Creo que no lo entiendo

Hoy sábado a las 13.00 horas se ha producido una manifestación en Madrid desde la famosa Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol pasando por la calle Preciados.

El motivo era defender a los “manteros”, su situación en España y la cancelación de las penas en cárceles por su comercio con productos ilegales como es la venta de cd’s y películas piratas. Estas personas, mayoritariamente procedentes de África, no disponen de ningún tipo de papeles, se encuentran viviendo aquí de manera ilegal y sobreviven gracias a la venta de cd’s y películas grabados. Son perseguidos tanto por la policía como por la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

Se muestra así, que aquí ya se manifiestan hasta los ilegales. Pero lo más sorprendente no es esto, porque al fin y al cabo si la manifestación se encuentra organizada por una asociación legal es normal que los manteros se sienten felices al ver que tienen el apoyo de “alguien”. Lo más inaúdito a mi parecer es la presencia durante todo el acto de los “famosos actores” Willy Toledo y Alberto San Juan. Esas personas que yo ya no recuerdo por sus interpretaciones (motivo por el que se les conoció algún día), sino por su aparición día sí y día también en todos los medios de comunicación cuando hay ruido que montar.

En la manifestación se han dicho cosas como:
“Los Manteros no hacen daño, es Internet el culpable. No arremetamos contra ellos”.
“Los Manteros son el eslabón más bajo de la cadena. Consigamos acorralar a los verdaderos culpables”.

Y los actores en primera plana con pancartas blancas, actores que han tenido sus propias películas en el top manta y que en su día decían que era una vergüenza consentir eso.

Tengo “El otro lado de la cama” comprada en el Top Manta desde el 2003, cuando la película salió en DVD. Anda guardada en el fondo del armario, seguro que con polvo y no me interesa verla más por no ver a estos dos elementos durante más de dos horas seguidas. Qué pena me da por Natalia Verbeke o María Esteve que todavía tienen mi total respeto y que aparecen en la misma película.

Propongo mandarles a Cuba sin papeles y que vendan en la calle películas y cd’s piratas

Por la tarde se ha producido otra manifestación en contra del envío de tropas nuevas a Afganistán pero ni Willy Toledo ni Alberto San Juan han estado presentes. Supongo que estarían demasiado cansados por haber asisistido a la de la mañana, puesto que en todas las que se produjeron contra el envío de tropas a Irak, ellos eran los primeros en dar la cara…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s