Estafa anticristiana: Reuchlin y los Piso

autores manifiestamente antijudíos como David Icke usan a un supuesto Rabino que nunca existió como Abelard Reuchlin

imageMuchos “bloggeros” de todo a un euro, que se hacen llamar “despiertos” repiten como papagayos teorías difundidas por fuentes poco creíbles. Estos “despiertos” en realidad son víctimas del “new age” que han sido engañados por charlatanes y falsos profetas con el objetivo de alejarles de la verdad, es decir de nuestro Señor Jesucristo. Estos “despiertos” basándose en esta basura claman a los cuatro vientos que Jesucristo no existió, sin embargo tras esta entrada se van a tragar sus palabras.

En la siguiente entrada se demostrará como la información de un tal Abelard Reuchlin no solo es falsa, sino que el propio Reuchlin es un pseudónimo, es decir no existió, teniendo detrás de él a uno o varias autores anónimos judíos judaizantes.

Reuchlin es usado por el conocido escritor estrella David Icke en su libro El mayor secreto, capítulo 5, “Conquistados por la cruz”. Dicho libro difunde teorías disparatadas y ridículas propias de la nueva religión Nueva era, como que los seres humanos descendemos de reptiles y que la reina de Inglaterra se transforma en reptil bajo las catacumbas de su castillo. No en vano Icke hace también continuas alusiones a las obras del masón y perro del vaticano Zecharia Sitchin y de su falsa teoría Anunnaki. Es curioso que el antijudío David Icke use a una fuente judaizante para atacar al cristianismo. Como se dicen en cierto proverbio “en el amor y en la guerra todo vale”, para el barrigudo de Icke, “contra Cristo todo vale.

Reuchlin y su teoría (Wikipedia)

Abelard Reuchlin aparece en Wikipedia con la siguiente información:

[…]Según Reuchlin, la antigua familia romana aristocrática de Arius Calpurnius Piso conspiró para obtener un control político y espiritual del Imperio romano creando una nueva religión basada en la Torá judía, a fin de combatir la popularidad del Judaísmo y su poder político, en tanto que los judíos representaban el 10% de la población del Imperio en esa época, el Siglo I.

Sin embargo, no se dice nada de la vida de este autor, ni aparece ninguna foto suya, es como si hubiera sido un fantasma.  ¿En que universidad estudio?, ¿en qué estado de los EEUU nació? No creo que nadie esté en la potestad de responder a estas cuestiones, aunque invito a que indaguéis a encontrar algo de información sobre este señor, porque un servidor no ha sido capaz.  De la editorial de sus libros “Abelard Reuchlin Foundation” tampoco se ha podido averiguar demasiado, esta ubicada en PO Box 5652, Kent, WA 98064, y su web es tektonics.org.

image

Según el blog thejewishjesus.blogspot.com, la carencia de información en Wikipedia de este sujeto es peligrosa:

[…]¿Por qué la conspiración Piso tan peligroso? Porque ahora es que se hizo pasar como un hecho en Wikipedia y otros sitios web y el nombre de "Abelard Reuchlin" como el creador en 1998 no se menciona en absoluto. Ellos no lo denuncian como una novela de código. No se hace referencia es la teoría de un solo hombre. Ellos hacen que parezca que siglos de antigüedad hechos documentados. También hacen que parezca la Iglesia Católica conocía la historia y el código de la cubierta y todo esto.

tektonics.org

Antes de visitar la web se va a realizar un whois como es de rigor para ver quién está detrás de estar la “Abelard Reuchlin Foundation”.

image image

El registrante responde al nombre Mr. Bob Turkel, este nombre parece ser una organización y no hace falta buscar demasiado para dar con nuestro calumniador en la sombra: “Tekton Education and Apologetics Ministries. James Patrick Holding. Tektonitron apologetics Encyclopedia. answering Bible difficulties and Bible contradictions “

James Patrick Holding

imageYa tenemos un nombre detrás del a web de “Tekton education and apolegtics ministry”, se trata de James Patrick Holding y para nuestra sorpresa también posee su sitio en Wikipedia.

[…]“James Patrick Holding (born 1968) is a Christian apologist best known for Tekton Education and Apologetics Ministry, a website cataloguing Holding’s articles addressing current apologetical issues.[1] In addition to his website, Holding has self-published a number of related books such as The Impossible Faith (2007), Shattering the Christ Myth (2008), and Trusting the New Testament (2009). Holding’s work has appeared in connection with various other apologetics ministries as well,[2] and has occasioned rebuttals from such prominent atheists as G. A. Wells and Richard Carrier.[3]

También Wikipedia afirma que el autor cambió de nombre:

Holding was born with the name "James Patrick Holding". When he was an infant, his name was legally changed[4] to "Robert Turkel". When Holding started getting involved in online apologetics, he decided to use his original name as a pseudonym. Eventually, in July 2007, he announced that he had changed his name back to his birth name.[5]

Ahora sabiendo que su seudónimo fue “Robert Turkel” se puede comprobar la conexión con el registrante del dominio  Bob Turkel, Bob en inglés es el diminutivo de Robert. Lo que no cuadra demasiado es que si según Wikipedia el bueno de James volvió a usar su nombre de pila, haya registrado el dominio con su seudónimo Bob.

Crackeando el códice “Reuchlin”.

El autor del blog thejewishjesus.blogspot.com hábilmente consiguió descubrir el misterio que se oculta tras el pseudónimo de Abelard Reuchlin. En este blog se nos cuenta lo siguiente.

[…]Hace muchos años, una radio talk-show host en WFLA en Tampa, Florida tuvo un rabino llamado Abelard Reuchlin. Era un invitado que estaba promoviendo su nueva revelación acerca de la conspiración Piso. Su folleto era "The True Authorship of The New Testament (la verdadera autoría de El Nuevo Testamento), (supuestamente escrito en 1979 que es una fecha ficticia). En ese momento, en 1998, dijo que era una nueva revelación que tenía y fue publicado por primera vez. Yo creo que él dijo que sólo tenía 17 páginas.

Como vemos Reuchlin participó en un programa de radio para promocionar su libro ¡publicado en 1998!, lo curioso es que fue escrito en 1979, ¡es decir tardó  19 años en publicarlo!

image

Detrás del nombre de Aberlard Reuchlin se esconde la frase: “Line of fat fathers puking”, “La línea de los padres gordos vomitando”.

Según el mismo autor del blog que desmonta la farsa de Reuchlin:

[…]Ahora sabemos que el "Abelardo Reuchlin" no es el verdadero nombre de la persona que escribió este folleto fraudulento. El nombre de la persona / Judio que lo escribió se mantiene en secreto porque no quiero tener que dar una respuesta o una cuenta para los cristianos.

