¿Piratas Somalíes?

Asistimos a una nueva entrega de Piratas Somalíes, leo en Libertad Digital.com:

Los piratas somalíes que apresaron el Alakrana han advertido que los tripulantes españoles se enfrentan a una “fuerte pena”, es decir, a un abultado rescate, si quieren ser liberados. De los 36 marineros, 16 son de nuestro país. Se espera que la fragata alcance el barco este sábado.

No sabemos si ZParo pagó el rescate del buque vasco “Playa de Bakio“, ¿sabremos que hará en esta ocasión?

Me parece un insulto a la inteligencia este asunto de los piratas, 4 somalíes que no tienen ni para comprar pipas ponen en jaque a barcos pesqueros de la unión europea, concretamente españoles sistemáticamente. Cuando Matías Prats te da esta noticia por el “telediarreo“, tu terminas tragándotela con cara de gilipollas, diciendo: -“joder no se podrá hacer nada”. Pero vamos a ver, ¿acaso hemos olvidado de que España tiene un ejército?, que España pertenece a la UE, a la OTAN y a la ONU.

Sin embargo ZP con el pesquero “Playa de Bakio” no nos aclaró si pago el rescate o no, tratándonos como a subnormales, pero vamos es evidente que sí lo hizo. Pero no solo ZP paga los rescates, Bélgica también lo hizo con el “Pompei“, aunque sin ocultar información a sus ciudadanos.

Semos peligrosos”

A mi respecto a la piratería marítima, un fenómeno reciente, me asaltan ciertas dudas: ¿Quién está detrás de los piratas?, ¿quién los financia?, ¿quién los organiza?, ¿Por que el gobierno de Somalia no toma medidas?, ¿Por que la OTAN no les da un buen cañozano?, ¿quién se beneficia de la inseguridad en esa zona?, ¿Existe algún tipo de tráfico marítimo ilegal que atraviese el Océano Índico que quieran encubrir? Creo que todas estas preguntas dan para otra entrada.

Fuente: Libertad Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s