a visto al Padre, Yo y el padre uno somos”

    Y yo le contesté de esta manera:

    ESTA ES SU INTERPRETACION (engañosa)
    “OBSERVE LA VERDAD”

    “El que me a visto a “MI” (el Verbo encarnado) a visto al “PADRE”;
    Juan 12:45: y EL QUE ME VE, VE AL QUE ME ENVIÓ.
    Porque Cristo (el Verbo) es la imagen del Dios invisible (el Padre) (Colosenses 1:15)
    El Padre es Espiritu (Juan 4:24) y habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver (1 Timoteo 6:16) pero Cristo (el Verbo) es la única forma visible de Dios (el Padre) y sin embargo no son la misma persona (Juan 8:16-18)

    “Yo y el padre uno somos” a leguas se nota la relación entre dos unidos

    “Yo” (el Verbo) y el “PADRE” “UNO” (en unidad) “SOMOS” (plural en la Deidad)

    Jesucristo nunca dijo: “Yo soy el Padre y el Padre soy Yo”
    Jesucristo dijo: “Yo soy “ EN ” el Padre y el Padre “ EN ” mi”
    ¿No crees que YO (el Verbo) soy “ EN ” el Padre, y el Padre “ EN ” mí? Las palabras que YO (el Verbo) os hablo, no las hablo por “MI PROPIA CUENTA”, sino que el “PADRE” que MORA “ EN ” “ MI ” (el Verbo), “EL” (el Padre) hace las obras. Creedme que YO (el Verbo) soy “ EN ” el Padre, y el Padre “ EN ” mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.-

    Porque el “PADRE” mediante la persona del “ESPIRITU SANTO” moraba en “ él ” (el Verbo)
    Juan 14:10: ¿No crees que yo soy EN EL PADRE, y EL PADRE EN mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por MI PROPIA CUENTA, sino QUE EL PADRE QUE MORA EN MI, “ él ” hace las obras.
    Se les ha probado con la biblia que los apóstoles mencionan concomitantemente (uno tras otro) los tres en unidad perfecta y cada uno con carácteres personales tangibles; y ustedes siguen negando esa realidad apostólica.

    Ejemplos:

    (2 Corintios 13:14) (Romanos 15:30) (Judas 20-21) (2 Tesalonicenses 2:13-14) (1 Juan 5:7) (Marcos 12:36) (Hechos 10:38) (Hechos 7:55) (1 Corintios 6:11) (1 Pedro 1:2) (Hebreos 9:14-15) (Mateo 3:16,17) (Lucas 4:18-19) (Romanos 8:32-34) (Hebreos 9:24) (Juan 5:17-18) (Isaías 48:14-16) (Hebreos 12:22-24). etc. etc. etc. etc. etc. etc.

    Recuerden que la palabra UNICIDAD tampoco aparece en ninguna parte de la biblia.
    Lo digo por los que también, me dijeron, que la palabra Trinidad no existe en la biblia.

    REPITO:

    LOS MENTIROSOS NO ENTRAN EL EL REINO DE LOS CIELOS

    JESUS DIJO: ¡¡¡ NO SOY YO SOLO SINO YO Y EL QUE ME ENVIO EL PADRE !!!
    (Juan 8:16-18)

    ARREPIENTANSE

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    • Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo misno que hablo , he aqui estare presente.
      Isaias 52:10 Jehová (el padre ) desnudó su santo brazo ante los ojos de tosas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvacion del Dios nuestro.
      1 Timoteo 3:16 E indicustiblemente, grande es el misterio de la piedad:
      Dios fue manifestado en carne,
      Justificado en el Espiritu,
      Visto de los angeles,
      Predicado a los gentiles,
      Creido en el mundo,
      Recibido arriba en gloria.
      Nota bien que el que fue encarnado fue el mismo Dios, ese pare creador del universo. Juan 1 en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo ERA DIOS. Y EL VERSO 14 dice: y aquel verbo fue hecho carne y habito entre nosotros…..
      Sin duda alguna ese Jesús que vemos colgado en esa cruz en los evangelios, era t es el mismo Jehová de Isaias 52:10.
      Y si les queda duda lean 1 de Juan 5:20.

    • si DIOS es espiritu y el llena todo el universe como es possible que halla otro espiritu separado de el DIOS es epiritu santo el nunca a pecado si no lee bien juan 14.17

  17. *******

    En la biblia nunca Jamás aparece el Termino “Dios Padre fue manifestado en carne” Solo dice: “Dios fue manifestado en carne” está hablando del “Verbo de Dios ” el cual no estimó el ser igual a Dios (el Padre) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó asi mismo tomando forma de siervo hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús (EL VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo (EL VERBO) es el Señor, para gloria de “DIOS PADRE”.

    Venido el cumplimiento del tiempo Dios (el Padre) envió a su Hijo (El Verbo) nacido de mujer, bajo la Ley, a fin de redimír a los que estaban bajo la Ley, y nosotros recibiécemos la adopción de hijos.

    EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual mediante EL ESPÍRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios (El Padre). Todas las cosas por él (el Verbo) fueron hechas, y sin él (el Verbo) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

    EL QUE FUE CRUCIFICADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO (el que “ERA”, el cordero, La Luz, La Vida Eterna la cual “ESTABA” (pasado, antes) con el PADRE, y se nos manifestó);

    EL TERMINO HIJO SOLO SURGE CUANDO DIOS POR MEDIO DEL PROFETA NATAN, LE HACE EL JURAMENTO A DAVID que de su descendencia en cuanto a la carne levantaría al Cristo, para que se siente en su trono para siempre; ESTE MESIAS LE SERIA POR “HIJO” A EL; Y EL LE SERIA POR “PADRE”

    Jesucristo (el Verbo) CORPORALMENTE (Colosenses 2:9) es la imagen del Dios invisible (Juan 12: 45) (Colosenses 1:15) (2 Corintios 4:4).
    El padre es Espiritu y habita en Luz inaccesible A QUIEN NINGUNO DE LOS HOMBRES A VISTO NI PUEDE VER (1 Timoteo 6:16); Pero Jesucristo (el Verbo) es la única forma VISIBLE de toda la deidad de DIOS; Y SIN EMBARGO NO SON UNA MISMA PERSONA (Juan 8:16-18).

    Los que hablan decomedidamente de la TRINIDAD, están blasfemando de uno de ellos, del Espíritu Santo. Porque cuando se expresan diciendo: “La doctrina Satánica o diabólica de la trinidad” están incluyendo al Espíritu Santo el cual es naturaleza divina de Dios; y la blasfemia contra el Espíritu Santo nunca será perdonada.

    DIOS EL PADRE LE LLAMA “DIOS” AL VERBO (el Hijo); y el Apóstol Tomás también le llamó “DIOS” a Jesús:
    y aqui la traducción es con “D” MAYUSCULA para ambos casos.
    (Hebreos 1:8) -Mas del Hijo dice: TU TRONO, OH “DIOS”, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    (Salmos 45:6) TU TRONO, OH “DIOS”, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
    (Juan 20:28) -Entonces Tomás respondió Y le dijo: ¡SEÑOR mío, y “DIOS” mio!. (Jesús no lo negó, ni le reprochó).

    EL HIJO (el Verbo) SIENDO DIOS (1 Timoteo 3:16) NO ES EL PADRE;
    CRISTO RECURRIO A LA LEY PARA PROBAR QUE “ EL ” NO ERA SOLO ”

    -Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque NO SOY YO SOLO, sino YO y el que me envió, EL PADRE. Y en vuestra ley está escrito que el TESTIMONIO DE DOS hombres es verdadero. Yo soy el que doy TESTIMONIO de (mí mismo), y el PADRE que me envió da TESTIMONIO de (mí).- (Juan 8:16-18)

    Fíjese que el VERBO da testimonio de si mismo y el PADRE que lo envió dio testimonio de él (dos testigos como la Ley lo requiere)

    SI JESUS FUERA EL MISMO PADRE LE ESTARIA MINTIENDO A LOS JUDIOS
    Porque ellos le decían: -Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero (Juan 8:13)

    CON SOLO ESTOS VERSICULOS (Juan 8:16-18) quedan sepultados los “Jesús solo” o “Unicitarios” y todas las iglesias de la unicidad o (los del nombre) La respuesta de Cristo (el Verbo) debería de darle reflexión a los unicitarios, porque ellos se hacen llamar “LOS JESUS SOLO” y el mismo Cristo que ellos profesan conocer, les dice: “NO SOY YO SOLO” sino YO y el que me envió, EL PADRE (Juan 8:16-18)

    En la “Ley” Por el dicho de dos o de tres testigos la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia (Dios no puede mentir ni transgredir su palabra ni su Ley
    Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

    Porque el mismo David dijo por el ESPIRITU SANTO:
    Dijo el Señor (el PADRE) a mi Señor (el VERBO): Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. (Salmos 110:1) (Marcos 12:36) (Lucas 20:42) (Hechos 2:34) (Hebreos 1:13) (Hechos 2:25) etc. etc.

    – El que está sentado a la diestra de Dios el Padre: NO ES UNA MANIFESTACION o parusia; O UNA APARIENCIA o fantasma;
    – TAMPOCO ES EL PADRE HACIENDO EL PAPEL DEL HIJO AL MISMO TIEMPO (simultaneamente).
    ( como piensan los unicitarios). Sino que es: LA “PERSONA” DE JESUCRISTO (el Verbo) EL HIJO DE DIOS RESUCITADO ; UNA PERSONA DE CARNE Y HUESOS Y SANGRE CON LAS CICATRICES DE LOS CLAVOS EN SUS MANOS Y EN SU COSTADO;
    – ES EL JURAMENTO CUMPLIDO, QUE DIOS JURO POR SU “SANTIDAD” A DAVID;
    – ES EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE; el cual reinará visible en el trono de DAVID como se lo JURO DIOS (el PADRE) A DAVID SU SIERVO.

    El que está a la diestra de la Majestad en los cielos es el VERBO de DIOS; un hombre glorificado, incorruptible e inmortal de CARNE y HUESOS y SANGRE “INTERCEDIENDO” por nosotros como SUMO SACERDOTE a la diestra de Dios (EL PADRE). Porque no entró Cristo (EL VERBO) en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino EN EL CIELO MISMO PARA PRESENTARSE AHORA POR NOSOTROS ante DIOS (EL PADRE); (Hebreos 9:24). Y el Padre le dio toda “POTESTAD” al HIJO (el VERBO). (Mateo 28:18)

    EN 1 Timoteo 3:16. dice: “DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE”. NO FUE EL PADRE QUIEN FUE ENCARNADO SINO EL VERBO DE DIOS, EL CUAL ES DIOS (Juan 1:1,14; 20:28) (Hebreos 1:8) Y TAMPOCO FUE EL PADRE EL QUE FUE CRUCIFICADO, SINO EL HIJO (EL VERBO) (Juan 3:16).

    TODA PERSONA QUE TIENE EL “ESPIRITU SANTO” RECONOCE QUE JESUCRISTO (el Verbo) ES EL HIJO DE DIOS Y QUE FUE RESUCITADO POR EL “PADRE” (Romanos 10:9-10; 8:11) DIOS NO ES DIOS DE CONFUSION.

    las incongruencias de los líderes unicitarios es en gran manera abrumante, desconcertante y herética.
    Aunque hayan cientos de iglesias unicitarias en el mundo, esta doctrina es falsa y herética llevando a muchos – Líderes – al infierno por mentirosos (no las ovejas) (digo – Líderes – porque la mayor parte de las ovejas son inocentes). la apostacía es gigante y mundial.

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

    *******

    • La palabra de Dios dice: Dios fue manifestado en carne, como tu muy bien lo has citado. Y Juan 1:1 dice: en el principio era el Verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios. El versiculo 14 en el mundo estaba y el mundo por el fue hecho pro el mundo no le conocio.
      El error que tienes es que tu separas a Dios y al verbo como si fueran dos cosas distintas y biblicamente no es asi, ve lo q dice juan: “el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios” queda claro q es uno solo. ISAIAS 52:10 dice: Jehová desnudo su santo brazo ante los ojos de todas las naciones. Nota q esta diciendo JEHOVA, no esta diciendo el verbo, ni el hijo; y vemos a Jesús en la cruz del calvario desnudando sus brazos para redimirnos del pecado. Esto t da a entender q no hay una separacion entre el verbo y Dios es lo mismo, el verbo es Dios. Jehová se manifesto en carne. Porque el verbo es Jehová, Jehová es Jesús y Jesús es Dios. Es mas Isaias 52:7 dice: por tanto mi pueblo sabra ni hablando nombre por esta ausa en aquel dia porque yo mismo que habko estare presente. Ahi esta hablando Jehová en el Anitugi testamento. Y hay muchisimas escrituras q declaran esta verdad.! Pro analiza estas q te envio para q veas q la palabra d Dios es clara.!! DIOS TE BENDIGA. !!

    • Me citastes juan 8:16:18 y t enfrascastes en: “porque no soy yo solo, sino yo y el que me envio, el padre”. Pro creo q debes seguir leyendo el versiculo 19 y el versiculo 20 para q entiendas esta gran verdad. Nota algo, ¿con quien estaba hablando Jesús.? Con los fariseos, esto lo afirma el versiculo 13, luego de ellos escuchar lo q Jesús dijo en los versiculo 14,15,16,17 y 18 ellos, los fariseos le preguntaron a Jesús: ¿ Dónde esta tu padre.?
      Ellos preguntaron esto, porque Jesús esta hablado en plural, ya q decia, q no era el solo si no el y su padre, es decir, q los fariseos debia creer en el testimonio de Jesús, porque segun la ley el testimonio de una sola persona no valia si no el de dos personas, ese era el verdadero. Ahora bien, ellos solo veian a una solo persona q era Jesús, ellos aceptaron lo q Jesús les dijo: q aunque lo vieran a el solo ceyeran en su testiminio porque el no era solo sino el y su padre (estoy parafraciando el pasaje un poco para llegar al punto clave) y los fariseos, dijeron: ok, si no eres tu solo sino q estas con tu padre, ¿ donde esta tu padre, donde lo dejastes.? porque necesitamos verlo para poder creer en el testimonio acerca de ti. (estoy enfatizando un poco en esta parte y parafraciando el texto, con el fin de ser lo mas explicito posible) voy al grano: si Jesús y el padre fuesen dos personas, o seres totalmente diferentes como tu lo estas afirmando, ¿ como crees tu q hubiera sido la respuesta de Jesús a los fariseo en el verso 19.?
      Pienso q hubiera sido: ” mi padre se quedo en lo cielo, el esta allá no vino conmigo, pro igual creanme” . Tiene logica, verdad.?
      Pro en ninguna manera esto fue asi, ya que Jesús respondio asi: NI A MI ME CONOCEIS, NI A MI PADRE; SI A MI ME CONOCIESEIS, A MI PADRE CONOCERIAIS.

      No era necesario, ver a dos personas para ceer en el testimonio d Jesúsyb, por eso fue q Jesús les dijo en el verso 15: vosostros juzgais segun la carne.

