La educación ante un Nuevo orden mundial

El sistema educativo está cambiando y así lo refleja el autor de este libro José Roig Ibáñez. El enfoque de este libro es de como se debe educar a la gente ante la llegada del llamado Nuevo orden mundial.

image

imageimageimage

La simbología masónica en la portada del libro nos adelanta su temática con el omnipresente ojo de Lucifer

A través de este libro se nos ofrece una análisis, diagnóstico y descripción,realizados con un profundo rigor intelectual, reflexión crítica y sentido ético, en relación a los principales problemas y desafíos que a causa de los trascendentales cambios demográficos, culturales, políticos y socioeconómicos producidos tras los Treinta Años Gloriosos (1945-1975), se le plantean a juicio del autor a nuestra sociedad del siglo XXI, con el advenimiento a nivel mundial de un nuevo ordenamiento político, social, económico, ético y cultural surgido según los diversos expertos a partir de la segunda mitad del pasado siglo XX, y más concretamente, tras los terribles atentados terroristas del 11-S en Nuevo York.

La educación ante un nuevo orden mundial.
La educación ante el proceso de globalización.
La educación ante el problema de la conservación de la naturaleza: por un crecimiento sostenido, en Paz y en Democracia.
La educación ante una sociedad pluralista y abierta, ante una sociedad multicultural y ante los nacionalismos y las minorías etnoculturales.
La educación y la cultura entre la modernidad y la postmodernidad. La educación ante el advenimiento de la sociedad del saber y
la reforma del mercado del trabajo.
La educación ante la evolución del pensamiento y del conocimiento humano, etc.

El libro no tiene desperdicio, solo hay que leer el índice para darse cuenta de la temática.

Defensa del gobierno mundial

image

El señor José Roig nos narra sobre un gobierno mundial como algo necesario ante un capitalismo desordenado según una teoría de Ulrich Beck, un sociólogo alemán

El índice

image

En el capítulo 2.1 nos habla de los antecedentes de la globalización mentando Teilhard de Chardin, el jesuita que encabezó el movimiento New Age. ¡Empezamos bien!

 

image

image

En el capítulo 3 el didáctico autor nos habla sobre la eugenesia con el informe “Los límites al crecimiento” (en inglés The Limits to Growth) que es un informe encargado al MIT por el Club de Roma que fue publicado en 1972, el cual promueve que somos muchos para los recursos de este planea y propone medidas de sostenibilidad, es decir que tengamos menos hijos.

image

En el capítulo 4 se trata el tema del multiculturalismo, o de la Alianza de civilizaciones, es decir, la perdida de identidad étnica y nacional es pro de una sociedad sin identidad, ni cultura, ni pasado, sin principios, manipulable y moldeable.

Libro Completo

http://books.google.es/books?id=xTO0VTEDYJQC&lpg=PP1&dq=nuevo%20orden&pg=PP12&output=embed

Conclusión

Todo está estudiado, y este libro va dirigido a los que tienen que enseñar, es decir a los profesores. Una vez más todos los términos coinciden, Gobierno mundial, Nuevo orden Mundial, Globalización, Sostenibilidad (eugenesia), multiculturalidad. Esto no puede ser una mera coincidencia. Por cierto señor Ibáñez, ¿a que logia pertenece?

Nota: Entrada dirigida al público agnóstico

Entradas relacionadas

Fuentes

Anuncios

2 pensamientos en “La educación ante un Nuevo orden mundial

  1. Hola, gracias por la información. Si quieren entender el nuevo orden mundial desde la educación en competencias (saber, saber hacer, saber ser, saber convivir) les recomiendo leer el libro Democracia y Educación de John Dewey (él es el filósofo del imperialismo, nunca habla del nuevo orden mundial, pero sí formula la educación a partir de la utopía comunista de Platón, dividiendo la educación de la elite y la educación de las masas, estructura social correspondiente a un sistema político totalitario).

    También quisiera señalar que el libro La educación ante un nuevo orden mundial, brinda la pista para entender verdaderamente el novus ordo seclorum al citarles en el primer capítulo al antiguo poeta romano Virgilio. Pues Virgilio dedicó en sus tres grandes obras (bucólicas, geórgicas y Eneida) al nuevo orden de los tiempos como el gobierno aborigen de Saturno (Cronos en la mitología griega, Baal o Moloch para los cananeos, a quién le hacían holocaustos, atenido siempre al hexagrama como símbolo también llamado el sello de Salomón), cuando existía un reino de absoluta libertad sin clases ni guerras como en el comunismo original, y ninguna ley encadenaba a los hombres a la justicia (se rechazan las leyes naturales o los mandamientos de Dios), tal propuesta utópica llamada la edad de oro tiene un gran parecido a la Segunda venida. Por lo tanto, el nuevo orden de los tiempos significa que han de llevar al mundo de vuelta al pasado para refundar el mundo (tal acto convierte a los fundadores del nuevo mundo en dioses porque crean una nueva forma de vivir con sus propias leyes, lo cual aborrece la idea de un mundo fundado y creado por Dios como lo describe el génesis), objetivo peculiar de los movimientos seudofilosóficos de la posmodernidad.

    Por cierto también señalo que al parecer se ha entendido mal el multiculturalismo, porque es una ideología similar al racismo, ya que tiende a confrontar a las diferentes culturas, en donde sobresale como superioridad la identidad nacional de cada pueblo (similar a la superioridad racial del pueblo alemán de origen cultural ario representada por los nazis, contra la raza judía y cultura judeo-cristiana), el multiculturalismo es contrario a la idea misma de humanidad, donde todos los seres humanos somos iguales y tenemos los mismos derechos humanos, sin importar raza, cultura, religión, lengua, preferencia sexual, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s