El códice Piso “players”

“Son of the blood” (SOB en adelante), el autor del blog citado también menciona ser el autor y haber descubierto el códice de los Piso:

[…]Llamé al programa de radio. Le pregunté al señor Reuchlin si él es el que descubrió esta conspiración? Él respondió otros Judíos le habían ayudado, pero él es el que ideó todo y escribió el códice. Él afirma haber descubierto el código de llamado “players” dentro de la familia Piso quienes realmente escribieron la Septuaginta y los diferentes libros del Nuevo Testamento.

SOB nos muestra como el farsante que se hacía pasar por Reuchlin no atinaba ni a la de tres con sus teorías:

[…]No era un buen orador. Estaba confuso con su referencia a la Biblia, código Piso, Código de Séneca, Plinio el código, el código de Reuchlin, el código Davinci, códigos griegos, judíos códigos: los códigos, los códigos, los códigos. Había cabezas girando con toda esta charla de código. Se utilizó un método de enmascaramiento hacia atrás cambio de nombres, revertir la adaptación de los acontecimientos en Jerusalén y en Israel con los acontecimientos en Roma y en Italia, y luego de un método conocido como la división de evento en el que todos los hechos están separados, reorganizados y reconstruidos. El resultado es una novela en la que ninguno de los nombres utilizados son auténticos y los nombres y los lugares son cambiados para proteger el escritor.

El autor no fue capaz de dar las fuentes de donde se había obtenido esta información.

[…]Le pregunto si alguien más antes de haber conocido y escrito nada acerca de todo esto? Le pregunto si documentado quién y qué libros o escritos que encontramos sus afirmaciones descritas. Me respondió que sólo entre los Judios fue el conocido y llevaron a cabo estas cosas en secreto estricto.

Lo que dice el código

Esta es una de las partes más interesantes del testimonio de SON.

[…]Esto es lo que el código especial “players” reveló:

"Nosotros Judios y líderes de la Iglesia han sabido desde el comienzo del cristianismo, que fue sintetizada por la familia romana Piso con el propósito de mantener el control sobre las masas y para aplacar a los esclavos. Y es por eso que los Judios son el" pueblo elegido "y Por eso hemos sufrido tanto por tantos años, somos testigos de la mentira de nuestros antepasados, escribió lo que podía sobre esto en nuestros textos "..
"En un principio, esta explicación ha sido diseñado exclusivamente para Judios – con el propósito de impedir su conversión al cristianismo no era para los cristianos ni otros Judios no exclusivamente, no tenía la intención, sino más bien, la preocupación por la fe de los demás tal fin… de este folleto era informar a los judeo-cristianos y judíos Judios de la cuenta de verdad de la creación del cristianismo ".

Pero como vemos el supuesto Reuchlin no podía citar sus fuentes en el programa de radio:

[…]Él nunca dijo que era la verdad. Confesó que su "explicación" de la novela, era una tesis, que no contenía citas de fuentes para su teoría. Su objetivo no era publicar algo cierto, sino para escribir algo para asustar a Judios de la conversión a Jesús. Él admite que la tesis de fantasía que él inventó en 1998 era su propia imaginación sobre cómo Jesús y el Nuevo Testamento se produjo.

Después SON hace unas conjeturas muy razonables

[…]Este desorden no es mayor que 1998 y que es cuando el Sr. Reuchlin poner la novela Piso a la existencia.

[…] Los Judios largo de los siglos, que han querido destruir el cristianismo no habría guardado este secreto. Ninguno de los que debatieron los Judios nunca menciona a vomitar la acusación Piso. Trifón el Judio y Celsius utilizaron todas sus municiones para atacar y destruir a Cristo. Tampoco utiliza la historia Piso.

Conclusión

Todo vale para a atacar a Jesucristo y a la cristiandad, es curioso comprobar como autores manifiestamente antijudíos como David Icke usan a un supuesto Rabino que nunca existió como Abelard Reuchlin para atacar la existencia de Cristo. En mi opinión este autor anónimo es descaradamente James Patrick Holding, ya que no sería la primera vez que cambiase de pseudónimo, porque según él mismo, en la infancia se llamó Robert Turkel.  ¿Por que no cambiar de pseudónimo una vez más?

De todas formas bien es cierto que en esta entrada la obra no se ha analizado demasiado en profundidad, pero podemos extraer un párrafo de la misma:

[…]About the year, 60 A.D., Lucius Calpurnius Piso composed Ur Marcus, the first
version of the Gospel of Mark, which no longer exists. He was encouraged by his friend Seneca a and assisted by his wife’s kinsman, young Persius the poet. (Pagina 4,The true autorship of the New Testament")

¡No hay por donde cogerlo! Lucius Calpurnius compiló el evangelio de Marcos, la primera versión, que ya no existió y que fue ayudado por el poeta Persius, del cual la enciclopedia Británica no esgrime contacto alguno con Lucius. Debió ser una serie de hechos que solo conocían los judíos de aquella época y ni que ellos mismos dejaron reflejados en ningún sitio salvo en la fétida obra del tal Reuchlin .

imagePues nada, para terminar decir que me parece un insulto a la inteligencia que estos blogs antisionistas, amantes de culpar de todo a los judíos se aferren a una teoría tan descaradamente judaizante aparecida por arte de magia en 1998.

Insisto una vez más, no permitáis que nadie os robe la ilusión y la confianza en Jesucristo. El existió y volverá para juzgarnos, para separar las malas hierbas del trigo limpio, para llevar al reino de los cielos al que lo merezca!!

Mateo 13:30 Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: `Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.

Guardad los mandamientos de Dios, seguid las enseñanzas de Jesucristo y seréis salvos.

Apocalipsis 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Entradas relacionadas

