El evangelio de María: Feminismo gnóstico

No hay ningún erudito autorizado que crea que Jesús y María Magdalena hubieran estado casados

imageHoy se va a poner de manifiesto cual es el verdadero valor histórico del llamado Evangelio de María Magdalena, un evangelio Gnóstico o también llamado apócrifo . Para tal fin usaremos un libro maravilloso llamado “El caso del Jesús verdadero” de Lee Strobel.

Lee Strobel es el entrevistador y el entrevistado es un erudito llamado Dr. Craig Evans. Simplemente reproduciré la entrevista y plasmaré algún comentario.

¿Escrito por Maria Magdalena?

-¿Existe alguna conexión histórica de este documento con María?”
-Ningún erudito competente y serio diría que María Magdalena redactó este Evangelio que ahora lleva su nombre.

Según la propia Wikipedia: “En ninguno de los fragmentos hay mención alguna del autor de este evangelio. El nombre que tradicionalmente recibe, evangelio de María Magdalena, se debe a que se cita en el texto a una discípula de Jesús llamada María, que la mayoría de los especialistas identifican con la María Magdalena que aparece en los evangelios canónicos.”

-¿Es posible que se anexara su nombre para darle legitimidad?
-Sin duda. Y por cierto, esto es exactamente lo que harían los gnósticos.
En contraste, los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas circularon sin nombre. Su autoridad y verdad eran evidentes. Todos sabían que esto era lo que Jesús había enseñado, de modo que nadie se preocupaba demasiado por determinar quién lo había escrito. Sin embargo, en el siglo segundo, tuvieron que forzar esta cuestión. Así, a partir de este periodo, los evangelios llevaban el nombre de algún personaje del primer siglo a fin de darles credibilidad, puesto que sonaban muy distintos de lo que Jesús había dicho. Tuvieron que compensar su falta de autoridad diciendo que sus autores eran Tomás, Pedro, Felipe o María, de modo que, tenía que tener credibilidad.

Escritos en el siglo II

-¿Fecha usted el Evangelio de María en el siglo II?
-Sí, probablemente entre los años 150 y 200-respondió-.Y,francamente,
no es una posición muy disputada. Los eruditos son prácticamente unánimes
con respecto a este asunto
. No hay nada en este documento que podamos con
confianza remontar al siglo primero, o al Jesús o a la María históricos.

Según la escritora Amy Welborn

[…]Los textos gnósticos que usan para apoyarse no nos dicen nada sobre el cristianismo del siglo primero, y las «referencias» que encuentran en ellos, acerca de una antigua tradición sobre el papel líder de María Magdalena en competencia con Pedro, no señalan de ningún modo a María Magdalena, esos casos podrían como mucho referirse a María, la Madre de Jesús:

Revelaciones a Maria

-¿Qué es lo que sucede en este evangelio?
-María Magdalena habla a los discípulos de ciertas revelaciones que Jesús le había hecho, pero Andrés y Pedro son escépticos por cuanto la enseñanza en cuestión no coincide con lo que Jesús les había enseñado a ellos. María se entristece porque piensan que está tergiversando las palabras de Jesús, ycomienza a llorar. Leví reprende a Pedro, defiende a María, y exhorta a los discípulos a predicar el evangelio, “sin poner límites ni leyes, como dijo el Salvador.” Todos se ponen manos a la obra y de este modo termina.

Feminista y fragmentado

-¿Cuál sería el sentido de que, supuestamente, Jesús se opusiera a los
límites y reglas?

