Ritual Cartaginés: Miss Tanit

imageEspaña ha sido cuna del culto a la religión Babilónica por medio de los fenicios que según ciertos historiadores también trasladaron esta religión a los Tartessos, el origen de la fiesta taurina en España.

Hubo un tiempo en el que el culto a Venus, Astarté e Isis se celebraban como si de una sola y misma diosa se tratase, ya en los albores de nuestra era, cuando el imperio romano romano dominaba el mundo explorado. Después el catolicismo haría mimetizaría su doctrina con estos ritos permitiendo que la Diosa Madre de la constelación de Virgo, la estrella Spica sobreviviera a través de los siglos confundiéndola con la Madre de Jesucristo, la Virgen María.

Hoy esos rituales paganos de la romana Cartago sobreviven en algún lugar de la piel de toro como en Cartagena, Murcia.

image

La diosa que llora

Según el libro Molk: Sacrificando a Tanit faz de Ba’al

Tanit / Astaré / Ishtar es una de las antiguas diosas púnicas matriarcales. Su culto llegó a la península Ibérica con las diversas colonizaciones de los fenicios cartaginenses. Dos de los lugares importantes de este pueblo semítico es Cartagena (Cartago Nova) y Ibiza (Eivissos). Eivissa / Ibiza según las investigaciones arqueológicas no huvo población en esta isla antes de la llegada de los fenicios, algo sorprendente teniendo en cuenta la fuerte cultura talaiótica que se encontraba en las otras islas de las Baleares.  Los arqueólogos encontraron un busto atribuido a Tanit. Sus cabellos y rostro estaba pintado del color rojizo carmesí de la tierra de la isla, pero cuyo color se asocia al color de la bulva femenina de su sexo evidenciando un carácter matriarcal y de un antiguo culto a la fertilidad. Este culto es uno de los más antiguos de la humanidad que se encuentra ya en los antiguos yacimientos neolíticos y que ha prolongado la brujería y el marianismo a pesar de los ataques de la cristiandad que incomprendió y satanizó a las antiguas diosas.

imageimage

Diosa tanit y dios Bes

Su nombre se escribe Tnt (teniendo en cuenta la escrituras semíticas) que se pronuncia Tinit y significa "La que Llora". Para invocarla se decía: Tnt pn B’l (Tanit pene Baal) que significa "La que llora en el rostro de  Baal". Es una diosa uránica y ctónica ya que participa de los cielos y los infierno. Señora de la Luna. La paloma y la granada eran sus atributos. Se cubría con una esclavina de alas de buitre. Asociada al león como diosa de la Guerra. Es la gran donadora de lluvia y de rocíos , virgen y madre. Los romanos perduraron su culto junto al de Baal con la diosa Caela Caelestis y los cristianos con San Agustín.

Culto a Tanit

El culto a Tanit se calcula que comenzó en el siglo V a. C. en la isla de Cartago. En sus comienzos, su nombre aparecía junto al de Ba’al, de la siguiente manera: Tnt pn B’l, lo que  significa “Tanit faz de Baal”. Posteriormente el nombre de Ba’al
desapareció de su lado y termino llamándose solamente  Tanit, según aparece en las inscripciones.

imageimage

Símbolo de Tanit fax de Baal

imageimage

Tanit o la diosa fenicia Astarté dieron origen a la bandera europea con 12 estrellas

Según los cartagineses creían, ella era la consorte del dios Ba’al  y puede ser que eso sea lo que explique su nombre primitivo. Su culto fue  esparciéndose  por  el mediterráneo alrededor del año 400 a. C.

Un ejemplo son las ciudades: Sidón en Líbano; Kition en Chipre; Thinissut, Hadrumentum  y Constantina en el Norte de África; Tharros, Sulcis y Nora en Cerdeña; y Lilibeo y Palermo en Sicilia.

Sacrificio de niños en el Santuario El Thopet

Durante las excavaciones se han desenterrado más de 20.000 urnas con  cenizas  de niños, de entre 2 y 12 años, sacrificados por los cartagineses en el siglo VIII a. C. Los restos eran inmolados al dios sol, Baal Hammon, y a Tanit, la diosa luna.”

image

imageimage

El Thopet; santuario de Tanit y Baal Hammon, es el más antiguo lugar de culto púnico de Cartago y consiste en un gran cementerio.
Hubo un tiempo en que las ceremonias religiosas establecían que los niños de las familias nobles fuesen quemados en la hoguera y que sus cenizas, introducidas en urnas, se sepultasen en el interior del recinto sagrado….. (cada uno tiene sus "costumbres").

La dama de Elche

Se cree que posiblemente la Dama de Elche y la Dama de Baza son también representaciones de la Diosa Tanit. De ahí su belleza hierática, lo sobrecargado de sus atributos. El caduceo, símbolo de la sabiduría. La media luna. La granada y la fruta funeraria. El Signo de Tanit que se repite en Cartago como en Eivissa es un triángulo o un trapecio, en medio una barra horizontal cuyas extremidades a veces se elevan perpendicularmente, y un círculo coronando la figura. Se ha asociado este símbolo a esta diosa, pero se piensa que pudo ser un símbolo mucho más antiguo protector contra las malas influencias. Este símbolo se encuentra en toda la mediterránea. Tanit entroniza, rodeada por leones. Cubriendo con su manto a los mortales. La que llora a través de la lluvia fecundante. Tanit Kurotrofos, aquella que alimenta o amamanta. Diosa de la Muerte. Lejana, turbadora. Cálida y cruel al mismo tiempo.

imageimage

Dama de Elche y Dama de Baza (Granada)

imageimage

imageimageimage

El caduceo se puede ver en una de las monedas de Tanit, este símbolo le viene de Hermes trimegistro, padre de Nimrod (Dios Sol, Apolo, Mitra…) y fundador de Babilonia. El caduceo es el símbolo actual de la farmacia.

Conclusión

Todo queda como una simpática celebración en Murcia, pero estas gentes no son conscientes de que están rindiendo culto a la Diosa Semiramis, reina y diosa de Babilonia la madre de todas las abominaciones.

 

Cartagineses y Romanos 09 Oráculo de la Diosa Tanit Cartagena

Apocalipsis 17:5 y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Entradas relacionadas

  • Carnaval: Culto illuminati de Carne a Baal
  • Tauromaquia: Culto tartesso a Baal
  • Cuaresma: Culto a Semiramis, Nimrod y Tammuz
  • Marciniak expuesta: Ceremonia Wicca
  • Marciniak expuesta II: Culto a “La Diosa”
  • Kabbalah: “New age” para el Nuevo templo salomónico
  • El mentalista: Culto illuminati a Horus
  • Bureau Veritas: Certificación illuminati
  • Ke$ha: Esclava satánica illuminati
  • Fuentes

  • http://guardiadetanit.blogspot.com/2009_09_01_archive.html
  • http://www.fortunecity.com/roswell/channeling/218/tanit.htm
  • Anuncios

    Un pensamiento en “Ritual Cartaginés: Miss Tanit

    1. Después de descubrir en estos días el templo de Isis en el Molinete cartagena junto al.de.astarte y TANIT enfrente de la iglesia de la Caridad y Santa maría falta encontrar en el centro del pentagrama el templo solar

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s