Fuentes

Anuncios

15 pensamientos en “Estafa anticristiana: Reuchlin y los Piso

  1. TODO ESTO DE ABELARD REUCHELIN PODRÁ SER FALACIA,, PERO LO CIERTO ES QUE AUNQUE TOMEMOS COMO UNA SOLA BASE LOS LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO Y TODA LA BIBLIA JUDEO CRISTIANA EN SU CONJUNTO, JESÚS NO VIENE AL PLANETA TIERRA… SE LE ESPERABA DE REGRESO DESDE EL AÑO 34EC, O SEA DESDE EL AÑO SIGUIENTE A SU MUERTE… ¿¿NO TE PARECE YA SOSPECHOSO QUE DESPUÉS DE CASI 2000 AÑOS SIGA BRILLANDO POR SU AUSENCIA MIENTRAS QUE EL MUNDO QUE CREÓ, ESTE PLANETA TIERRA Y SU SOCIEDAD SIGA SIN CONTROL, DOMINADO POR LA OLIGARQUÍA REINANTE Y SU AVARICIA??? Y JEHOVÁ-ALELUYAHVÉ SIGUE TOLERANDO DE TODOOO, SE ME HIZO MUY SOSPECHOSO DESDE QUE ESTUDIÉ LA SEGUNDA MUNDIAL Y EN 1945 LOS GRINGOS EXPLOTARON 2 BOMBAS ATÓMICAS SOBRE JAPÓN CON MILES Y MILES DE MUERTOS, Y JEHOVÁ ALELUYAHVÉ EL SUPUESTO DIOS DE AMOR DE PRIMERA DE JUAN 4:8 NADA DIJO CENSURANDO, NI DE LA GUERRA MUNDIAL NI LOS BOMBAZOS ATÓMICOS, NI SE QUEJÓ CONTRA LOS GRINGOS NI NADA DE NADA HIZO… ES EVIDENTE QUE NO LE IMPORTA LA HUMANIDAD, PERO -OJO- DICE LA BIBLIA QUE JEHOVÁ-ALELUYAHVÉ ES EL MISMO QUE SATÁN ((2SAMUEL 24:1 Y 1CRÓNICAS 21:1 y LAS MASACRES JUDÍAS SOBRE LOS PALESTINOS DE LA TIERRA PROMETIDA EN EL LIBRO DE JOSUÉ Y LOS CORRELATIVOS GENOCIDIOS DE JEHOVÁ EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, Y DE ESTO SÍ NO PUEDES DECIR QUE FALTA MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA SU DEMOSTRACIÓN PALPABLE…)) venaleden@yahoo.com.mx

    • 07FEBRERO2013-continuación-ADICIONALMENTE, SI REVISAIS VOSOTROS EL CONTENIDO DEL LIBRO DE ABELARD REUCHLIN QUE ESTÁ EN INGLÉS, VEREIS QUE TODOS LOS ARGUMENTOS INDICADOS SON PLENAMENTE CONGRUENTES CON LA INEXISTENCIA HISTÓRICA DE UN JESÚS DE NAZARETH, QUIEN CUANDO MUCHO, Y REPITO, CUANDO MUCHO, ES UN PERSONAJE ATREVIDO Y UN POCO INNOVADOR DENTRO DE ESE RELATO NOVELADO QUE ES EL NUEVO TESTAMENTO CRISTIANO, EL CUAL CONTIENE UNA CONJUGACIÓN Y SÍNTESIS PROVENIENTE DE -LOS GRANDES AVATARES- CONOCIDOS… LA LISTA NOMINAL ESOTÉRICA TRATÓ DE INTEGRARLA EN EL SIGLO XX EL ESCRITOR EDUARDO SHOURÉ, PERO PERSONAJE HISTÓRICO JESÚS DE NAZARETH NO ES; TAN SÓLO ES UN MITO SOLAR AL ESTILO DE OSIRIS-ZOROASTRO-PITÁGORAS-KRISHNA-ETC., RELATOS DE TODOS AQUELLOS INICIADOS QUE TRADICIONALMENTE NACIERON DE UNA MUJER VIRGEN, HICIERON MILAGROS, TUVIERON DISCÍPULOS, FUERON VÍCTIMAS DEL DESPOTISMO Y VORACIDAD DEL GOBIERNO Y DEL CLERO DE SU TIEMPO, FUERON MARTIRIZADOS Y MUERTOS, RESUCITARON Y SE FUERON A OTRO MUNDO… BUENO, TODO ESO ES EL JESÚS FICTICIO DEL NUEVO TESTAMENTO DE LA BIBLIA JUDEOCRISTIANA Y ESO ES LO QUE ESTÁN COMIENDO Y BEBIENDO LOS CRISTIANOS DE HOY EN DÍA, SEAN CATÓLICOS O PROTESTANTES O MORMONES O TESTIGOS DE JEHOVÁ O ADVENTISTAS, O DEL CRISLAM (FUSIÓN DEL CRISTIANISMO E ISLAMISMO) O SEAN DEL NEOJUDEOCRISTIANISMO O DEL ESPIRITISMO O DE LAS ESCUELAS DE LOS MISTERIOS (YA SEAN ROSACRUCES-MASONES-SAMAELIANOS, ETC.)… PERO PERSONAJE HISTÓRICO JESÚS DE NAZARETH NO ES… PERO LO RARO ES QUE NADIE MÁS COMENTA ALGO DESDE MI ANTERIOR MENSAJE A VOSOTROS EN SEPTIEMBRE 21 DE 2012. BUENAS NOCHES venaleden@yahoo.com.mx

      • ESTOY EN TODO DE ACUERDO CONTIGO, AMIGO. EL TAL JESÚS DE NAZARETH ES UN MITO, Y UN MITO PLAGIADO DE OTROS MITOS GRIEGOS Y EGIPCIOS COMO ATTIS, HORUS, OSIRIS, KRISHNA, ETC, QUE TIENEN IDÉNTICA BIOGRAFÍA QUE EL TAL JESÚS CON EL PEQUEÑO DETALLE QUE SON MUCHO MAS ANTIGUOS, CONCLUSIÓN: EL TAL JESÚS ES UN MITO QUE JA MANTENIDO ENGAÑADA A LA HUMANIDAD YA POR MÁS DE 2000 AÑOS, PERO ACABEMOS CON ESTOS MITOS Y SUPERSTICIONES!!!

  2. LA INVITACION ES OBVIA…BUSCAR Y LEER EL FAMOSO ESCRITO DE REUCHELIN Y FORMARSE UNA OPINION PROPIA, NO ES SUFICIENTE CON PONER UN PEQUEÑO PARRAFITO…YO LEI ALGUNAS PAGINAS…..ESTA WEB SE HA CENTRADO EN EL AUTOR, Y NO EN LO REALMENTE IMPORTANTE….EL CONTENIDO DEL TEXTO.

