T. Rex: ¿Fósil con tejido blando?

¿cómo es posible que este hueso no se haya fosilizado del todo después del 70 millones de años?

Estamos acostumbrados a que los fósiles de dinosauros se nos presenten fosilizados, como dice su propio nombre, es decir petrificados, sin restos orgánicos. Pero en 2005 se dio una noticia increíble:

image

Ante este descomunal hallazgo que pasó sin pena ni gloria en los medios de comunicación me viene a la mente la primera parte de Parque Jurásico, en la que se tuvieron que inventar un mosquito conservado en almíbar para rescatar el ADN de los “reptiles terribles”. Pero como se suele decir, la realidad superó a la ficción con creces, porque ni el propio Michael Crichton se hubiera aventurado en su novela a hallar un fósil de 70 millones de años con restos orgánicos.

El caso es que este fósil no estaba en ningún lugar especialmente frío, como la noticia de la BBC indica:

[…]El tejido fue hallado en el hueso de la cadera de un Tiranosaurio Rex identificado como MOR 1125, que apareció en una zona de dunas del estadounidense estado de Montana.

Oiga usted, ¿cómo es posible que este hueso no se haya fosilizado del todo después del 70 millones de años? , ¿a ningún científico de Science Daily se le ocurrió esta pregunta? El artículo intenta vagamente responder a esta pregunta con esta especulación:

Lo que parece cierto es que en la localidad de Montana donde el T Rex murió hace 68 millones de años, las condiciones deben haber sido excepcionales.

Esto es totalmente opuesto a las teorías darwinistas las cuales nos afirman que los organismos blandos no se fosilizan, para que así les cuadre la ausencia de especies intermedias en el registro fósil. Por ejemplo, en la divulgación científica “Los hilos de Ariadna” escrito por el doctor en física Manuel Lozano Leyva:

[…]”Es difícil que un organismo vivo se fosilice, porque se han de dar dos circunstancias no muy frecuentes. La primera es que el enterramiento sea rápido y adecuado para prevenir la putrefacción completa. La segunda es que el organismo tenga partes sólidas, como huesos, troncos o caparazones, susceptibles de mineralizarse con el tiempo.

Como vemos esta explicación es bastante insatisfactoria, ya que desde el cámbrico hasta el devónico aparecieron restos de organismos invertebrados, es decir, sin vertebras o esqueleto. Hallazgos de fósiles invertebrados podrían ser los fósiles de Chenjiang, que según su propia web “algas, medusas, esponjas, priapúlidos, gusanos tipo anélidos, equinodermos, artrópodos (incluyendo trilobites), hemicordados, cordados, y los primeros peces agnatos representan sólo una pequeña fracción de la total”. o los fósiles del yacimiento de Utah (EEUU).

Pero lo que sorprende es que según las teorías evolucionistas estos fósiles de T Rex  o bien se deberían haber desintegrado o bien se deberían haber fosilizado del todo,  y sin embargo se conservan 70 millones de años después.

image

El T Rex no es el único fósil del que se han hallado tejidos vivos:

[…]Se ha descubierto una piel de reptil fosilizado en roca al que se le atribuyen 50 millones de años. Según Science Daily, científicos en la Universidad de Manchester comunicaron el descubrimiento de moléculas de amidas en «tejido fosilizado de un reptil maravillosamente preservado». El trabajo original accesible al público, fue publicado en Proceedings of the Royal Society B.1

Según Roy Wogelius, un geoquímico que usó análisis con infrarrojos en el fósil, «El mapa de las distribuciones de los compuestos orgánicos y de los metales traza en esta piel de 50 millones de años se parecen tanto a los mapas que hemos realizado de piel de lagartos modernos que a veces es difícil distinguir cuál es el fósil y cuál es el actual».

La piel de este reptil tampoco se ha fosilizado, y es difícil distinguir cual es el fósil y cuál es el actual… Aquí hay algo que no cuadra. Oiga usted, ¿no será que la Tierra tiene unos cuantos millones de años menos? ¿Tal vez no más de 10.000 años?

Entradas relacionadas

fuentes

Anuncios

8 pensamientos en “T. Rex: ¿Fósil con tejido blando?

