Acampada en Sol: Tufillo masónico

Acabo de leer una noticia bastante curiosa sobre la concentración en la plaza del Sol en Madrid y he tenido a bien en compartirla con los lectores de Movidas:

image

El gran oriente de Francia ha secundado la manifestación de Sol

image

La logia Mozart pertenece a la obediencia del Gran oriente de Francia, un estado dentro del estado Francés

image

El ojo de Horus, la serpietne de Ouroboros de la gran obra alquímica, el compás y la escuadra y el caduceo aparecen en el anagrama del Gran Oriente de Francia.

image

image

El abuelo de Zapatero, Juan Rodríguez Lozano alcanzó el tercer grado de la masonería en una logia de León bajo la obediencia del Gran Oriente Español. El personaje se hacía llamar “Rousseau”. Arriba su diploma.

image

image

El ojo que todo lo ve estuvo presente en la concentración de Sol

La Masonería en España, II.

Con la invasión francesa y la coronación de José Bonaparte(4) los vientos de libertad recorrieron la vieja piel de toro. Fue abolida la Inquisición, culpable del 90% de los males históricos que aun hoy padece España y sus mazmorras abiertas. Y comenzó para la Masonería española su primera época de plena libertad. Se organizaron nuevas logias en San Sebastián, Vitoria, Santander, Santoña, Zaragoza, Salamanca, Madrid (siete), Talavera de la Reina, Almagro, Manzanares, Figueras, Gerona, Barcelona, Sevilla, etcétera. José I se rodeó de masones españoles, entre ellos don José de Azanza, presidente de la Junta Nacional, y los ya citados, Urquijo, O’Farril y Cabarrus, que fueron ministros de su Gobierno.

El Rey José introdujo en España, tan sólo cuatro años después de que lo fuera en Francia, el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, recientemente consolidado en aquellos años, del que instituyó en 1808 un Supremo Consejo del 33 y Último Grado, para España y sus dependencias de ultramar. Un año después constituyó un segundo Grande Oriente, ambos cuerpos se disolverían al verse obligado el rey a abandonar el territorio español en 1813, tras el triunfo de las tropas inglesas y de los españoles leales a las Cortes de Cádiz…

José I (José Bonaparte) fue Gran Maestre del Gran Oriente de Francia desde 1804.

Párrafo extraido de Respetable Logia Simbólica Cibeles Nº 131

El poder del Gran Oriente de Francia según Cesar Vidal

imageimageimage

Gran Maestre del Gran Oriente español, Miguel Morayta  y Sagrario, lacayo del Gran oriente de Francia, destacado masón y político republicano durante la Primera República. Alcanzó el cargo de Secretario General del Ministerio de Estado. Fue también Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33.

España bajo la tutela del Gran Oriente de Francia
Desde 1873, con la Primera República, el "trabajo" masónico se lleva a cabo
en España bajo la tutela del Gran Oriente de Francia, siendo su Gran Maestre
Miguel Morayta. 38

Párrafo extraido de “Historia de los hermanos tres punto

image 

imageimage

¿Y esos gestos, Zapatero?

Nota de "Yo no soy tonto": Tío en la concentración de Sol tiene cabida todo el mundo, incluso los masones. Es más, no se debería hablar de los masones porque no aparecen en los libros de texto de mi instituto Gracias Ru –GAL –Kaba por dejarnos manifestarnos en Sol.

Entradas relacionadas

Fuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s