-Da la impresión de que se trata de una reacción contra el tipo de normativa que tenemos en las cartas pastorales. Quizá alguien desea ser obispo, pero ha de satisfacer ciertos requisitos. Asimismo las diaconisas han de ser así y no de otro modo. Y este Evangelio de María parece ser una especie de protesta de mediados del siglo segundo contra las reglas, que probablemente estaban cerrando el paso a maestros excéntricos y poco convencionales, entre los cuales había quizá un cierto número de mujeres. Irnaginemos, por ejemplo, a una mujer de orientación gnóstica que quisiera predicar de vez en cuando. El obispo declina el permiso, apelando quizás a las cartas pastorales. De modo que, el Evangelio de María, con sabor innegablemente gnóstico, trata específicamente esta cuestión diciendo que, en una revelación, Jesús le dijo a María que no tenían que poner reglas. Este evangelio defiende el derecho de las mujeres a enseñar, quizá en oposición a la creciente institucionalización del cristianismo que ponía ciertas restricciones respecto a las mujeres. Es un documento tan fragmentario que no podemos conocer bien todo el relato original y es, por tanto, susceptible de toda clase de modernizaciones. Puede hacerse políticamente correcto, feminizarse, o darle otro sesgo,que es 10 que hacen algunos. No obstante, lo que está claro es que, donde este Evangelio encaja es en un escenario de ningún modo anterior a mediados del siglo segundo.

¿La mujer de Jesús?

-Dudo de la conveniencia de sacar esto a colación, por cuanto se trata de un
asunto que ya ha sido tratado concienzudamente por muchos eruditos serios
-dije-, sin embargo, podemos también mencionar que, en realidad, este
Evangelio no apoya la idea tan popular en nuestros días de que Jesús estuvo
casado con María.”

No hay ningún erudito autorizado que crea que Jesús y María Magdalena hubieran estado casados -respondió–. Son los irresponsables, los Dan Brown y los Michael Baigent, quienes utilizan los evangelios de María y de Felipe para intentar defender esta teoría, sin embargo sus intentos fracasan estrepitosamente. No es solo que estos textos carezcan de todo rigor histórico sino que ni siquiera afirman que Jesús y María Magdalena hubieran estado casados. Únicamente los verdaderamente crédulos o quienes desean promover sus intereses teológicos participan de esta descabellada hipótesis.

Conclusión

Satanás sabía de los planes de Dios al respecto de  que los Evangelios sinópticos iban a ser difundidos a través de papiros e intentó copiar el formato en como fueron difundidos, no sin dejar de aportar sus propias creencias heréticas. Lamentablemente para Satanás el intento de confundir a los verdaderos evangelios falló estrepitosamente porque hoy en día el Evangelio de María no goza de ninguna credibilidad en cuanto a la doctrina que difunde.

El evangelio de María date del Siglo II según la opinión de la mayoría de eruditos, por tanto no goza de la misma credibilidad de los evangelios sinópticos, datados todos en el siglo I según los principales eurditos. Por tanto podemos concluir que las personas que creen en el evangelio de María simplemente son victimas de la desinformación y tal vez del fanatismo promovido por la religión Gnóstica.

Nota: Dedicado a Luis, celebre comentarista de este blog. Que el Señor te perdone por tus blasfemias.

Proverbios 12:19 Los labios veraces permanecerán para siempre, pero la lengua mentirosa, sólo por un momento.

Entradas relacionadas

Fuentes

Anuncios

10 pensamientos en “El evangelio de María: Feminismo gnóstico

  1. Los bocazas confunden a la prostituta que perfumo y lloro sobre Jesus en la casa a la que fue invitado con la Maria, hermana de Lazaro y la han convertido en una sola. La hermana de Lazaro era eso la hermana de un gran amigo de la familia, tan querido por Jesus que lloro y luego lo resucito. Y por eso acompaño a Maria su madre a la crufixion de su hijo. Ningun erudito puede tomar en serio a la Maria extraña esa que han creado Dan Brown y otros porque son dos.
    Lo que tampoco discute ningun erudito serio es que Jesus no pudo estar casado, a pesar de su voto de Nazarato, que si bien lo hace celibe es a partir del momento en que se convierte en uno, y no en todos los casos para siempre sino por un tiempo determinado, el pudo casarse a la edad de 14 edad habitual en esos tiempos y luego dejar su vida conyugal y someterse a los votos para ser un nazir. Todo es posible y el nuevo testamento no dice nada de eso porque lo que importa es su mensaje y no si se caso en terceras nupcias o comia datiles con vino.