    • 26MARZO2014-ASUNTO: JESÚS DE NAZARETH ES SOLAMENTE UN PERSONAJE FICTICIO, OBRA DE LOS ESCRITORES DE CONSTANTINO EL GRANDE, CON UN PROPÓSITO GEOPOLÍTICO PARA CREAR LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA E INTEGRARLA A SU IMPERIO ROMANO DE ORIENTE- PRIMERA RESPUESTA A WALTON: EN CONCRETO WALTON, LEER UNAS CUANTAS PÁGINAS COMO ASEVERAS NO TE DILUCIDA EL ASUNTO, TENDRÁS, SI LO DESEARAS DE VERDAD, QUE HACER UN ESTUDIO PROFUNDO, INCLUSIVE REVISAR LAS “MARCAS DE AGUA” QUE EL LIBRO CONTIENE Y ENFOCAR SU DISEÑO DE CONJUNTO COMO OBRA LITERARIA O LIBRO CON UN CONTENIDO ESCATOLÓGICO, (EN LENGUAJE LLANO: ANALIZAR CON QUÉ PROPÓSITO AVIEZO FUE CONFECCIONADO EL NUEVO TESTAMENTO CRISTIANO) PARA QUE LOGRES ESTAR CONSCIENTE DE QUE EL RELATO DE ESE JESÚS DE NAZARETH, -EL CRISTO DE CONSTANTINO PARA LOS CRISTIANOS-, SOLAMENTE SE TRATA DE UN CONDENSADO DE MITOS PREVIOS MITRÁICOS, EGIPCIOS, SUMERIOS, ETC. PARA ENCAJAR EN LA ACEPTACIÓN DE LOS VARIADOS PUEBLOS QUE CONQUISTARÍAN LOS ROMANOS Y SUS DESCENDIENTES… (POR EJEMPLO, LA QUE IBA A SER LA FUTURA LATINOAMÉRICA, ENTRE OTROS PROPÓSITOS). Y OTRA COSA IMPORTANTE WALTON, ES QUE TAMBIÉN PARA HOY EN DÍA (AÑO 2014), LA SEGUNDA VENIDA DEL JESÚS-CRISTO-VENGADOR ARMADO CON UN EJERCITO “CELESTIAL” DE 200 MILLONES DE JINETES-SOLDADOS QUE USAN “CABALLOS” EQUIPADOS CON ARMAS TERRIBLEMENTE MORTALES, TAL COMO TE LO PREVIENE EL LIBRO DEL APOCALIPSIS CAPÍTULO 19 (LIBRO DE REVELACIÓN), TODO ESO LUCE CLARAMENTE COMO OTRA DE LAS TANTAS INMENSAS UTOPÍAS o ILUSIONES OPIÁCEAS DEL CRISTIANISMO EN SU CONJUNTO (CATÓLICOS, PROTESTANTES, ESCUELAS DE LOS MISTERIOS, ETC.) PARA INFUNDIR MIEDO EN EL CREYENTE… -APARTE: MENCIONAR QUE “EL RABINO REUCHLIN NO EXISTIÓ”, NO TE RESUELVE LAS INTERROGANTES INTRÍNSECAS QUE EL PROPIO LIBRO TE PLANTEA COMO ESTUDIANTE DEL NUEVO TESTAMENTO, SINO QUE ES INDISPENSABLE ENTRAR AL FONDO DEL CONTENIDO DE LA OBRA CITADA: -NEW TESTAMENT-TRUE AUTHORSHIP-PISO Y SU PROPÓSITO GEOPOLÍTICO EN EL TIEMPO… DICHA OBRA PUEDEN DESCARGARLA LOS LECTORES DESDE LA RED. ¡SALUDOS! TONI EDEN venaleden@yahoo.com.mx

  3. 09 DE JULIO DE 2014-¿VEN COMO NI WALTON QUIEN COMENTÓ ARRIBA ANALIZA A FONDO LA INEXISTENCIA DE JESÚS de NAZARETH, EL TAL LLAMADO SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD CRISTIANA POR LAS IGLESIAS CRISTIANAS BASADAS EN LA FE CIEGA SOBRE UN JESÚS INEXISTENTE Y AUSENTE…?? JESÚS DE NAZARETH NO SOLAMENTE ES UNA FALACIA HISTÓRICA, SINO TAMBIÉN UNA FALACIA RELIGIOSA PERO UN GRAAAAAN ÉXITO COMER$$$IAL… EL QUE DICEN QUE DIJO CLAVADO EN LA CRUZ (SEGÚN LA NOVELA LLAMADA NUEVO TESTAMENTO, 27 LIBROS REDACTADOS POR LOS ROMANOS DE CONSTANTINO EL GRANDE): “¿¿DIOS MÍO, DIOS MÍO POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?” PODRÁ SER LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD CRISTIANA??? TRINIDAD CRISTIANA QUE TIENE DESDE SIEMPRE A ESTE PLANETA EN TOTAL ABANDONO PORQUE CONSTITUYE AL ALELUYAHVÉ-SATANÁS JUDÍO QUE ES REALMENTE QUIEN LO GOBIERNA JUNTO CON SUS DEMÁS ELOHIM HOY EN DÍA, Y QUE SON QUIENES PERMITEN Y PROMUEVEN TODO TIPO DE ATROCIDADES??? ESO ES EN LO QUE HAY QUE REFLEXIONAR, NO EN QUE SI REUCHLIN ESTÁ O NO ESTÁ…, ESO ES LO DE MENOS Y HAY MULTITUD DE OTRO ESCRITORES SERIOS Y PROFUNDOS QUE SUSTENTAN ESA MISMA CONCLUSIÓN: JESÚS DE NAZARETH ES PERSONAJE FICTICIO. LO IMPORTANTE ES VER EL FONDO DE LA FICCIÓN DEL JESÚS DE NAZARETH INVENTADO POR LOS ROMANOS PARA CREAR UNA RELIGIÓN FAVORABLE A LA GEOPOLÍTICA DE LA CÚPULA GOBERNANTE MUNDIAL (QUE NI SIQUIERA ES EL VATICANO TÍTERE DE LOS DE MÁS ARRIBA…) Y ESO YA DESDE TIEMPOS DE CONSTANTINO EL GRANDE. TAMBIÉN PUEDEN COMENTAR EN DIRECTO A MI CORREO neverdelimonlanever070307@yahoo.com.mx O AL venaleden@yahoo.com.mx GRACIAS POR SU ATENCIÓN!! 09JULIO2014.
    ****************************************************************************************************************