      Este pasaje biblico es una de las bases fundamentales en donde se demuestra y queda

    • Me citastes juan 8:16:18 y t enfrascastes en: “porque no soy yo solo, sino yo y el que me envio, el padre”. Pro creo q debes seguir leyendo el versiculo 19 y el versiculo 20 para q entiendas esta gran verdad. Nota algo, ¿con quien estaba hablando Jesús.? Con los fariseos, esto lo afirma el versiculo 13, luego de ellos escuchar lo q Jesús dijo en los versiculo 14,15,16,17 y 18 ellos, los fariseos le preguntaron a Jesús: ¿ Dónde esta tu padre.?
      Ellos preguntaron esto, porque Jesús esta hablado en plural, ya q decia, q no era el solo si no el y su padre, es decir, q los fariseos debia creer en el testimonio de Jesús, porque segun la ley el testimonio de una sola persona no valia si no el de dos personas, ese era el verdadero. Ahora bien, ellos solo veian a una solo persona q era Jesús, ellos aceptaron lo q Jesús les dijo: q aunque lo vieran a el solo ceyeran en su testiminio porque el no era solo sino el y su padre (estoy parafraciando el pasaje un poco para llegar al punto clave) y los fariseos, dijeron: ok, si no eres tu solo sino q estas con tu padre, ¿ donde esta tu padre, donde lo dejastes.? porque necesitamos verlo para poder creer en el testimonio acerca de ti. (estoy enfatizando un poco en esta parte y parafraciando el texto, con el fin de ser lo mas explicito posible) voy al grano: si Jesús y el padre fuesen dos personas, o seres totalmente diferentes como tu lo estas afirmando, ¿ como crees tu q hubiera sido la respuesta de Jesús a los fariseo en el verso 19.?
      Pienso q hubiera sido: ” mi padre se quedo en lo cielo, el esta allá no vino conmigo, pro igual creanme” . Tiene logica, verdad.?
      Pro en ninguna manera esto fue asi, ya que Jesús respondio asi: NI A MI ME CONOCEIS, NI A MI PADRE; SI A MI ME CONOCIESEIS, A MI PADRE CONOCERIAIS.

      No era necesario, ver a dos personas para ceer en el testimonio d Jesúsyb, por eso fue q Jesús les dijo en el verso 15: vosostros juzgais segun la carne.

      Este pasaje biblico es una de las bases fundamentales en donde se demuestra y queda bien claro q en Jesús existia una doble naturaleza, o la naturaleza hipostática de Dios. Q en pocas palabras se define como : 100% hombre pro a la vez 100% Dios.
      Por eso no era necesario ver a 2 personas para creer en el testimonio de Jesús
      Jesús es el padre, Jesús es el hijo, Jesús es el Espiritu Santo, porque Jesús es Dios.!!

      Jaun 14:8-9: felipe le dijo: señor, muetranos el padre y nos basta.
      Verso 9. Jesús le dijo: ¿ tanto tiempo hace q estoy con vosotros y no me has conocido felipe.? EL q me ha visto a mi ha visto al padre. ¿ como pues dices tu: muestranos al padre.?

      Juan 12:45 el q m ve, ve al q m envió.

      Juan 10:30 : yo Y el padre, uno somos.

      Dios te bendiga..!!

  18. Bien claro q en Jesús existia una doble naturaleza, o la naturaleza hipostática de Dios. Q en pocas palabras se define como : 100% hombre pro a la vez 100% Dios.
    Por eso no era necesario ver a 2 personas para creer en el testimonio de Jesús
    Jesús es el padre, Jesús es el hijo, Jesús es el Espiritu Santo, porque Jesús es Dios.!!

    Jaun 14:8-9: felipe le dijo: señor, muetranos el padre y nos basta.
    Verso 9. Jesús le dijo: ¿ tanto tiempo hace q estoy con vosotros y no me has conocido felipe.? EL q me ha visto a mi ha visto al padre. ¿ como pues dices tu: muestranos al padre.?

    Juan 12:45 el q m ve, ve al q m envió.

    Juan 10:30 : yo Y el padre, uno somos.

    Dios te bendiga..!!

    • *******

      Usted sabe que el Verbo (Jesucristo) como una persona aqui en la tierra, declaró que Dios es Espiritu (Juan 4:24). Cómo es posible que usted crea que el que fue encarnado fue el Padre, si el mismo Verbo está declarando que el Padre es Espiritu y que está en el cielo. Y todavia usted insiste en que el Verbo y el Padre son la misma persona.

      En una ocación, uno de sus colegas me envió este mensaje (igual que el suyo) para probarme que Jesús era el mismo Padre. y escribió:

      “Está en -Juan 14 – Jesús le responde a Felipe acerca de donde esta el padre, xq felipe estaba igual de confundida como ud respetada señora “El que me a visto a MI a visto al Padre, Yo y el padre uno somos”

      Y yo le contesté de esta manera:

      ESTA ES SU INTERPRETACION (engañosa).
      ahora “OBSERVE LA VERDAD”

      “El que me a visto a “MI” (el Verbo encarnado) a visto al “PADRE”;
      Juan 12:45: y EL QUE ME VE, VE AL QUE ME ENVIÓ.

      Porque Cristo (el Verbo) es la imagen del Dios invisible (el Padre) (Colosenses 1:15)

      El Padre es Espiritu (Juan 4:24) y habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver (1 Timoteo 6:16)
      pero Cristo (el Verbo) es la única forma visible de Dios (el Padre) y sin embargo no son la misma persona (Juan 8:16-18)

      “Yo y el padre uno somos”
      A leguas se nota la relación entre dos unidos “OBSERVE LA VERDAD”

      “Yo” (el Verbo) y el “PADRE” “UNO” (en unidad) “SOMOS” (plural en la Deidad)

      Jesucristo nunca dijo: “Yo soy el Padre y el Padre soy Yo”

      Jesucristo dijo:

      -Yo soy “ EN ” el Padre y el Padre “ EN ” mi
      ¿No crees que YO (el Verbo) soy “ EN ” el Padre, y el Padre “ EN ” mí?
      Las palabras que YO (el Verbo) os hablo, no las hablo por “MI PROPIA CUENTA”, sino que el “PADRE” que MORA “ EN ” mi (el Verbo), “EL” (el Padre) hace las obras. Creedme que YO (el Verbo) soy “ EN ” el Padre, y el Padre “ EN ” mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.-

      Porque el “PADRE” mediante la persona del “ESPIRITU SANTO” moraba en “ él ” (el Verbo)
      Juan 14:10: ¿No crees que yo soy EN EL PADRE, y EL PADRE EN mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por MI PROPIA CUENTA, sino QUE EL PADRE QUE MORA EN MI, “ él ” hace las obras.

      Se le ha probado con la biblia que los apóstoles mencionan concomitantemente (uno tras otro) los tres en unidad perfecta y cada uno con carácteres personales tangibles; y usted sigue negando esa realidad apostólica.

      Ejemplos:
      (2 Corintios 13:14) (Romanos 15:30) (Judas 20-21) (2 Tesalonicenses 2:13-14) (1 Juan 5:7) (Marcos 12:36) (Hechos 10:38) (Hechos 7:55) (1 Corintios 6:11) (1 Pedro 1:2) (Hebreos 9:14-15) (Mateo 3:16,17) (Lucas 4:18-19) (Romanos 8:32-34) (Hebreos 9:24) (Juan 5:17-18) (Isaías 48:14-16) (Hebreos 12:22-24). etc. etc. etc. etc. etc. etc.

      ¿¡¡ Usted sabe que el diablo reconoció al Verbo como el Hijo de Dios, y no como el Dios Padre !!? y estoy segura que el diablo conoce mejor que usted la palabra de Dios, pero como es padre de mentira, ha engatuzado a todos los lideres unicitarios. (pero esto es para que se cumpla la palabra de Dios tocante a los postreros tiempos y a la apostasia) (2 Timoteo 4:3) (2 Pedro 2:1) (Santiago 3:1) (Efesios 4:14) etc. etc.

      Los líderes unicitarios (no las ovejas) son como los prinsipales sacerdotes del tiempo de Cristo, que le preguntaron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. y Jesús le contesto: “ Os lo he dicho, y no creéis; …….. pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas ”

      El Apóstol Esteban dijo: ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

      Muchos arrastran el zumo y el asiento de los libros que de largo tiempo consumen, quedándose leudados y resistiendo al Espiritu Santo.

      ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

      *******

      • que bien estudian , solo dicen amen lo que sus lideres dicen estevan no era apostol el era un servidor asi que DIOS no es una Trinidad ustedes son microselulas de la catolica la madre de las rameras del mundo DIOS es uno y jesus nunca explico una Trinidad el dijo Yo y el Padre uno somos juan 10.30 y 2 de juan 1.8.9 y 1o

  19. *******

    LA TRINIDAD EN EL ANTIGUO TESTAMENTO POR EL PROFETA ISAIAS

    Isaías 48:16: Acercaos a mí, oíd esto: desde EL principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba Yo; y ahora me envió Jehová el Señor, Y su Espíritu.

    ¡¡¡ LA GLORIA SEA A DIOS !!!

    *******

  20. que lastima , que los q no creen en la trinidad , no crean en la biblia , solo me preguntaba que libro es el que leen , y que quien les a rebelado estas cosas , dios los ama ,

  21. *******

    Dos preguntas a la IPUC; y a cualquier unicitario.

    En las siguientes citas bíblicas:

    ¿Pueden ustedes “VER” los tres de forma concomitante, (uno tras otro)?
    ¿Porqué niegan ustedes la trinidad del Dios único, si el Profeta Isaías y los apóstoles la conocían perfectamente?

    /// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR EL PROFETA ISAIAS ///
    (en el antiguo testamento)/

    Isaías 48:16: Acercaos a mí, oíd esto: desde EL principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba “YO” (el Verbo); y ahora me envió “JEHOVA” el Señor (el Padre), Y su “ESPIRITU” (el Espiritu Santo).

    /// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR LOS APOSTOLES ///
    (en el nuevo testamento)

    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de “DIOS PADRE” en santificación del “ESPIRITU” (el Espiritu Santo), para obedecer y ser rociados con la sangre de “JESUCRISTO” (el Verbo de Dios).-

    Romanos 15:16. -para ser ministro de “JESUCRISTO” (el Verbo) a los gentiles, ministrando el evangelio de “DIOS” (el Padre), para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el “ESPÍRITU SANTO”..

    Judas 1:20-21. -Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el “ESPIRITU SANTO”, conservaos en el amor de “DIOS” (el Padre), esperando la misericordia de nuestro Señor “JESUCRISTO” (el Verbo) para vida eterna.

    2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor “JESUCRISTO” (el Verbo), el amor de “DIOS” (el Padre), y la comunión del “ESPIRITU SANTO” “sean” (plural) con todos vosotros. Amén.-
    (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)

    Hechos 10:38: cómo “DIOS” (el Padre) ungió con el “ESPÍRITU SANTO” y con poder a “JESUS” de Nazaret (el Verbo), y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque “DIOS” (el Padre) estaba con “él” (el Verbo).-

    Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro “SEÑOR JESUCRISTO” (el Verbo) y por el amor del “ESPIRITU” (el Espíritu Santo), que me ayudéis orando por mi a “DIOS” (el Padre).-

    Hechos 5:31-32. – A “ESTE” (Jesús el Verbo), “DIOS” (el Padre) ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos TESTIGOS suyos de estas cosas, y también el “ESPIRITU SANTO” “el cual” (pronombre para persona) ha dado “DIOS” (el Padre) a los que le obedecen.-

    REPITO:

    ¿Pueden ustedes “VER” los tres de forma concomitante, (uno tras otro)?
    ¿Porqué niegan ustedes la trinidad del Dios único, si el Profeta Isaías y los apóstoles la conocían perfectamente?.

    En la iglesia tenemos un cántico para los que se hacen de la vista gorda, que lleva por título:
    “EL PEOR DE LOS CIEGOS” y dice:

    // Una cosa yo se, se, se, y esa creo
    que una vez yo era ciega, ciega, y ahora veo // bis
    // El peor de los ciegos, es todo aquel
    que teniendo la vista, no quiera “VER” // bis

    SEGUIR INSISTIENDO EN EL UNICITARISMO, ES SIMPLEMENTE QUE LA PERSONA NO ES DE DIOS. Y PUNTO.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    POSDATA:

    Y recuerden, que asi como ustedes dicen que la palabra “TRINIDAD” no aparece en la biblia,
    Asi también, la palabra “UNICIDAD, UNICITARIO O UNICITARISMO”, tampoco existe en la biblia.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  22. *******

    “Ungido del dios altisimo” escribió esto a “Gustavo Rubio Duran”:

    – porque no lees AP 22;6-21 para q entiendas mejor y sabras quien es JESUS en realidad JESUS es DIOS manifestado encarne 1 Timoteo 3;14-16 Juan 1;1 , Juan 1;9-10 , Juan 1;14 , Isaias 52;5-6 el lo prometio y lo cumplio la unicidad no es eregia sin enbargo la trinidad esa palabra no esta en la BIBLA ni ay bersos q la respalden por favor estudia mas la BIBLIA. –

    MI RESPUESTA:

    PUES CLARO QUE JESUS ES DIOS, NADIE DICE LO CONTRARIO: ( fíjese )

    JESUCRISTO ES DIOS (pero es el Verbo) (Hebreos 1:8) (1 Timoteo 3:16) (Juan 20:28) etc. etc.

    EL ESPIRITU SANTO ES DIOS (Hechos 5:3-4) (Hechos 28:25: ver y comparar con Isaías 6:5) (Mateo 10:20) etc. etc.

    Y EL PADRE QUE HABITA EN LUZ INACCESIBLE (a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver). TAMBIEN ES DIOS (1 Timoteo 6:16) (Juan 8:54; 20:17) etc. etc.

    ¿¿¿ Y cómo es eso ???

    SIMPLE Y LLANAMENTE, PORQUE EN LA DEIDAD HAY TRES INTRINSECAMENTE UNIDOS (edja) CON CARACTERES PERSONALES TANGIBLES (1 Juan 5:7).

    AHORA FIJESE EN LA TRINIDAD DEL DIOS UNICO
    (absolutamente bíblico)

    /// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR EL PROFETA ISAIAS ///
    (en el antiguo testamento)

    Isaías 48:16: Acercaos a mí, oíd esto: desde EL principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba “YO” (el Verbo); y ahora me envió “JEHOVA” el Señor (el Padre), Y su “ESPIRITU” (el Espiritu Santo).

    /// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR LOS APOSTOLES ///
    (en el nuevo testamento)

    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de “DIOS PADRE” en santificación del “ESPIRITU” (el Espiritu Santo), para obedecer y ser rociados con la sangre de “JESUCRISTO” (el Verbo de Dios).-

    Romanos 15:16. -para ser ministro de “JESUCRISTO” (el Verbo) a los gentiles, ministrando el evangelio de “DIOS” (el Padre), para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el “ESPÍRITU SANTO”..

    Judas 1:20-21. -Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el “ESPIRITU SANTO”, conservaos en el amor de “DIOS” (el Padre), esperando la misericordia de nuestro Señor “JESUCRISTO” (el Verbo) para vida eterna.

    2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor “JESUCRISTO” (el Verbo), el amor de “DIOS” (el Padre), y la comunión del “ESPIRITU SANTO” “sean” (plural) con todos vosotros. Amén.-
    (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)

    Hechos 10:38: cómo “DIOS” (el Padre) ungió con el “ESPÍRITU SANTO” y con poder a “JESUS” de Nazaret (el Verbo), y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque “DIOS” (el Padre) estaba con “él” (el Verbo).-

    Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro “SEÑOR JESUCRISTO” (el Verbo) y por el amor del “ESPIRITU” (el Espíritu Santo), que me ayudéis orando por mi a “DIOS” (el Padre).-

    Hechos 5:31-32. – A “ESTE” (Jesús el Verbo), “DIOS” (el Padre) ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos TESTIGOS suyos de estas cosas, y también el “ESPIRITU SANTO” “el cual” (pronombre para persona) ha dado “DIOS” (el Padre) a los que le obedecen.-

    REPITO:

    ¿¿¿ Pueden ustedes “VER” los tres de forma concomitante, CONSECUTIVAMENTE (uno tras otro) ???
    ¿Porqué niegan ustedes la trinidad del Dios único, si el Profeta Isaías y los apóstoles la conocían perfectamente?.

