Ratha Saptami: Culto al Dios Sol

los Vedas serian descendientes Jafectias, Jafet uno de los hijos de Noe

El rastro de la religión babilónica se puede seguir a lo largo y ancho de todas las naciones de la tierra. Una prueba de ello es un exótico rito que se celebra en la India, llamado Ratha Saptami. Veamos que nos cuenta la Wikipedia:

[…]Ratha Saptami o Rathasapthami ( en sánscrito : रथसप्तमी, Telugu : రథ సప్తమి, Canarés : ರಥಸಪ್ಥಮಿ) o Saptami Magha es un hindú festival que cae en el séptimo día ( Saptami ) en la mitad brillante (Shukla Paksha ) del mes hindú Maagha . Esto marca el séptimo día siguiente al movimiento al norte del Sol ( Uttarayana ) del equinoccio de primavera a partir de Capricornio (Makara). Es representado simbólicamente en la forma del dios del sol Surya conduciedno su Ratha (carro), elaborado por siete caballos (en representación de siete colores) hacia el hemisferio norte, en dirección nordeste. También marca el nacimiento de Surya y por lo tanto, se celebra como Surya Jayanti (el cumpleaños del dios-sol).

image

dios Suria, con consortes Saranyu y Chhaya.

 […]Ratha Saptami es un símbolo del cambio de estación a la primavera y el comienzo de la temporada de cosecha. Para la mayoría de los agricultores de la India, es un auspicioso comienzo del Año Nuevo. El festival es observado por todos los hindúes en sus casas y en los innumerables templos dedicados a Surya, a través de la India

Es interesante comprobar el gran parecido del dios Suria con Tammuz, el primer dios sol y padre del culto solar en todas las religiones del mundo, para tal fin vamos a comparar dos imágenes:

imageimage

Suria  y Tammuz aparecen en representaciones bien similares.

Curiosamente Tammuz fue el Dios sol de Babilonia y Suria fue el Dios sol de la India. Suria representa un símbolo del cambio de estación a la primavera y el comienzo de la temporada de cosecha. Para la mayoría de los agricultores de la India, es un auspicioso comienzo del Año Nuevo. Tammuz según la propia Wikipedia es el dios pastor y de la fertilidad.

Conexión Védica

Según la propia Wikipedia los vedas habrían introducido esta religión solar en la India:

[…]La adoración del Sol está muy arraigado en el Vedas de la hindú, la religión y su antigüedad se refiere también a varias mitologías de todo el mundo como el de China, Egipto y Mesopotamia. El Gayatri Mantra jap – los sagrados védicos cantos a Savitr (dios del Sol) – es recitado por los hindúes, todos los días con gran reverencia. A medida que el Hinduismo puránico desarrollado en torno a la era cristiana, el culto del Sol, vinculado a los equinoccios , se estableció. [3] [2]

[…]En el Rig Veda Mandala 10/Hymn 85 , esposa del dios sol sentado en un carro tirado por dos caballos se menciona. Este simbolismo es por lo tanto, común a la mitología nórdica y la historia védica.

image

También tenemos a Cibeles, una diosa frigia que fue adorada desde el neólitico. Representaría a la Madre/esposa de Tammuz, Semiramis, Rea, Isthar…

La propia Wikipedia admite la conexión con Mesopotamia, es decir con la madre de todas las rameras y de las abominaciones de la tierra, Babilonia. Curiosamente los vedas, primeros pobladores de la India eran blancos, es decir, los Vedas serian descendientes Jafectias, Jafet uno de los hijos de Noe. A su vez Madai, hijo de Jafet sería el antepasado de los vedas más cercano. Según un libro muy interesante llamado “NOE, probable origen de los pueblos postdiluvianos, lenguas, etnias, y filosofías del planeta tierra”:

(function() { var scribd = document.createElement(“script”); scribd.type = “text/javascript”; scribd.async = true; scribd.src = “http://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js”; var s = document.getElementsByTagName
(“script”)[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();

 

Ver pagina 40

Conclusión

El culto a sol procede de la religión más antigua del mundo, la babilónica. La religión que dejaron los vedas de Ratha Saptami bien podría ser una versión más de esta grotesca religión creada en el valle del Sinar en los primeros tiempos posdiluvianos. ¿Por que en casi todas las religiones paganas se adora al sol y a la serpiente?

Entradas relacionadas

Fuente

  • http://en.wikipedia.org/wiki/Ratha_Saptami
  • http://www.britannica.com/EBchecked/topic/582039/Tammuz
  • http://www.fm.unt.edu.ar/Servicios/publicaciones/otros/origenes_libro%20NOE.pdf
  • http://www.sabbatarian.com/content/guidepage58.html
  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s