    • POR FIN UN POCO DE CONCIENCIA DENTRO DE ESTE BLOG DE UN POBRE FANÁTICO CREYENTE AÚN EN EL MITO CRISTIANO :-O . AMIGO TONI EDEN, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICES, Y AL AMIGO DUEÑO DEL BLOG, NO ES MI INTENCIÓN OFENDERTE NI FALTARTE EL RESPETO, PERO ESTAS TAN CONDICIONADO EN TU CREENCIA CIEGA, PROBABLEMENTE DESDE TU INFANCIA, QUE ESO CIERRA TU MENTE Y ENTENDIMIENTO A LA RAZÓN OBJETIVA, PUES COMO DICE EL AMIGO TONI EDEN EN SU COMENTARIO MAS ARRIBA, ” .. HAY MULTITUD DE OTRO ESCRITORES SERIOS Y PROFUNDOS QUE SUSTENTAN ESA MISMA CONCLUSIÓN: JESÚS DE NAZARETH ES PERSONAJE FICTICIO. LO IMPORTANTE ES VER EL FONDO DE LA FICCIÓN DEL JESÚS DE NAZARETH INVENTADO POR LOS ROMANOS PARA CREAR UNA RELIGIÓN FAVORABLE A LA GEOPOLÍTICA DE LA CÚPULA GOBERNANTE MUNDIAL (QUE NI SIQUIERA ES EL VATICANO TÍTERE DE LOS DE MÁS ARRIBA…) Y ESO YA DESDE TIEMPOS DE CONSTANTINO EL GRANDE … PARA CONCLUIR, INCLUYO UN EXTENSO PÁRRAFO DE UNA DE LAS TANTAS PÁGINAS QUE CUESTIONAN CON RIGOR INVESTIGATIVO LA EXISTENCIA HISTÓRICA DE JESÚS DE NAZARETH. CABE ACOTAR QUE ESTA PÁGINA NO MENCIONA PARA NADA A ABELARD REUCHLIN Y SU HIPÓTESIS ACERCA DE LOS EVANGELIOS Y EL CRISTIANISMO: ” Jesús de Nazareth: ¿Vivió como lo narra la Biblia?
      Por Ferney Yesyd Rodríguez

      “Una señal inequívoca del amor a la verdad, es no mantener ninguna proposición con mayor seguridad de la que garantizan las pruebas en las que se basa.”

      —John Locke, Filósofo inglés (1632-1704)

      ¿Quién dudaría de la historicidad de Jesús de Nazareth? Contamos los años en “antes y después de Cristo”. Tantas personas creen que existió, de la misma manera que un héroe de la independencia, que se conmemoran las fecha de su nacimiento y su muerte. Sin embargo, sería prudente preguntamos: ¿Qué evidencias hay sobre la existencia de Jesús de Nazareth?

      Si revisamos detalladamente, tendríamos que decir que no tenemos absolutamente ninguna prueba confiable, de fuentes seculares (no religiosas), que Jesús haya vivido, por lo menos de la forma descrita en la Biblia.

      Esta respuesta elevará más de un par de cejas, a la vez que nuestros amigos católicos y protestantes nos dirán que la existencia de Jesús es tan indiscutible, que dividió la historia en “antes y después de Cristo”. Sin embargo, cabe mencionar que el sistema “antes y después de Cristo” no se inventó hasta el siglo VI y no se aceptó de manera general en Europa hasta el siglo XI. Nuestro sistema de contar los años en a. C y d. C lo debemos al monje Dionysius Exigius (o Dionisio el exiguo), quien por orden del Papa Juan I elaboró una cronología fijando el nacimiento de Jesús en el año 753 A. U. C. (ad urbe condita) o año 753 desde la fundación de Roma. El año 1 de la era cristiana fue fijado por Dionisio en el 1 de enero del 754 A.U.C. En tiempos más recientes los historiadores prefieren utilizar las siglas A.E.C. (antes de la era común) y D.E.C. (después de la era común), por respeto a la diversidad cultural del mundo.

      Los científicos fijan los eventos prehistóricos en “años antes del presente” BP (Before present). Por ejemplo, las pinturas rupestres de la Era glacial en la cueva de Altamira están fechadas en 17.000 años antes del presente. Utilizar en este caso el sistema “antes de Cristo” es una adjudicación culturalmente abusiva. ¿Les importaría en algo a esos cavernícolas el futuro nacimiento de un líder religioso?

      Dionisio elaboró su sistema de contar los años, tomando como históricamente válidas las narraciones de los evangelios, las cuales analizaremos más adelante. Dionisio creía firmemente que Jesús nació el 25 de diciembre, ignorando el origen de esta costumbre. En realidad La Iglesia Católica empezó a celebrar navidad desde el siglo IV. La Enciclopedia de la Religión Católica, Tomo V dice al respecto:

      “La razón que llevó la Iglesia Romana a fijar la festividad en ese día, parece ser su tendencia a suplantar las festividades paganas por otras cristianas. De este modo se originaron muchas de las actuales fiestas litúrgicas. Ahora bien, sabemos que entonces en Roma los paganos consagraban el día 25 de diciembre en celebrar el Natalis invicti, el nacimiento del Sol Invencible, que después del solsticio, se engrandecía en fuerza y claridad. Símbolo del Sol era Mitra, divinidad oriental, cuyo culto había sido introducido en Roma en 274. De este modo, para hacer ocurrencia a la fiesta pagana consagrada al nacimiento del Sol natural (Mitra), la Iglesia comenzó celebrando este Sol novus…”

      Muchos investigadores han llegado a la conclusión que el Jesús que conocemos por el Nuevo Testamento resultó de una creación mitológica del primer siglo. Los investigadores han aplicado el Principio de Evidencia Negativa para llegar a tales conclusiones.

      El Principio de Evidencia Negativa dice que no tenemos una buena razón para acreditar una proposición sí los siguientes tres principios se satisfacen:

      1) Si todas las pruebas o evidencias que corroboran una proposición son de poca confianza.
      2) No existe ninguna evidencia comprobando la proposición, cuando esta debería estar presente si la proposición fuese verdadera.
      3) Si se ha realizado una búsqueda minuciosa y exhaustiva tras las evidencias corroborativas en el lugar apropiado.
      El primer punto del Principio de Evidencia Negativa, nos pide “que las pruebas que corroboran una proposición sean poco seguras” Esto es justo lo que ocurre con la única evidencia secular sobre la vida de Jesús: los dos breves pasajes de las obras de un historiador del siglo I, llamado Flavio Josefo. Josefo era un prolífico escritor, no obstante, solo escribió dos párrafos sobre Jesús. Uno es notoriamente una interpolación, y el otro es altamente sospechoso. Otras referencias a Jesús en los escritos seculares son demasiado ambiguas, o son interpolaciones posteriores.

      Este hecho es bastante curioso, ya que la Biblia dice que Jesús fue un fenómeno de masas y que tuvo repercusiones en los eventos sociales de Oriente medio. Esto es como si en un futuro lejano, sólo se encontraran dos breves pasajes sobre la existencia de un tal Nelson Mandela en los textos de historia de Sudáfrica y los diarios del siglo XX.

      Al cuestionar a los creyentes sobre esto, ellos responden que se basan en sus sensaciones interiores, y es muy probable que tras enseñarles las incongruencias históricas de sus creencias ellos respondan: “Esto lo creo porque siento a Cristo en mi corazón”, o “Tú no puedes entender esto porque no has tenido esta experiencia de vida” o “Debes saber que Cristo cambió mi vida, y eso es suficiente para que yo crea”.

