Se acerca el 8 de noviembre


Desde hace diez meses aproximadamente, todas las compañías de telefonía móvil han exigido a sus usuarios de tarjetas prepago que registren sus líneas y números de teléfono. Sin embargo hoy leo en Expansión, que según las estadísticas hay alrededor de dos millones de clientes que perderán la línea por no realizar el trámite necesario.
Los colectivos más sensibles a dicha medida, son los extranjeros no residentes y los ancianos. Esta medida surge por la ley propuesta por el Ministerio del Interior de dar de baja a todo aquel usuario que no haya identificado su línea como propia y registrar su DNI antes del ocho de noviembre de este año.
El problema de esto aparte de ser obligados a acercarnos a una tienda a dar nuestros datos, es que hay gente que lleva acudiendo durante semanas a su operador correspondiente y las “educadas y educados” dependientes te contestan: “Uy, lo siento pero tenemos el sistema saturado. Vuelve mañana”. Esto está ocurriendo en cada una de todas las compañías, sin distinción entre Vodafone, Movistar y Orange. ¿Y si esa gente, no logra darse de alta y en verdad SÍ lo han intentado? ¿Por qué después de habernos gastado el dinero en comprar una tarjeta con un móvil, por no darnos de alta en este tiempo, nos lo quitan sin más? ¿Por qué si vives en el extranjero y tienes tu móvil español para cuando vienes de visita, por no darlo de alta por no tener tiempo ni ocasión, te lo quitan sin más? Las tiendas no cobran nada por la gestión de dar de alta a los usuarios, y por esta razón en la mayoría de los casos y sobre todo cuando la tienda está llena, lo más fácil y rápido es argumentar que el sistema informático falla y que vayan a otro establecimiento o vuelvan otro día.
Evidentemente hay gente que seguramente ni se ha enterado, aunque las compañías manden sms “alentadores” para que te acerques a tu tienda más cercana. Evidentemente, se podrá comprar otra tarjeta de prepago normal y registrar tus datos en el momento de la compra, pero será imposible recuperar el número antiguo. Las líneas dadas de baja serán bloqueadas durante un largo tiempo hasta que sean reutilizadas por cada operadora en cuestión.
En mi caso, tuve que pasar por CINCO tiendas Movistar, hasta que logré darme de alta en algo que a mí me da absolutamente igual, y que me han obligado a hacer porque si no me quitan la línea. ¡MANDA NARICES!

Se teme que no cumplan con el registro:
– Tres millones de usuarios de la tercera edad, los cuales muchos de ellos no leen los sms que les llegan.
– Muchos extranjeros (alemanes y británicos sobre todo) que tienen teléfonos de tarjeta que tan sólo usan en períodos estivales.
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