Los ‘reborn’, ¿seres humanos o juguetes?

Tan anonadados como yo creo que se quedaron los clientes que pasaban por el escaparate de la tienda de Nélida Plaza. ¿Qué hace una criatura tan pequeña expuesta de esa manera al sol en un escaparate? ¡QUÉ ESCÁNDALO!

Este es el pequeño Taylor, el muñeco finalista de la española Nélida Plaza

Sí, una aberración sería si estos pequeños individuos fueran seres humanos de verdad. La cuestión es que, por más realistas que sean, son muñecos.
Estas nuevas creaciones hiperrealistas son conocidas como ‘reborn’, y aunque sean muñecos, no son aptos para niños pequeños, ya que su extremo realismo podría crear confusiones.

Uno de los primeros modelos de ‘reborn’, cuando Famosa empezó a darle realismo a sus juguetes

La moda de los ‘reborn’ nació en Estados Unidos, en la década de los 90’s, dónde empezaron a confeccionar muñecas que se parecían cada vez más a seres humanos. Se extendió rápidamente por Reino Unido, Australia y España.

Hoy en día, se organizan concursos internacionales, como el Bountiful Baby Tasha Enedelhom, en el cual la española Nélida Plaza ha quedado entre las 15 finalistas. Para que podáis observar el gran realismo de estos muñecos, aquí tenéis la foto de algunos de los “concursantes”:


¿No os parecen extremadamente realistas? A nivel de coleccionismo entiendo este tipo de moda por estos muñecos, pero ¿os gustaría tener uno en casa?

Creo que para ahorrarme explicaciones y denuncias al Defensor del Menor, mejor no me compro ninguno así me ahorro reproches ajenos.

Ya sabéis, si queréis ser mamás o papás y os preocupa el gasto que supone, optar por estos pequeños seres, la nueva generación anti-crisis [aunque estos no pueden crecer para trabajar-cotizar y pagarnos la jubilación…]

Fuente: Informativos Telecinco, Fotos Telecinco, NelidaPlaza’sweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s