Decálogo de Frikis en el poder

Si te dedicas a la informática con toda seguridad habrás tenido que lidiar a lo largo de tu vida profesional con unos personajes desagradables, rancios, con los que tu día a día se hace más desagradable. Sí se trata de los frikis.

Lo peor de todo es que esta gentecilla acaba haciéndose con puestos de mando dentro de una empresa, a base eso sí de lamer el culo a algún jefe y venderse como la rehostia, el no va a más. Pero pasemos a analizar los características de estos personajes a modo de decálogo:

  1. Usan Linux: Aunque este punto puede generar polémica, basta con decir que esta entrada ha sido escrita desde Ubuntu. A lo que me refiero es que son los típicos linuxeros que se creen superiores por usar este S.O y despreciar lo que usan el resto de usuarios.
  2. Sin estudios superiores: Suele ser gente sin estudios superiores, o no habiéndolos finalizado. Esto les crea un resentimiento permanente. Ojo no quiero decir que gente sin estudios no puedan ser buenos profesionales, que me consta que lo son. Lo de la carrera es una observación personal.
  3. Son maleducados: Las formas no son lo suyo, cuando requieres su atención suelen responder de malas maneras, con malas formas, como si hubieras interrumpido su magnífico trabajo, 1.000.000 de veces más importante que el tuyo. Tampoco te suelen dirigir la palabra ni darte los buenos días, a no ser que entres en su círculo de frikismo.
  4. Son déspotas: A la hora de dar ordenes les caracteriza cierto despotismo o intransigencia hacia sus subordinados. Con escuetas explicaciones de la tarea a realizar, ¡buscate la vida y no me molestes! Como no respondas a sus espectativas creará una campaña de desprestigio contra tí que acabará en el despido y finiquito.
  5. Son trepas: Su estrategia para ascender consiste en machacar a sus compañeros en una continua campaña de desprestigio. Su pasatiempo favorito es dejar a un compañero/subordinado en evidencia o ridiculizarlo en público cuando por ejemplo éste muestra una carencia técnica de conocimientos. El friki se regocija mcuho con todo esto. Después al medio día durante la comida lo pondrán a caldo sin piedad.
  6. Son lameculos: En el fondo estos seres son demasiado desconfiados, empezando por no confiar en ellos mismos. Para solucionar esto suelen acercarse siempre a los jefes y aprovechar este amiguismo para venderse e insistir en que ellos están listos para ser jefe.
  7. Son prepotentes: Una vez que se hacen con el poder, son letales con el subordinado, entrando en un lenguaje chulesco de cara a éstos. Les gusta mostrarse superiores y mirar por encima del hombro a la gente, menospreciándola.
  8. Son medallistas: Son celosos de mantener una campaña de imagen, vendiendo sus logros, alzando la voz cuando hace falta, ¡YA HE SOLUCIONADO ESTO!. levantandose rapidamente de la silla y dirigiendose hacia un punto de la oficina a toda prisa o su especialidad, hacer suyos los éxitos de otros compañeros. En realidad no suelen pegar ni palo.
  9. Son egoístas: No tienen sentido del compañerismo, van totalmente a lo suyo, si tienes un marrón o estás en un aprieto no te van a ayudar. (A no ser que seas de la secta o les caigas bien).
  10. Son sectaristas: Aún estando en un puesto de mando siguen beneficiando a “los suyos” y machacando al resto, en lugar de mantener una diplomacia con todo el mundo y ser objetivos. También suelen introducir a amigos suyos en la empresa, el primo de la hermana…

En fin, es triste pero lo cierto es que estos tipos terminan haciendose con el poder. Solo me queda decir que si tenéis que padecer a individuo de estos en el trabajo no os achantéis, unios y hacedle llegar a vuestro jefe vuestras quejas, no tengáis miedo, estos tipos no valen para ese puesto y es cuestión de tiempo su permanencia. ¡¡¡¡Tolerancia 0 con el friki!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s