R. Madrid, adios a la Décima. Eliminado por el Olympique de Lyon.

Como comentaba en mi última entrada, el fútbol es impredecible, y el R. Madrid, lo ha padecido en sus propios huesos. Ha pasado del cielo del sábado con la remontada ante el Sevilla, a el descalabro de la eliminación de hoy en Champions.

Kaka ya avisaba en el “Marca”, que no había que vender la piel del oso antes de cazarlo, que el prefería ir paso a paso, primero eliminar al Lyon, después al que viniera así sucesivamente, para luego al final intentar ser campeones de Europa.

Yo no he visto el partido, tan solo los últimos 25 minutos, pero al parecer, al tempranero gol de Cristiano, le han seguido ocasiones madridistas para apuntillar a los franceses, pero el balón no ha entrado. Según comentaban en Canal 9, Higuain ha fallado alguna ocasión, como la que ha fallado Lisandro con el 1-1.

Seguramente, las huestes mediáticas y noticieras, se van a cebar con Pellegrini, los mismos que el pasado sábado, le daban palmadas en la espalda vitoreandolo. El Madrid, continua con la maldición de octavos, y ya hace seis años, que no pasa de esta eliminatoria.

En el otro partido de hoy, el Manchester Utd., le ha metido 4 al Milán, los “Globbetrotters“, del fútbol actual, que más bien estarían mejor, para actuar en el Gran Circo Price. Ronaldinho, el gran Maestre de la “Festa de la Magrana“, aun quiere ir al Mundial, ¿A que?. Dunga que parece listo, creo que lo tiene claro.

Ayer el Arsenal , también se merendó al Oporto, mientras el Bayern elimino a la Fiorentina, por el valor doble de los goles marcados fuera de casa, con un partidazo de Robben, que creo que jugaba en un equipo español hasta el pasado verano.

Me iba a cebar con la ristra de palmeros y cuentacuentos de algunas televisiones estatales, que demuestran una imparcialidad innata (sic), pero no lo haré. No soy madridista, ni cule, pero cuando un equipo me ha asombrado, y he disfrutado con su juego, no he mirado el escudo. Voy ha hacer un “flashback, y me voy a ir a mediados de los ochenta.

El Madrid de las cinco ligas de Ramón Mendoza, con Maceda, Hugo Sánchez, Gordillo, Santillana, etc… Para mi el espíritu, entrega, afán de victoria, inconformismo (Si iban ganado 4-0, iban a por el 6-0), su sentido de la depredación, etc.., todo eso es lo que echo en falta a mi querido Valencia, que creo que pocas veces a lucido esos estandartes.

En el vídeo anterior, el Zaragoza padeció en sus carnes a este equipo. Pero para mi fue más denigrante, el año (creo que fue esa misma temporada) que vino el Madrid a jugar el Trofeo Naranja, y D. Arturo Tuzón se quejaba de que venían con los reservas y descartes, y también nos metieron 7.

El Madrid, es presa de sus propios fantasmas, exigencias, y claro cuando vienen mal dadas, todo son malas caras. Pero una cosa quiero decir en favor del Madrid, ha tenido épocas de gloria goleadora, épocas de transición charlotera, pero siempre, desde que yo tengo uso de razón, el Madrid, cuando ha salido a un campo a jugar, desde el minuto 1 ha salido a ganar, no a especular, y eso quiero dejarlo en su haber y en su autoexigencia.

Quieren ser los mejores, y por lo menos lo intentan, por todos los medios. Más de treinta ligas, no se ganan por chiripa.

Bueno los del Marca, ya saben que en las entradas de la final de la Champions, no va a estar el R. Madrid, pero que se le va hacer. Seguro que si no llega tampoco el Barça, la pena ya no será tan grande. A ver si suena la flauta, y Del Nido, se pone el sombrero en el Bernabeu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s