Viva la Virgen del Pilar

Este año no me ha sido posible estar en Zaragoza en esta fecha tan señalada para nosotros los aragoneses.

image

La Virgen del Pilar es una advocación mariana católica, patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil Española, venerada en la Basílica de Zaragoza (España) a la que da nombre. (Wikipedia, Foto capturada de Antena Aragón en la actualdiad)

image

La leyenda sobre sus orígenes se remonta al año 40, cuando, de acuerdo a la tradición cristiana, la Virgen María se apareció a Santiago el Mayor en Caesaraugusta. María llegó a Zaragoza «en carne mortal» —antes de su asunción— y como testimonio de su visita habría dejado una columna de jaspe conocida popularmente como «el Pilar». (Wikipedia, Foto capturada de Antena Aragón en la actualdiad)

image

Se cuenta que Santiago y los siete primeros convertidos de la ciudad edificaron una primitiva capilla de adobe en la vera del EbroEste testimonio es recogido por un manuscrito de 1297 de los Moralia, sive Expositio in Job, de Gregorio Magno, que se custodia en el Archivo del Pilar. La devoción mariana comenzó en los albores del siglo XIII cuando comienzan las primeras peregrinaciones a Santa María la Mayor.

image  image

Un avión rojo lanzó bombas sobre la Basílica del Pilar. La madrugada del 3 de agosto de 1936, durante la Guerra Civil Española, el trimotor republicano Fokker lanzó tres bombas, de 50 kilogramos cada una, sobre las torres de la Basílica del Pilar. Una de ellas quedó clavada en la Basílica del Pilar, otra atravesó el techo y la última logró penetrar la bóveda del coreto de la Virgen y causar serios daños en el marco dorado de La adoración del nombre de Dios, de Goya. Ninguna de ellas logró estallar ni causar daños de consideración, hecho que fue atribuido a un milagro de la Virgen.

image

image

Por cierto en el Fresco de “La adoración a Dios” muy a mi pesar he advertido un sospechoso triángulo. Más bien el fresco se debería llamar adoración a Lucifer. Se dice que Francisco de Goya estuvo vinculado con la masonería, es así de triste pero hasta Goya era masón… Abajo vemos uno de sus cuadros con título “El mason lastimado”

 imageDesde este humilde blog realizo mi ofrenda virtual a la Virgen del Pilar para demostrarle que aunque esté fuera no me olvido de ella. Viva La Virgen del Pilar, Viva Aragón, Viva España!!!!!!

 

 

Fuente: Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s