      Sin embargo, estas razones son poco confiables, ya que las personas de todos los credos siempre han tenido sensaciones interiores, sea cual fuere la creencia que promulguen. Los cristianos nos dicen que ellos “siguen a Jesús”, pero es diferente ser seguidor de alguien a quien se puede ver y escuchar de primera mano, que seguir a unos religiosos que predican (e interpretan) unos textos escritos por unos fulanos, que escucharon hablar de un tal Jesús de Nazareth. ¡La diferencia entre estas dos situaciones es abismal!

      En el siglo I, había la costumbre de escribir algo y atribuirlo a otra persona (a su mentor filosófico), tal actividad se conoce como “Pseudoepigrafía”. Esto dificultó a los estudiosos la verificación de quien realmente escribió los libros del Nuevo Testamento.

      Los apologistas cristianos dicen que la pseudoepigrafía era una técnica común en las escuelas de la época, y que en tal época no se consideraba moralmente incorrecta. Sin embargo, el autor Karlheinz Deschner, en su “Historia criminal del cristianismo”, tomo 4 (falsificaciones y engaños), demuestra contundentemente que incluso en la antigüedad, esa práctica era reconocida como deshonesta y fraudulenta.

      Los investigadores, al aplicar ciertas técnicas para determinar quién está hablando, cuál es su mensaje, el cuándo y el por qué, han concluido que los escritos más antiguos de los primeros cristianos son las cartas de San Pablo. Estas probablemente datan del comienzo de la quinta década del primer siglo – bien después de los eventos de la vida de Jesús. Además de esto, no todas las epístolas que se encuentran en la Biblia como obras de Pablo, son realmente suyas, sino como se mencionó anteriormente, algunas fueron escritas por otras personas, quienes las atribuyeron a Pablo.

      Las cartas paulinas fueron escritas antes que los evangelios, y ninguno de estos es anterior a por lo menos la séptima década. Los textos aceptados genuinamente como obras de Pablo son (Gálatas, 1 de Tesalonicenses, 1 y 2 de Corintios, Romanos, Filemón, y Filipenses).

      Al examinar las cartas paulinas genuinas de forma aislada, queda claro que Pablo no tenía ninguna idea del nacimiento virginal de Cristo, además nunca afirmó haber vivido en la época de Jesús, o que cualquiera de sus mentores era contemporáneo de Jesús, o que Jesús había hecho cualquier milagro. Pablo tampoco asoció la muerte de Jesús con el juicio ante Pilatos. Pablo nunca corroboró la existencia de un Jesús en la primera mitad del primer siglo. Al revisar otros escritos cristianos anteriores a los cuatro evangelios, ahora considerados como apócrifos (que no pertenecen a la Biblia), queda claro que estos omiten las mismas cosas que Pablo omite, lo que nos lleva a pensar que los hechos biográficos asociados a Jesús fueron inventados posteriormente.

      La elaboración de los evangelios abarca el periodo del año 70 D.E.C hasta el 120 D.E.C. aprox. Es necesario mencionar que los evangelios fueron escritos después de la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70 D.E.C. por orden del emperador Tito, dando fin a la rebelión judía contra el imperio romano. Este hecho es importante, ya que los predicadores fundamentalistas enseñan que Jesús profetizó la destrucción del templo, lo cual es completamente falso.

      El primer evangelio escrito, de los cuatro presentes en la Biblia, fue el de Marcos. Su autor creía en supersticiones, demonios, posesiones por los mismos, y milagros. Todo esto afectó la escritura de su evangelio. El autor de Marcos no declara haber conocido a Jesús. Él probablemente escribió su evangelio en Siria (poco después de la destrucción de Jerusalén) para los romanos cristianos, que pasaban por la persecución de Nerón. Es así como Marcos escribió este evangelio probablemente para fortalecer a los perseguidos.

      El evangelio de Marcos, no menciona a José en la historia del nacimiento de Jesús. El autor se refiere a Jesús como “hijo de Maria”, una descripción reservada a los hijos ilegítimos. En Marcos no hay detalles sobre el nacimiento de Jesús, no menciona nada sobre un nacimiento virginal, la visita de los reyes magos o de ángeles comentando el nacimiento con los pastores. La razón de esto, es que esos mitos aún no habían sido incluidos en la doctrina cristiana.

      El segundo evangelio fue el de Mateo. El autor de Mateo estaba empeñado en mostrar a los hebreos que Jesús era el Mesías prometido. Cuando el autor de Mateo escribió su evangelio, tenía a su disposición la traducción griega del Antiguo Testamento conocida como “La Septuaginta” o “de los setenta”. En la septuaginta se tradujo mal un texto de Isaías que dice que en respuesta a una señal, una mujer joven (almah es el término hebreo) concebiría a un niño que habría de llamarse Emmanuel. La palabra utilizada en hebreo no significa “virgen”, pues en tal caso el vocablo correcto debió ser “betulah ”. Esta palabra fue traducida al griego como “parthenos”, que significa virgen. Así ocurrió un cambio importante de significado y el autor de Mateo terminó afirmando que María era virgen cuando concibió a Jesús.

      El autor de Mateo usó como fuente principal el evangelio de Marcos, por lo que incorporó los mitos de este evangelio, adicionó los suyos, y la historia fue alterada nuevamente. Para probar que Jesús era el Mesías, el autor de Mateo omite detalles en la genealogía de Jesús a fin de mostrar conjuntos de siete generaciones desde Abraham a David, de David hasta el exilio, y del exilio hasta Jesús. Las genealogías del evangelio de Mateo contradicen otras genealogías del Viejo Testamento.

      También hay contradicciones entre los evangelios. En Mateo se menciona a Jesús como descendiente del rey David por parte de su hijo Salomón; mientras que en Lucas se afirma que Jesús proviene del rey de David, pero por parte de su hijo Natán. Según el evangelio de Mateo el abuelo paterno de Jesús (el padre de José) es Jacob; pero según Lucas el abuelo paterno de Jesús es Elí.

      El Evangelio de Mateo fue un esfuerzo para convertir judíos, mientras que el Evangelio de Lucas lo fue para convertir gentiles (no judíos). El autor de Lucas también poseía una copia de Marcos, citó de ella varios pasajes y adicionó lo que le convenía.

      El autor de Lucas escribió para un público romano lleno de posibles conversiones, por lo que Roma fue plasmada de la mejor manera posible. Por ejemplo, en el evangelio de Marcos los soldados romanos azotan a Jesús, pero en el evangelio de Lucas los soldados son de Herodes. El reino de Jesús “no es de este mundo”, obviamente un esfuerzo por aplacar las sospechas romanas de una conspiración cristiana contra el estado. Al ascender Domiciano al trono Romano en el año 81 D.E.C, la persecución se había reiniciado, por esto el autor de Lucas ve la necesidad de atenuar las preocupaciones romanas, mostrando el cristianismo como inofensivo. Por esto dedicó el documento a “Su excelencia Teófilo”.