    SEGUIR INSISTIENDO EN EL UNICITARISMO, ES SIMPLEMENTE QUE LA PERSONA NO ES DE DIOS. Y PUNTO.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    POSDATA:

    Y recuerden, que asi como ustedes dicen que la palabra “TRINIDAD” no aparece en la biblia,
    Asi también, la palabra “UNICIDAD, UNICITARIO O UNICITARISMO”, tampoco existe en la biblia.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    • ESTA ES SIN DUDA LA PEOR METIRA DEL diablo QUE JUSTO CUANDO AFIRMA QUE DIOS ES PADRE HE HIJO Y ESPIRITU SANTO ESTA CAMBIANAD….JA.JA.JA QUE JUSTO NO LE PARESE USTED CRE QUE CON ESTA MENTIRA IRAN AL CIELO YA QUE NIGUN MENTIROSO ENTRARA ALLII

    • Si sabes lo que quiere de cir unicitario, calidad de un solo Dios, si tu no estas bautizado en su nombre del Señor Jesucristo y as tenido la llenura del Espíritu Santo nunca vas a comprender que Jesucristo es Dios y te vas a encerrar en el circulo de tu trinidad y si tu incistes se te va a pasar el tiempo y y cuando veas ya es demaciado tarde y ya sabes lo que te puede pasar a todos los desobedientes descubre lo en la biblia , quien es el que va abenir por su iglesia , el padre el hijo o el espíritu santo, claro que va hacer Nuestro Señor Jesucristo porque este es el mismo Dios y no hay otro nombre debajo del cielo en el que pidamos ser salvos

    • Nilbia Dios te bendiga, solo quiero hacerte una pregunta: ¿De verdad crees que los apóstoles y evangelistas (felipe y Esteban) y a demás el apostol pablo estubieron equivocados en predicar a Jesús como el único Señor, y ademas bautisar a los tres tipos de gente posibles (Judíos, judio-gentiles Samaritanos y gentiles) en el nombre de Jesús? Por qué?
      Te pido no respondas con monólogos, sino desde tu corazón. Paz de Criato! 🙂

  23. Estan cambiando la palabra de DIOS.. Grave ERROR.. DIOS es Padre, HIJO Y ESPIRITU SANTO.. Asi como dijo JESUS
    Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

  24. *******

    DEBES COMPLETAR EL PARRAFO

    Efesios 4:5-6. – UN SEÑOR (Jesucristo el Verbo de Dios), una fe, un bautismo, “UN DIOS Y PADRE” de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. –

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  25. Mt, 28,20 “…yo estaré con vosotros día tras día hasta el fin del mundo”
    jn16,13 “…cuando venga el Espíritu de la verdados conducirá haci la verdad entera…”
    Jn 14,26 “…pero el defensor, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre,os hará recordar todo lo que os he dicho y os lo hará entender…”
    Mt,16,18 “…y las puertas del hades no prevaleceran sobre ella (mi iglesia).

    Estas son algunas de las promesas que Jesús hizo a su iglesia (porque ya era iglesia).Lo que me resulta curioso es que si Jesús dijo que las puertas del hades no prevalecerían, ¿cómo es que ,según vosotros,han prevalecido?

    Si Jesús dijo a su primera iglesia que el Espíritu Santo les haría entender poco a poco ,¿cómo es que dudáis de que eso fuera así, negando cualquier cosa que no esté en la bíblia?

    Si Jesús dijo que estaría con su iglesia “todos los días hasta el fin del mundo” ¿por qué vosotros decíis que en los primeros siglos se pervirtió?

    Juan dice en su evangelio (Jn 21,25) que muchas cosas de las que Jesús dijo (la mayoría) no se han escrito pero que Jesús se las dijo , verdad? entonces ¿por qué negáis todo lo que no está escrito en la biblia pero que fue transmitido de forma oral?

    Creo que es minimizar a Jesús ,dudar de que Él conocía las creencias que su iglesia predicaría en el futuro cuando dijo que las puertas del hades no prevalecerían y sus otras promesas. O creéis que Jesús no sabía que la iglesia que fundaba iba a predicar la trinidad? y así todo hizo esas promesas, no?

    ¿Creéis que Jesús se equivocó? ¿no le estáis subestimando?

    • Para empesar jesus fundo una sola iglesia . No dos y en juan 10.30 yo y el padre somos uno asi que los bautizDos en su nombre esos son los esperan su venida

  26. TRINIDAD: SIGNIFICA TRES EN UNO, TRES EN OBRA Y UNO EN ESCENCIA. TIENES EL DERECHO DE CREER LO QUE DECEES CREER, PERO SANTIAGO DICE QUE ESA SABIDURIA QUE TU TIENES ES CARNAL, ANIMAL Y DIABOLICA. EL HOMBRE ES NECIO EN SU PROPIA OPINION Y NO ALCANZARA CON SU FINITO RAZONAMIENTO ENTENDER LA COMPLEJIDAD DE DIOS OMNIPOTENTE.

    EFECTIVAMENTE DIOS ES UNO SOLO, PERO ASI COMO TAMBIEN TU ERES UNO SOLO, TIENE DIFERENTES FUNCIONES, ERES PADRE DE TUS HIJOS, HIJO DE TUS PADRES Y PATRON O EMPLEDO, ERES TRES EN OFICIO Y UNO EN ESCENCIA, NO NECESITAS TENER UN LIBRO QUE DIGA QUE ERES UNA TRINIDAD O MAS AUN QUE TIENES MAS TITULOS ¿ACASO NO PUEDE DIOS TENER LO QUE EL DECEA? ¿QUIEN TE CREES TU INCREDULO, NECIO Y CRIATURA PARA JUZGAR A DIOS? ¿ACASO LE DIRA LA OYA DE BARRO A SU CREADOR PORQUE LA HIZO ASI? O PUEDES ACASO TU QUE TE CREEES TAN SABIO PEDIRLE CUENTAS A TU PATRON TERREBAL EN TU TRABAJO? YA QUICIERA VERTE RECLAMANDO A TU PATRON A VER SI NO TE CORRE DE LA EMPRESA.

    EL SOL ES LUZ, EL SOL ES CALOR, EL SOL ES UN CUERPO. SIGNIFICA QUE EL SOL ES UNA TRINIDAD AUNQUE NINGUN LIBRO MENCIONE ESA PALABRA.
    NO TE PIDO QUE ENTIENDAS PORQUE SE QUE NO TIENES A CAPACIDAD DE ENTENDER, AUNQUE ESPERO EN DIOS QUE MIS EJEMPLOS TE SIRBAN DE ALGO. PERO SI NO LO ENTIENDES ES PORQUE HAS SIDO APARTADO PARA CONDENACION Y DIOS YA DEJO ENDURECER TU CORAZON, NO CONFIES EN TU CORAZON QUE ES ENGAÑOSO.

    INCLUSO TU TIENES ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, ERES TRES EN UNOHASBLANDO SOLO DE TU PER

    POR AHI VI OTRO COMENTARIO TONTO. DIOS NO ESTA LIMITADO, EL NO TIENE LIMITE DE SPACIO, ES INFINITO, EL ESTA AQUI EN LA TIERRA Y TAMBIEN EN E CIELO, NO ES NECESARIO QUE TU COMPRENDAS LA COMPLEJIDAD DE AS CELULAS Y TEJIDOS DEL CUERPO HUMANO QUIERA O NO EXISTEN, ASI ES LA COMPLEJIDAD DE DIOS QUIERAS O NO, BRINQUES Y SALTES COMO CHAPULIN COLORADO EL ES. DIOS LOS BENDIGA Y TAMBIEN A LOS DE NECIO CORAZON DIOS TENGA MISERICORDIA

  27. REPITO:

    LOS MENTIROSOS NO ENTRAN EL EL REINO DE LOS CIELOS

    JESUS DIJO: ¡¡¡ NO SOY YO SOLO SINO YO Y EL QUE ME ENVIO EL PADRE !!!
    (Juan 8:16-18)

    Y EN VUESTRA LEY ESTA ESCRITO QUE EL TESTIMONIO DE DOS HOMBRES ES VERDADERO
    (Juan 8:17)

    YO SOY EL QUE DOY TESTIMONIO DE MI MISMO, Y EL PADRE QUE ME ENVIO DA TESTIMONIO DE MI.
    (Juan 8:18)

    ” CON ESTO ES SUFICIENTE “.

    ARREPIENTANSE SI QUIEREN SER SALVO

    LOS MENTIROSOS NO ENTRAN EL EL REINO DE LOS CIELOS

    SINO QUE SU PARTE ES EL LAGO DE FUEGO
    (Apocalipsis 21:8)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    • Amigo eres o te haces? Depende mucho de los escritos en el sentido a quien va dirijido y en que proposito. Lo que tu haces es una blasfemia, utilizando partes de la biblia a tu conveniencia Sin expresar con que sentido fue dicho y ha quienes. Tu mencionastes a Juan 8:18 pero jamas pones los versiculos ante y despues. Juan 8:27-29
      Ellos no comprendieron que les hablaba del Padre. Por eso Jesús les dije“Cuando ustedes levanten al Hijodel Hombre, entonces sabrán que Yo soy y que no hago nada por Mi cuenta, sino que hablo estas cosas comoel Padre Me enseñó. Y Aquél que Me envió está conmigo; no Me ha dejado solo, porque Yo siempre hago loque Le agrada.” 8 Los Judíos Le contestaron: “¿No decimos con razón que Tú eres Samaritano y que tienes un demonio?” 49 Jesúsrespondió: “Yo no tengo ningún demonio, sino que honro a Mi Padre, y ustedes me deshonran a Mí. 50Pero Yo no busco Mi gloria; hay Uno que la busca, y juzga. 51 En verdad les digo que sialguien guarda Mi palabra, no verá jamás la muerte.” 52 Los Judíos Le dijeron: “Ahora sí sabemos que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas, y Tú dices: ‘Si alguien guarda Mi palabra no probará jamás la muerte.’ 53 ¿Eres Tú acaso mayor que nuestro padre Abraham que murió? Los profetas también murieron; ¿quién crees que eres?” 54 Jesús respondió: “Si Yo mismo Me glorifico, Mi gloria no es nada; es Mi Padre el que Me glorifica, de quien ustedes dicen: ‘El es nuestro Dios.’ 55 Ustedes no Lo han conocido, pero Yo Lo conozco; y si digo que no Lo conozco seré un mentiroso como ustedes; pero sí Lo conozco y guardo Su palabra. 56 Abraham, el padre de ustedes, se regocijó esperando ver Mi día; y lo vio y se alegró.” 57 Por esto los Judíos Le dijeron:”Aúnno tienes cincuenta años, ¿y has visto a
      Abraham?” 58 Jesús les dijo: “En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy.” 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

      Jesus dice que su padre es nustro padre osea que son personas distintas. Amigo un ejemplo de lo que tu haces.

      Historia ficticia
      Un jeven es asaltado y se de fiende sacando una arma diciendo a su agresor. te matare porque eres malo.

      Si agarras soló el verso donde dice qué el joven mato, sin ver el significado real de la oracion El joven queda mal parado. Siendo que en realidad el joven no es malo.

      • *******
        Leyendo su interpretación, veo que usted es de los “TESTIGOS de SATANÁS” Una denominación saturada de ignominias por sus predicciones del fin del mundo y por sus mutilaciones en las traducciones bíblicas.

        LE PONDRÉ UN EJEMPLO:

        Cuando comparamos Hebreos 1:8, con diferentes versiones de biblias, encontramos que más del 97% de las traducciones biblicas reflejan que Dios el Padre llama a su Hijo ”DIOS”; y que tan solo un 3% lo mutilan. y una de esas versiones que mutilan ese versiculo, es precisamente “LATRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS” LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS DE SATANÁS. Denominación a la que usted pertenece. No me sorprende su forma de interpretar la biblia

        Fijémonos en este ejemplo en que Dios el Padre llama a su Hijo “DIOS” Hebreos 1:8

        DIOS HABLA HOY
        Hebreos 1:8. -Pero respecto al Hijo, dice: «Tu reinado, “OH DIOS”, es eterno, y es un reinado de justicia.

        REINA VALERA 1960
        Hebreos 1:8. -Mas del Hijo dice: Tu trono, “OH DIOS”, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.-

        BIBLIAS DE LAS AMERICAS
        Hebreos 1:8. -Pero del Hijo dice: Tu trono, “OH DIOS”, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu[m] reino.-

        JUBILEE BIBLE 2000
        Hebreos 1:8. -Mas al Hijo: Tu trono, “OH DIOS”; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino.-

        NUEVA BIBLIA LATINOAMERICANA DE HOY
        Hebreos 1:8. -Pero del Hijo dice: “Tu trono, “OH DIOS”, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de Tu[j][k] reino.-

        NUEVA TRADUCCION VIVIENTE
        Hebreos 1:8. -Pero al Hijo le dice: «Tu trono, “OH DIOS”, permanece por siempre y para siempre. Tú gobiernas con cetro de justicia.-

        NUEVA VERSION INTERNACIONAL
        Hebreos 1:8. -Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, “OH DIOS”, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.-

        PALABRAS DE DIOS PARA TODOS
        Hebreos 1:8. -Pero de su Hijo dice: «Tu reino, “OH DIOS”, seguirá por siempre, gobernarás tu reino con justicia.-

        LA PALABRA (ESPAñA)
        Hebreos 1:8. -del Hijo, en cambio, dice: Tu trono, “OH DIOS”, permanece para siempre y gobiernas tu reino con rectitud.-

        REINA VALERA CONTEMPORANEA
        Hebreos 1:8. -Pero del Hijo dice: «Tu trono, “OH DIOS”, es eterno y para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia.-

        BIBLIA DE JERUSALEN
        Hebreos 1:8. -Pero del Hijo: Tu trono, “¡OH DIOS!”, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad.-

        AHORA

        Nótece cómo su biblia mutila este versículo para acomodarlo a sus enseñanzas heréticas

        TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS
        Hebreos 1:8. -Pero respecto al Hijo: “DIOS ES TU TRONO” para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud.-

        Fíjese cuan grande cambio de significado produce esta mutilación.

        Y ASI, DE ESTA MANERA, TIENEN UNA BÍBLIA MUTILADA PARA DEFENDER SUS HEREJÍAS.

        SI EL VERBO DE DIOS (Jesucristo) NO ES DIOS, ¿por qué Tomás le llamó: ¡Señor mío, y DIOS MIO!? (Juan 20:28)

        ¿Por qué (en este mismo versículo) su biblia tiene escrito Dios con “D” mayúscula, ya que este apelativo solo se le atribuye al Padre y solo a él;

        Si ustedes no reconocen a Jesucristo como Dios (el Verbo) ¿Por qué fue escrito con D mayúscula?.

        SI DESCONOCE LO SIGUIENTE, INVESTÍGUELO PORQUE EN TODO EL IDIOMA HEBREO LA PALABRA “EJAD” SIEMPRE SE TRADUCE “UNO” DE UNIDAD COLECTIVA.

        Deuteronomio 6:4. -Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová “UNO” es.-
        (Deuteronomio 6:4). -Shemá, Israel, Adonai, Eloheinu, Adonai “Ejad”
        ADON (singular) – ADONAI (plural)
        ELOHA (singular) – ELOHIM (plural)
        Shemá, Israel, Adonai, Eloheinu, Adonai Ejad.
        Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es

        EJAD: se traduce siempre uno, de unidad colectiva

        EL PLURAL: “ELOHIM” PARA “DIOS”, NO ES UN TÉRMINO DE CONCEPTO SOLITARIO, O HERMITAÑO EN EL UNIVERSO.

        LE REPITO:

        NUESTRO DIOS ES UNA TRINIDAD (Padre, Verbo y Espiritu Santo) COMO TU Y COMO YO Y COMO TODOS LOS HOMBRES (espiritu, alma y cuerpo)

        El VERBO siendo en forma de Dios no estimó el ser igual a Dios (EL PADRE) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
        y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de JESUS (el VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que JESUCRISTO (el VERBO) es el Señor, para gloria de DIOS PADRE.

