Carl G. Jung expuesto (I): Abuelo paterno masón

Con esta primera entrada este blog se propone demostrar como detrás de del Dr. Carl G. Jung, venerado por el movimiento “New Age” o “Nueva era” fue masón y como sus antepasados también lo eran. Según el Doctor Antonio de las Heras:

image

Carl Gustav Jung nació en 1875, en Kessewil, Suiza

Carl Gustav Jung (1875/1961, creador de la Psicología Analítica ) fue hermano masón y alcanzó el grado de maestro. Tal pertenencia a la Masonería Universal (sobre la que poca documentación histórica hay al alcance del mundo profano) ayuda – cual verdadero hilo de Ariadna – a entender algunos de los reales motivos – usualmente ocultos – de algunas de sus conductas y actitudes que todavía siguen siendo motivo de investigación y análisis para conseguir entender cabalmente uno de los momentos constitutivos y más apasionantes de la historia de la psicología del siglo XX”

Carl G. Jung estuvo vinculado a la etapa inicial del psicoanálisis y fundó la psicología analítica con claras influencias esotéricas como la alquimia, los sueños y la mitología.

Su abuelo paterno fue Gran Maestre.

El abuelo paterno de Carl Jung fue Gran Maestre según Wikipedia.

imageEl abuelo paterno de Jung, Carl Gustav Jung (17941864), médico exiliado de Heidelberg, organizó la facultad de medicina de la Universidad de Basilea, donde enseñó anatomía y medicina interna, y la ampliación de su hospital general. Todo ello gracias a su relación de amistad con A. von Humboldt. Sería también el rector de dicha universidad, conocido dramaturgo y Gran Maestre de los francmasones suizos. También dirigió una institución psicológica para niños con déficits psíquicos.

image

Von Goethe fue el presunto padre del abuelo de Jung, en la imagen realizando un saludo masónico como hacia Napoleón

Se rumoreó también del abuelo de Jung, nacido en Alemania que era hijo ilegítimo de Johann Wolfgang von Goethe – dicho por el mismo Jung-, que estudió la astrología. Según Von Goethe el primero de mayo – el día siguiente de la Noche de Walpurgis – es cuando las fuerzas místicas oscuras son  celebradas. Von Goethe llegó a ser Francmasón en 1780 y se unió a los illuminati en los 80. Su seudónimo dentro del Orden era Abaris (Bajo el signo del escorpión).

Las creencias de Von Goethe comprendían el panteísmo (Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes), humanismo y esoterismo.  Por otro lado un año antes de su muerte afirmo que una identificación los “hipsistarianos”, una antigua secta judía pagana del Mar negro.

Según Manuel Montoya: “El joven Carl Jung (nieto), al parecer se sintió siempre identificado con su abuelo: se negó a escribir su nombre con la "K" habitual y secretamente se consideraba, el también, descendiente de Goethe.”

Conclusión

Carl Jung uno de los padres de la psicología moderna era un masón, místico y alquimista al que hoy en día se venera desde entidades neo-paganas y Nueva era o New Age. En esta entrada se ha especulado sobre su abuelo, que llegó a ser Gran Maestre de una logia Suiza, aunque existe muy poca información sobre el mismo. Es más conocido su supuesto bisabuelo Von Goethe que perteneció a la orden de los Percebilistas o los Iluminados de Baviera de Weisphaut.

Una vez más, como se da con el padre de la ciencia Newton que fue alquimista y perteneció al Priorato de Sión, tenemos que el padre de una de las corrientes más importantes de la rama psicológica también posee antepasados en la secta masónica.

Entradas relacionadas

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s