  2. Dan Brown es un desinformador masónico y todos sus libros son una copia de “El Enigma Sagrado” donde se defiende esa teoría.

    Andreas Faber-Kaiser también sostuvo la teoría de que Jesús no murió en la cruz y vivió en la India ….

    Creo que ambas teorías son erróneas pero es muy difícil de determinar…

  3. Esta entrevista también es interesante.

    Esto en parte es verdad.Si que hubo una manipulación genética,los humanos también tienen una parte de los génes de esos demonios,basicamente eso es lo que creo que los hace ser tan autodestructivos.

    Libro de los Vigilantes o Caída de los ángeles
    Capítulos 6 a 36, se centra en el tema de los Vigilantes (ángeles) que interpretando Génesis 6:1-5, dice que estos ángeles tuvieron relaciones sexuales con mujeres y engendraron gigantes (nephilim); seres famosos que desataron la violencia sobre la tierra y pervirtieron a la humanidad. Además, el Libro de los Vigilantes se caracteriza por unir y complementar las historias de los Vigilantes con la historia del Diluvio universal presentes en el génesis; y hace una descripción detallada del infierno, el purgatorio y el paraíso. Escrito antes del 160 a. C.

    En el capítulo 7 (7, 3-6) narra la caída de los Vigilantes, que engendraron con mujeres humanas a los nephilim o ‘gigantes’. (A estos también se refiere el pasaje de Génesis 6:1-7):
    Ellos devoraron todo el trabajo de los hombres hasta que estos ya no alcanzaron alimentarlos más. Entonces los gigantes se volvieron contra los hombres y empezaron a devorarlos y empezaron a pecar contra los pájaros, y contra las bestias y los peces y a devorar unos la carne de los otros y se bebieron la sangre. Entonces la tierra acusó a los violentos por todo lo que se había hecho en ella.

  4. ja ja ja ja, que risa me das, el que escribes burradas eres tu, y sabes que la nueva era y tu son igual de manipuladores.
    No sabes nada de historia, pero ya que escribes sobre el evangelio de Maria Magdalena, yo también te voy a dar un regalito, espera un momento voy a publicar unos documentos y el documento final, te voy a explicar cual es el origen de tu religión.
    Al que el Señor tiene que perdonar es a ti, tu eres el que sirves a Satanás al tener a tus seguidores en la ignorancia y creyendo estupideces.

  5. EVANGELIOS RECHAZADOS
    En el libro Carta de San Judas aceptado como canónico por la religión en el concilio de Nicea, en los versículos del 14 al 15, aparece un extracto del libro de Enoch, rechazado en el concilio de Nicea:
    También Enoch, el séptimo desde Adán, hablo de parte de Dios cuando dijo acerca de esa gente; Vi al señor que venia con miles de miles de ángeles a juzgar a todo hombre y a condenar a todos los malvados, por todo el mal que cometieron en su maldad y por todas las palabras insolentes que como malvados pecadores dijeron contra el.
    Esto es un extracto que aparece en el libro de Enoch, es en este libro donde Enoch dijo esto y que fue rechazado por la religión en el concilio de Nicea.
    Esto aparece en el libro de Enoch capitulo 1, versículo 9:
    Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él.
    En algunos de estos evangelios no se niega que Jesucristo existiera físicamente, tampoco se niega la resurrección, al contrario se afirma que Jesucristo resucito como es el caso del Pistis Sophia.
    En cuanto al evangelio de Judas, no se puede decir que este evangelio, lo escribió Judas el que traiciono a Jesucristo, porque en la biblia aparecen dos Judas, dos personas que se llamaban Judas que eran discípulos de Jesús, de seguro este evangelio lo escribió Judas el que no traiciono a Jesús.
    Jesús escoge a los doce apóstoles, Lucas capitulo 6, versículo 16: Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue quien traiciono a Jesús. Habla de dos apóstoles con el nombre de Judas, Judas Iscariote fue quien traiciono a Jesucristo y Judas, hijo de Santiago fue quien escribió el evangelio de Judas.
    De nuevo la religión trata de hacernos creer que Judas el que escribió el evangelio de Judas fue el Judas que traiciono a Jesús, igual como nos hiso creer que la prostituta que aparece en la biblia y la mujer que seco los pies de Jesús con sus cabellos era María Magdalena, la religión solo sirve para mentir, calumniar y blasfemar.
    Ahora los invito a que lean estos evangelios: evangelio de María Magdalena, evangelio según Felipe, evangelio de la verdad, Fragmentos Oxyrhynchus, evangelio de los egipcios, evangelio de Judas, Pistis Sophia y El Libro de Enoch para que comparen lo del principio y me digan que tienen de malo y que dicen de malo?, y que me lo argumenten con pruebas y argumentos lógicos, empezando con el de María Magdalena y buscando en el libro de Enoch.

