Los jugones españoles contra el rodillo aleman. Nos volvemos a ver

Hoy es el día en que podamos llegar a una final de un mundial de futbol … casi nada. El rival no es el más fácil por ser el que más en forma del mundial pero nosotros con nuestro potencial no podemos perder puesto que somos la mejor selección que existe hoy por hoy, pero habrá que demostrarlo.

En las eliminatorias y partidos de liguilla vistos anteriormente, he visto una España con la que me he ido enfadado siempre a casa. En todos ha habido motivos.

Suiza: La defensa no estuvo a la altura, el gol puede ser mala suerte pero la defensa no la vi tan a tope como en otros partidos anteriores. En ataque, solo Jesus Navas fue el que intento conseguir batir la portería y los jugones no aparecieron.

Honduras: Se gano sin más, no se jugo mal pero perdimos muchas ocasiones de gol para poder incrementar el marcador. Vicente del Bosque seguía sin hacer cambios para oxigenar a un equipo cansado y con algunos jugadores como Torres desaparecidos.

Chile: Se mejoro el juego, y sacamos el partido adelante. Se vio otra mejor cara gracias a ponernos por delante del marcador, pero de nuevo volvimos a no ser un rodilllo como lo es Alemania.

Portugal: Seguimos sin cambios, y aunque el equipo hizo un partido serio hasta que no cambiaron a un Torres fallón y perdido en el campo no se consiguio ganar el partido. Ese partido lo ganaron los suplentes.

Paraguay: El partido más malo de España que no pudo superar a Paraguay hasta que pudieron hilar una jugada muy al final del partido y sin Torres en el campo.

Si juegas Torres … tienes que volver a ser decisivo

Creo que mi opinión para ganar este partido es jugar sin Torres de partida, jugar con Llorente como titular. Y sobre todo Jesús Navas o Pedro para dar más profundidad y velocidad a las bandas. Con VB solo atacamos por el centro, y solo Sergio Ramos intenta llegar hasta la línea de fondo. Capdevilla un jugador que me gusta pero que actualmente tiene más saber estar que ataque.

Lo que más me gusta de Alemania, es su forma de expresar el futbol. La mentalidad alemana se muestra sobre el cesped, cada uno realiza su función, su papel dentro del campo. Siguiendo las instrucciones de su entrenador se compenetran suficientemente bien. Son un auténtico rodillo, no les importa el rival ni el marcador que lleven, van a por más. Justo lo que he echado de España de menos, esa furia de marcar una manita tranquilamente al contrario.

Sin olvidar a sus jugadores importantes, Neuer un portero sobrio sin extravagancias, Friederich y Metersacher centrales de gran proyección atacante y con contundencia barvara, Lahm un lateral con cabeza alemana, Swenstaiger un pitbull con calidad y fuerza, Khedira otro jugador que ha sobrealido en el juego aleman de sobremanera gracias a su disciplina y tactica. Otzil un jugador que me ha sorprendido de manera extraordinaria, todo lo que hace lo hace con suma inteligencia, jugador frío y concentradísimo. Muller, la nueva perla alemana que da seriedad y ataque al juego aleman Podolski y Klose jugadores de Mundial que siempre estan a tope en las grandes citas mundialistas con ataque y mucho gol.

Los secretos de la victoria:

Para que gane España tendrá que marcar primero y aguantar los últimos 15 minutos del partido al rodillo Alemán.

Para que gane Alemania tendrá que esperar su oportunidad para ponerse por delante y sino matener su ritmo fuerte y físico hasta destrozar la fortaleza de España y terminar remontandola.

Espero que VB no ponga a Torres, y si lo pone que sea porque va a jugar su gran partido del Mundial sino es tontería. Sobre todo intentar mantener la posesión el mayor tiempo posible, terminar las jugadas para evitar contraataques y tapar las bandas con auténticos cerrojos.

Mi pronóstico: Creo que será 1-1. Habrá prorroga y …. mañana lo sabremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s