        El VERBO se despojó de todo atributo igual al PADRE (Filipenses 2:6) haciendose igual a nosotros, y cuando fue niño comió mantequilla y miel hasta que aprendiera a desechar lo malo y escoger lo bueno (Isaías 7:14-16) y por todo lo que padeció, aprendió la obediencia (Hebreos 5:8)
        y actualmente el VERBO sigue siendo UN HOMBRE SANTO E INOCENTE PERO GLORIFICADO POR EL PADRE; en calidad de Sumo Sacerdote inmortal e incorruptible, intercediendo por todos los que por medio de él (el Verbo) se acercan a Dios (el Padre) (Romanos 8:34) (Hebreos 7:25; 9:24).
        Y el PADRE le ha dado “TODA POTESTAD” en los cielos y en la tierra (Mateo 28:18); y “ él ” (el Verbo) es el único mediador entre Dios (el Padre) y los hombres “Jesucristo HOMBRE”; fíjese que dice “JESUCRISTO HOMBRE” no dice “JESUCRISTO ESPIRITU” sino “JESUCRISTO HOMBRE” de CARNE, HUESOS y SANGRE (1 Juan 5:6) (Lucas 24:39) (Juan 20:27) etc. etc. etc.

        EL VERBO una vez encarnado se humilló hasta lo sumo en obediencia al PADRE; Y estando en “ LA CONDICIÓN DE HOMBRE ” (Filipenses 2:6) porque fue hecho un poco menor que los ángeles (Hebreos 2:7); Dios el Padre le preparó cuerpo al Verbo (Hebreos 10:5) (Salmos 40:6-7) y el ESPÍRITU SANTO es TESTIGO de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante agua y sangre y no solamente de agua sino de agua y sangre (1 Juan 5:6); y aquel verbo fue hecho carne (Juan 1:14) y habitó entre los hombres.y es por tal razón que Jesucristo siendo el VERBO de DIOS y ESTANDO EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE PODÍA DECIR:

        – porque El Padre MAYOR es que yo (Juan 14:28).-
        – Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, “NI EL HIJO”, sino el Padre. (Marcos 13:32)
        – No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS y a vuestro Dios. (Juan 20:17) etc. etc. etc.

        Y siempre se refería al Padre como “MI PADRE” (Mateo 7:21; 10:32-33; 11:27; 16:17; etc) (Lucas 10:22; 24:49; etc) (Juan 5:17; 8:49,54; 14:23; 15:1 etc) (Apocalipsis 2:27; 3:5,21;) etc. etc. etc. etc.

        EL VERBO HECHO CARNE ES EL CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO QUE DIOS HIZO A DAVID por medio del profeta NATAN (1 Cronicas 17:11-14) (2 Samuel 7:12-16) (Hebreos 1:5) (Salmos 89:3-4; 89:34-37; 132:11)

        “David siendo profeta, y sabiendo que CON JURAMENTO DIOS LE HABIA JURADO que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo (el Verbo) que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción (Hechos 2:30-31) (Salmos 16:10).

        Y en cuanto a que el PADRE por el ESPIRITU (Romanos 8:11) resucitó al VERBO en la carne para nunca mas volver a corrupción fue profetizado de esta manera “OS DARE LAS MISERICORDIAS FIELES DE DAVID” ((Hechos 13:34-35)

        Por causa del JURAMENTO de DIOS a David, el VERBO permanecerá en la carne para siempre en “GLORIA” (1 Timoteo 3:16) (Lucas 24:26; 9:26) (Mateo 25:31) (Juan 12:16) etc. etc.

        Cuando el Apóstol Juan habla del VERBO en su evangelio, lo pone en el tiempo pasado usando el sustantivo “ERA”

        “En el principio “ERA” el Verbo, y el Verbo “ERA” con Dios, y el Verbo “ERA” Dios. ….. “Este” (el Verbo) “ERA” en el principio con Dios (el Padre) (Juan 1:1-2). connotando así “¿ quién ?” era el Verbo antes de ser encarnado.

        EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual es Dios (1 Timoteo 3:16) (Hebreos 1:8) (Juan 20:28).

        Porque todo el “SER” de Dios es: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO “ semejante a nosotros “espiritu, alma y cuerpo” (una trinidad intrínseca) y cada una con identidad personal independientes; conformando un solo “SER”.

        Y aquel VERBO “fue hecho carne”, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del PADRE) (Juan 1:14); “Lo que “ERA” desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA .” (1 Juan 1:1). “porque la VIDA (Jesucristo, Juan 14:6) fue manifestada, y la hemos VISTO, y testificamos, y os anunciamos LA VIDA ETERNA, LA CUAL -ESTABA- (pasado) CON EL PADRE, (no está hablando del Padre sino del Verbo) y se nos manifestó. Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el PADRE, y con su HIJO JESUCRISTO (el VERBO)” (1 Juan 1:2-3). Todas las cosas por “ él ” (el Verbo) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (Juan 1:10) En el mundo estaba, y el mundo por él (el Verbo) fue hecho; pero el mundo no le conoció (Juan 1:3). “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS” (Apocalipsis 19:13)

        ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

        *******

  28. Asi es el buatismo en el nombre del señor jesus para el perdon de los pecados y se el don del espiritu santo .y la señal.es hablar en nuevas lengua

  29. nilbia luna

    ¿En resumen como es el bautismo? en el nombre del padre hijo y espíritu santo o en el nombre de Jesucristo? puesto que siempre hablas con versículos y otros solo hablan sin versiculos. y porqué pedro no decía en el nombre del padre hijo y espiritu santo?

    Yo fuí bautizado en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.

    Otra duda es que si puedes estudiar y explicar en forma diferente a este tema en que consiste la blasfemia contra el espiritu santo? es un pecado que al cometerlo por mas que busquemos a Dios ya no tiene perdón aún cuando hagamos lo que dice su palabra? o es el hecho de no creer en Dios y no arrepentirse de los pecados como e visto en varios videos?

    • CORRECTO QUE TE HAYAS BAUTIZADO EN EL NOMBRE DEL PADRE,HIJO Y ESPIRITU SANTO YA QUE PEDRO LOS MANDA A BAUTIZAR EN EL NOMBRE DE JESUS PERO COMO AUTORIDAD DE JESUS, PARA QUE LO ENTIENDAS ASI ES. EN PODER DE JESUS TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DEL PADRE,HIJO Y ESPIRITU SANTO AMEN…

  30. PREGUNTA:

    ¿¿¿ EN CUAL NOMBRE BAUTIZABA JUAN EL BAUTISTA ??? ¿¿¿ EN QUE NOMBRE SE BAUTIZO NUESTRO SEñOR JESUCRISTO ??? ¿¿¿ Y EN CUAL NOMBRE SE BAUTIZARA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN SU REINO ???

    No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso. (Proverbios 30:6)

    Mateo 20:22-23. – Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, Y SER BAUTIZADOS CON EL BAUTISMO CON QUE YO SOY BAUTIZADO? Y ellos le dijeron: Podemos. El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, Y CON EL BAUTISMO CON QUE YO SOY BAUTIZADO SEREIS BAUTIZADOS; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado “POR MI PADRE”.

    Mateo 3:13-17. -Entonces Jesús vino de galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él, mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por tí, ¿y tú vienes a mí?. Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aqui los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.-

    Mateo 3:11. -Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.- (ver: Mateo 3:5-6; Lucas 3:7)

    Mateo 3:5,6. -Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.-

    Hechos 19:1-7. -Pablo, despues de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hayando a ciertos discipulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creisteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oido si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues , fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas y profetizaban. Eran por todos unos doce hombres.-

    Mateo 3:7. -Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a SU BAUTISMO, les decía: ¡Generación de víboras! ¿quién os enseñó a huír de la ira venidera?.-

    Mateo 21:25: EL BAUTISMO DE JUAN, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?

    Marcos 11:30: EL BAUTISMO DE JUAN, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.

    Lucas 7:29: Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con EL BAUTISMO DE JUAN.

    Lucas 20:4: EL BAUTISMO DE JUAN, ¿era del cielo, o de los hombres?

    Hechos 1:22: comenzando desde EL BAUTISMO DE JUAN hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

    Hechos 18:25: Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía EL BAUTISMO DE JUAN.

    Hechos 19:3: Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En EL BAUTISMO DE JUAN.

    PREGUNTA:

    ¿¿¿ EN CUAL NOMBRE BAUTIZABA JUAN EL BAUTISTA ??? ¿¿¿ EN QUE NOMBRE SE BAUTIZO NUESTRO SEñOR JESUCRISTO ??? ¿¿¿ Y EN CUAL NOMBRE SE BAUTIZARA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN SU REINO ???

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    • Mira tengo otra duda que me atormenta desde hace un mes, jamás en dicho nada ni diré en contra del espiritu santo, pero tube una depresion hace un mes de que no vale nada la vida (en lo material) entonces pensé que lo único que importa es la salvación en Cristo Jesús, desde pequeño voy a la iglesia y soy bautizado, pero al momento de pensar eso que solo importa la salvación se me vino a la mente que pude cometer el pecado imperdonable, jamas e dicho nada ni dire en contra de Dios ni del espiritu santo ni nada, pero desde hace un mes que pensé me entro ese miedo que ya no tengo perdón y por el mismo miedo me dio un toc (trastorno compulsiivo obsesivo, es pensar algo que no quieres, hay varios tipos y uno de ellos es el religioso que consiste en pensar cosas en contra de Dios pero que jamás se quieren pensar)

      No podía realizar nada porque a cada segundo del día me sentia sin perdón, que tarde o temprano llegaria el castigo eterno para mi y es horrible el temor y miedo y desesperacion que incluso pensar en el suicidio porque no hay mas motivos de vivir si alguien esta condenado, pero gracias a Dios no lo hice.

      Pero por el mismo miedo mas me daba el toc y pensar cosas en contra de Dios, leia la biblia y todo en contra de lo que decia, oraba y todo en contra los pensamientos, y desde entonces es cuando mas leo la biblia oro y no falto a un culto en la iglesia, pero ni en la iglesia estoy bien todo en contra los pensamientos cosas que jamás quisiera pensar mucho menos decir ni creer pero por lo mismo del miedo surgieron esas cosas.

      Lei varios blog vi varios videos y concuerdan que el pecado imperdonable es de la incredulidad y de no arrepentirse de un pecado y seguirlo haciendo, saber algo de la biblia y decir otra cosa que no es aproposito, pero el mismo miedo me decia en la mente que es lo que yo quería creer y me veia en el jucio que por mas que buscara de Dios y cumpliera su palabra no tendría perdón, es lo peor que alguien puede pasar, el sentir que esta condenado.

      Eso es desde el mes pasado, ahora con todos los articulos y videos e logrado aceptar que aun tengo perdon de Dios y debo buscar mas de el a diario, pero por momentos otra ves la duda, no importa que haga no tengo perdon, solo creo que si pero en el momento llegara la condenacion y no es aproposito si no sin querer el miedo y la duda que no tengo perdon, los pensamientos en contra de Dios y todo lo que tiene que ver con el, estan menos, pero igual siguen.

      Dicen que es un toc trastorno obsesivo compulsivo y la solucion es conocer y remediar de donde proviene, y pues creo que es el miedo a haber cometido el pecado imperdonable y debo solucionar para que desaparezcan, por eso quiero que si puedes hacer un analisis que me ayude a entender claramente en que conciste el pecado imperdonable ya que se menciona en mateo marcos en la misma situacion de la incredulidad cuando jesus expulso un demonio y decian que era por alguien mas que ni quiero escribirlo, mas en lucas esta eso pero no dice la advertencia sobre el pecado imperdonable en ese pasaje pero esta mas adelante en lucas donde dice que el que lo confiesa delante de los hombres el tambien lo confesara delante de su padre pero el que lo niego tambien lo negara y luego dice eso de la blasfemia contar el espiritu santo no tiene jamas perdon, puesto que ya leí muchos articulos y vi videos pero no sale mi duda y temor, e orado y leido mucho la biblia desde entonces, pero aún no puedo dejar esa duda y temor que es bien cruel, espero me puedas dar mas conocimiento y si puedes orar por mí también.

      Y no soy el único en los artículos sobre eso también hay varias personas que jamás han dicho nada pero el miedo mismo hace esos pensamientos y blasfemias encontra de Dios que jamás uno va a decir ni a aceptar.

      Dios te Bendiga.

    • Nilbia buena tarde te escribo desde colombia y me han parecido muy buenas tus respuestas y veo que eras un (a) maestro(a) de la palabra no dejes que satanas te robe ese don pelea asi como Jacob pelio contra el angel de peniel y hasta no recibir su bendicion no lo solto te digo eso no dejes que algun comentario te hiera solo pide misericordia para que los no alcanzados alcansen la revelacion del Dios altisimo y al igual para que Jesus quite toda venda que haya en los ojos de aquellos que todavia no quieren ver al igual quiero anexarte algo en Mateo 28:19 nos habla sobre este pasaje numero 1 Esto es una orden dada por Jesus no por ningun otro hombre sino por el Señor y 2 en Hechos aqui estas palabras las dieron los apostoles y 3 quien es mas Jesus o los apostoles ahora para aquellos que dicen que la trinidad no exite pues tengo lamentables noticia 1 por que si bien vemos el nombre de TRINIDAD NO EXISTE EN LA PALABRA pero si tiene valides y 2 por que desde el mismo libro de genesis nos habla de la trinidad en varias pasajes Bendiciones y acuerdate a oidos te habia oido pero ahora mis ojos te ven y tu has podido ir viendo lo que Dios tiene preparado para ti Bendiciones para ti

  31. no cabe duda que todo eso es así como la biblia lo refleja y aunque se han cambiado algunos verciculos. indiscutiblemente el bautizmo es en el nombre de jesús

  32. mentirosos hasta cambian la palabra de Dios para justificar su mentira los pentecostales unitarios le hacen caso a pedro quien hablo solo a los judio por cuanto no creyeron en el nosotros a jesus q le hablo al mundo entero…

    • No hay peor ciego que el que no quiere ver. tu eres uno de los trinitarios que ya no tendrá excusa. se humilde y no arrogante.

  33. *******

    DE QUE SIRVE EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS, SI NO SE TIENE EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO

    FÍJENSE EN ESTO:

    Hechos 8:14-16. – Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que

    “SOLAMENTE HABIAN SIDO BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESÚS”.

    SER BAUTIZADO EN EL NOMBRE DE JESÚS NO GARANTIZA NADA, SI NO SE TIENE EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO; PORQUE EL QUE NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE ÉL.

    Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.

    “Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE ÉL”.

    FÍJENSE EN OTRA CITA BÍBLICA:

    Romanos 8:11: Y si el ESPÍRITU (el Espíritu Santo) de “AQUEL” (el Padre) que levantó de los muertos a JESÚS (el Verbo) “MORA” en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su ESPÍRITU (el Espíritu Santo) que “MORA” en vosotros.

    DE QUE LES SIRVE EL NOMBRE, SI EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS NO “MORA” EN USTEDES.

    AHORA FÍJENSE CON RELACIÓN AL NOMBRE:

    Mateo 7:22: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos EN TU NOMBRE, y EN TU NOMBRE echamos fuera demonios, y EN TU NOMBRE hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé:

    “NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD”.

    POR LO TANTO:

    SIN LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (el Verbo); SIN EL AMOR DE DIOS (el Padre); Y SIN LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, JAMÁS ENTRARÁN EN REINO DE LOS CIELOS (2 Corintios 13:14)

    NADIE CON EL ESPÍRITU SANTO, PUEDE NEGAR AL PADRE, NI HAY HIJO (el Verbo)

    POR CONSIGUIENTE LA CONFUSIÓN ES DE USTEDES UNICITARIOS.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    • No soy católica;

      Soy pentecostal trinitaria

      Nuestro Señor Jesucristo nos dijo:

      “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y “VENDREMOS” (plural) a él, y “HAREMOS” (plural) morada con él”;

      ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre.

