Álvarez-Cascos: ¿Vínculos masónicos?

Acabo de leer una noticia muy interesante sobre Álvarez Cascos y todos los vínculos que tanto el como sus antepasados mantuvieron con la masonería. Toda esta información viene de una web llamada “Diario progresista” la cual desconocía hasta el día de hoy, la articulista es Silvia Rodríguez. No tiene desperdicio.

image

Una vez leído el texto, como se dice por Madrid, vamos al turrón:

image

image

Triángulo oculto en el logo del partido político “Foro de Asturias”. ERC también posee uno, aunque menos disimulado. ¿Serán hermanos de logia Álvarez Cascos y Carod Rovira?

image

image

En Gijón existe una logia llamada Jovellanos Nº 138 con una simbología claramente masónica, lo que lleva  a la Evidencia de que Jovellanos fue masón. La logia que fundó el abuelo de Cascos fue la “Logia Jovellanos nº 128” fundada en 1981 con 18 miembros, situada en Luarca, Asturias

image

José María Queipo de Llano, el liberal Conde de Toreno, cofundador de la “Sociedad Patriótica de Amigos del País de Asturias”,, hombre al servicio de los Rothschild

En un libro llamado "La Europa de los banqueros" esto es lo que dicen sobre José María Queipo de Llano, el liberal Conde de Toreno, fundador de “Sociedad Patriótica de Amigos del País de Asturias” al que Apela Álvarez Cascos:

“Efectivamente, las indagaciones de Coston ponen de relieve que, sin los tentáculos del liberalismo español, la familia Rothschild no hubiera podido inmiscuirse en España para convertirla en presa de su especulación financiera. Los Rothschild aprovecharon la Primera Guerra Carlista para hacerse con el monopolio de las minas de mercurio. En aquel entonces, Europa no tenía más yacimientos de mercurio que dos: uno en Indria (Austria) y el otro en Almadén (España). Quien controlara ambos yacimientos, controlaría el mercado de mercurio. La Regente María Cristina necesitaba dinero para aplastar a los carlistas. Los Rothschild salían ganando, prestando con usura el dinero que les faltaba a los liberales para combatir al carlismo y apropiándose con la mina española de mercurio: "El que estuviera en posesión de estas dos minas, dominaría el mercado en forma de monopolio y podría fijar el precio de este metal" -dice Coston.

Nathan Rothschild, el Rothschild con sede en Londres, envío a su hijo Lionel Rothschild a Madrid para llevar a efecto el objetivo financiero: hacerse con el yacimiento de Almadén, pues la mina de Austria ya la habían comprado al estado austriaco. El 27 de noviembre de 1834 el gobierno liberal, con la anuencia de la Reina Gobernadora María Cristina, adjudicó al mejor postor la mina de Almadén para que el beneficiario la explotara por un lustro. Los postores habían enviado sus ofertas en pliego sellado al Ministerio liberal de Finanzas, pero sin que se sepa con qué malas artes Rothschild ganó la partida a la Banca Zelueta. Poniendo tan sólo cinco reales más de los que habían ofrecido los Zelueta en la puja por Almadén. Así, el 21 de febrero de 1835 Lionel Rothschild y el Conde de Toreno firmaban el contrato que otorgaba a los Rothschild el monopolio de mercurio. Por si fuera poco, Lionel Rothschild, de probado linaje judaico, se dio el gustazo de recibir la Orden de Isabel la Católica. Como era de esperar, el préstamo al gobierno liberal para poder combatir a los carlistas les fue concedido por la Banca Rothschild: más tarde, los Rothschild se reembolsarían el préstamo, saliendo muy beneficiados por sus tratos con María Cristina.

Uno de los hombres de los Rothschild en España fue el Conde de Toreno. Don José María Queipo de Llano y Ruiz de Sarabia -el Conde de Toreno del que hablamos- había tenido que exiliarse primero a Londres y después a París, durante los rigores absolutistas del reinado de Fernando VII. Según Coston, el Conde de Toreno conoció a James Rothschild durante el exilio del liberal español en París. El Conde de Toreno había sido un liberal exaltado, anticlerical y -no es de extrañar- francmasón, aunque parece que en París adoptó un liberalismo más moderantista. Cuando regresó a España, María Cristina lo vino a nombrar Ministro de Finanzas en junio de 1834. Desde este puesto relevante del sistema liberal, Toreno se convirtió en el hombre clave de Nathan Rothschild en España. Y no sería casualidad que fuera Toreno quien incorporó a su gabinete a quien con el tiempo vendría a ser el artífice de la desamortización más famosa de todas nuestras desamortizaciones, el turbio y sórdido criptojudío Álvarez Mendizábal que, a su vez, había sido y era un estrecho y antiguo colaborador de la Casa Rothschild.”

Conclusión

imageDespués de este artículo nadie podría demostrar que Álvarez Cascos es masón, sin embargo, su abuelo fue fundador de la Logia Jovellanos nº 128. Cascos ya tiene en común algo con Zapatero, sus abuelos eran masones. Por lo que he leído pienso que en España el liberalismo fue introducido por la vía de la banca de los Rothschild movidos por la Gran Logia de Inglaterra y el socialismo o el movimiento de izquierdas fue introducido por Napoleón cuya obediencia pertenece al Gran Oriente de Francia. ¡Los masones están en ambos lados del tablero de ajedrez!

Cascos ha conseguido demasiado poder en tan poco tiempo, cosa que no es casualidad. Una vez más se dan indicios de que el pescado en España está vendido y que los políticos españoles pertenecen a sectas peligrosas y secretas cuyo fin no es nada bueno para el españolito de a pie.

Entradas relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s