Ceuta y Melilla ciudades con las que jugar a las guerras

Primeramente os recuerdo que hay un movimiento llamado Democracia Real YA, que llama a todos al día 15 de Mayo a las 18:00 a manifestarse con el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Por supuesto, hay que estar. A los políticos solo les importa sus primarias actualmente, y justamente a nosotros es lo que menos nos importa.

Democracia Real YA!

Quién me lo iba a decir??? Pero tengo que afirmar que mi opinión y mi sentido de España ha cambiado. Estoy a gusto en España, soy feliz en mi ciudad y adoro cualquier ciudad de España para visitarla y pasar un buen rato de mi tiempo fundiendome por sus calles con sus habitantes.

Pero mi visión lejana me preocupa. Tengo que advertir porque ya lo llevaba imaginando que los arabes querran volver a la península de nuevo, pero primero querrán sus primeros sitios que son Ceuta, Melilla, Gibraltar y quizás su Isla Perejil.
No me invento nada, iba a presentar mi pensamiento antes de esta noticia. Pero al leer esta noticia, lo que ha pasado es que haya acelerado mi testimonio.
Noticia: Desestabilzar a España y Marruecos

Quizás algún día quieran una guerra que quizás podamos evitar

Mi posición aunque muchos me lo echen en cara, sería no combatir por Ceuta ni Melilla, ni por la Isla Perejil. Puedo estar equivocado, pero con mechas como estas arden guerras entre países. Es por eso que el día que llegue que espero que nunca, pero si llegara habría que renunciar de la manera más pacífica y diplomática su cesión. No olvidemos que Ceuta y Melilla no es visitada por los presidentes del gobierno, sus razones tendrán pero por ejemplo podemos ver este titular del 2006 que pone en situación las relaciones latentes entre los países con esas dos ciudades.

Así se puso de manifiesto con la visita de José Luis Rodríguez Zapatero a las ciudades autónomas los días 31 de enero y 1 de febrero de 2006, en lo que constituyó el primer viaje de un presidente del Gobierno a Ceuta y Melilla desde que Adolfo Suárez visitara las ciudades de manera oficial en 1980.

Con la siguiente reacción en el pueblo marroquí.

A finales de 2007, el 6 de noviembre de ese año, se produjo la visita de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía a las ciudades autónomas, un viaje que también fue criticado por las autoridades marroquíes que no dudaron en calificar la visita de “lamentable” y “grave provocación”, alegando además que la fecha elegida no era “casual”, ya que se produjo en el 32 aniversario de la Marcha Verde, fiesta nacional para los marroquíes en recuerdo de la ocupación del Sáhara Occidental.

Sin olvidar las palabras de el Gobierno de Rabat que califica a ambas plazas norteafricanas como ‘ciudades ocupadas’ y desearía su cesión.
Por tanto creo que la mentalidad española quizás debería cambiar y cuando aparezca en escena un acto de lucha por ellas, ser inteligentes y no dar la posibilidad de acabar en una guerra innecesaria. Mis últimas noticias es que Marruecos y Argelia estan empezando a convertirse en países emergentes, y es preocupante porque eso les da poder en todos los sentidos.

Responder