      No esperen a que sean juzgados por mentirosos

      No podrán burlar a Dios

      ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

      • PATRICKen abril 7, 2015 en 9:08 am dijo:

        la palabra de Dios en Mt.28:19, no nos enseña ninguna trinidad divina, ni mucho menos de tres personas divinas; lo que si nos enseña en este pasaje es la UNICIDAD de Dios (la calidad de uno y único)…..
        este pasaje nos lleva al entendimiento y el conocimiento de un nombre, ¿Cuál es el nombre del padre, cual es el nombre del hijo y del espíritu santo?, si hay un Dios (uno y único según Dt.6:4, Is.44:24, Ef.4:6, etc, etc) debe tener un nombre, yo no puedo entender un Dios sin nombre o un Dios con tres nombres.
        EL NOMBRE DEL PADRE
        bajo el contexto de esta pregunta ¿Cuál es el nombre de Dios?, muchas personas que profesan la fe cristiana (trinitarios, unitarios y entre otros) no tienen el conocimiento del nombre de Dios, al respecto muchas me han dicho que: es Dios, algunos han dicho que es padre – hijo – espíritu santo, algunos Adonai, algunos Jah, algunos Jehova o Yhavhé. Es muy lamentable que muchos todavía no han recibido esta preciosa revelación de su nombre, yo le invito a que conozca el verdadero nombre de Dios, Jesús dijo el que conoce a mi conoce al padre, al que me ve a mi, han visto al padre, note algo conocer a Jesús es conocer al padre, pero al contrario no funciona, la base para conocer a Dios es conociendo al hijo; ahora si entendamos mal de Jesús, aferrándonos a costumbres, tradiciones, doctrinas de hombres y doctrinas de demonios, déjame decirte no vamos a poder a entender la base de la verdad revelada, despojaos de toda vieja levadura (de todo costumbre, tradición y de toda idiosincrasia….), que no sabéis que un poquito de levadura leuda toda la masa?, la base de toda mal esta en la tergiversación de interpretación de la palabra de Dios, aferrándonos primero fuertemente a ideas preconcebidas para luego acomodar la palabra de Dios. Ten cuidado ama la verdad y búscala con sinceridad y amor.

        Un día dijo cristo: Yo he venido en nombre de mi padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio NOMBRE, a ése recibiréis (Jn.5:43); He manifestado tu NOMBRE a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra (Jn.17:6). Y les he dado a conocer tu NOMBRE, y lo daré a conocer aun, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos (Jn.17:26). Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos (Hch.4:12). Ese es el nombre “JESUS”.

        El hijo revelo el nombre del padre ¿Qué nombre? el nombre “JESUS”, la palabra Jesús se deriva del latín IESOUS – del griego IEOSOUS y del hebreo YESHUWHA, que significa “YHWH ES NUESTRO SALVADOR”, algunos dicen que significa solamente salvador, la verdad no es a si. Entienda esto “JESUS es literalmente el nombre de Dios” algunos dicen, si Jesús es el nombre de Dios ¿por que Dios no dijo a Moisés, yo me llamo Jesús? (esto es un estudio). POR LO TANTO, JESUS ES EL NOMBRE DEL PADRE, POR QUE? PORQUE DIOS ESCIGIO SU PROPIO NOMBRE PARA REVELARSE, PARA DARSE A CONOCER Y PARA MOSTRARSE A LOS HOMBRES (Hch.4:12), DEJEME DECIRTE, A UN EN ESTE TIEMPO (siglo XXI) HAY MUCHOS RELIGIOSOS, QUE A UN TIENEN INSCRITO EN SUS ALTARES (en sus corazones) ESTA INSCRIPCION: “AL DIOS NO CONOCIDO” PUES ADORAN, SIN CONOCERLE, ES A QUIEN YO OS ANUNCIO (Hch.17:22-24),… AUNQUE CIERTAMENTE NO ESTA LEJOS DE CADA UNO DE NOSOTROS. PARA QUE? PARA PERDONAR LOS PECADOS, SALVACION, SANAR LOS ENFERMOS, ECHAR FUERA LOS DEMONIOS, ETC (Col.3:17)….

        EL NOMBRE DEL HIJO
        no hay duda de que el nombre del hijo es JESUS: Y dará a luz un hijo, y llamaras su nombre JESUS, porque el salvara a su pueblo de sus pecados. He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros (Mt.1:21y23); no te algo dice Dios con nosotros, si hablamos de Dios, El es indivisible, no existe personas divinas, ni mucho menos eternas que conforman un solo Dios, con esto rompemos la UNICIDAD de Dios. POR LO TANTO EL TERMINO HIJO NO ES NOMBRE ES UN TITULO QUE ES APLICADO A SU MANIFESTACION A LOS HOMBRES, EL NOMBRE DEL HIJO ES “JESUS”.

        EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO
        El espíritu santo es ni mas ni menos el Dios mismo en acción, Dios es espíritu y la palabra santo – la santidad es uno de sus atributos que pertenece tan solamente a El, no es nombre es un titulo.
        POR LO TANTO, EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO ES “JESUS”

        Mt.28:19 nos enseña de un nombre como se dijo y ese nombre es JESUS, que pasa cuando uno no es invocado el nombre de JESUS en el bautismo? es que no hay ningún poder para que la sangre de cristo sea vertida sobre el candidato que se bautiza, que puede perdonar los pecados por medio de la fe, por eso Jesús enseño la importancia y el poder de su nombre que es la revelación mas grande de la iglesia del señor. si alguien fue bautizado repitiendo las mismas palabras de Mt.28:19, no ha sido bautizado, no existe un bautismo opcional hay un solo bautismo verdadero (Ef.4:5) (Hch.2:38); este bautismo repitiendo padre -hijo -espíritu santo fue introducido en II Y III siglo D.C por la iglesia católica romana, este bautismo nace en roma y no en Jerusalén, el bautismo en el nombre de JESUS es importante e imprescindible para la salvación por que sin ser bautizado no ser salvo (Jn.3:4-6), repito no hay dos bautismo, ni mucho menos un bautismo evolucionado, cambiado o modificado. TIENE QUE SER BAUTIZADO EN EL NOMBRE DE JESUS, SI HA SIDO REPETIDO EN SU BAUTISMO LAS PALABRAS PADRE.HIJO-ESPIRITU SANTO POR QUE NO EXISTE ESTE BAUTISMO, AHORA POR SU PUESTO QUE EL QUE BAUTIZA TIENE QUE TER EL BAUTISMO DEL NOMBRE DE JESUS. AHORA,PUES, ¿PORQUE TE DETIENES? LEVANTATE Y BAUTIZATE, Y LAVA TUS PECADOS, INVOCANDO SU NOMBRE (Hch.22:16). a si que el diablo no esta jugando, ni mucho menos Dios esta jugando, deja toda religión, toda vergüenza e idiosincrasia y bautízate e el nombre de JESUS. si alguien dice que mi iglesia es mejor, bueno si tu iglesia no bautiza en el nombre de JESUS esa no es la iglesia del señor JESUS, yo le digo que salgue de ella y bautízate en el nombre de JESUS para perdón de sus pecados por que la paga del pecado es muerte.

        menciono libros que se pueda adquirirse:
        La enciclopedia mundial vol. I pg.651.
        L enciclopedia católica vol. I, pg.263.
        La enciclopedia británica vol. 111, pg.365-356, 82.
        La enciclopedia de caney pg.53.
        La enciclopedia de hasting pg. 377 y 389
        libro de la historia cristiana pg.53,95
        libro manual de las doctrinas pg.47
        comentario de la sagrada biblia.

        ESTUDIOS:

        LA CRISTOLOGIA.

        UNA REFLEXION SOBRE LA TEOLOGIA DE LA UNICIDAD “EL ENTENDIMIENTO ADECUADO DEL TERMINO PADRE E HIJO; EVITANDO LOS TALOS DE AQUILES DE LA TRINIDAD Y EL MONARQUIANISMO MODALISTA.”

        ATTE:

        CERAS ZAMBRANO, Patricio.

  34. Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio.
    De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.
    Humildad y paciencia, y Dios dara a cado uno lo que corresponda.
    ¿Como podemos hacer todo esto y hacer la oración del Padre Nuestro?
    Mateo 23 Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos: 2 «Los maestros de la ley y los fariseos tienen la responsabilidad de interpretar a Moisés. 3 Así que ustedes deben obedecerlos y hacer todo lo que les digan. Pero no hagan lo que hacen ellos, porque no practican lo que predican…

  35. Eres catolico???? Porque si es asi, entonces ya entiendo, el lobo rapaz quiere engañar aun mas al pueblo de DIOS, escrito esta, son los ultimos dias.

  36. “ A LOS LIDERES DE LAS IGLESIAS PENTECOSTALES UNIDAS DEL NOMBRE ”

    “ UNICITARISMO ” “ EL UNICITARIO ” “ LA UNICIDAD ” “ LOS JESUS SOLO ”

    La doctrina central del pentecostalismo unicitario establece que hay un Dios único (en calidad de solitario) (singular) que se ha manifestado de diferentes formas; como Padre, como Hijo en la redención, y está actualmente como el Espíritu Santo en la reconciliación y regeneración.
    Un Dios que se revela a Sí Mismo en diferentes “maneras, modos, manifestaciones”.
    Sostienen que toda la Deidad de Dios no es tres personas. negando la existencia actual y corporal del verbo como SUMO SACERDOTE en el cielo; ya que ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo y Dios no es tres personas
    Los términos “Padre”, “Hijo (el Verbo)” y “Espíritu Santo” son simplemente las diferentes manifestaciones del Único Dios del universo, en calidad de solitario.

    LA DOCTRINA UNICISTA ES UNA DE LAS HEREJIAS MAS PELIGROSA DE TODOS LOS TIEMPOS; y uno de los puntos que la desenmascaran, es precísamente “LA RESURRECCION CORPORAL DE CRISTO. porque mientras dicen que Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo en la tierra; en el cielo el CUERPO RESUCITADO de la manifestación (segun ellos) de Dios como el Hijo, ¡no existe!, porque como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, ¡allá arriba no hay nadie!;
    Nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec, el cual es Jesucristo, no existe como una persona en el cielo, con su cuerpo de carne y huesos en gloria (inmortal e incorruptible); ¡ni tampoco el mismo Padre!, Ya que como Dios es una sola persona en calidad de solitario (segun el unicitario), El Dios unicista está aquí abajo manifestado como Espiritu Santo.
    Esto hace que el Juramento que Dios (el Padre), le juró al Verbo (Cristo) sea una farsa;

    Esta herejia es asunto de muerte y cientos de almas se pierden, principalmente de líderes que la propagan; ¿y cual es el delito? “Hacer mentiroso a Dios” y los mentirosos no entrarán en el reino de Dios.

    ESTA HEREJIA ES SUMAMENTE PELIGROSA, PORQUE LLEVA A CONDENACION; PUESTO QUE HACE MENTIROSO A DIOS EN TODA SU PLENITUD Y DEIDAD ( al Padre, al Verbo y al Espiritu Santo).

    EJEMPLO:

    1). Hace nulo el Juramento del Padre al Verbo (el Hijo), de que sería Sumo Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: (Salmos 110:4) (Hechos 5:6) (Hebreos 5:10; 6:17; 6:20; 7:16-17; 7:21;) etc. etc.
    Dios le juró al Verbo (Jesucristo) que sería Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: Fíjémonos:

    Salmos 110:4. -Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE PARA SIEMPRE Según EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 6:20. – donde Jesús (el Verbo) entró por nosotros como precursor, HECHO SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 7:21. – porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos SACERDOTES; pero éste (el Verbo), con el JURAMENTO del que le dijo: JURO EL SEñOR Y NO SE ARREPENTIRA TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE, SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 5:5. – Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose SUMO SACERDOTE, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, YO TE HE ENGENDRADO HOY.-

    EL UNICITARIO HACE NULO Y FALSO ESTE JURAMENTO HACIENDO MENTIROSO A DIOS;
    Porque Para ellos, la “PERSONA” de nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec no existe en el cielo, debido a que ellos sostienen que la Deidad de Dios NO ES TRES PERSONAS sino MANIFESTACIONES DE UNA SOLA PERSONA; por lo tanto, como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec simplemente NO EXISTE EN EL CIELO. (no hay tal Sumo Sacerdote en calidad de persona) porque nuestro Dios (segun ellos) no es tres personas.
    “LA PERSONA DE CRISTO NO EXISTE EN EL CIELO” EL UNICITARIO HACE FALSO EL “JURAMENTO” DEL “PADRE AL VERBO” HACIENDOLO “MENTIROSO”. y la Biblia enseña que los mentirosos no entrarán jamás en el reino de Dios. (a menos que se arrepientan)

    OTRO EJEMPLO:

    2). El Unicitario hace falso el Juramento de Dios a David, de que la carne de Cristo (el Verbo) nunca se corrompería. (Hechos 2:25-27; 2:30-36; 13:34-37) (Salmos 16:10).

    ESTE ES OTRO PROBLEMA GRAVE Y SERIO porque si Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo ¿Donde está la carne de la manifestación como Hijo? puesto que Dios le juró a david que esa carne nunca mas volvería a corrupción (no se corrompería, Hechos 13:34-35) puesto que ahora el Dios Unicista está en la manifestación del Espiritu Santo; PUES QUEDA CLARO, PREGUNTARSE: ¿¿¿ donde está el cuerpo de resurrección de Cristo (el Verbo) ???.

    ESTO ES TAN GRAVE QUE PUEDE SER CONSIDERADO COMO UNA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO por la sencilla razón de que HACE MENTIROSO AL ESPIRITU SANTO, ya que el Espiritu Santo dió Testimonio de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante Agua y Sangre (1 Juan 5:6) y este Testimonio fue escrito por el Apóstol Juan después de la resurrección y ascención de Cristo y aun después del día de Pentecostés. El Espiritu Santo dando Testimonio escritural por medio del apóstol Juan, de que el cuerpo de Cristo (el Verbo), realmente fue encarnado y que por causa del Juramento su carne nunca se corrompería (Hechos 13:34-35); Por lo tanto el Unicitario hace mentiroso el Testimonio del Espiritu Santo, debido a que como el Dios unicista está ahora en la manifestación del Espiritu Santo, ¿¿¿ Donde está el cuerpo encarnado que usó en la manifestación como el Hijo ??? ¿¿¿ Acaso no cumplió con su propio juramento el Dios Unicista ???

    OTRO EJEMPLO:

    3). El Unicitario hace mentiroso al Verbo (Cristo) cuando dio TESTIMONIO diciendo: “NO SOY YO SOLO SINO YO Y EL QUE ME ENVIO, EL PADRE” (Juan 8:16-18).

    La mentira radica en que Jesús utilizó la “Ley de los Testigos” para probar que él no era solo;
    En la “Ley” POR EL DICHO DE DOS O TRES TESTIGOS la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia .

    Cuando se presentaban los acusadores contra Cristo delante de los principales Sacerdotes para condenarlo, nunca se aceptaba el testimonio de una sola persona sino de dos o tres en adelante (Mateo 26:60) Dios dejó la Ley por medio de Moisés; Jesús (el Verbo) usó esa Ley para probar que él no era solo; Ni el Padre, ni el Verbo pueden mentir ni transgredir su propia Ley. Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

    OTRO EJEMPLO:

    Cuando se forza a una persona mediante un “CONJURO” delante de Dios para dar respuesta a una pregunta; la respuesta (por causa del conjuro) conlleva maldición y es reo de juicio eterno, si esta respuesta es falsa; cuando el sumo sacerdote Caifás hizo “CONJURAR” por Dios a Jesús (el Verbo) para que bajo JURAMENTO confesara si él era el CRISTO el Hijo del Dios Viviente; Jesús confesó y no negó, que él era el Hijo del Dios Altísimo y que se sentaría a la diestra del poder de Dios. (Mateo 26:63-64) /// NUNCA DIJO QUE EL ERA EL PADRE ///

    Mateo 26:63-64. -Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: TE CONJURO POR EL DIOS VIVIENTE, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

    Marcos 14:61-64. – Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

    Lucas 22:67-71. – ¿Eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis; y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis. Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios. Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy. Entonces ellos dijeron: ¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca.-

    Mateo 16:16: Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres EL CRISTO, EL HIJO del DIOS VIVIENTE.

    Marcos 5:7: Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? TE CONJURO POR DIOS (el Padre) que no me atormentes.

    Lucas 8:28: Este, al ver a JESÚS, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, JESÚS, HIJO del DIOS Altísimo? Te ruego que no me atormentes.

    Juan 6:69: Y nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

    Juan 20:31: Pero éstas se han escrito para que creáis QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

    1 Juan 5:5: ¿Quién es el que vence al mundo, sino EL QUE CREE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS?

    LOS UNICITARIOS HACEN MENTIROSO A CRISTO (EL VERBO) cuando sostienen que Jesucristo nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec es el mismo Padre.

    POR TANTO, EL UNICITARISMO ES UNA HEREJIA; Y LOS QUE LA PROPAGAN HACEN MENTIROSO A DIOS; Y LOS MENTIROSOS JAMAS ENTRARAN EN EL REINO DE DIOS.
    – ( A MENOS QUE SE ARREPIENTAN ) –

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

    • Sra, Nilbia, con el debido respeto que se merece, con el amor del señor, le saludo en el precioso nombre de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo, acabo de ver muy minuciosa y detalladamente todos sus escritos que ha publicado en esta pagina.
      todo lo que ud pudo argumentar como TRINITARIA en su defensa contra la UNICIDAD, no tiene fundamento, digo ud no conoce la doctrina que enseña los UNICITARIOS, primero para refutar se tiene que conocer y saber que es lo que enseñan, no sea que ud misma este en el error para ser refutada y caer en un descredito y el desvanicimiento; lo que hizo fue tomar un manojo de palabras que vagan en la red sin fundamento; para luego tergiversar y acusar indignamente la doctrina de la UNICIDAD.
      todo lo que ud, atacó fue contra la doctrina del DOCETISMO (esta es una doctrina mas tempreana del gnosticismo), esta herejía fue lo que negó la humanidad genuina de JESUS; el apostol Juan se enfrento fuertemente con los que retenian esta doctrina, en su espistola nos dice: Amados, no creáis a todo espíritu, si no probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto coced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en CARNE, es de Dios; y todo espíritu que NO CONFIESA que Jesucristo ha venido en CARNE,no es de Dios; y esto es el espíritu del ANTICRISTO…. (1Jn.4:1-4) y (2Jn.1:7) y sigue afirmando que él y otros habian oido, visto, contemplado y palpado lo relacionado al verbo de vida (1Jn.1:1-3; 4:14), a si como los apostoles presentaron defensa con mansedumbre y reverencia contra todo lo que es digno de demandar, la iglesia del señor tambien lo debe hacerlo.
      Los Unicitarios no enseñamos como ud piensa, ni mucho menos como ha comentado. Si hablamos de la PERSONA DE CRISTO Y DE SU OBRA, tenemos que hablar de la DEIDAD de Jesús y como de su HUMANIDAD, (se puede debatir sobre cual naturaleza fue mas importante para salvar, la divina o la humana, pero lo mejor es comprender la importancia de ambos). Desde la perspectiva de Dios, podria decirse que la HUMANIDAD era la mas importante, porque sin ella no podria haber muerte por nosotros en la cruz, redimiendonos de nuestros pecados. sin un cuerpo el Espíritu eterno no podia ser sacrificado. Desde nuestra perspectiva, podria decirse que la DIVINIDAD de JESUS era mas importante, porque si Jesus solo fuera un mero hombre, su muerte no hubiera podido expiar los pecados del mundo entero, incluso siendo El un hombre libre de pecado. lo mejor es acentuar tanto la DEIDAD como su HUMANIDAD de JESUS. Los creyentes del primer siglo hicieron incapie en ambas, y nosotros los unictarios tambien no nos detenemos en la mera fe para aceptar la realidad de las dos naturalezas de JESUS, si no que buscamos la comprension de la relacion entre estas dos naturalezas tal y como existen en JESUS corporalmente (Col.2:9).

      ¿QUIEN ES REALMENTE JESUS?, a base de esta pregunta, si ud quiere debatir sobre la doctrina de la identidad de Cristo, lo podemos hacerlo, con fundamento y base. Sobre todo ser sensible a la palabra de Dios y obedecer al Espíritu Santo que esta dentro de nuestros coarzones, si esque lo hemos recibido.

      ¡QUE DIOS LES BENDIGA!

      ATTE:
      CERAS ZAMBRANO, Patricio.

  37. NOS DICEN JESUS SOLO UNICITARIOS A JESUS QUE NO LE LLAMARON JESUS DIJO YO E VENIDO AL MUNDO A CEGAR LA VISTA A LOS QUEVEN A CERRAR EL ENTENDIMIENTO A LOS SABIOS Y CERRAR LOS OIDOS A LOS QUE DICEN QUE HOYEN PERO MIS OVEJAS HOYEN MI VOS Y ME SIGUEN SOLO YO CONOZCO AL PADRE Y LO DARE A CONOCER A QUIEN YO QUIERA LOS ENTENDIDOS BRILLARAN COMO EL SOL EN AQUEL DIA Y SALTAREMOS COMO CORDERITOS DE LA MANADA LA LUZ VINO Y LAS TINIEBLAS SE APARTARON JESUS ES EL SENOR NO HAY DOS NI TRES AGUA HIELO Y VAPOR =AGUA DIOS EL SANTO ESPIRITO SE ISO HOMBRE Y ESTE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD NO DE LA TRINIDAD Y SI NO CREIS QUE YO SOY EN VUESTROS PECADOS MORIREIS YO EN VERDAD E VENIDO A ESTE MUNDO PARA QUE NO ANDEIS EN TINIEBLAS PUEBLO MIO.

  38. *******

    REPITO:

    DE QUE SIRVE EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS, SI NO SE TIENE EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO

    FÍJENSE EN ESTO:

    Hechos 8:14-16. – Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que
    “SOLAMENTE HABIAN SIDO BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESÚS”.

    SER BAUTIZADO EN EL NOMBRE DE JESÚS NO GARANTIZA NADA, SI NO SE TIENE EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO; PORQUE EL QUE NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE ÉL.

    Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. “Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE ÉL”.

    FÍJENSE EN OTRA CITA BÍBLICA:

    Romanos 8:11: Y si el ESPÍRITU (el Espíritu Santo) de “AQUEL” (el Padre) que levantó de los muertos a JESÚS (el Verbo) “MORA” en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su ESPÍRITU (el Espíritu Santo) que “MORA” en vosotros.

    DE QUE LES SIRVE EL NOMBRE, SI EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS NO “MORA” EN USTEDES.

    AHORA FÍJENSE CON RELACIÓN AL NOMBRE:

    Mateo 7:22: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos EN TU NOMBRE, y EN TU NOMBRE echamos fuera demonios, y EN TU NOMBRE hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: “NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD”.

    POR LO TANTO:

    DE QUE SIRVE EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS, SI NO SE TIENE EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO

    SIN LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (el Verbo); SIN EL AMOR DE DIOS (el Padre); Y SIN LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, JAMÁS ENTRARÁN EN REINO DE LOS CIELOS (2 Corintios 13:14)

    NADIE CON EL ESPÍRITU SANTO, PUEDE NEGAR AL PADRE, NI AL HIJO (el Verbo)

    POR CONSIGUIENTE LA CONFUSIÓN ES DE USTEDES UNICITARIOS.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  39. Eder enrique rodriguez Yo tambn tengo otro testimoni de Dios mateo 6:9
    9)Vosotros pues, orares asi:padre nuestro que esta en el los cielos,santificado sae tu nombre
    10)venga tu reino.Hagase tj volntad. Como en el cielo . Asi tambien en la tirra
    11)El pan nuestro de cada dia.danoslo hoy
    12)y perdonamos nuestra deudas.xomo tambien nosotros perdonamos a nuestro deudores
    13)y no nos metas en tentacion.mas libranos del mal ;porqua tuyo es el reino y el poder.y la gloria .por todos los siglo. Amen

  40. ¿Es un chiste verdad?, pues que mal que este no haya leído los manuscritos existentes, las palabra de Mt 28:19 es tan valido y original, para la mala suerte de este hombre, es mencionado desde el Siglo I (Didaje), II (Ignacio, Ireneo,Justino,etc), III (Tertuliano,etc, etc), esta en las primeras traducciones de Mateo como el “diatessaron” (Taciano) [Siglo II], el copto Sahidico [siglo II], ¿pero los leyó? al parecer no, aplicar una formula para bautizar, no aparece en la Escrituras, como por ejemplo “Yo te bautizo en el nombre de….” “fueron bautizados diciendo el nombre de” o cosa semejante, ni nos instruye que palabras debemos pronunciar al bautizar, todo se relaciona con LA AUTORIDAD con la cual hacían los apóstoles las cosas (Hc 4:7), en todos Hechos se ve en que NOMBRE (autoridad) hacia TODAS las cosas , y también como el reconocimiento de ser seguidores de Jesus , al igual que lo dice Pablo en Col 3:17, dice que debemos HACER TODA cosa en el nombre de Jesús, esto quiere decir que los cristianos debe conducirse en todo como fieles seguidores de Jesús, Mt 28:19 solo representa el compromiso con el Padre, con el Hijo y con el Espíritu Santo, eso es muy similar con el Bautismo de Jesús, ya que en su propio bautismo, participaron los TRES, y en Mt 20:23 Jesus dice ” y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados” se que bien puede significar el bautismo del Espiritu Santo, pero igual puede aludir a su bautismo en agua, y como vimos EL COMPROMISO de los 3, al igual que en Mt 28:19, curioso no!!

  41. Trinos escudriñen las escrituras e investiguen la historia de su doctrina, dejen su orgullo y su necedad un lado q de nada les aprovecha. JESUCRISTO ES DIOS. Asi de fácil … en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era DIOS.

  42. Hechos 2:38 pedro les dijo arrepentidos y bautisese cada uno de vosotros en el nombre de jesucristo para perdon de los pecados y rresibireis el don del espiritu santo. Amo ala iglesia pentecostal unida internacional en el salvador bendiciones brinke kien brinke solo en ese poderoso nombre ay poder y salvacion jesus jesus jesus jesus

  43. La verdad es que no sé cuál es el problema que puedan tener los que niegan la manifestación de mi DIOS de tres maneras diferentes,Padre,Hijo y Espíritu Santo.Si cuando JESÚS salió del agua cuando se bautizaba,se escucho a DIOS PADRE desde el cielo,descendidos el. ESPIRITU SANTO y ahí estaba JESÚS.¿Cu es el problema de ustedes?
    Pongan verdaderamente su mirada en JESUCRISTO,déjense guiar por EL ESPÍRITU SANTO y solo así podrán llegar al reino de los cielos donde está mi PADRE.

  44. Al principio cuando te hablan de estas cosas, uno cree que están equivocados, pero en la realidad no es así, ya que para inducir a los creyentes en el camino de la salvación, parto de dos versículos importantes, como los es en Colosenses 3:16 y 17, donde tácitamente dice:
    16 Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.
    En este versículo claramente nos dice que la palabra de Cristo habite en nosotros, y que nos exhortemos en la misma los unos a los otros, con el único propósito de no salirnos del camino de la gracia y la verdad, la cual es el mismo Cristo.
    17 Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.
    Y partiendo de este versículo claramente el Apóstol Pablo nos indica que todo lo que hagamos, bien sea de palabra, (lo que exprese) o de hecho, (lo que haga), lo tenemos que decir o hacer, en EL NOMBRE DE JESUS, y darle gracias a Dios Padre, por medio del mismo, el hecho de habernos dejado las cosas de manera más sencilla, que aquellos.
    Los felicito es algo muy importante que debemos de conocer y rectificar en nuestro bautismo, para no perder nuestra salvación, por falta de ignorancia espiritual.

  45. La berda fue para mi un plaser saber asrca de la berda del bauctimos en el nombre de jesus,ya que en mi junbetud fui bautisa en en la trinida pero mi corazon siempre a sentido la inquietud. De que no a sido un bautismo correcto,pero no oxtante sigo crellendo en nuestro señor jesucristo por lo cual pido que oren por mi para ser berdaderamente bauctisado mi nombre es samuel,quel el señor les bendiga

    • Muchos como tu, se han extraviado de la doctrina que se les fue dada. es una lastima que hayas creido en balde. espero que Dios habra tus hojos y te ilumine.

  46. El Apóstol Pablo dijo que se debían bautizar en en nombre de Jesús por que ? por que el pueblo de Israel no creía que Jesús era el Mesías que habría de Venir Juan 1:11-12 Vino a lo que era suyo, y los los suyos no lo recibieron mas a todos los que lo recibieron a los que creen en Su nombre ( Jesús ) les dio el derecho de ser llamados hijos de Dios, el pueblo de Israel conocía del Padre y del Espirito Santo pero para que se cumpla la palabra tenían que reconocer a Jesús como el Mesías o Hijo de Dios. Jesucristo es el camino que nos lleva al Cielo Juan 14:6-11 Jesús dijo nadie va al Padre si no es por Mi no dice nadie viene a mi mismo si no es por mi Juan 1:1-3 en el principio existía el Verbo y el Verbo estaba ”con” DIOS y el Verbo era Dios, dice la palabra estaba con Dios y también lo era cuando Dios Creo la tierra dijo la palabra Hagamos al hombre Génesis 1:26 no dijo voy a hacer al hombre en JUAN 1:3 dice todas las cosas fueron hechas por El, Dios es uno solo pero al mismo tiempo 3 personas, nosotros los seres Humanos somos cuerpo, alma y espíritu pero nuestro pensamiento, actuar y obrar es uno solo y dice la Palabra que Dios nos creo a su imagen y semejanza Génesis 1:26, 1Juan 5:7 dice Por que tres son los que dan testimonio en el Cielo El Padre, El Verbo y El Espíritu Santo y estos tres son uno La Palabra de Dios es Clara el mismo Jesús dijo Juan 16:7-8 Sin embargo, os digo la verdad, os conviene que me vaya por que si no me fuera el Consolador no vendrá a vosotros pero al irme os lo enviare verso 13 Cuando Venga el Espíritu de verdad, el os guiara a toda verdad por que no hablara de si mismo, si no que hablara todo lo que oiga y os hará saber lo que a de venir verso 14 El me glorificara por que tomara de lo mio y os lo comunicara. El Señor Jesús decía que las obras que él hacia y las palabras que él decía no eran suyas, sino del Padre que lo había enviado. (JUAN 5:19,30,36; 6:38; 7:16).
    2ª de JUAN dice: “Sea con vosotros gracia, misericordia y paz de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en
    verdad y en amor”.
    Aquí dice explícita mente que el Señor Jesucristo es el Hijo del Padre; de modo que es imposible que
    Él se refiera sólo a sí mismo en la formula que dio para bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.
    Galatas 1:7 No es que haya otro, sino que algunos os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo
    Y conoceréis la verdad y esta Verdad os libertara Juan 8:32

  47. Que curioso; justo casi 100 años antes de la muerte de san Justino, el Didaché (escrito según se cree por los apóstoles, y se cree que lo iban a incorporar en la Biblia), dice así:

    “En cuanto al bautismo, éste es el modo de bautizar: habiendo previamente dicho todo esto, bautizad en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viva. Si no tienes agua viva, bautiza en otra agua. Si no puedes en (agua) fría, (bautiza) en caliente. Si, empero, no tienes ni una ni otra, derrama agua sobre la cabeza tres veces en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” Didaché 7, 1-3

  48. Pues alaberdad todas las iglesias trinitarias están más pérdidas que una cabra en un limonar por que Dios nos está llamando a tiempo y fuera de tiempo pero no que remos o hir su vos y todo lo que está escrito en las biblias actuales deja mucho que desear por que no están escritas correctamente como de vieran estar hay mucha manipulación por los hombres actuales me gustaría que todas estas personas pudieran tener la verdad era Tora para que sedieran cuenta los verdaderos manuscritos que fueron inspirados por Dios y para Dios

  49. Pingback: Si crees en la Trinidad no eres salvo (parte 1) – La Verdad Original

  50. Me parece que nos complicamos un poco con estas cosas la salvacion es por fe que es un don de Dios estamos claros que para tener fe hay creer el que cree sera salvo el bautismo se el apostol pablo en agua por supuesto no es mas que la purificacion por imercion dejando al viejo hombre y emergiendo el nuevo hombre dejando las cosas viejas en el pasado si fue por la trinidad o por cristo mi señor siempre sera bautismo si el hombre verdaderamente es trasformado porel sacrificio de la cruz sabemos que muchas cosas han sido cambiadas o corregidas en la biblia lo de los catolicos sabemos que la gran ramera y que una persona con conocimiento y lavado con la sangre del cordero no debe preocuparse por estas cosas Dios bendiga.