      El último de los 4 evangelios es el de Juan. Este evangelio fue escrito a comienzos del siglo II, y en éste, Jesús se muestra totalmente opuesto a los judíos.

      Como vemos, cada evangelio fue escrito recogiendo información de segunda o tercera mano, después de haberse incorporado mucha mitología, y con fines misioneros precisos. Por esta razón, ninguno de los 4 evangelios es confiable en cuanto a la historicidad de Jesús.

      La segunda exigencia del Principio de Evidencia Negativa es que “no exista ninguna evidencia segura donde ésta debería existir”, y esto es lo que ocurre, ya que no existe ningún registro de la vida de Jesús en los documentos romanos de la época, lo cual es sorprendente, ya que Jesús causó gran conmoción, según la Biblia.

      El historiador Josefo era tan meticuloso que escribía una historia de tres páginas para cubrir el juicio y ejecución de un ladrón común. Flavio Josefo escribió exhaustivamente sobre Juan el Bautista, mas sobre Jesús, sólo aparecen dos pequeñas referencias altamente cuestionadas por los investigadores. Desafortunadamente, los escritos de Josefo llegaron hasta nosotros solamente a través de fuentes cristianas, ninguna de ellas anterior al siglo IV, y se sabe que los escritos de Josefo fueron revisados.

      Las dos referencias de Josefo sobre Jesús son cuestionables principalmente porque, es poco probable que siendo Josefo un Judío, llamase a Jesús de Mesías, principalmente cuando él no daba crédito a otros aspirantes a Mesías. Además de esto, los comentadores que escribieron sobre Josefo antes de Eusebio (siglo IV D.E.C.) no citan ese pasaje.

      La historia sobre el censo que ordenó Herodes, en la ciudad natal de cada habitante, y que llevó a José y María a Belén, no encuentra respaldo en los documentos romanos. Con esta historia, el autor del evangelio de Mateo buscaba convencer a los judíos que Jesús era el Mesías, ya que las profecías judías dicen que el Mesías nacería en Belén. Así que la historia de un censo en la que cada habitante tuviese que viajar a su ciudad de origen es un invento del autor de Mateo. Es importante recalcar que ningún gobernador hizo viajar a las gentes a sus ciudades de origen para ser censadas. Eso es absurdo, poco práctico y no sirve al verdadero propósito que tiene un censo: Saber qué personas viven en una determinada zona para colectar impuestos. Esta leyenda no tiene ninguna evidencia histórica.

      La muerte de niños inocentes ordenada por Herodes a fin de matar al niño Jesús, también está ausente de los registros romanos. ¿Es posible que después de semejante masacre ningún historiador haya dicho algo al respecto? Algo similar ocurre con el arresto y juicio de Jesús. Todo esto es muy extraño, ya que los romanos eran muy meticulosos en cuanto a la historia escrita. En la Palestina de ese periodo se encuentran muchos historiadores, entre ellos, el ya mencionado Flavio Josefo. ¿Por qué los escritos contemporáneos fiables no dicen nada sobre Jesús de Nazareth, si según la Biblia, fue todo un fenómeno social?

      El tercer requerimiento del Principio de Evidencia Negativa dice que “debemos haber realizado una búsqueda minuciosa y exhaustiva de evidencia en donde ella debería estar”. De hecho, esto ya se ha realizado tanto por investigadores religiosos como escépticos, por lo que se puede decir que el tercer punto se ha cumplido.

      Con frecuencia las historias mutan, transformándose en mitos, y estos mitos a su vez sufren modificaciones con el tiempo. Así evolucionan las historias sagradas. Por ejemplo, en la Norteamérica del siglo XIX, el joven José Smith aseguró haber recibido una “nueva luz” que narraba las enseñanzas de Jesús en Norteamérica, ya que según él, Jesús después de haber resucitado había hecho una escala en América para predicarle a los nativos (!!!). La nueva versión de la historia de Jesús que empezó con pocos creyentes, hoy ya tiene aproximadamente 6 millones de seguidores conocidos como mormones. De igual forma en los primeros años del cristianismo, las historias fantásticas inventadas por los evangelistas con el tiempo se convirtieron en la creencia de la mayoría.

      Como conclusión podemos decir que basados en el Principio de Evidencia Negativa, tenemos buenas razones para dudar de la biografía de Jesús que se nos presenta en la Biblia. Pero lo que no se puede negar es la existencia de la omnipotente, omnipresente y creadora… ¡mitología de los seres humanos!

      Lecturas recomendadas

      El Rompecabezas de Jesús: ¿Acaso no hubo Jesús Histórico?, por Earl Doherty – http://www.geocities.com/torosaurio/JesusPuzzle/jesus.html
      Historia criminal del cristianismo. Tomo IV “La Iglesia antigua: Falsificaciones y engaños” Karlheinz Deschner. 1993. Editorial Martínez Roca.
      Las cartas originales de Pablo. Senén Vidal, Ed. Trotta.
      Milenio: Guía Racionalista. Stephen Jay Gould. 1998. Editado por CRITICA, Grijalbo, Barcelona.
      No y amén. Invitación a la duda. Ranke Heinemann.
      Who wrote the Gospels (Quien escribió los evangelios), por Randel Holms. Es un libro disponible por Amazom.com sobre los orígenes de los evangelios.
      Who wrote the New Testament. (Quien escribió el Nuevo Testamento), por Burton L. Mack. Es un libro muy bien documentado en cuanto a los orígenes del Nuevo Testamento.

