Escudo de Ecuador: Culto al Caduceo Hermético

Babilonia existe hoy, más que nunca

imageEl caduceo es un símbolo rodeado de misterio al que hoy en día podemos contemplar en no pocos anagramas corporativos como el de la farmacia, a la que llaman vara de esculapio emblemas o escudos, sin embargo el caduceo posee un mito en su origen que se funde con la historia que narra la historia de Hermés, fundador de Babilonia y creador de la alquimia.

Caduceo Símbolo sumerio

Según un excelente artículo de la web Heráldica de la Medicina (Caduceo):

“El Caduceo, según la Mitología es el atributo de ciertas divinidades de la mitología grecoromana, cuya misión consiste en llevar los mensajes y dispensar los favores del Olimpo, figurando entre ellas la Paz , Iris y la Victoria , y especialmente Hermes o Mercurio, cómo intermediario de los dioses y los hombres. Primitivamente el caduceo no era más que una varita, especie de varita mágica con un abultamiento o nudo por la parte superior en que nacían dos ramas, que, bifurcándose, se rodeaban para aproximarse en sus extremidades. Tenía la virtud de trocar en oro todo cuanto tocaba…”.

Consultando una fuente esotérica del “Diccionario Rosacruz” de Max Heindel, nos encontramos una información muy interesante:

http://books.google.es/books?id=u5sq3PdiGzoC&lpg=PA25&dq=caduceo%20sumeria&hl=es&pg=PA25&output=embed

“Este símbolo es muy antiguo, ya que se ha encontrado en Sumeria y en la India grabado en piedra”

En efecto el caduceo se remonta al comienzo de la historia del ser humano, concretamente a la primera civilización sumeria.

 

image

Cilindro-sello. III milénio a.c. Jiroft. Irán. Figuran serpientes entrelazadas, a modo de caduceo, junto a otros seres con detalles zoomórficos. (tal vez dos hombres-toro. Los "kusarikku". mesopotámicos)

imageimage

"Copa de Gudea". Vaso de libación de la II dinastía de Lagash, 2141-2122 a.c. Musée du Louvre

image

piedra nagakal, India

image

El caduceo aparecio en las monedas romanas

image

El caduceo también es adorado por la masonería como vemos en el estandarte en el que vienen plasmadas las siglas ALGDGADU que significa “A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo”

imageimage

Ley hermética: Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba. Representación de Baphomet, nótese el caduceo a modo de falo entre sus piernas y la antorcha en su cabeza. Diseñado por el ocultista francés Eliphas Lévi (izquierda). A la derecha se puede ver una estatua de Mercurio con el Caduceo haciendo el gesto de la ley hermética.

¿Quién fue Hermés?

En el libro “La religión de Babilonia” podemos contemplar a modo de comic la historia de Hermés, uno de los primeros habitantes tras el diluvio y como fundó Babilonia. (Un servidor compró este libro y ya va por la mitad)

http://books.google.es/books?id=ChKEf5TTOb4C&lpg=PA80&dq=hermes%20babilonia&hl=es&pg=PA19&output=embed

Se recomienda leer el libro entero. Para las páginas que faltan se puede complementar la lectura con el libro en inglés

Escudo de Ecuador

Según un artículo del diario “lahora.com.ec” está sería la descripción del barco a vapor: “En la parte inferior, cortando el horizonte, está el Chimborazo, una de las más altas montañas de los Andes. De sus nieves, nace el río Guayas y este caudal baja por las tierras fértiles de la costa. Una embarcación surca la parte ancha del río. Es una alusión al primer buque a vapor construido en Guayaquil, en 1841, y tiene por mástil un caduceo, símbolo de la navegación y el comercio”. Como

image

 

image

El caduceo aparece en el barco a vapor a modo de mástil.

Otro simbolismo esotérico es el sol y otros símbolos astrológicos que se´gun la misma fuente: El cóndor, emblema de poderío, mira a los lados. El sol de oro se ubica en el centro de la cinta, con los signos del zodíaco: Aries, Tauro, Géminis y Cáncer, correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio, tiempos que salvaguardan las hazañas de libertad de los ecuatorianos.

Esos meses parecen estar relacionados en con el comienzo de la primavera el 21 de marzo con el Equinoccio de Primavera y el solsticio de verano el 21 de junio.

image

La simbología astrología también aparece en el escudo de ecuador con el sol y lo símbolos de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer

Y no podía faltar para terminar el “fascio littorio” os fasces que según metapedia.org: “El fascio littorio o fasces era un haz de 30 varas (una por cada curia de la antigua Roma) atadas de manera ritual con una cinta de cuero rojo formando un cilindro, a su alrededor había un hacha común o un labrys. Originalmente era el emblema de los reyes etruscos, adoptado igualmente por los monarcas romanos y perviviendo durante la república y parte del imperio”.

image

El símbolo del fascismo “fascio littorio” que en realidad viene de Roma aparece en el escudo de Ecuador

imageimage

Sorpresivamente el fascio littorio también aparece en el escudo del estado de Colorado junto con el ojo que todo lo ve con sus destellos de rallos del sol, abajo también aparecen herramientas propias de la masonería.

Eloy Alfaro fue masón

Se confirma una de mis sospechas, El presidente vigente al crearse la bandera de ecuador era masón y no hace falta ir muy lejos para buscar, según la propia Wikipedia: Eloy Alfaro fue Presidente de la República entre 1895-1901 y posteriormente entre 1906-1911. Es considerado el mejor gobernante del Ecuador, y un gran ejemplo de masón. Durante sus mandatos se sentaron las bases del estado laico y del proceso actual de desarrollo del Ecuador. Su principal legado a esta escuela iniciática del conocimiento fue la implantación de la educación laica del país.”

image

Retrato de Eloy Alfaro con motivos masónicos

Conclusión

El simbolismo esotérico de los iluministas aparecen detrás no solo de grupos musicales y de reliquias arquitectónicas, sino también en la propia bandera de nuestras naciones. No es casualidad que ese simbolismo esté representado en el escudo de Ecuador. No hay que quitar importancia a los símbolos como actualmente hace el ciudadano medio, los símbolos dejan entrever nuestra historia más remota. La historia de después del diluvio universal y su simbología.

Babilonia fue y sigue siendo, Babilonia está en nuestras vidas hoy con su agenda en curso que está dando el fruto del Nuevo orden mundial. Nimrod, el primer masón que creo la torre de Babel extendió hace mas de 4 mil años su progenie por toda la tierra, tan solo hay que observar el simbolismo de las naciones para darse cuenta. Babilonia existe hoy, más que nunca.

Para terminar disculpas a todo ecuatoriano que pueda sentirse ofendido por el presente, yo como español y amante de mi país puedo entender la ofensa, sin embargo creo que la verdad está por encima de las naciones y que nos acerca más a Dios.

Entradas relacionadas

Fuentes

Anuncios

3 pensamientos en “Escudo de Ecuador: Culto al Caduceo Hermético

  1. Yo soy de la isla de Puerto Rico en el mar caribe,por si no lo sabes el mar caribe queda en el atlantico, en ese archipielago de islas esta PR , Republica Dominicana , Cuba y otras islas.
    Leyedo el articulo me acorde de la bandera de PR y cuba que es basicamente el mandil masónico y todos lo emblemas del estado libre asociado de PR tienen simbolos ocultos. te voy a mandar el siguiente link para que veas de lo que estoy ‘hablando’.

    http://www.illuminatienpuertorico.com/p/simbolos-ocultos.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s