  51. El Espiritu Santo vino y posò sobre Maria
    Entonces El Espiritu Santo es el PADRE de Jesus,,,cierto?
    Ahora pues si el Espiritu Santo es El Padre que lo engendrò.
    Quien es el otro Padre?

  52. En primera carta a los Corintios en el capítulo 12 y versículos del 1 al 6 nos muestra en dos ocasiones el trabajo unánime del padre hijo y espíritu Santo. Y es verdad que hay trilogias paganas pero acordemonos que satanas es imitador. Y no porque exista la biblia satanica debemos desechar la biblia verdadera. Y para los que dicen que Jesús no es Dios que lean juan 1 del 1 al 14. Bendiciones.

  53. Fui pentecostal y tengo dudas de estas palabras, esta aka duestra de Dios,2-y ek cordero tomo el rollo de la mano del que esta sentadoven el tronó, apocalipsis: 5-7

    • Bola de idiotas peleando y juzgando que se creen ustedes PARA DECIDIR QUIEN ENTRARA O NO AL REINO DE DIOS ustedes quienes son para andar dando TITULOS CONDENAS Y ARREPENTIMIENTOS creyendose mejores o unicos, estudiando la biblia no para si mismos y los suyos sino para competir juzgar y maldecir haciendo disputas y debates? Parece una disputa entre fariseos con su biblia al lado juzgando y condenando en nombre de Dios.

    • PGG…….04/26/16
      Amigo, no peliemos con mas nadie, ni tratemos de pensar que sabemos mas que los demas, ni estemos compitiendo con otros acuerdate que Dios no nos llamo para esto. El Unico que sabe todas las cosas es El, Quiero hacerte una pregunta sencilla, pero Biblica,¿Quien te llamó a ti, y en que lugar caiste, en el camino, en pedregales, espinos, o en buena tierra?.La repuesta estuya. Amigo la Palabra de Dios es parábola
      Mateo 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
      11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado…….Cristo salio de lo Eterno y vino a nosotros que estamos en el tiempo o sea de lo invisible a lo visible donde El mismo hiso lo invisible y lo visible y se mueve como el quiere segun sus leyes Eternas y nadie le puede decir lo que tiene que hacer.
      tu y yo vivimos en el tiempo que El hizo y por eso nos cuesta entender su Palabra, pero como no es por entendimiento sino por revelacion.Es alli donde los hombres comienzan a combatirse entre ellos mismo siguiendo doctrinas de hombres y defendiendalas y terminan adorandolos a ellos mismos, por eso al principio te pregunte ¿Quien te llamo a ti? Si El Señor Jesús me llamó a mi y a ti, entonces sigamosle a El, y no a los hombres con lo que enseñan…….Cuando estaba tierno me contaron mis padres que me habian llebado a bautizarme en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo. y pertenesi a la iglesia de Laodicea 26 Años. Entonces cuando Dios me llamo por medio de su Palabra que es la que gobierna lo invisible y visible me hablo de Jesús, que El murio por mi y por todos pero que tambien fue a la sepultura y resucito al tercer dia y andubo predicando el Reino de Dios por 40 dias despues que resucito
      y fue la razon que me Bautize en el Nombre de Jesús.Porque el Padre que es Dios no muere, ni El Espiritu Santo por que es un atributo de Dios por ser Santo…….Amigo Dios te ama…….buelva a leer el comentario otra vez…….Bendiciones…….

  54. yo soy el camino la verda la y la vida y nadie ndiaen viene al padre si no por mi porque por jesus nadien vien no dice nadien va al padre si no pormi eso no dices dice el dice NADIEN VIENE AL PADRE SI DIJIERA NADIEN VA AL PADRE HAY SI ESTUBIERA DICIENDO AL JEOHOVA O ALA OTRA PERSONA san juan 14 6 7 dios es uno mi pueblo sabra mi nombre en aquel dia por esta causa porque yo mismo que ablo estare presente quien jesus pero en la cracion en el antuigo el dice algun dia sabran mi nombre en aquel dia cuando balla a salvarlos yo mismo que ablo aqui en al atiguo voy estar prersente en el nuevo testamento

    • “ LA DIVINIDAD DE CRISTO ”
      ¿¿ QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

      PARA LOS QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO;
      especialmente para los “Testigos de Satanás”

      La Bíblia registra de Jesucristo, que todas las cosas fueron creadas por MEDIO de (ÉL) y para (ÉL) (Colosenses 1:16);
      Algunos se aferran a esta cita Bíblica para reflejar de que (ÉL) no es CREADOR sino el mediador.

      Entonces: ¿por qué? en las citas bíblica de Juan 1:3 y 10 dice: …

      (3) “TODAS LAS COSAS POR (ÉL) FUERON HECHAS, y sin (ÉL) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”….
      (10) “En el mundo estaba, Y EL MUNDO POR (ÉL) FUE HECHO; pero el mundo no le conoció.

      ¿¿ SE EQUIVOCÓ EL APÓSTOL JUAN, O, ES OTRA MANIPULACIÓN ESPURIA DE LOS TRADUCTORES DE LA BÍBLIA SEGÚN LOS SECTARIOS ??.

      Este atributo de creador NO EXISTE en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
      Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Quién es este que tiene plenitud de creador ??
      No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

      Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Por qué el apóstol Pablo afirmó que en Jesucristo habita CORPORALMENTE (fisicamente) toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9).
      Este atributo NO EXISTE en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
      ¿¿ Quién es este que tiene plenitud de DEIDAD ??
      No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

      EN EL CLÁSICO DE JUAN 1:1 dice:
      En el principio ERA EL VERBO, y {el Verbo ERA CON DIOS}, y el Verbo ERA DIOS.

      Si dice: el Verbo “ERA CON”,
      primero dice: “ERA” (pasado, fue, estuvo), y luego la preposición “CON” que implica relación con alguien o algo (juntamente a otra, en compañía, en adherencia, en comunión, en unidad con, en complicidad, en reciprocidad, en relación con otro), etc. etc.)

      ¿¿ Quién era este, que siendo el resplandor de la gloria del Padre, y la imagen misma DE SU SUSTANCIA y quien SUSTENTA TODAS LAS COSAS con la palabra de SU PODER (Hebreos 1:3) y que EVIDENTEMENTE estuvo en IGUALDAD con Dios (Filipenses 2:6); y que fué considerado “DIOS”, cuando se dijo de él: “y el Verbo ERA DIOS” y que después de haber efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD en las alturas??.

      Estos atributos NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
      Entonces: ¿¿ QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.
      No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

      Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios,
      ¿¿ Por qué en Colosenses 2:2-3 Jesucristo es unificado con el Padre como un Dios; y luego pluralizado en la Deidad como junto, en unidad con el Padre ??

      Colocenses 2:2-3. …… a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”.

      Fíjese que dice:
      “EN QUIEN” (singular de un solo Dios) “ESTÁN” (plural en unidad con el Padre) “ESCONDIDOS” (plural mostrando más de uno) todos los tesoros de la SABIDURÍA y del CONOCIMIENTO.

      Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Quién otro fuera de él, que no sea el Espíritu Santo, tiene todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento “COMPARTIDO” con el Padre ??.

      Estos atributos NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
      Entonces: ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.
      No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

      Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios
      ¿¿ Quién es el que habla en Isaías 48:12-16 que se describe asi mismo con los mismos atributos de Dios el Padre y que a la vez confiesa ser enviado por Jehová y su Espíritu ??

      Isaías 48:12-16. – (11) …. Y MI HONRA NO LA DARÉ A OTRO. …. (12) ….Yo mismo, YO EL PRIMERO, YO EL POSTRERO. (13) Mi mano “FUNDÓ LA TIERRA”, y mi mano derecha MIDIÓ LOS CIELOS CON EL PALMO; …. (15) Yo, yo hablé, y le llamé y le traje. …. (16) … desde el principio NO HABLÉ EN SECRETO; desde que eso se hizo, ALLÍ ESTABA YO; Y AHORA ME ENVIÓ “JEHOVÁ” EL SEÑOR, Y SU “ESPÍRITU”.

      Estos atributos idénticos al Padre NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
      Entonces ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.
      No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

      Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios
      ¿¿ Por qué en Apocalipsis 5:13 dice que (ÉL) recibe adoración y alabanza de todo lo creado en el universo, al igual que el Padre ??

      Apocalipsis 5:13. -Y a TODO LO CREADO que está en el CIELO, y sobre la TIERRA, y DEBAJO de la TIERRA, y en el MAR, y a TODAS LAS COSAS QUE EN ELLOS HAY, oí decir:
      Al que está sentado en el trono, y al CORDERO, sea la ALABANZA, la HONRA, la GLORIA y el PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

      Si Dios no comparte su gloria con nadie (Isaías 42:8: Yo Jehová; este es mi nombre; y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.) ¿¿ QUIÉN ES ESTE PARA QUE SEA IGUALADO CON EL PADRE EN TODO EL UNIVERSO??

      Estos atributos de igualdad con el Padre NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
      Entonces: ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.
      No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

      EN LA DEIDAD HAY TRES PERSONAS: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPÍRITU SANTO
      (1 Juan 5:7)

      ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

      *******

  55. Excelente explicación!!!! Como en tantas cosas, distorsionan La Palabra de Dios y las personas por solo querer escuchar palabra de hombres, no leen La Biblia como corresponde!!!

  56. Juan 10:30 el Padre y yo uno somos y otra escritura dise tambien en juan Felipe le dise muestranos,al Padre jesus le contesta Tanti tiempo estado con Vos otros y no me conoces Felipe el que a visto ami a visto. AL Padre como dises tu muestranos’al padre vendisiones

  57. Ola hermanos en cristo jesus my nombre es trino y yo tube predicando por un tiempo en una iglesia trinitaria y mis predicas eran siempre en el nombre de jesus pero cuando Dios ablo a my vida atraves de la escritura que ablase un tema del bautismo en el nombre de jesus fui atacado por el mismo pastor y un gran numero de los que se asian llamar mis hermanos que me iso mucho dano

  58. Podemos ser víctimas de engaños acerca del bautismo, pero no justificados ante Dios:
    Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de AGUA y del ESPÍRITU, NO puede entrar en el reino de Dios.
    Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

  59. “ LA DIVINIDAD DE CRISTO ”
    ¿¿ QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

    PARA LOS QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO;
    especialmente para los “Testigos de Satanás”

    La Bíblia registra de Jesucristo, que todas las cosas fueron creadas por MEDIO de (ÉL) y para (ÉL) (Colosenses 1:16);
    Algunos se aferran a esta cita Bíblica para reflejar de que (ÉL) no es CREADOR sino el mediador.

    Entonces: ¿por qué? en las citas bíblica de Juan 1:3 y 10 dice: …

    (3) “TODAS LAS COSAS POR (ÉL) FUERON HECHAS, y sin (ÉL) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”….
    (10) “En el mundo estaba, Y EL MUNDO POR (ÉL) FUE HECHO; pero el mundo no le conoció.

    ¿¿ SE EQUIVOCÓ EL APÓSTOL JUAN, O, ES OTRA MANIPULACIÓN ESPURIA DE LOS TRADUCTORES DE LA BÍBLIA SEGÚN LOS SECTARIOS ??.

    Este atributo de creador NO EXISTE en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Quién es este que tiene plenitud de creador ??
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Por qué el apóstol Pablo afirmó que en Jesucristo habita CORPORALMENTE (fisicamente) toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9).
    Este atributo NO EXISTE en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    ¿¿ Quién es este que tiene plenitud de DEIDAD ??
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    EN EL CLÁSICO DE JUAN 1:1 dice:
    En el principio ERA EL VERBO, y {el Verbo ERA CON DIOS}, y el Verbo ERA DIOS.

    Si dice: el Verbo “ERA CON”,
    primero dice: “ERA” (pasado, fue, estuvo), y luego la preposición “CON” que implica relación con alguien o algo (juntamente a otra, en compañía, en adherencia, en comunión, en unidad con, en complicidad, en reciprocidad, en relación con otro), etc. etc.)

    ¿¿ Quién era este, que siendo el resplandor de la gloria del Padre, y la imagen misma DE SU SUSTANCIA y quien SUSTENTA TODAS LAS COSAS con la palabra de SU PODER (Hebreos 1:3) y que EVIDENTEMENTE estuvo en IGUALDAD con Dios (Filipenses 2:6); y que fué considerado “DIOS”, cuando se dijo de él: “y el Verbo ERA DIOS” y que después de haber efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD en las alturas??.

    Estos atributos NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Entonces: ¿¿ QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios,
    ¿¿ Por qué en Colosenses 2:2-3 Jesucristo es unificado con el Padre como un Dios; y luego pluralizado en la Deidad como junto, en unidad con el Padre ??

    Colocenses 2:2-3. …… a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”.

    Fíjese que dice:
    “EN QUIEN” (singular de un solo Dios) “ESTÁN” (plural en unidad con el Padre) “ESCONDIDOS” (plural mostrando más de uno) todos los tesoros de la SABIDURÍA y del CONOCIMIENTO.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Quién otro fuera de él, que no sea el Espíritu Santo, tiene todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento “COMPARTIDO” con el Padre ??.

    Estos atributos NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Entonces: ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios
    ¿¿ Quién es el que habla en Isaías 48:12-16 que se describe asi mismo con los mismos atributos de Dios el Padre y que a la vez confiesa ser enviado por Jehová y su Espíritu ??

    Isaías 48:12-16. – (11) …. Y MI HONRA NO LA DARÉ A OTRO. …. (12) ….Yo mismo, YO EL PRIMERO, YO EL POSTRERO. (13) Mi mano “FUNDÓ LA TIERRA”, y mi mano derecha MIDIÓ LOS CIELOS CON EL PALMO; …. (15) Yo, yo hablé, y le llamé y le traje. …. (16) … desde el principio NO HABLÉ EN SECRETO; desde que eso se hizo, ALLÍ ESTABA YO; Y AHORA ME ENVIÓ “JEHOVÁ” EL SEÑOR, Y SU “ESPÍRITU”.

    Estos atributos idénticos al Padre NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Entonces ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios
    ¿¿ Por qué en Apocalipsis 5:13 dice que (ÉL) recibe adoración y alabanza de todo lo creado en el universo, al igual que el Padre ??

