Vopus: Una nueva visión de la vida

Acabo de llegar a Zaragoza hace unos instantes para pasar el fin de semana en casa, pero de camino he advertido un cartel colgado en una pared que ha llamado poderosamente mi atención:

 

image

No es exactamente el cartel pero sí está el dibujo, con el ojo de Horus presente, sin ninguna intención de ser disimulado. Se trata de una serie de charlas que se dan en la Calle Fita 15-17 de Zaragoza, cuya entrada es libre. Estos son algunos de los temas tratados:

  • Introducción al Desarrollo Humano
    Las posibilidades materiales, psicológicos y espirituales del ser humano.
    La vida como escuela. Condiciones y herramientas para desarrollo.

  • El Conocimiento Iniciatico
    Cualquier ser humano en algún momento de su vida se ha preguntado: ¿Quien soy? ¿Y el sentido de mi vida? ¿Porqué sufro? ¿Porqué …? … ¿Y tu?…

  • la Psiquis y las 7 Causas del Sufrimiento
    Ego, Conciencia, Personalidad. La vida exterior e interior.
    Los resortes de los pensamientos, sentimientos y actos. Herramientas prácticas.

  • la Relación Cuerpo-Mente
    Cómo equilibrar las energías del ser humano. Claves para evitar el estrés.
    El hombre como un mecanismo complejo. La constitución físico-psíquica del hombre. Los centros intelectual, emocional, motor, instintivo y sexual.

  • la Cuarta Dimensión del Espacio
    El mundo relativo de tres dimensiones. La dimensión tiempo.
    El cuerpo bioplastico. Fenómenos de la cuarta dimensión.

  • Conócete por Tus Sueños
    Qué son los sueños. Tipos de sueños. Los sueños y el autoconocimiento.
    Simbología onírica. Interpretación los sueños. Cómo soñar conscientemente.
    Algunos de los Temas de Estudio

image

En el encabezado de VOPUS, la asociación que imparte el curso se pueden apreciar a los caballeros templarios en pose de oración 

Este es un breve comentario sobre la presentación del curso:

“Nuestra vida es el resultado de nuestros actos; los actos, el resultado de nuestra educación. Ciertamente, la educación de esta época nos enseña qué pensar y no cómo pensar. Si queremos cambiar nuestra vida necesitamos conocer una educación que nos enseñe a liberarnos de los miedos, a dejar de imitar y a empezar a pensar libremente y por nosotros mismos.

La ciencia ha forjado nuestra sociedad. Pero la ciencia de hoy en día sirve en gran medida a los intereses económicos y políticos de las naciones, así como al hedonismo humano (el placer como fin supremo de la vida).  Necesitamos una nueva ciencia que nos ayude a encontrar, por nosotros mismos, que es eso que hay más allá del nacer, crecer, reproducirse, envejecer y morir.

Las gentes en estos tiempo modernos nos hemos ido olvidando de los principios éticos más elementales. Cada día se ven más episodios de violencia, egoísmo, desconfianza, astucia, cinismo, orgullo, hipocresía, etc.

Miles de teorías, hipótesis, creencias, inundan las calles, las escuelas, los hogares…Necesitamos un sistema filosófico práctico que nos permita comprobar, experimentar, vivenciar los conocimientos que vamos adquiriendo…, una filosofía que esté más allá de los conceptos, una filosofía práctica y real…

Estamos en 35 paises y 20 regiones en España:

Almería, Barcelona, Cordoba, León, Lugo, Almería, Elche, Girona, Granada, Irún, Las Palmas, Madrid, Oviedo, Cádiz, Guipuzcoa, Zaragoza, Huesca… “

El segundo párrafo marcado en negrita es bastante significativo ya que propone un significado negativo de las naciones y una solución a la ciencia actual, con otra ciencia o tal vez con una ciencia alquímica más propia de sociedades secretas como los Rosacruces, como invita a pensar el temario esóterico anteriormente descrito.

image

Curiosamente el símbolo de Ouroboros aparece en la exlicación de Gnosis dentro de la web

 

image

image

Uróboros. En la iconografía alquímica el color verde se asocia con el principio mientras que el rojo simboliza la consumación del objetivo del Magnum Opus (la Gran Obra).