  6. hola batalla. se que tu eres experto en desenmascarar cosas de la nueva era y queria que me dieras tu opinion sobre este movimiento que dice ir con la verdad que se llama Ibn Asad. Han hecho un video contra el rey y el papa , pero el trasfondo es creo religioso de la nueva era y recomiendan su libro llamado “la danza de kali” donde se habla de religiones taoistas, yoga y todo eso creo

    el video es http://www.youtube.com/watch?v=owkJ5tSMqsU

    y este es el libro en pdf
    https://n-1.cc/mod/file/download.php?file_guid=1145879

    agradezceria tu sincera opinion porque yo creo que esta gente trata de con las verdades que vosotros decis llevarnos a la adoracion de la nueva era. gracias

  7. Hola
    Quería invitarte a que vieras mis fotos, yo soy de Costa Rica, vivo en un lugar llamado Concepción de San Ramón. Y si creo en todo esto es porque tengo fotos y experiencias:
    -POSIBLE OVNI DONDE VIVO, EN CONCEPCIÓN DE SAN RAMÓN, COSTA RICA
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.283163408393866.75341.100001006262548&type=3
    yo he sido testigo de avistamientos Ovni y hay muchas personas en mi pueblo que también han sido testigos. Aparte en el mundo hay muchas personas de muchas clases sociales que afirman tener contacto con extraterrestres y testimonios de pilotos de aeropuertos que han visto Ovnis.
    -Hortencia
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.278025108907696.74590.100001006262548&type=3
    Estas fotos las tome en un avistamiento previa cita, donde tuvimos muchas experiencias.
    -fotos paranormales
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.124623520914523.10464.100001006262548&type=3
    hadas
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.124617214248487.10461.100001006262548&type=3
    Y estas las tome en mi casa y lugares cercanos.
    Ahora quería invitarte a mi país Costa Rica y a que visites mi casa, para que compruebes que esto es real, si vienes te voy a dejar que revises mi cámara, que te entrevistes con mis papas y personas cercanas.
    Espero que si en verdad eres una personas honesta, sincera y te sientes tan santo y elegido por Dios: Aceptes el reto, si vas a venir me escribes a mi correo para darte los datos de mi hogar, es: hermes-barquero@hotmail.com
    Por otra parte, Jesucristo dijo que cuando viniera de nuevo, muchos le iban a decir: señor, señor en tu nombre hicimos muchos milagros, en tu nombre expulsamos demonios, en tu nombre hablamos en lenguas y en tu nombre sanamos, y que el les contestaría: apartaos de mi malhechores nunca los conocí.
    Yo espero el día que venga Jesucristo para que te diga a ti y a muchos fanáticos: apartaos de mi malhechores nunca los conocí. Ese día que DIOS me perdone: pero no sabes cuanto me voy a alegrar y voy a disfrutar que Jesucristo te diga eso, es mas voy a celebrar, Por eso también me encantaría conocerte para poderme burlar de ti el día que Jesucristo vuelva, al ver que te acercas y Jesucristo te contesta eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s