Facebook Places: El show de Truman

Facebook con este nuevo software ahonda en uno de los hitos del NOM, el estado Orwelliano y la eliminación del dinero en efectivo

Poco a poco la tecnología sigue acompañando al NOM (Nuevo orden Mundial) en su afán de crear un estado Orwelliano, en el que la vida de una persona pueda ser seguida como el que lee un diario, leo en Libertad Digital:

DE MOMENTO SÓLO PARA EEUU
Facebook estrena una herramienta para estar localizado
El rumor se hizo realidad: Facebook ha lanzado su servicio de geolocalización al que ha bautizado como Facebook Places. Así lo anuncia la compañía en su blog oficial. De momento, sólo estará disponible en EEUU.

¿Dónde quedo el “a quién le importa lo que yo haga” de Alaska?

Lo más importante de la noticia es este dato: “Después de registrarse, el check-in creará una nota en el servicio de Noticias de sus contactos, además de aparecer entre la actividad reciente de la página del lugar en cuestión, si la hubiera.” Es decir por un lado si es util localizar algún local pero eso de dejar una huella en todo lugar que visitemos y que luego se pueda seguir un tu perfil de Facebook me parece un atentado contra la intimidad. Porque como dijo alguien por allí: “La persona que pierde su intimidad lo pierde todo.”.

Facebook con este nuevo software ahonda en uno de los hitos del NOM, el estado Orwelliano y la eliminación del dinero en efectivo. Ahora es un móvil el que nos identificará, mañana será un chip RFID implantado bajo la piel. La traducción a esto es que toda nuestra vida quedará registrada en una computadora y lo peor de todo es que negarse significará caer en la marginación social absoluta.

Fuente: Libertad Digital, Wikipedia
Entradas relacionadas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s