Un buen cuerpo para una buena mente

Creo que es momento de escribir en el blog, esta entrada es para Bittor Sos.

Todos dicen que solo hay una vida, yo no seré el que diga lo contrario. Pero por si solo hay una vida, vamos a intentar vernos esplendidos día a día antes que las cataratas nublen nuestros ojos y nuestra piel sea orgullo de tiempo vivido.

Desde mi punto de vista tener una buena tripa es signo de equilibrio externo como interno. Y ciertamente me gusta. Así que vamos a dejar unos mínimos consejos que con la vida sedentaria, laboral y de responsabilidades parece que deja de ser importante. Y no lo es!!!!!!!

Si mantenemos una tripa plana, haremos que nuestro cuerpo tome ese mismo equilibrio que da la tripa. He leído un artículo que me ha parecido muy interesante y que vamos a desgranar para tenerlo siempre a mano en el blog.

1º paso: fuera michelines

Si tu tripa sobresale y cuando te sientas tiene el aspecto de un acordeón, necesitas quemar calorías. Y eso se consigue con ejercicio aeróbico y no a base de abdominales. Al menos tres días en semana tienes que hacer una sesión de ejercicio cardiovascular de entre 30 min y 1 hora.

Consejo: Cuanto más ejercicio que hagas mejor, sino puedes hacerlo itenta subir escaleras, andar, buscar una cita para echar un padel, un tenis o un partido con amigos o comprate una máquina de ejercicio para casa y mientras ves la TV o escuchas música le das a candela. Nada de Slander Shaper, el ejercicio tiene que ser activo.

Siempre es más bonito así!

2º paso: abdominales

Al mismo tiempo que vas quemando calorías con el ejercicio aeróbico, tienes que ir tonificando los músculos abdominales para combatir la flaccidez, endurecer y moldear. Esto lo vas a conseguir haciendo ejercicios abdominales otras tres veces en semana y aprendiendo a mantener activo tu abdomen durante todo el día.

Consejo: Unos buenos estiramientos de todas las partes del cuerpo también lograrán una buena tonificación y una mejora a la hora de quemar calorías cuando nos dispongamos de hacer ejercicio. Aparte de evitar lesiones y tener que estar de “baja” por culpa del abandono.

Todo esto es la manera de que un cuerpo activo siga manteniendose activo, y un cuerpo que entra en recesión recupere esa vitalidad. Salud y bienestar ante todo.

3º paso: pautas alimenticias

El ejercicio no será suficiente si no cuidas tu alimentación. Tú sabes bien lo que no te conviene, pero por si acaso, te recordamos lo que tienes que evitar:

– Azúcar blanco (sustituye el sobrecito del café por miel, sacarina o azúcar integral).
– Olvídate de la bollería industrial y el cruasán del desayuno. Toma dulces caseros o pan integral.
– Fuera los zumos envasados y los refrescos. Aunque sean “light”, llenan tu tripa de aire.
– Cuidado con los hidratos: reduce la cantidad de pan, pasta o arroz que comes y, sobre todo, suprímelos por la noche.
– Come menos carne y más pescado.
– Pásate a los lácteos desnatados o los productos de soja.

Para tener buenas digestiones y evitar la hinchazón, procura comer más veces al día (cinco) pero menos cantidad. Intenta no mezclar muchos tipos de alimentos en una misma comida (si tomas carne, no comas pasta) y tomar la fruta antes de comer o entre horas para que no fermente en tu estómago.

Ten claro que los mayores “amigos” de tus michelines son el azúcar, las grasas y el alcohol. Así que cambia la comida precocinada por fruta y verdura fresca y el alcohol por agua, infusiones, cerveza “sin” o una copa de vino

Consejo: Creo que esta todo dicho, solo incluiría que el tabaco perjudica la circulación y por tanto el desarrollo de actividades deportivas.


Nota …. Esta claro que no hay que ponerse metas de largo recorrido, simplemente hacer cada una de estas acciones es un logro y una manera de sentirse bien con uno mismo.

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