Lo siento, me vuelvo a Windows

Desde hace un mes largo aproveche la excusa de que mi Windows 7 era una versión de evaluación y estaba hecho un cristo para instalarme Ubuntu 9.10 Karmic koala (Con el que trabajo todavía), también animado por un excompañero de trabajo que me comentó que existe un programa llamado Crossover con el que se puede instalar el Office, Photoshop, etc…

En otras ocasiones he intentado pasarme a Linux, en la actualidad he aguantado más de un mes y no me ha desagradado, pero con toda sinceridad… prefiero Windows 7. Gracias a Crossover he conseguido instalar el Office 2007, no así el Photoshop CS2 el cual me dio bastantes problemas y desistí a la media hora porque no quise invertir más tiempo en instalar un programita, para complicarte la vida ya está el curro. La interfaz gráfica no está nada mal, en esta ocasión me ha convencido, aunque creo que Windows posee más usabilidad (o al menos yo me manejo mejor), sin las maravillosas areas de trabajo de Linux, eso sí. También es cierto que aunque se pueda usar Office, la emulación de las aplicaciones de Windows con Crossover es más ruda y si trabajas con más de una pantalla no se maximizan las ventanas correctamente.

Otra limitación que tengo con Ubuntu es la necesidad de instalarme un Módem USB para 3G, ningún fabricante garantiza compatibilidad con Linux y aunque se que te puedes buscar la vida por Internet, paso de Movidas, con Windows 7 introduces el módem 3G y automáticamente se te instala sin mayor problemas.

Tampoco echaré de menos mis aplicaciones de software libre favoritas, Firefox y Amsn, porque están también para Windows. Por otro lado en el curro vende mucho que uses Linux, porque cuando ves a un tío con un terminal oscuro dices, joder este pilota, pero bueno yo siempre dentro de la imparcialidad usaré lo que más me convenza. En fin voy a disfrutar mis últimos momentos con Ubuntu.

Lo siento Ubuntu, tal vez en otra ocasión…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s