    Apocalipsis 5:13. -Y a TODO LO CREADO que está en el CIELO, y sobre la TIERRA, y DEBAJO de la TIERRA, y en el MAR, y a TODAS LAS COSAS QUE EN ELLOS HAY, oí decir:
    Al que está sentado en el trono, y al CORDERO, sea la ALABANZA, la HONRA, la GLORIA y el PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    Si Dios no comparte su gloria con nadie (Isaías 42:8: Yo Jehová; este es mi nombre; y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.) ¿¿ QUIÉN ES ESTE PARA QUE SEA IGUALADO CON EL PADRE EN TODO EL UNIVERSO??

    Estos atributos de igualdad con el Padre NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Entonces: ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    EN LA DEIDAD HAY TRES PERSONAS: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPÍRITU SANTO
    (1 Juan 5:7)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  60. El bautismo de Jesús, Mateo 3:13-17:
    (Mr. 1.9-11; Lc. 3.21-22)
    13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
    14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
    15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
    16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
    17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi HIJO AMADO, en quien tengo complacencia.
    ————————————————————————————————————————–
    No es por burla Dios me libre de eso. pero sera que en este versículo Jesús era ventrílocuo?, claro que nooo!! aunque tengo claro que no debo Juzgar a NADIE.. no me puedo hacerme sabio en mi propia opinión!!…………fijense que muchos pecadores a quienes predicarle, y se enfrascan en divisiones….. Dios los Bendiga..

  61. QUE LASTIMA NO ENTENDER QUE LA BIBLIA DISE QUE MALDITO EL QUE LE QUITE Y MALDITO EL QUE LE PONGA,QUITARLE SOLO PARA EMPUJAR NUESTRAS CREENCIAS ,,,,,,,

  62. JUAN EL BAUTISTA DIO TESTIMONIO DE QUE VIO AL ESPIRITU SANTO DESCENDER COMO PALOMA SOBRE JESUCRISTO (el Verbo). Observemos:

    Juan 1:32-34. – También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

    EN EL EVANGELIO DE LUCAS VEMOS QUE JESUS “ORABA” CUANDO EL CIELO SE ABRIO Y DESCENDIO EL ESPIRITU SANTO COMO PALOMA SOBRE “EL”

    Lucas 3:21-22. – Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y “ORANDO”, el cielo se abrió, Y DESCENDIO EL ESPIRITU SANTO SOBRE “EL” en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

    PERO …… EN EL EVANGELIO DE MATEO HAY ALGO INTERESANTE, Y ES QUE EL PROPIO JESUS “VIO” (osea con sus propios ojos) “VIO” “VIO” “VIO” (lo repito para establecer que el que “vio” es una persona) “VIO” “VIO” “VIO” AL “ESPIRITU SANTO” DE “DIOS” (el Padre) QUE DESCENDIA COMO PALOMA SOBRE “EL”.

    Mateo 3:16-17. – Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, Y “VIO” AL “ESPIRITU SANTO” de “DIOS” (el Padre) que descendía como paloma, y venía SOBRE “EL”. Y hubo una voz de los cielos, que decía: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.

    LO GRANDE AQUI ES QUE EL PROPIO JESUS “VIO” vio, vio, vio, “VIO” descender al ESPIRITU SANTO en forma de paloma, VINIENDO SOBRE “EL.

    *******

    Cómo es posible? que estas personas sigan sosteniendo que EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO, ES UNA MISMA PERSONA (Jesús solo).

    YO ENTIENDO QUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE;
    DIOS PUEDE HACER EL PAPEL DE 40, 500, MIL PERSONAJES AL MISMO TIEMPO.

    PERO EL PROBLEMA AQUI, NO ES RECONOCER EL PODER DE DIOS, SU ONNICIENCIA, O SU ONNIPRESENCIA, O SU ONNIPOTENCIA

    SINO, QUE EL PROBLEMA DE MUERTE AQUI ES: HACERLO MENTIROSO EN TODA SU DEIDAD Y PLENITUD (al Padre, al Verbo y al Espiritu Santo)

    Y ESTE ES EL GRAVE PROBLEMA DEL UNICITARISMO QUE:

    1). HACE MENTIROSO AL PADRE CUANDO ESTE DA TESTIMONIO DEL VERBO (1 Juan 5:10) (Juan 5:37);

    2). HACE MENTIROSO AL ESPIRITU SANTO CUANDO ESTE DA TESTIMONIO DEL VERBO
    (1 Juan 5:6);

    3). HACE MENTIROSO AL VERBO CUANDO ESTE DA TESTIMONIO DEL PADRE (Juan 8:16)

    4). Y HACE MENTIROSO AL VERBO CUANDO ESTE DA TESTIMONIO DEL ESPIRITU SANTO (Juan 16:13)

    Y ESTA ES LA GRAVE CONSECUENCIA:

    QUE EL DIABLO SABE QUE SI LOS HOMBRES HACEN MENTIROSO A DIOS LOGRARA LLEVAR MILLARES DE ALMAS AL INFIERNO (1 Juan 5:10)

    1 Juan 5:10: El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, LE HA HECHO MENTIROSO, porque no ha creído en: “EL TESTIMONIO QUE DIOS HA DADO ACERCA DE SU HIJO”.

    POR LO TANTO DEBEMOS LUCHAR PARA ADVERTIRLES A LOS CRISTIANOS, QUE NO SE DEJEN ARRASTRAR POR ESTA HEREJIA. (y especialmente a líderes que siendo engañados, la propagan)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  63. LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA DIABOLICA ES EL CIOS DE TRINO QUE ES EL MISMO SATANAS, EL VERDADERO DIOS ES UNO Y SE LLAMA J E S U C R I S T O

  64. HACER UNA AFRENTA AL ESPÍRITU SANTO ES CONDENARSE ASI MISMO.

    Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al HIJO (el verbo) de DIOS (el Padre), y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere “AFRENTA” al ESPIRITU de gracia (el Espiritu Santo)?.-

    *******

    Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios nos oye; el que no conoce a Dios no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

    Asi como los edificadores desecharon la piedra que vino a ser cabeza del ángulo (Salmos 118:22) (Mateo 21:42) (Marcos 12:10) (Lucas 20:17) (Hechos 4:11) (1 Pedro 2:7) ;

    Así y de la misma manera la cita biblica 1 Juan 5:7 que consideraron como: “LA CITA APÓCRIFA” es la ESPINA DORSAL de todo el “SER” de DIOS.

    – Porque tres son los que “DAN” (presente contínuo) TESTIMONIO en el cielo “EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPÍRITU SANTO” Y “ESTOS TRES” “SON UNO”. (1 Juan 5:7).

    Nuestro Dios al igual que cada uno de nosotros es una “TRINIDAD”. toda la deidad de Dios es: Padre, Verbo y Espíritu Santo. Y nosotros somos: espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonisenses 5:23)

    Esta es la razón por la cual DIOS dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza (Génesis 1:26).

    TODA PERSONA QUE TIENE EL “ESPÍRITU SANTO” RECONOCE QUE JESUCRISTO (el Verbo) ES EL HIJO DE DIOS Y QUE FUE RESUCITADO POR EL “PADRE” (Romanos 10:9-10; 8:11) DIOS NO ES DIOS DE CONFUSIÓN.

    ASI COMO EL APÓSTOL PABLO entregó a Himeneo y a Alejandro a Satanás para que aprendan a no blasfemar (1 Timoteo 1:20),

    ASI MISMO Y DE IGUAL MANERA ES REPROBADO EL PAYASO DE LAS 21 TESIS POR BLASFEMO, y todos los que como él han maldecido y blasfemado del ESPÍRITU SANTO junto con el VERBO y el PADRE, cuando insultan todo el bendito “SER” de DIOS diciendo: “La doctrina Satánica o Diabólica de la TRINIDAD”.

    las incongruencias de los líderes unicitarios es en gran manera abrumante, desconcertante y herética.
    Aunque hayan cientos de iglesias unicitarias en el mundo, esta doctrina es falsa y herética llevando a muchos – Líderes – al infierno por mentirosos (no las ovejas) (digo – Líderes – porque la mayor parte de las ovejas son inocentes). la apostacía es gigante y mundial.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  65. Oye quiza jesus se equiboco y ese texto de mateo 28:19 queda anulado porque quizas amigo el discurso de pedro vale mas te invito a debatir este tema

  66. Se discuten solo por la formula para bautizar. Pero el problema no seria mucho eso. El error es mayor negar la deida de Dios. recuerden la escritura nola entiende el hombre terrenal deven de ser interpretadas espitualmente

  67. Hola queridos amigos trinitarios y unitarios, no me gustaría llamarlos así, pero lo hago porque ustedes se identifican así.
    Gracias y paz se a todos vosotros, de Dios nuestro padre y del señor Jesucristo. escuchen con atención, si tu eres unitario o trinitario, dejarme darte una mala noticia que me duele mucho.
    Las doctrinas trinitaria y unitaria nacieron entre los siglos II y III D.C y fueron creadas e impulsadas por obispos y padres católicos. Amado amigo(a) no quiero herirte con esto pero estas dos doctrinas salieron de la gran ramera y recuerda que la biblia habla de las rameras (hijas) APOCALIPSIS 17.5 dice Y EN SU FRENTE UN NOMBRE ESCRITO, UN MISTERIO: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
    voy a ir directamente al grano. oime por favor y ustedes medirán si no es así, si tu crees en el bautismo en el nombre de Jesus (judíos hechos 2:38 y Gentiles hechos 10:48) no te van aceptar en una iglesia con doctrina trinitaria, porque la doctrina trinitaria fundada en los siglos II y III D.C rechaza el nombre de JESÚS en el bautismo.
    si tu crees en el padre, en el verbo(hijo), y el Espíritu Santo y que estos tres uno son(lee. APOCALIPSIS 5;6Y7 Y 14) no te van aceptar en una iglesia con doctrina unitaria, porque la doctrina unitaria fundada aproximadamente entre los siglos II Y III D.C rechaza la existencia del único DIOS COMO PADRE, VERBO(HIJO) Y ESPÍRITU SANTO. Querido amigo(a) Juan el apóstol con sus propios ojos vio al cordero(Jesus) de pie tomando de la mano derecha del que estaba sentado en el trono(el Padre) APOCALIPSIS 5:6,7 Y el v14 mira el verso 14 dice a doraron al que vive(singular) por los siglos de los siglos(juan 10:30) ellas dos uno son,
    Estas dos doctrinas(unicidad y trinidad), no son ni pueden ser del verdadero Dios creador del cielo y de la tierra porque no se sujetan a su evangelio de salvación, antes mas bien son de condenación, por eso no aparecen en la biblia ninguna de las dos, y por favor amados amigos se los digo con mucho dolor en mi alma, no pensemos mas allá de lo que esta escrito, Lo digo porque a varios pasajes le están agregando unicidad y trinidad NOOOOOOOOOOO POR FAVOR VASTA YA SI ASÍ FUERA NUESTRO DIOS LO HUBIERA DEJADO ASÍ ESCRITO la guerra y división entre nosotros que amamos al señor ha sido estas dos palabras o doctrinas(Unicidad y trinidad)papales de los siglos II Y III D.C

    PREGUNTA
    Como te gustaría que te llamen.
    a) Unitario
    b) trinitario
    c) de Cristo

    Si tu respuesta es de cristo, déjame decirte amado amigo(a) que debes renunciar a cualquiera de estas dos doctrinas, y aceptar el bautismo en el nombre de JESÚS CREYENDO QUE EL ES EL HIJO DE DIOS PADRE, y después de esto en oración Dios va a derramar el Espíritu Santo en tu vida para que te ayude hacerle fiel. Pueden notar amados amigos(a) que de esta manera se ve patente lo que Jesús dijo en MATEO 28:19 Y LO QUE LOS APÓSTOLES HICIERON EN HECHOS 2.38 ES UN SOLO BAUTISMO.

    AMADOS HERMANOS (trinitarios y unitarios) POR FE LO DIGO tengo mucho de que hablar de este tema, si quieres que hablemos este es mi correo walepa@gmail.com. quizás no te responda ahora porque me toca viajar para una vereda y no hay internet pero cuando regrese mirare el correo. chao Dios los bendiga.

  68. dios es el padre
    Jesucristo es su hijo, por el cual somos salvos. por que al padre asi le agrado.
    el espíritu santo es la manifestación de dios en la tierra a través de su hijo.

    ni trinitarios ni unicitarios. aun que no lo entiendan ustedes 2 hablan lo mismo. Ya que los 2 quieren explicar que dios y jesus son la misma persona como no se dan cuenta de eso.

    hay un orden dios y un hijo (distintos) . una pista colosense 3:17.

  69. juan 17 :13 ) si el padre estaba con jesus mismo porque aqui dice que el iba a el?? si yo digo que mi madre y yo somos uno pero ella no esta presente conmigo entonces estamos separados en lo físico pero en espíritu somos uno y esto es lo que los falsos unitarios no entienden. Cristo Jesús fue usado por los apóstoles como centro de autoridad para bautizar, es como un Policía te para con autoridad de la ley y la ley es autorizada por el juez de la corte Suprema pero los tres son la misma ley pero diferentes funciones asi es como Dios se revela padre,hijo, Espíritu Santo una trinidad pero al fin el verdadero mandato fue por Jesús mismo en mateo 28:17-20) bautizados en el nombredel padre, hijo y Santo Espíritu entonces no vengan con pruebas de sectarios catolicos que estan perdidos igualmente que ustedes pero por lo menos no rechazan lo que Cristo ordeno, ahora si vamos a debatir es facil o tomas las ordenanzas de los hombres de cristo o de Cristo mismo cual escoges?? otra pregunta que condena puedes tener en atribuir a los tres si al fin no negamos que son un sólo Dios pero en tres manifestaciones? pero como dijo Pablo a los Corintios 1 3:4) donde dice que se separaron a desir yo soy de pablo yo soy de apolos y les pregunta¿ no sois carnales?? luego añadió acaso fue pablo yo quien murió por ustedes?? asies que unitaristas apostólicos dejen de tanta excusas siguan las instituciones de cristo en el bautismo la trinidad sino estan en rebeldía con el.

  70. El fundamentalismo de las sectas es evidente solamente al empezar de leer éste articulo inutil, en la biblia podemos encontrar versiculos ridiculos, si se le sacan de contexto, lo que sucede en la escritura al ver como cambia el sentido de las oraciones si se modifica o elimina una coma, o las distintas interpretaciones de las leyes que llevan a conflictos judiciales enormes, las personas que anhelan tener la razón siempre van a utilizar hasta las cartas de su mamá para de manera antojadiza obtener algo a su favor, es lo que pasó al iniciar cualquier secta, a alguien no le parecia que los sacerdotes no se puedan casar, entonces sacó una religion a su antojo, a alguien no le gusta el Espiritu Santo que es quien le dice que las cosas que hace está mal, entonces hace lo que leemos de manera tan sacada de contexto y absurda…….me da pena que utilicen un espacio de internet y ocupen un tiempo solo para hablar mal de la iglesia Catolica, por que si se dan cuenta el unico objetivo de éste articulo es ir en contra de la Iglesia Catolica, tanto odio vale la pena???, 😀 dejen de leer la biblia, y vayan a atender a tanta gente que necesita ser rescatada de la soledad, distribuyan los diezmos que recogen entre la gente pobre, en la iglesia catolica no recogemos diezmos como en las maratonicas suyas, y aún asi, habrán miles de articulos como éste para hablar mucho de las riquezas que envidian, que tambiendesean tener, nuestra riqueza historica, es una muestra que desde siempre Dios ACTUÓ, y actua en la unica iglesia fundada por Cristo y abierta a la accion del Espiritu Santo que nos dejó nuestro Señor para que nos dé testimonio de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s