Símbolo de Firefox basado en Uroboros

Los Ouroboros  en la alquimia, esta simboliza la naturaleza circular de la obra del alquimista que une los opuestos; lo consciente y lo inconsciente, además de que una expresión de la mitología nórdica, decía que la serpiente Jormungand llegó a crecer tanto que pudo rodear el mundo y apresarse su propia cola con los dientes, que simbolizaba esto mismo, a los Ouroboros o Uróboros, también en la alqumia, es un símbolo de purificación, que representa los ciclos eternos de vida y muerte.
Además, El Uroboros alquímico de los masones, por el contrario contiene una unidad dual, similar a los símbolos del Ying y el Ya

¿Pero quién está detrás de todo esto? Pues una organización llamada VOPUS, Canon superior del pensamiento”. Dentro de su web el curso está catalogado como curso de Gnosis, es decir, de Gnosticismo:”El gnosticismo es un conjunto de corrientes sincréticas filosófico-religiosas que llegaron a mimetizarse con el cristianismo en los tres primeros siglos de nuestra era, convirtiéndose finalmente en un pensamiento declarado herético después de una etapa de cierto prestigio entre los intelectuales cristianos. En efecto, puede hablarse de un gnosticismo pagano y de un gnosticismo cristiano, aunque el más significativo pensamiento gnóstico se alcanzó como rama heterodoxa del cristianismo primitivo.” (Wikipedia).

Según el libro “Las bestias del fin de los tiempos”:

La gnosis, la magia, el cábala, el espiritismo y el
satanismo componen la raíz espiritual del
contemporáneo New Age porque ellos formaban el
espíritu de este linaje “divino”.

No en vano Adam Weishaupt, el fundador de la orden secreta de Iluminados de Babiera a las ordenes de la casa Rothschild, fue convertido al gnosticismo por el filósofo judío Mendelshohn.

En fin, cada cual es libre de asistir a donde quiera pero recomendaría un especial cuidado con este tipo de charlas ya que de lejos parece una captación de adeptos para una nueva religión “new age” con inspiración alquímica/masónica. Tal vez preparándonos para la futura y única religión global.

Entradas relacionadas

Fuentes

Anuncios

4 pensamientos en “Vopus: Una nueva visión de la vida

  1. YO HAGO COSICAS DE ESTAS HACE YA UNOS AÑOS ,REESTRUCTURACION ESPIRITUAL ,CON ADONAI Y DE MAS ,EL REFLEJO Y LO QUE HE IDO APRENDIENDO EN 8 AÑOS ,ESTOI PENSANDO EN COMPARTIR PARTE DE ESTO , SI OS INTERESA EN ALGO ;METODOS , ME MANDAIS EMAIL, O ME PONEIS DONDE ESTAIS EN ELCHE ,POR VER MAS DE CERCA QUE HACEIS,UN SALUDO Y GRACIAS POR BUSCAR….

  2. Creo que te estás dejando atrapar por los miedos y los prejuicios. No juzgues un libro por la portada, date el permiso de investigar y vivir las cosas en profundidad antes de juzgar. Es mi consejo.
    La gnosis no es un invento moderno ni de la New Age, te equivocas, la gnosis es un conocimiento universal y sus principios están en todas las tradiciones espirituales y religiones más importantes.
    Lo recomendable es acudir a un centro de enseñanza para comprender en profundidad la gnosis. Aún así, si no quieres, hay la posibilidad de recibir las enseñanzas por Skipe, o incluso bajarte los libros de Samael e írtelos estudiando. Lleva su tiempo comprender la gnosis, al principio la mente crea conceptos y luego, al llevarlo a la vida práctica, es cuando uno empieza a comprender.
    Ninguna asociación gnóstica se comió a nadie ni te van a venir mounstruos a chupar la sangre o el dinero, jaja, suelta esos miedos hombre. Atento sí, pero relajado!

    • Ya me había asustado …. De que me perdí, tengo muchos años en este conocimiento y realmente aprendes. Claro que el que escribió esto nunca ha ido a una platica. Amigo que religión tienes? Porque Jesús no era católico ni cristiano , Mahoma no era musulmán y Buda no era budista. El comentario parece del siglo pasado. Aunque para hablar con tanta seguridad necesitarías vivir el conocimiento que al fin y al cabo es lo que significa ” GNOSIS.”
      No intervengas en el camino de los demás deja que lo recorran ellos mismos y tu recorre el tuyo. Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s