  4. 11ENERO2015-CONCLUSIÓN: EL AQUÍ LLAMADO -BATALLA ESPIRITUAL, MINISTERIO CRISTIANO CREACIONISTA-, AL NO PODER DEMOSTRARNOS LA EXISTENCIA HISTÓRICA, NI ACTUAL (DE HOY EN DÍA) DE JESÚS DE NAZARETH, SU SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD CRISTIANA, NOS FORTALECE DE NUEVO EN EL ENTENDIMIENTO DE QUE -LOS CRISTIANOS EN GENERAL, DE CUALQUIER DENOMINACIÓN-, ÚNICAMENTE SON LOS BORREGOS MANIPULADOS POR SU PASTOR GENERAL (QUE NO ES JESÚS, dicho PERSONAJE FICTICIO), SINO LOS MANDAMASES DEL GOBIERNO MUNDIAL EN LAS SOMBRAS RESPONSABLES DE LA PODREDUMBRE MORAL QUE TIENE CAUTIVA A LA HUMANIDAD MUNDIAL, JUNTO CON LA PRENSA MEDIÁTICA, LA TELEVISIÓN, EL SISTEMA DE CONTINUO CONSUMISMO DE BIENES MATERIALES, LOS BANQUEROS QUE ENDEUDAN A LAS FAMILIAS Y A LOS PAÍSES, LOS POLÍTICOS MUNDIALES CORRUPTOS, EL NARCOSANGRAMIENTO, LAS POTENCIAS TERRORISTAS DE HOY EN DÍA. Y EN EL PRESENTE CASO, “BATALLA ESPIRITUAL” ASÍ ALIMENTA LAS ILUSIONES DE LAS MASAS PONIÉNDOLAS A ESPERAR A UN SALVADOR QUE LOS VENGA A LIBERAR DE TANTA MISERIA HUMANA CUANDO DICE ESTE -MINISTERIO CRISTIANO CREACIONISTA AQUÍ EN SU PÁGINA: “…Insisto una vez más, no permitáis que nadie os robe la ilusión y la confianza en Jesucristo. El existió y volverá para juzgarnos, para separar las malas hierbas del trigo limpio, para llevar al reino de los cielos al que lo merezca!!”. ASÍ, BATALLA ESPIRITUAL CONFIESA CLARAMENTE AQUÍ EN SU PÁGINA DE INTERNET, QUE SU JESUCRISTO “ES SOLAMENTE UNA ILUSIÓN”… Y BUENO, COMO TAL, LOS CORDEROS-BORREGOS DEL JUDEO CRISTIANISMO SEGUIRÁN OYENDO LA VOZ IMAGINARIA DE SU PASTOR JESÚS, PERO EN REALIDAD LO QUE OYEN ES LA VOZ DE SU PASTOR de carne y hueso, LOS MANDAMASES EN LAS SOMBRAS QUIENES LOS MANIPULAN PARA SUS OSCUROS FINES… venaleden@yahoo.com.mx Con copia para: papachico63 por sus apreciables comentarios. 11ENERO2015.

    • Juan, es precisamente esa falta de pruebas lo que invalida a la iglesia vaticana Y a todos sus demás satélites: protestantes, mormones, testigos de jehová, adventistaS y patatín patatán… TODOS ELLOS BASADOS EN UN JUDÍO JESÚS DE NAZARETH QUE ES UN PERSONAJE DE LA NOVELA ROMANA DE LOS PISO-CONSTANTINO EL GRANDE, LLAMADA -EL NUEVO TESTAMENTO. LEE TODO LO ANTERIOR Y ALLI ESTÁN TODAS LAS REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFÍA!!! QUÉ TENGAS UN PROVECHOSO ESTUDIO RACIONAL!!–08DIC2015—-

  5. PUES es assombroso todo lo que acabo de leer. aki ya se forman dos lineas. y resulta muy
    interesante seguir investigando porque asi lo he pensado siempre, me han visitado mucha gente de las diferentes iglesias pero con mi afan de conocer la verdad les hago preguntas
    de mis dudas y siempre evaden con laS RESPUESTAS pero en mi juicio siempre pense que
    esto es manejado con creencias y FE en lo no visto en lo desconocido como por ejemplo me hablan de BENITO JUAREZ que nunca lo conoci pero hasta ahora se le sigue homena
    jeando. asi pienso y a veces comento al saber y escuchar todos los desastres que ocurren
    que cuando piensa jesus llegar, su segunda venida para controlar todo esto y poner paz como el en su momento dijo segun las escrituras HOMBRE DE PAZ, DE AMOR y nos esta
    abandonando a merced de los malignos, por mas fe que tengas no sucederan los milagros
    porque? porque el que el que no escucha no existe, el que no ve no esta. Ahora son mas
    grandes mis dudas. de todas formas gracias ya tengo dos lineas para seguir investigando

  6. eso de los pisones es cierto ellos crearon el NT, aunque el judio josefo y juan el bautista si existieron igualmente este personaje el herodiano shaul bar antipater alias pablo de tarso quien ayudo y colaboro con los pisones .

    • 01 mayo 2016-MUY RESPETABLE RUTH, AL NO HABER UNA SOLA PRUEBA DE LA EXISTENCIA DE JESÚS, TÚ MISMA NOS CONFIRMAS QUE EL NUEVO TESTAMENTO JUDEO-CRISTIANO ES UNA DE LAS MAYORES FALSIFICACIONES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, Y POR LO TANTO, TODAS LAS IGLESIAS VATICANAS, CATÓLICAS, ORTODOXAS Y LAS MÁS DE 5,000 DIFERENTES SECTAS CRISTIANAS, LOS “MINISTERIOS CRISTIANOS” DE LAS SECTAS PROTESTANTES GRINGAS, COREANAS, ARMANDO ALDUCÍN CON SU IGLESIA MULTINACIONAL PRO-JUDÍA Y PRO-GRINGA QUE LE REDITÚA INMENSO DIEZMO$ DIEZMANDO A SUS CREYENTES, LA LUZ DEL MUNDO, ETC., TODAS EN CONJUNTO CAEN AL SUELO Y SE DEPEDAZAN… SOLAMENTE AQUELLOS SERES HUMANOS QUE PERTENECEN A LA BORREGADA DE CREYENTES (Y ESTÁN EN SU PERSONALÍSIMO DERECHO A SEGUIR PERTENECIENDO A ESE REBAÑO) PODRÁN CONTINUAR IMPUNEMENTE CREYENDO SEMEJANTE FALSEDAD. Y POR ÚLTIMO RUTH, ¿NO TE PARECE MUY SOSPECHOSO QUE LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS, A QUIEN SE LE ESPERABA EN ESOS TEXTOS A PARTIR DEL SIGUIENTE AÑO DE SU MUERTE, EN EL 34 DC, Y YA ESTAMOS A 2016 Y TODAVÍA NI SUS LUCES DE JESÚS DE NAZARETH QUE VENDRÍA CON GRAN PODER Y CON UN EJÉRCITO PODEROSO PARA REFORMAR A ESTE MUNDO “PODRIDO”, ¿¿¿YA SE LE DESCOMPUSO EL PLATILLO VOLADOR O SE LE ENFERMÓ EL CABALLO BLANCO QUE ARROJA FUEGO Y AZUFRE AL IGUAL QUE SU EJÉRCITO COMO DICE EL LIBRO DEL APOCALIPSIS (QUE POR SUPUESTO TAMBIÉN ES FALSO)???? -QUEDO A TUS APRECIABLES ÓRDENES EN CASO DE QUE DESEARAS AHONDAR EN ESTOS TEMAS. SALUDOS AFECTUOSOS!!” Toni Edén venaleden@yahoo.com.mx P.D. SI GUSTAS, POR FAVORF ESCUCHA LA CANCIÓN -DIME- DE JOSÉ LUIS PERALES
      ****************************************01 MAYO 2016***************************

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s