    • “En marzo de 2005 en la revista Science, Mary Higby Schweitzer de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y sus colegas anunciaron la recuperación del tejido blando de la cavidad medular de un hueso de la pata fosilizada de un T. rex, que databa aproximadamente 68 millones de años. El hueso había sido roto, intencionalmente aunque con renuencia, para ser enviado y no fue conservado de la manera usual porque Schweitzer estaba deseando investigar el tejido blando. Designado como el espécimen 1125, o MOR 1125 del Museo de los Rocosas, el dinosaurio fue desenterrado previamente en la Formación de Hell Creek. Vasos sanguíneos (flexibles y bifurcados) y el tejido (de la fibrosa pero elástica matriz del hueso) fueron reconocidos. Además, se encontraron microestructuras parecidas a las células de la sangre dentro de la matriz y los vasos sanguíneos. Las estructuras son semejantes a las células y vasos sanguíneos del avestruz actual. Sin embargo, ya que un proceso desconocido y distinto al de la fosilización normal parece haber conservado el material, los investigadores son cuidadosos de no afirmar que este es el material original del dinosaurio.40 La presencia de huesos medulares en este espécimen también es interesante.41

      Si resulta ser el material original, cualquier proteína sobreviviente puede usarse como medio de estimar indirectamente algunos de los contenidos del ADN (ácido desoxirribonucleico) de los dinosaurios involucrados, porque cada proteína se crea típicamente por un gen específico. La ausencia de hallazgos anteriores puede ser meramente el resultado de personas que asumen que la conservación del tejido era imposible, y simplemente no lo observaron; desde el primero, dos tiranosaurios más y un hadrosaurio también han sido encontrados teniendo estas estructuras similares a tejidos.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Tyrannosaurus

  1. Lo interesante es que durante siglos han existido historias de dragones. Incluso en la biblia Daniel demuestra su ingenio envenenando a uno que es adorado. Los dinosaurios no se extinguieron todos hace millones de años. Algunos especimenes debieron sobrevivir hasta tiempos recientes y han sido exterminados para farmacopeas medievales y triunfos de reyes. Incluso existe una fotografia de la guerra civil americana donde varios soldados posan junto a lo que parece una extraña serpiente y al fondo se ve una amplia sombra, lo que indicaria que era el cuerpo de un reptil inmenso. Yo creo que no todos los ejemplares desaparecieron. Quedaron algunos reductos en oasis de hierbas y bosques y la accion del hombre avanzando y deforestando se los encontro y termino de exterminar. Asi lo creo y es posible. Este podria ser un ejemplo de uno de esos huesos que a quedado a medio descomponerse y por eso conserva tejido.

  2. La respuesta a la pregunta de cientificos y creacionistas puede ser tan simple como contaminacion ambiental. Formas de vidas posteriores desde alimañas a insectos que han muerto y conservado entre los fosiles y las rocas que los conservan que no se han terminado degradar o incluso se mantienen en buen estado. Es lo que pasa cuando los paleontologos no se molestan en limpiar convenientemente los fosiles como hacian hace decadas. Como ya saben las fechas de los T rex ya no limpian para pasar el radiocarbono 14 lo que lleva a sucesos estramboticos como estos

  3. La Tierra tiene 10.000 años…….. jajajaja, cuanto daño hacen los cuentos de la Biblia. Y la Tierra es el centro del Universo también (el universo tendrá como mucho 15.000 años no? xD)
    Las argumentos chorras creacionistas, intentando deformar la objetividad de las investigaciones científicas para justificar los dogmas de un libro redactado hace 2000 años que supuestamente ofrece la revelación definitiva de un supuesto dios todopoderoso (pensándolo un poco, no puede haber mayor estupidez pretenciosa que esa).

    Al menos me seguiré riendo con tanta basura. Desde luego las aspiraciones de este blog solo puedo entenderlas desde el humor que desencadena en mi tanto dogmatismo maloliente revestido de prepotencia, al mostrar artículos supuestamente científicos pero forzados, con copiosas fuentes y grandes parrafadas intnetado engordar la misma ideología redundante, simple, chantajista y barata.

    Y si pusieramos el caso de que todas esas patrañas fuesen verdad, todas las supuestas revelaciones de la Biblia; entonces que sentido tendría el pensamiento crítico humano y la existencia en libertad, la conciencia individual, la multiplicidad y mutabilidad fenomenológica del universo, la violencia de los fenómenos estelares, la injusticia de las trivialidades diarías, y tantas otras cosas… estaría todo condicionado desde el principio hacia algo tan simple e inefable como es la preocupación de la vida eterna humana postmorten en el cielo o el infierno, con el juicio de “Dios” y demas milongas (puede haber dicotomía más egocéntrica, absurda, resentida e impotente que esa) En el fondo, me parece que es un chantaje muy cruel, engaña-incautos, con el fin de mantener a otra empresa más, como es la iglesia.

