Chip RFID expuesto por Matías Prats

Definitivamente este blog esta de suerte, Matías Prats, el presentador de telediarreo más famoso del lavacerebros televisivo ha accedido una vez más a desvelarnos lo más recóndito de una tecnología emergente. El chip RFID y sus ultimas aplicaciones.


1- El Chip RFID controlará toda nuestra vida.

En el mundo de las conspiraciones no podía faltar el factor Orwelliano, es decir, seguir todos los pasos de mascotas, ganado, medicamentos mediante un chip para por ultimo implantarselo a los seres humanos bajo la piel. Todo a su vez conectado a bases de datos relacionales para saber todo de ti. Aprovecharé un reportaje de El país, diario Bilderberg para saber de que estamos hablando: Esta etiqueta inteligente sigue todos sus pasos:Los dispositivos de radiofrecuencia presentes en los objetos de consumo podrían servir para espiar los hábitos del cliente – Las instituciones temen los riesgos y estudian una regulación “. Sin lugar a dudas el diario de PRISA ha exagerado la información, ¿Por que nuestros gobiernos y multinacionales querrían espiar a sus ciudadanos? Yo desde que abrí mi cuenta en ING no he sido espiado por nadie y además con 5% TAE desde la primera peseta.

2- INTECO y la AEPD advierten sobre el impacto para la privacidad de la creciente implantación de las etiquetas “RFID

En este sentido, el estudio distingue entre las principales amenazas más relevantes para la privacidad:
  1. Accesos no permitidos a etiquetas: Pueden contener datos personales de todo tipo.
  2. Rastreo de las personas y sus gustos, etc.: Portando una etiqueta RFID una persona puede ser observada y clasificada.
  3. Uso de datos para el análisis de comportamientos individuales: Usando la “minería de datos” se definen los perfiles de consumo basado en las preferencias de los clientes.

Esta claro que si nos ponemos a hacer conjeturas podríamos ser un poco rebuscados y especular con que nuestros gobiernos podrían espiarnos, conocer todas nuestras adicciones, enfermedades, historial médico y lo que tenemos en la nevera con un solo click. Lo que yo tengo claro es que hay que disfrutar de las vacaciones y de la vuelta de la liga en agosto, para todo lo demás Master Card (En tu otro banco).

3- El RFID sustituirá al dinero en metálico, solo habrá dinero electrónico.

Cooperative Food se asocia con Barclaycard para convertirse en la primera gran minorista de productos alimenticios de Gran Bretaña en introducir el pago sin contacto en sus tiendas en todo el ámbito nacional. La implementación se inicia el año próximo con una prueba piloto en 100 tiendas Coop, posibilitando que los clientes estén menos tiempo en fila con compras “tap & go” (tocar y seguir) de £15 o menos.

¿Y que hay de malo en no tener que llevar los bolsillos cargados de pesadas monedas o billetes? Además me parece una medida de seguridad muy eficaz, ya que las autoridades competentes deciden con un solo click que un ciudadano delincuente pueda quedarse con saldo 0, y sin metálico, ¿dónde irá?

4-RFID hasta en la ropa

A partir del próximo mes WalMart proyecta implementar un sistema de etiquetas identificadoras para rastrear, po ejemplo, pares de vaqueros o ropa interior. Es el primer paso de un sistema de mejoramiento en el control de inventario. Es otra aplicación de la tecnología por radiofrecuencia, o RFID.

Es bueno que nuestras prendas se actualicen tecnológicamente. El chip permitirá rastrear en todo momento el lugar donde se encuentra una prenda. En la factura quedará registrado el ID del comprador y el ID de la pongamos camiseta, que a su vez quedará registrado en una base de datos. Me encantan estos avances, como los que hace día a día tu otro banco y cada vez el de más gente.

5- El chip RFID ya es del tamaño de un grano de arena

Chip de Hitachi del tamaño de un grano de arena:

Hitachi a presentado un nuevo prototipo de chips RFID mucho más pequeños que los anteriores, de hecho tienen sólo 50um de alto por 50um de ancho, siendo 64 veces más pequeños que el (hasta ahora) chip RFID más pequeño; bueno…

Con este tamaño te puedes olvidar de que lo llevas puesto y hacer una vida totalmente normal, no veo el momento de implantarlo bajo la piel y disfrutar de todos los servicios que esta tecnología nos puede ofrecer. Seguro que ING ya ideado un proyecto RFID por y solo por el bien de sus ahorradores.

6- RFID También en medicamentos, ¡los ingeriremos!

Nuevo sistema de trazabilidad de medicamentos en Argentina bajo estándares globales: Este sistema garantiza que el paciente y el profesional médico puedan verificar en tiempo real el origen del medicamento que será administrado

Ingerir un pedacito de metal del tamaño de un grano de arena no tendrá ninguna repercusión sobre el organismo. El cuerpo humano esta acostumbrado a asimilar metales, como el que nos introducen en las vacunas cuando somos pequeños. Como dijeron los del río, “Los políticos saben más”.

En fin, esto es lo que ha dado de sí este artículo. Hay quienes se empeñan en ver al chip RFID como un invento diabólico para crear un estado orwelliano, sin embargo hoy en día vemos que en redes sociales como Facebook “todo el mundo” informa habitualmente sobre su vida, sus vacaciones, sus puentes, aficiones deportivas… y no ocurre nada.

Joder, vaya invento el chip este, que flipada colega, estaría guay no tener que llevar dinero en el bolsillo, por ejemplo entras a comprar el ultimo disco de Lady Gaga y te lo llevas sin sacar una moneda. Eso sí a obedecer al gobierno, que como te pongas tonto te dejan en blanco.

Entradas relacionadas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s