Termodinámica: La entropía confirma el Creacionismo

Si la cantidad total de masa-energía es limitada, y la cantidad de energía útil está decreciendo, entonces ¡el universo no puede haber existido por siempre

En la presente entrada se demostrará científicamente que el universo tuvo un origen y por tanto tuvo una causa, a diferencia de lo que hoy piensan los ateos de que el universo se auto-creó asimismo, al igual que los planetas y las especies animales. En esta entrada se demostrará de una forma científica que el universo sí tuvo un principio como nos cuenta Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.

Cabe destacar que la teoría de la relatividad de Einstein demuestra que el tiempo está ligado a la materia y al espacio. Así que el tiempo mismo habría comenzado junto con la materia y espacio al principio del universo.

El hecho de que el Universo tuvo un principio se puede demostrar a partir de las Leyes de la Termodinámica, la mayor parte de la leyes fundamentales de las ciencias físicas.

image

La cantidad de energía en el universo esta siempre decreciendo, una clara evidencia de que hubo un principio.

1 ª Ley: La cantidad total de masa-energía del universo es constante.

2ª Ley: La cantidad de energía en el universo disponible para el trabajo se está agotando, o la entropía está aumentando a un máximo.

Gino Iafrancesco V, uno de mis autores preferidos en su obra “El hombre tras su significado”  lo explica con aplastante sencillez:

La ley de la entropía, segunda de la termodinámica, es una barrera infranqueable para la evolución de lo inorgánico a lo orgánico. A la entropía, ni el mismo  teórico premio Nobel, Prigogine, pudo vencer en el papel, según la refutación de Elmendorf, Morris y Gish. Y aunque el laboratorio llegase a demostrar una ley natural,  nadie puede atribuirla llanamente a la casualidad.

Es decir, si la energía del universo, por tanto de la tierra se está agotando, la tendencia sería al desorden y al caos. Siendo esta ley cerca, ¿como sería posible que se autogenerase vida o que los seres evolucionaran perfeccionando su especie?

“La Prehistoria según la Biblia” nos propone una información a este respecto que no tiene desperdicio:

El mundo estaba en perfecto orden y equilibrio, el poder regulador en  contra de la entropía existente era perfecto, pues solo después de la  caída, este fue retirado gradualmente, aunque no del todo porque Dios aun no ha retirado completamente su poder sustentador de su creación. 
 
Entonces la creación naturalmente tiende aun macro caos, el desgaste y  el desorden rigen el espacio, y la tierra va perdiendo vitalidad, aun más cuando el hombre destruye lo poco que queda.

Lo que está ocurriendo en la actualidad va de la mano de la ley de la entropía ya que todas las especies, incluido el hombre esta perdiendo información genética, es decir involucionando, no evolucionado. Según la misma fuente esto pasó cuando Adán fue expulsado del Paraíso:

Producto del pecado Dios dio sentencia de muerte y al mundo entro la entropía, las serpientes representaron lo peor de los animales, símbolos de astucia y maldad, el dolor de la mujer al dar la luz, la producción de hierbas hirientes, y el desgaste físico en le trabajo, cansancio, enfermedades, envejecimiento, la perdida de información genética, el inicio de la competencia por la supervivencia, el levantamiento de los predadores, la muerte, el dolor y finalmente la expulsión del paraíso

Si la cantidad total de masa-energía es limitada, y la cantidad de energía útil está decreciendo, entonces ¡el universo no puede haber existido por siempre! De lo contrario, ya se habrían agotado toda energía útil y llegado a lo es conocido como “muerte por calor”. Por ejemplo, todos los radio-átomos activos habrían decaído, cada parte de el universo tendría la misma temperatura, y no más generación de trabajo sería posible. Entonces la mejor conclusión es que el universo debe haber sido creado con una gran cantidad de energía utilizable, y ahora está en descenso.  Ahora bien, ¿y si el interrogador acepta que el universo tuvo un principio, pero no de que necesita una causa? Pues es evidente que las cosas que comienzan han de tener una causa -en realidad nadie lo niega en su corazón-. Toda la ciencia, la historia y la aplicación de la ley colapsaría quedaría si la ley de causa y efecto fuera denegada. Además, el universo no puede ser auto-provocado, nada puede crearse a sí mismo, ya que tendría que existir antes de que entrase en existencia, una lógico absurdo.

Entradas relacionadas

Fuentes

  • La prehistoria según la Biblia (Libro)
Anuncios

3 pensamientos en “Termodinámica: La entropía confirma el Creacionismo

  1. Pingback: Termodinámica: La entropía confirma el Creacionismo « Cristianos de Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s