UNASUR: Euro sudamericano en gestación

Podéis evitar que Ecuador sea la próxima Grecia

Hacia mucho tiempo que no hablaba de la Unión de naciones sudamericanas (UNASUR) que viene a ser en sudamerica lo que en Europa se conoce como Unión Europea. La globalización del mundo en un solo gobierno mundial sigue su curso artificial de la mano de los jerarcas que manejan los hilos del poder desde el Vaticano.

image 

UNASUR recuerda mucho a los comienzos de la Unión Europea

Resulta chocante comprobar como UNASUR recuerda a los comienzos de la UE, con la creación del ruinoso Euro y el fondo común para apoyar a que los países miembros cumplieran los criterios de convergencia del Tratado de Maastricht. Fijándose bien la similitud de UNASUR con al UE es idéntica, por el BCE tenemos el Banco del Sur, por el euro una moneda aún sin bautizar, el parlamento de Cochabamba (Bolivia) por el de Estrasburgo, la secretaría de Quito por la de Bruselas… y así podríamos seguir.

Por supuesto cabe recordar que el modelo “dedocrático” de la UE se cumple escrupulosamente en UNASUR, ya que sus países miembros entraron a formar parte de UNASUR por medio de una simple ratificación del gobierno de cada país en lugar de haberse sometido en Referendum a los ciudadanos, señores, ¿no recuerda esto al Tratado de Lisboa?

Es de imaginar que el primer secretario general de la UNASUR, Nestor Kirchner se estará riendo desde la “tumba”, es decir, desde alguna hamaca en el caribe, fumándose un puro tranquilamente, disfrutando de los frutos cosechados por haber fingido su muerte en un más que sospechoso entierro a cajón cerrado que este humilde blog tuvo a bien analizar.

La estrategia de UNASUR es venderlo como una unión más poderosa que hará frente al imperialismo yanki, nada más lejos de la realidad, la globalización no puede ser la solución a la defensa territorial de una nación. La globalización siempre va a significar más poder supranacional sobre un país. No os dejéis engañar hermanos sudamericanos, sitios webs que promocionan UNASUR como kaosenlared.net, aporrea.org y otros son un comecocos marxista.

Solo me queda instar desde este blog a los sudamericanos a revelarse contra este engendro de UNASUR. Argentinos, brasileños, colombianos… aún estáis a tiempo de evitar que una miserable moneda acabe con vuestro poder adquisitivo y con la riqueza de vuestro país. Aún estáis a tiempo de evitar que vuestro país sea rescatado por el FMI. Podéis evitar que vuestra política nacional sea dictada por la ley de mercados y por fuerzas supranacionales. Podéis evitar que Ecuador sea la próxima Grecia. Ánimo hermanos hispanos, oponeros al euro sudamericano!!!!!

Podcast (nuevo!!!)

http://www.4shared.com/embed/980357283/2a54c745

Entradas relacionadas

Fuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s