Caballeros Templarios: Monjes Soldados de Dios

en el grado 30 cuyo nombre es caballero de Kadosh en su ritual de ordenación se escupe y se pisa un crucifijo

Esta tarde he visto un documental que no me ha dicho nada nuevo, aunque tal como está explicado hace un resumen de la historia de los caballeros templarios. 
imageL
a Orden de los Pobres Caballeros de Cristo comúnmente conocida como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple (francés: Ordre du Temple o Templiers) fue una de las más famosas órdenes militares cristianas.Esta organización se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista. Fueron reconocidos por el Patriarca Latino de Jerusalén, Gormond de Picquigny, el cual les dio como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro.Aprobada de manera oficial por la Iglesia Católica en 1129, la Orden del Templo creció rápidamente en tamaño y poder. Los Caballeros Templarios empleaban como distintivo un manto blanco con una cruz roja dibujada.

Además, los rumores generados en torno a la secreta ceremonia de iniciación de los templarios creó una gran desconfianza. Felipe IV de Francia, considerablemente endeudado con la Orden, comenzó a presionar al Papa Clemente V con el objeto de que éste tomara medidas contra sus integrantes. En 1307, un gran número de templarios fueron arrestados, inducidos a confesar bajo tortura y posteriormente quemados en la hoguera. En 1312, Clemente V cedió a las presiones de Felipe y disolvió la Orden. La brusca desaparición de su estructura social dio lugar a numerosas especulaciones y leyendas, que han mantenido vivo el nombre de los Caballeros Templarios hasta nuestros días.La Orden del Temple fue una orden medieval de carácter religioso y militar, nacida después de la primera cruzada. Fue fundada en Jerusalén, en 1118 por nueve caballeros franceses, con Hugo de Payens a la cabeza. Inicialmente, la misión de los caballeros templarios era la de proteger a los peregrinos que viajaban de la costa mediterránea a Tierra Santa. De este modo, eran soldados profesionales que vivían como monjes, patrullando los caminos. Pero en la actualidad, los historiadores se cuestionan que ese fuese su única cometido. En este documental conoceremos todas las leyendas sobre los templarios y las opiniones de varios historiadores.

 

 
Capítulo 1 Capítulo 2
Capítulo 3 Capítulo 4

Mucho se ha escrito de los templarios a parte de lo mostrado en este breve documental como por ejemplo que los templarios alemanes tuvieron conexiones con la organización esotérica Thule. El masón Hashofer organizó encuentros entre Thule y los monjes tibetanos.

 

imageDiploma de OTO – Ordo templi Orientis- según el rito escocés. El ojo de Horus y el águila bicéfala del grado 33 de la masonería aparecen de nuevo

Otro dato no menos inquietante es la fundación de la logia OTO -Ordo templi Orientis- por una de las familias más poderosas dentro de los illuminati –entre otras-, los Freeman, también miembros de “Skull & bones” y la logia judía Bnai Brith.

Los miembros de OTO tienen que firmar un documento que dice:

  • El hombre tiene derecho vivir según sus leyes
  • El hombre tiene derecho vestirse, vivir, escribir, hablar, pensar, trabajar, descansar, amar –comoquiere, a quien quiere y cuando quiere.
  • El hombre tiene derecho a matar a aquellos que quieren quitarles estos derechos. Pero eso es una anarquía, gritó Sir John durante su iniciación. Así es –respondió Jones, eso es la declaración de la guerra a todos, lo que conocemos como una civilización cristiana.

Como anécdota he de decir que los masones niegan en la actualidad sus orígenes templarios, aunque la existencia del Priorato de Sión les delata ya que se demostró que esa logia era templaría.

image Otra evidencia de la conexión entre templarios y masones es el nombre del grado 27 del rito escocés de la masonería llamado “Caballero comandante del templo” que conmemora la cruel sentencia que los eliminó. También en el grado 30 cuyo nombre es caballero de Kadosh en su ritual de ordenación se escupe y se pisa un crucifijo, acto que el Vaticano achacó a los templarios para echarles de Francia y expropiarles.

A los templarios o mejor dicho monjes-banqueros, también se les achaca haber creado la banca actual y el capitalismo.  No en vano los templaros como se ve en vídeo hacían prestamos a monarcas europeos practicando la usura. También consiguieron títulos nobiliarios.

Para terminar solo decir que hay autores que achacan la continuidad de los templarios a la Orden de los jesuitas, como se afirma en el blog lamasabajthani.blogspot.com de mi amigo Maximiliano. Concretamente la Compañía de Jesús es la heredera de la orden templaría. De hecho va más allá y afirma que el rito escocés fue escrito por los jesuitas en Francia.

Ah, y no olvidéis que la tradición templaría sigue hoy en nuestros días:

image image image

Alfa Romeo, Umbrela Company (Resident Evil) y DFDS Lisco

image  City of Londo

image imageimage

(Doble cruz templaría)

 

 image  image

image

 

image

Las cartas premonitorias de Steve Jackson en su juego “Illuminati” 1994 (wikipedia) lo dicen bien clarito: “no, no desaparecieron el 1312. Han seguido creciendo en poder, riqueza y extraños conocimientos”. La carta pertenece al grupo de “Secretos y Magia”

 

Fuentes: Wikipedia, lamasabajthani.blogspot.com, scottishritecalifornia.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s