    (Esta página tendría mi respeto si siguiese exponiendo lo que expone, tanto los artículos sobre ocultismo, los líderes mundiales corruptos jesuítas, conmo lo del NOM, etc.. pero sin polarizarlo todo tanto hacia el bien y el mal, y sin colgarse medallas para el cristianismo, porque te conviertes en lo mismo que criticas, en el fondo aspiras poder y reconocimiento pero lo haces de manera sucia y engañando, al igual que los que criticas)

    • “Las argumentos chorras creacionistas, intentando deformar la objetividad de las investigaciones científicas”
      “Esto si es gracioso, le llamas “objetividad” cuando el evolucionismo es una teoría y no se basa en pruebas objetivas. Oiga usted, ¿Qué pasó en la explosión cambrica?, ¿donde están las especies intermedias hasta llegar a esas formar finales de vida, que por cierto, hasta día de hoy no han evolucionado?, ¿y las del orvídico?. El registro fósil es cabezón, y dice que aparecieron especies finales de repente y que esas no han evolucionado a día de hoy, pero oye, hay que creerse lo que te dicen en el National Geographic y en los libros de la ESO. Muy bien.”

      para justificar los dogmas de un libro redactado hace 2000 años que supuestamente ofrece la revelación definitiva de un supuesto dios todopoderoso (pensándolo un poco, no puede haber mayor estupidez pretenciosa que esa).

      Claro, esta muy demostrado que la vida en la piedra se generó por casualidad, de las piedras. De hecho hoy es muy común la generación expontanea de células, -un organismo altamente complejo-, al igual que se generan autoexpontaneamente aviones boeing, y que ostias, el universo también se autogeneró. AL igual que la evolución, lo que ocurrió en el pasado no ocurre en el presente. Oiga usted , ¿Y las mutaciones, que tipo de critaruas generan? Enjendros!!

      “Y si pusieramos el caso de que todas esas patrañas fuesen verdad, todas las supuestas revelaciones de la Biblia; entonces que sentido tendría el pensamiento crítico humano y la existencia en libertad, la conciencia individual, la multiplicidad y mutabilidad fenomenológica del universo, la violencia de los fenómenos estelares, la injusticia de las trivialidades diarías, y tantas otras cosas…”

      Muy fácil, lo uno llevo al otro, Dios nos dio libre albedrio, no nos hizo como ovejas obedientes. A partir de ahí nacieron los movimientos humanistas en el siglo XIX, precisamente a través del Darwinismo. Ni que decir que el siglo XIX fue el más sangriento de la hsitoria de la humanidad. Humanisto, Hedonismo, socialismo, nazismo, comunismo, cuantos ismos y cuantos millones de muertos ha generado la separación del hombre de Dios…

      En fin gracias por tu comentario, y te emplazo a responder a las siguientes preguntas.

      -¿Cómo se generó el universo?
      -¿Se ha podido reproducir cientificamente la genenación de la primera célula en condiciones primitivas?
      -¿Qué animales hoy en día se encuentran en una transición evolutiva entre géneros? Por ejemplo, un perro en una ballena…
      -¿Qué mutaciones positivas se han registrado en los ultimos siglos? (Por ejemplo, que le salgan escamas a un león que vive en la jungla)-
      -¿Por qué los humanos tienen 46 cromosomas, y toda la familia de simios 48?

  4. Hola soy investigador yo e descubierto la respuesta a por que si pasaron 70 millones de años los huesos n se desbarataron la respuesta es que no an pasaodo 70 milones de años la tierra tubo que ser fabricado por dios estubo fabricandola por 6 mil años y luego mil años de los dinosaurios y en total la tierra solo a tenido desde que la crearon 42 mil años no 70 millones de años otra cosa es que la evolusion no existe si existiera porque no seguimos ebolusionando dios dijo que cada jenero de rasa su jeneru y no cambiar de espesie si quieren contartarme por facebook mi correo es victor_ironman2001@hotmail.com adios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s