Horus en "Shutter Island" y "Número 9"

Hace unas semanas vi la genial película Shutter Island de Leonardo DiCaprio la cual recomiendo encarecidamente a los lectores de este blog. Pues bien, una vez más y sirviendo de precedente advertí una extraña figura, la figura de un ojo.

Minuto 39:53, el ojo de Horus irrumpe en escena

Cuando Dicrapio y su compañero se refugian en la cripta del cementerio ante la tempestad que está cayendo, al encender las linternas lo primero que alumbran en el techo es un mosaico con la deidad masónica-illuminati, Horus que perdió su ojo derecho luchando con su hermano Seth.

Pero bueno para demostrar que no es un caso aislado me ha venido a la cabeza otra película que también vi recientemente: Número 9


Foto de arriba: Minuto 41:15, triángulo con un ojo dentro, ¿de que me sonará esto?
Foto de abajo: Billete de un dolar de EEUU

El título del lbro no deja de ser inquietante: “Annuls of Peracelsus” o “Los anales de Paracelso” traducido. Paracelso según Wikipedia fue un fue un alquimista, médico y astrólogo suizo.

Es decir, Paracelso fue un ocultista illuminati, no en vano perteneció a la orden de los rosacruces -ver libro El Iluminismo Rosacruz– , como lo fue Newton, el padre de la teoría de la gravedad – Si el padre de la ciencia era alquimista, aunque a muchos les pese-. Y ahora pasemos a analizar algo que quizás nos ayude a entender la película Número 9 con lo que este personaje estudió en vida: Fue el primero en hablar de la transmisión psíquica, o sea transmisión de pensamiento a distancia. En sus escritos se lee: ”la Magia es sabiduría, es el empleo consciente de las fuerzas espirituales, para la obtención de fenómenos visibles, o tangibles, reales o ilusorios, es el uso bienechor del poder de la voluntad, del amor y de la imaginación; es la fuerza mas poderosa del espíritu humano empleada en el bien. La Magia no es brujería.”

“El asiento y sede del alma está en el corazón, en el centro del hombre; alimenta los espíritus que actúan en él, y que saben de lo bueno y de lo malo. Vive en el hombre en aquel punto en el que está la vida, contra la que combate la muerte”. (Libro: Astronomía Magna)

La película Número 9 trata de la trasmutación del alma de un humano a un muñeco como se ve claramente en el experimento del alquimista. No he conseguido hallar ese experimento explicito aunque seguro que fue uno de sus hitos anelados.

Sea como fuere esto demuestra una vez más que Horus es adorado en la actualidad por Hollywood y su símbolismo y tambíen otros símbolos masónicos aparecen en infinidad de películas como El Imaginario Del Doctor Parnassus. Pues eso, abrid bien los ojos.

Nota de “Yo no soy tonto”: Ya estamos otra vez con los ojos y las polleces, tio déjate de chorradas y haz algo importante, piensa en sexo, vacaciones, puentes, idolatra a furgolistas millonarios, mira la TV e hipotecate con el banco de por vida. El que quiere ver ojos los ve por todas partes. Gracias Zapatero por permitirnos existir y ver cine de Hollywood.

Entrada relacionada: Horus expuesto por Matías Prats

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s